2 Estaciones En Un Sitio.

Moderator: Spanish Forum Moderators

jandrogijon

2 Estaciones En Un Sitio.

Post by jandrogijon »

Hola, acabo de realizar mi primer megacomplejo para cubrir mis necesidades y después de su colocación (bastante depués) me di cuenta de que dos estaciones ocupan el mismo lugar, escucho golpes cuando estoy cerca y los escudos de la estación bajan y suben permanentemente, lo peor es que hay tubos de unión junto a los puertos de atraque y las naves que compran-venden, tanto mias como de otras razas (cosa que no me importa) se autodestruyen al atracar golpendose contra el complejo (no siempre).
El complejo es enorme y ya localicé el fallo pero no se como repararlo:
¿hay manera de recolocar una de las estaciones en conficto?
¿podría autodestruir una de las estaciones y recolocarla?
¿podría obligar a usar o instalar nuevos puertos de atraque?
Otra cosa que me gustaría saber es si puedo obligar a usar recursos secundarios del complejo A al complejo B que se escuentra en otro sector (celulas de energia), ya que el complejo A produce un excedente de energia (recurso secundario) y el complejo B son dos minas (silicio y mena unicamente) unidas en complejo gracias Demoledor).
Perdón por el tocho pero me imagino que en este juego estareis aconstrumbrados, saludos a todos compañeros.
letor
x4

Post by letor »

Hola

Ya hace tiempo que no hago complejos en TC o AP, pero sí recuerdo que al final opté por usar el Xadrian Complex Calculator, que te determina con exactitud los tipos de fábricas que necesitas para producir cada cosa sin que tengas problemas de faltas, aunque sí puede que tengas excedentes. Aquí puedes descargarlo:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=239659

Es un programa excelente y siempre estaré agradecido a Xadrian por su acierto al diseñarlo.

Si vas a hacer complejos enormes, con cientos de fábricas, como los que algunos construyeron en Reunión pasa suministrarse de las barbaridades que se requieren para activar el HUB, te recomiendo que busqes un script que pone las instalaciones muy bien ordenadas y distribuidas buscando el máximo rendimiento. Yo no lo usé nunca y no puedo decirte más que existe (Confieso que soy un tramposo y que como esas cantidades me parecieron un contradiós, me busqué el script "A very easy HUB", donde te piden unas cantidades más decentes)

Aparte de esto, confío que tuvieses una partida guardada antes de comenzar a construir el complejo, porque si hay colisiones al final acaban causándose daños y autodestruyéndose. Aunque a veces no, que de todo he visto. Lo mejor es comenzar de nuevo y hacer las cosas bien.

Si el complejo es de tipo medio (12-15 fábricas), que es lo corriente para obtener un producto elaborado en cantidades suficientes, puedes hacerlo a mano. Es cuestión de ser ordenado y tener alguna visión espacial. Yo seguía este proceso:

1) Compraba una Split Elephant, que es una nave de transporte XL muy rápida y donde caben todas las fábricas sobradamente. Andar alquilándolas es lentísimo, además de costoso.

2) En el programa de Xadrian comprobaba qué tipo de asteroides necesito para fabricar el producto que requiero.

3) Buscaba un sector que fuese tranquilo y que tuviese los asteroides necesarios con la mayor riqueza posible.

4) En el programa de Xadrian hacía los cálculos para el complejo pudiendo ahora indicar el porcentaje de riqueza de los asteroides que iba a usar.

5) Construía minas en ellos.

6) Con el Rayo Tractor llevaba esas minas (el asteroides irá pegado a ellas) a un sitio despejado, dejándolos a unos 3km una de la otra. Cuidado al trasportarlos, que son grandores y necesitas espacio para acarrearlos. A la menos colisión pierdes el asteroide y la mina. Lo mejor: subir o bajas del plano de la eclíptica y desplazarse por encima o por debajo.

7) Ahora empiezas a comprar las fábricas y a situarlas cerca de los asteroides. Creo recordar que cuando haces la primera conexión el programa de juego ya instala el punto de atraque. Me parece que sólo puede ser uno, aunque no estoy seguro. Lo que sí recuerdo es que lo instala automáticamente y que ya no cambia de posición, aunque antes tú puedes indicarle dónde ponerlo. Procura que quede en dirección a la puerta más cercana y que todo el complejo quede en dirección contraria, para que las naves que vayan allí no tengan que navegar entre la red de tubos conectores que habrá luego, que no son raras las colisiones o lo que es peor: que se bloquee entre ellos.

8 ) Las fábricas las colocaría siguiendo un esquema prediseñado, separadas unas de otras. Por ejemplo puedes ponerlas en un plano de 3x3 y, si hay más, en un segundo plano paralelo de otras 3x3. Así irías formando un cubo de 3x3x3, o 4x4x4. En fin, cada uno tenemos nuestras manías, pero sí que te recomiendo que seas metódico.

9) No olvides SALVAR el juego cada vez que una mina queda bien instalada, no sea que la siguiente queda mal (oirás los golpeteos de choques que dices) y tengas que comenzar de nuevo.

Y no recuerdo más. Espero que te sea de ayuda.

Saludos
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Si, puedes destuir una de las estaciones, pero primero tendras que destruir el complejo central.

Pero cuando vuelvas a crear el complejo centrar, procura alejarlo un poco del resto de estaciones (yo suelo constuirlo debajo) y orientalo de manera que los puertos de atraque esten mirando hacia fuera, no hacia las estaciones.
jandrogijon

Post by jandrogijon »

Solucionado, gracias por la ayuda me estaba volviendo loco.
jandrogijon

Post by jandrogijon »

¿hay un número máximo de estaciones en un complejo? tengo un rancho de vacuno colocado y no se porque no me deja unirlo (llevo 48 colocadas creo)
Erqco
x4

Post by Erqco »

Cuando se oyen sonidos, creo recordar, si las enlazas inmediatamente al complejo el programa deja de comprobar las colisiones.

No se si hay un numero máximo. pero yo tenia complejos sobre las doscientas.

Cuando pasa esto de no poder colocar, es un problema de distancia o de cercanía a algún obstáculo, como las puertas o cosas por el estilo.

A partir de cierto nivel, la compañía que monta los complejos con el bonus pack quita muchos problemas, solo da problemas con algunas factorías Terran. Las coloca perfectamente y tu solo tienes que enlazarlas.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Utiliza el rayo tractor para acercar un poco ese rancho a otra estación que ya este conectada al complejo.
jandrogijon

Post by jandrogijon »

¿hay manera de evitar que se giren las estaciones cuando las arrastras con el rayo tractor?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Es complejo lo que dices de evitar que se giren, por no decir imposible. Parece que depende de dos cosas: del punto donde el rayo las engancha y del centro de la estación, de forma que se establece un par de fuerzas que actúan en direcciones opuestas, pero tienden a alinearse al arrastrar la estación. Por eso es mejor sacar las estaciones (no digamos si es una mina con un asteroide pegado) del plano de la eclíptica, que es donde suelen estar la mayoría de las demás estaciones, aunque no siempre. Has de buscar una ruta libre de obstáculos y con un buen margen de maniobra, ya que en los giros que realices la estación empezará a oscilar porque los pares de fuerzas se desalinean. Haz los virajes muy suaves, muy amplios, y no tendrás tantos problemas. Tras el giro volverán a alinearse los pares y se estabilizará. Para observar cómo va el arrastre, pon la estación arrastrada en uno de los monitores. Ármate de paciencia, saca la mina lejos de los obstáculos y por espacio libre, aunque des un gran rodeo, llévala a donde quieras situarla. Empieza los complejos siempre por las minas, que son lo más engorroso.

Saludos
jandrogijon

Post by jandrogijon »

buffff engorroso, por mas que lo intento no soy capaz de mover un asteroide con la mina, incluso a un metro por segundo se gira y me golpea o se suelta. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

En el X3 Reunión mover minas es realmente complicado, debido a un bug, cuando las remolcas empiezan a girar a lo loco y a desenganchase continuamente. En el TC y e AP esta solucionado, pero nunca sacaron un parche que lo solucione en el Reunión. :(
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Pues eso que dice Pesanur va a ser, ya que en Reunión no recuerdo haber hecho ningún complejo. De cualquier manera, prueba enganchar el asteroide por la parte opuesta de donde está la mina, a ver si se queda alejada de ti.

Saludos
jandrogijon

Post by jandrogijon »

que va, ya probé de todas maneras y el resultado es siniestro total.

Return to “Español / Spanish X-Forum”