MK3 versus Complejos Cerrados

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

MK3 versus Complejos Cerrados

Post by letor »

Hola.

Mientras llega y no llega Rebirth (¡Ya tengo pedida mi "Edición de Coleccionista"!), le he metido mano a X3 Xtended 7.5, que no había catado, como ya dije en un post reciente. Gracias a Apedro, un experto en este mod, voy solventando los problemas que me van surgiendo y que no soy capaz de resolver solito ¡Gracias, amigo!

Por cierto, que es una vergüenza que los diseñadores hayan permitido que en el plot principal te envíen a un sector (Memorial of Light) que ¡no tiene puertas!, y que para acceder a él hay que hacer trampas. Comprendo que ajustar un juego de esta envergadura tiene un peluseo, pero el plot principal debe estar impecable antes de salir a la calle ¿No os parece? Bueno, ya veremos cómo lo solventamos.

Pero no era de esto de lo que quería hablar, sino de un tema que ya he tratado anteriormente y que ahora he tenido nuevamente ocasión de comprobar: ¿Qué son más rentables, los complejos cerrados o los MK3?

He leído opiniones de todo tipo, pero a efectos de ganar pasta, indefectiblemente los MK3 superan por goleada a los complejos, por muy cerrados que sean. Ya lo sospechaba, pero ahora he tenido ocasión de comprobarlo fehacientemente. Gracias a los MK3, una vez más he "despegado" de la penuria económica con la que se comienzan los juegos; el Xtended como otro cualquiera. Gracias a los MK3 he podido ganar pasta para crear mi primer complejo cerrado (uno de chips, que parecen ser de lo más rentables). El coste de un MK3 totalmente equipado es de unos 2,3 millones de créditos y el complejo de chips me ha salido por más de 40 millones. Hablo de complejos totalmente cerrados, que no necesiten el apoyo de una nave para suministrarle los recursos secundarios que le faltan. Por menos no se consigue. Esto por no decir que para empezar a hacer complejos necesitas tener bastante prestigio con las razas y comprarte una TL que no sale por menos de 20 millones. Y en Xtended ganar prestigio es igual a hacer "donaciones" de créditos en la misión BBS de "donaciones"... ¡Otro dineral que se va!.

Jugando Terran Conflict y Albion Prelude he usado el calculador de complejos de Xadrian, que los calcula por el menor coste.

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=239659

Pero Xtended es de la saga de Reunión, y este programa no los contempla. He tenido que valerme del calculador que aparece en este enlace:

http://www.altanetworks.com/x3occ.html

que funciona bien, aunque hay que trabajárselo un poco más que el otro. Y si quieres hacer un complejo cerrado-cerrado, no vale la propuesta que se publica aquí,

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=287206

ya que, por ejemplo al complejo de chips le faltan Silicon Warfers para cerrar totalmente el ciclo de producción. La comprobación es bien sencilla: he puesto las factorías que cita en el calculador antes mencionado y dice que faltan Silicon Warfers. Tal vez con una nave auxiliar o comprando a proveedores externos lo poco que falta, puedas fabricar sin interrupciones, pero eso no es un complejo cerrado del tipo "Fabrica y olvida". El complejo casi cerrado que se propone sale por unos 28 millones, creo recordar. Cerrar completamente el ciclo lo eleva a más de 40 millones ¿Trae cuenta? Esta es la pregunta del millón. Puede que el truco sea bajar el precio de compra de las Silicon Warfers, para que te suministren lo que falta y, aunque ganes menos, conformarte con un complejo "casi cerrado" de menor coste. Probablemente sea esta la cuestión.

Pero es que aunque cueste la mitad tampoco sirve. Porque se necesitan tal cantidad de horas jugando para rentabilizar la instalación, que cuando quieres empezar a sacarle rendimiento ya te has liquidado el juego. Hay que tener en cuenta que para disponer de los 30 millones que requiere el comienzo de un complejo casi cerrado barato, ya has tenido que ganar mucha, mucha pasta y jugar muchas horas.

Sin embargo tengo que decir que los complejos son fundamentales para proveerte de equipo que de otra manera no habría forma de conseguir, tanto porque no hay existencias bastantes en el mercado, como porque te volverías loco buscándolo de aquí para allá. Por ejemplo, misiles, torres láser, etc. Para esto sí que funcionan, pero no los creo tan rentables para ganar dinero. Para eso no hay como los MK3 ¡Y eso que en Xtended no hay "Blacklist" que evite a los pobres comerciantes meterse en sectores peligrosos, ni los puedes hacer comerciantes de sector de radio limitado, lo que también ayuda mucho!. No, en Xtended hay piratas, Xenon y Kha,ak a patadas, que te liquidan un MK3 en un plis plas y tienes que andar reponiendo bajas. Bueno, pues a pesar de eso son más rentables que los complejos.

Para finalizar os facilito mis cifras: Con 22 MK3, y tras jugar todas las misiones secundarias, las de Bala Gi y la mitad de la principal (no la principal de Reunión, sino la principal que es una innovación de Xtended), tengo 200 millones y dos complejos cerrados, cada uno de más de 40 millones de coste, y más de 200 millones en naves. Y todo pagado por los MK3. Con el juego casi liquidado, los complejos aún no son rentables.

Saludos.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Lo que no aparezcan las puertas en bug conocido del Xtended. Si que has encontrado con el bichito este, Ya veras como es posible que falten puertas es más sectores :( .La única solución es reinstalar y volver a comenzar de cero.

Respecto a los MK3 en el Xtended, por supuesto que son de lo más rentables, es otro bug, si te fijas, veras que casi todos los comerciantes de las razas, han desparecido, por lo que solo quedan tus MK3 para abastecer a todo el universo.

Y es que lo malo del Xtended Mod, es que como Egosoft saco el X3TC (contratando a varios de los desarrolladores del Xtended, todo sea dicho), este mod para el X3R, nunca fue acabado.
letor
x4

Post by letor »

Hola Pesanur.

Muchas gracias por esas desalentadoras noticias. Pero si la cosa está así ¿qué se le va a hacer? Desde luego no voy a comenzar desde cero.

Pero tengo leído por ahí que hay una posible solución. Por lo visto existe un método (creo que es un script) que descubre todos los sectores del juego, los hayas explorado o no. Si fuera posible hacerlo, entonces se podría usar una nave de las que saltan punto a punto y entrar en ese sector. La Leviatán, por ejemplo, puede saltar punto a punto, pero sólo a sectores conocidos, de ahí la nacesidad de desvelarlo antes.

Andamos Apedro y yo investigando en este sentido, aunque lo de desvelar sectores no explorados sea una "trampa". Pero como lo único que me interesa es la trama de los plots, si fuera posible lo llevaría a cabo. Y como además me dices la chapuza que han hecho con el Xtended, pues la verdad es que no me importa seguir esta trocha. Todo antes de empezar de cero.

La pregunta del millón es esta ¿Sabe alguien si existe este escript o algún otro procedimiento para descubrir los sectores ocultos? ¿Podéis facilitarme el enlace para descargarlo o las instrucciones de los pasos a seguir? Os estaría muy agradecido.

Respecto a lo de los comerciantes, no sé exactamente lo que quieres decir. Yo veo centenares de TS de aquí para allá, por todos los sectores, y alguien comercia con mis complejos, no sólo mis naves.

Y no echo de menos ninguna otra puerta.

Saludos.
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

En el cheat pack de cyrow tienes una opcion para poner un satelite en todos los sectores, creo pero de esta no estoy seguro que hay otra para simplemente desvelar el mapa.

de todas formas la de los satelites esta seguro que la he usado para testeos de varias cosas jajajajajjaja.
Taros
x4

Post by Taros »

¿Has mirado cerca del cuartel general de los OTAS? Si por ahi hubiese alguna puerta?

Por cierto a mi ese sector no me suena de ninguna mision y segun he leido en el foro del Xtended no tiene ninguna mision principal asociada. ¿En que plot te piden ir alli?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

En Xtended aparece una nueva raza, los Sohnen. La trama principal, independiente de las tramas de X3 Reunión, que existen paralelas, se realiza con ellos y tiene varias partes. En la segunda, estos pájaros te van pidiendo misiones a realizar principalmente en sectores Argon. Son misiones de escanear naves o estaciones. Y de pronto se decuelgan con que escanees una instalación que hay en el sector "Memorial of Light", de coordenadas 8,7. En este mapa aparece:

http://img89.imageshack.us/img89/619/xtendedmap1xm3.png

Como bien dice Pesanur y aquí podemos comprobar, el sector existe, aunque por una chapuza de diseño no le pusieron una puerta. En este posit:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?p=2294467

Poobath reconoce el bug y dice una solución para solventarlo:

This is an XTM related question, the other sector (Last Frontier) is accessable through a gate, as far as I have been able to ascertain, memorial of light however, is not accessable except by revealing it with cheats and P2P jumping in.

Y en ello estamos. Ya he comprobado que la Leviatán puede saltar punto a punto (P2P) "Point to (two) point". Queda ahora el procedimiento para revelarlo, y aquí es donde estoy atascado.

¿Puede alguien ayudarme? ¡Por los clavos de Cristo, que estoy a dos pasos de acabar la trama y aquí estoy atrapado! El que me de una solución se puede dar por invitado a 300 rondas en el bar de mi Cuartel General ¡¡Barra libre para él y tres hurras!!

He puesto una nace a buscar la puerta en Akeela´s Beacon con un radio de exploración de 200km y na de na. La puerta no existe ¡Es un bug!

Saludos
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

korio wrote:En el cheat pack de cyrow tienes una opcion para poner un satelite en todos los sectores, creo pero de esta no estoy seguro que hay otra para simplemente desvelar el mapa.

de todas formas la de los satelites esta seguro que la he usado para testeos de varias cosas jajajajajjaja.
Taros
x4

Post by Taros »

Ya veo. Las misiones shonen esas intermedias de escanear y demás eran un poco genéricas y aleatorias. Al igual que el propio Xtended crea estaciones aleatorias alguna ha coincidido que ha sido creada en ese sector. Y luego al generarse la misión para los shonen también ha coincidido que ha elegido esa estación.

Posiblemente si te vas a una partida guardada antes de que te cogiese esa misión, y vuelves a pedriles misión te saldrá otra diferente.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Sí, Taros, ese recurso siempre me queda y lo dejo como último cartucho. Pero a la vista de que no encontraba el acceso, desesperado, decidí hacer otras misiones en espera de si se me ocurría algo. Ya había avanzado el juego bastante (un error sin duda), cuando me enteré de esta chapuza. Así que tendría que deshacer bastante camino andado. Pero si no hay más remedio, lo haré. No obstante ¿quién me asegura que no insistirán una y otra vez en que vaya a Memorial of Light? Si encuentro un camino alternativo, tanto mejor.

Korio, por favor, dime cuál es exactamente el script de los satélites, que en la lista a que accedo con el Plugin Mánager no lo veo. Ten presente que estamos hablando de Reunión y del Xtended de este juego, no del de TC, no sea que el script no sea compatible. Si no estviera en el Plugin Manager, supongo que sería posible bajárselo e instalarlo en él ¿no?

Y si alguien recuerda cuál es el script de revelar todos los sectores, también se lo agredeceré infinito.

Gracias a todos, en particular a Apedro, que me está ayudando mucho.

Saludos.
anakin skywalker
x4

Post by anakin skywalker »

Hola Letor.
Pues como te han dicho con anterioridad, en el cheat script de Cycrow te viene de todo, no se trata de un solo script.
Para poder activar esto deberías buscar en el menú de la nave, en el que te aparece cheat menu (o algo parecido) y si no recuerdo mal una de las opciones es desplegar satélites en los sectores. Pon un número alto para cubrir todos, y así conseguirás lo que buscas.

Pd: Te petarán todos en los Sectores Xenon así como en los Piratas y Khaak, pero seguro que ya contabas con ello ;)
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Gracias, Anakin. He buscado entre los menús desplegables de la nave y no veo el que dices ¿Podrías concretar un poco más, por favor? Si pudieras decirme la ruta de órdenes te estaré muy agradecido.

Saludos
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

Se que hay algo por ahi, si miras en este link al final del primer post veras que habia uno de Reveal All Sectors

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... cheat+pack

Desgraciadamente el link ya no funciona, echale un vistazo al foro de modding de Reunion y seguramente encontraras algo.

El Cheat Menu ahora que lo has remarcado no se si estara para reunion, si tuviera tiempo te hacia un script yo mismo pero no tengo nada, pero nada de nada de tiempo :(
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Gracias todos, caballeros. No te preocupes, Korio; sé lo atareado que andas.

Ya he salido del atolladero. Más bien digamos que le he dado de lado. Pues me he decantado por la opción propuesta por Taros: tirar de una partida salvada con anterioridad al problema. Afortunadamente soy de los que grabo a cada paso y tengo un montón de carpetas indizadas con copia de los saves. Y aunque en esta ocasión había dejado pasar algo más de tiempo, no es demasiado. Las misiones del Recate de la Leviatán y la de Achilles Sword, que había hecho, quedan pendientes de nuevo. Pero como ya las he disfrutado, no voy a repetirlas salvo que necesite una M0.

La principal razón de haber tomado este camino ha sido que mi partida está muy inestable y temo que pete en cualquier momento. Ponerme a activar scrips no me parece una buena idea. Habiendo un camino más seguro, prefiero seguirlo.

Taros tenía razón (yo también lo sospechaba) cuando dijo que los lugares de las misiones se escogen aleatoriamente. En este segundo reinicio me han pedido que localice la "extraña masa" que estaba situada en Memorial of Light en Red Light. Lo mismo que antes, pero en un sector accesible, gracias a Dios. Por cierto, que la "extraña masa" es la Aran Goner.

Y así he podido comenzar la tercera parte, a ver cómo discurre.

Una cosa sí quiero decir antes de cerrar estos posit. Con todo lo que algunos han trabajado traduciendo el Xtended, yo pondría un aviso en color rojo fosforecente y parpadeante avisando a navegantes. Y diría a todo aquel que vaya a jugar la trama principal del Xtended tenga la precaución de salvar la partida antes de aceptar una nueva misión de los Sohnen, no sea que le pase como a mí. Gracias a este procedimiento, que he empezado a usar desde el reinicio, he podido solventar otro bug: me mandaron ir a escanear una nave que no existía.

Y si se quiere redondear la traducción, avisar que para realizar la misión Aquilles Sword se necesita estar en el número uno del ranking de prestigio con los Paranid.

En fin, que aunque un poco desesperante, todas estas dificultades hacen la partida más interesante y sirve para comprobar que este Foro, que parece un poco somnoliento, está bien vivo.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”