La version 1.3- Critica X3

Moderator: Spanish Forum Moderators

Lyus

La version 1.3- Critica X3

Post by Lyus »

Viva egosoft!
Su nueva version me ha fastidiado el juego (y para el que piense que es pirata que le pregunte a Egosoft porque se los compre a ellos)
Cuando parece que se van arreglar todos los problemas del x3 nos sacan un parchen y la cosa se empeora.
Será que Egosoft se ha olvidado de sus usuarios?
O será que han cambiado la plantilla?
O se precipitaron?: estaban tan intersados en ganar dinero que sacaron el juego aun inmaduro (muy, pero que muy verde) decepcionando asi a miles de usuarios.
He leido una opinion con la que coincido y es: si hubieran sacado directamente la v1.201 como la original habrían mejorado mucho la percepción que tenemos del juego, pero no podían esperarse ni un mes...

No se que pensar...
Nos vendieron la v1.3 como la "arreglalotodo" y más bien la que necesita un arreglo es ella.
Penalty para Egosoft.

Pd- yo soy un fiel de Egosoft pq me encanta la saga X, pero con la ultima entrega se han lucido...
Naves iguales (mirar Osprey e Hydra o Discoverer y Buster,
pocas naves (no entiendo pq no mantuvieron los diseños de X2, pasandolos al nuevo motor gráfico y añadieron nuevos; después de todo según el juego apenas ha pasado un año entre X2 y X3, donde han metido todas las antiguas novas y demás naves: ¿han desaparecido en un año?, imaginad lo que se tardarían en desaparcer todos los mercedes del mercado actual, tardarían decadas en desaparecer del todo, y durante un tiempo convivirían con los modelos nuevos; no desaparecerían instantaneamente, esto no le hace honor al X2 ni a la coherencia entre uno y otro juego)
La historia bien corta (aunque nos prometieron todo lo contrario), los de egosoft dijeron que sería como un libro... sería mas bien un edición de bolsillo
La IA de la maquina un poco peor que en el X2
Nos crearon falsas espectativas (cosa que nunca se debe hacer con un cliente): Nos dijeron que sería online y se podría bajar a los planetas para luego decepcionarnos, mejor habría sido no decir nada.
En definitiva yo leí la entrevista con uno de los credores de egosoft y pienso que nos mintio mas que los politicos, nos hablo de un X3 que no es el que yo tengo

¿Entonces que es X3?
Mi opinion: Un X2.5 y apresurado
Last edited by Lyus on Tue, 3. Jan 06, 16:18, edited 2 times in total.
LYUS
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No has dicho cuál es tu problema con la versión 1.3. Al parecer ha mejorado mucho el rendimiento del juego (en eso me incluyo yo), además de corregir algunos bugs e incluir cosas que faltaban. Además ya han arreglado algunas de las naves que comparten modelos poniendo los que faltaban (que ya estaban pero ocultos y con algunos problemas), aunque siguen faltando otras a la espera de que solucionen los problemas que tienen con sus modelos.

Creo que a la gran mayoría, o eso se desprende del foro inglés, la nueva versión le ha solucionado la mayoría de sus problemas, y aunque es cierto que quedan cosas pendientes, como arreglar del todo la minería, corregir los bugs que quedan y añadir cosas que faltan, creo que van por el buen camino. Ya no entro a discutir si el juego tendría que haber salido en el estado en el que lo hizo, porque eso no hace falta discutirlo, pero tampoco me parece que el juego sea una mierda.

Si tienes algún problema concreto con tu juego explícalo aquí, a ver si te buscamos la solución, o pregúntalo en el foro de soporte técnico. Lo más probable es que tenga solución. Si no lo has hecho intenta desinstalar el juego, guardando las partidas que tengas, e instálalo otra vez, poniendo el parche de la versión 1.0 a la 1.3 directamente, y luego prueba tu partida, a ver qué pasa. Pero bueno, si no nos explicas un poco más qué le ha hecho la 1.3 a tu partida no podemos ayudarte mucho.
Lyus

Post by Lyus »

Hola Annoik,
Mi problema es sencillo, pongo la version 1.3 y el juego hace BOOM y ya no carga. Intente upgradar la 1.201 en 1.3 y luego desinstalé e intente poner directo la 1.3 desde la version 1.0.
Nada de Nada :?
Después de varios intentos (los ordenadores ya se sabe no actuan todos los dias igual) consegui que cargara pero ahora les da a las estaciones por parpadear y va mal el pixelado de las naves.
En definitiva que me fastidia el juego cuando se supone que lo arregla (a mi la v. 1.201 me va perfect)

Mi ordenador es: k8-3200 Mhz con un 1Gb de RAM y una tarjeta de 256 Mb.

Saludos Argonautas :p

PD- No, el juego no es una mierda, pero pudo ser muchisimo, pero que mucho mejor
LYUS
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Hola Lyus.

Siento mucho lo que comentas en tu mensaje.

Por mi parte, como mero usuario he de decir que el update le ha sentado estupendamente a mi X3. Ahora va más fluído, e incluso el SETA va mejor, (así que imagino que también han tocado el modelo económico y de la IA).

Que el juego ha salido con muchas 'prisas' para estar listo en la campaña de Navidad no te lo puede discutir nadie. Pero la verdad es que, como ya te han comentado, EGOSOFT está haciendo muchos esfuerzos para dejar el juego fino fino cuanto antes. En general, este último parche ha tenido muy buena acogida en los foros guiris.

Prueba a poner una consulta en los foros de Soporte, a ver si allí alguno de los programadores te puede decir algo nuevo.

Yo no te puedo decir nada que no te puedas imaginar ya, (actualizar drivers de la tarjeta de video, las ultimas DirectX, etc...)

Un saludo, y espero que se te solucionen los problemas cuanto antes.

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Lyus

Post by Lyus »

Gracias Lokken
Te prometo que sigo intentandolo

PD- la critica es constructiva, me encanta lo que esta haciendo egosoft, pero deberían cuidar un poco mas el acabado de los juegos porque creo que la saga X puede llegar a ser lo mejor de lo mejor, combina estrategia y accion... En definitiva podria ser creme de la creme

Una saludo :)
LYUS
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Vaya, la verdad es que es raro raro, debería irte estupéndamente. Ayer lo probé en el ordenador que se ha comprado mi hermano, que es más o menos como el tuyo, y va de vicio, estupendo, sin ningún problema.

La verdad es que poco podemos hacer en éste caso por ayudarte, lo único lo que ya te ha dicho Lokken, reinstalar directx y drivers de la tarjeta y si no funciona poner una consulta en el foro de soporte técnico, a ver que te pueden decir. Parece que el problema es algo gráfico, aunque también me extraña que no te carguese simplemente el juego.

¿Qué tarjeta tienes? ¿y qué opciones gráficas tienes puestas en las opciones de la tarjeta?, ¿has probado a cambiar la configuración del X3 con las nuevas opciones gráficas que tiene en en launcher del juego?. Prueba a cambiar algo ahí, quizás te vaya mejor.
Lyus

Post by Lyus »

La tarjeta es una Siluro XT 5700 (Gforce) de 256 Mb, en la v 1.201 me va estupendo. La configuración gráfica es Medium.

Qué añade la nueva versión??
Realmente vale la pena?

Saludos :)
LYUS
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Pues yo creo que sí vale la pena. Ya comienzan a poner en funcionamiento la minería móvil. Se ha mejorado bastante el rendimiento del juego, se han corregido algunos errores importantes y bastantes menores, se ha modificado el equilibrio de las naves haciendo modificaciones en algunas de ellas, por ejemplo en las khaak, que ahora son más poderosas, se han añadido la mayoría de los modelos de naves a las que aún estaban compartiendo modelos de otras naves diferentes... son más cosas, y algunas no las nombro aquí, pero la verdad es que creo que el nuevo parche merece la pena y mucho.

Es una pena que te de esos errores, pero puede que tengan fácil solución. Puede que sea una tontería y que en el servicio técnico te puedan ayudar a solucionarlo. Registra el juego en el perfil del foro y pon un post en el foro de soporte técnico, a ver si dan con tu problema.

P.D.: Por cierto, ya hay una nueva versión del manual, actualizada y con más contenido, aunque sigue teniendo algunos errores, pero parece que merece la pena descargar la nueva versión desde la pagina de descargas del X3.
perico7664

Post by perico7664 »

Pues es cierto que se ha mejorado el rendimiento en la nueva version pero tambien es verdad que se han multiplicado los cuelgues "inexplicables". Yo personalmente, que tenido que reinstalar la version 1.02.01 porque es perfctamente estable, a costa de perder todas esas pequenas actualizaciones en cuanto a mineria, naves. A ver si sacan la version "1.4" :? :?
Lyus

Post by Lyus »

Pues nada que no me va :o
Yo lo he probado al menos doce veces, y siempre el mismo resultado.
Y cuando consulto a los que saben todos me dicen lo mismo, lo instalas y funciona y por lo que veo a todo el mundo le funciona menos a mi :shock:

Creo que hare como perico, espero que la 1.4 me sirva porque yo ya no se que hacer con la 1.3.

Saludos Argonautas, espero que tengais mas suerte que yo

PD- al menos la 1.201 me va estupendamente, no hay mal que por bien no venga :)
LYUS
Lyus

Post by Lyus »

He investigado en el foro ingles y hay otros con el mismo problema que yo

Ej:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=117997
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=115399
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=118021
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=118229
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=116953
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=117956
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=117791
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=117037

(Lo lamento pero estan en ingles), como resumen dire que todos ellos opinan como yo, que la 1.3 les produce muchos mas problemas que los que arregla (es una pena)

Bueno, dicen que mal de muchos consuelo de tontos. pero me siento mejor al ver que no soy el unico, que mi ordenador no se ha vuelto loco.
De todas maneras nadie sabe porque nos falla el 1.3 a unos y no al resto.... Cosas de la informatica
LYUS
terranalex
x2

Post by terranalex »

Wenas, yo no tengo el juego, pero si he probado la rolling demo y quiero decir q los modelos tienen menos detalle q en X-2, aunque con mas poligonos y texturas increibles, las naves me gustan menos q en X-2. Tu problema Lyus puede ser q al hacer la acualizacion, dejara de ser compatible con algun determinado componente de tu equipo como la placa base o la grafica ( segun el fabricante). Lo digo pq en muxos juegos las actualizaciones han afctado a determinadas marcas de graficas (jodiendolas) y optimizando en otras marcas. Lo unico es esperar a un parche de optimizacion de eqipo exclusivamente. Tanto X-2 como X-3 son juegos muy complejos a nivel grafico (de momento no hay nada parecido tecnicamente en juegos de naves espaciales) y la compañia no es de tipo EA con lo q es soporte tecnico es inferior, aparte de la poca demanda q hay de estos juegos, por lo q hay menos ingresos. Y si contamos q los jugadores estan desesperados pq lo saquen ya, eso se traduce en q tienen q hacer muxos parches pq el juego no sta al 100% en el momento del lanzamiento. Por lo demas Egosoft tiene muxo interes en complacer a los jugadores, pero hay q tener paciencia. :) :) :)

Return to “Español / Spanish X-Forum”