He finalizado por segunda vez la trama principal, en la que parece no haber cambios introducidos por los últimos parches. Bueno, para mí sí ha habido un cambio divertido que me ha dejado buen sabor de boca: he podido ver una estación Xenon por dentro. Me explico en spoiler, para no desvelar nada.
Esta vez, sabiendo que todo está "chupao" y sospechando que me había ido de ligero, he esperado un poco al atracar. En efecto, a los pocos segundos de estar en la rampa el rótulo "Volver a la nave" se cambió por "Poner bombas" y apareció un triángulo amarillo que seguí para ver dónde me llevaba. Lógicamente, al extraño interior rojizo de la estación Xenon, que pude ver por primera vez. Puse las bombas en el mismo centro y regresé. Así descubrí un lugar nuevo y muy bien trabajado que antes no pude disfrutar. Y también cobró sentido cuando Yisha pregunta: "¿Cómo es el interior?", y Ren contesta "Espeluznante" (Creepy), diálogo que la primera vez sucedió sin siquiera haber pisado la estación. Todo se aclara así.
De entrada una novedad curiosa y que tiene buena pinta: el comercio en Omicrom Lyrae parece que se ha puesto en marcha. Cuando llegué no había Bo-Fu por ninguna parte. Con dos Titurel, que tienen una asombrosa capacidad de carga para todo tipo de productos, di unos cuantos viajes vendiendo Plankton a todas la estaciones de Bo-Fu (Hobsyllwin dice que estas naves están bugeadas, pero a mí me funcionan perfectamente, solo que son lentísimas y se dan unos "paseillos" kilométricos) Mis ganancias fueron pocas, pero me parece que ha sido la tecla acertada, ya que poco a poco todo se ha ido poniendo en marcha. Por supuesto, no aseguro que esta haya sido la clave. Con Rebirth nunca se sabe.
En el sector Last Stand de Comerce Core he montado mi base de operaciones, y desde que llegué y comencé a trapichear empezaron a pasar cosas curiosas. En primer lugar sucedió lo que creí que era un bug, que llamé "El bug de las 1.000 Rahanas" ¿Recordáis uno parecido que sucedió en Terran Conflict, creo recordar, que producía cazas M3 a patadas y que finalmente fue casi solucionado en una ampliación? Bueno, pues similar. Verdaderamente no sé si es un "bug" o no, probablemente no. La cosa sucedió así: a poco de andar por allí comprando y vendiendo mientras montaba la estación, empezaron a aparecer Rahanas y más Rahanas, tantas que hice un par de fotos:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =235218057
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =235218052
Y ahí no están todas las que hay. Finalmente he llegado a la conclusión que todas estas naves que saltaban al sector (hay una baliza de salto en él) en ordenadas y apretadas formaciones y volvían a saltar y desaparecer venían, simple y llanamente, a buscar Fuel Cells. En el sector hay una Recharge Cell Fac, que estaba sin Fuel Cells cuando llegué, pero intuyo que fue de las primera en aprovecharse del Bo-Fu que empezaba a fabricarse, o de una modificación de uno de los últimos parches, y empezó a producir. Y claro, "A un panal de rica miel, 2.000 moscas acudieron..." Desde entonces las naves no paran de llegar en enjambres para dirigirse a unas u otras estaciones, probablemente a comerciar. En fin, que hay una magnífica movida con muchísimo ajetreo. Parece que algo se ha puesto en funcionamiento. Además, cuando abro la página de comercio, observo que cada vez tiene más ofertas, sin comparación a como estaba cuando entré en el sistema. Por ejemplo, de Bo-Fu, ya sin mi ayuda, hay acumuladas grandes cantidades y se comercia sin problemas.
Otro detalle curioso. Estando fabricando la estación, tuve un parón por uno de los innumerables problemas que ya os he contado. Pues esperando a que se resolviese, di un paseo a su alrededor y sorprendí esta curiosa procesión:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =235230603
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =235230594
¿Quienes son? Pues los drones de construcción de la nave de construcción, que cuando están ociosos a la espera de recomenzar el trabajo, se dan paseitos en fila india por los alrededores de la estación. Rebirth siempre me sorprende.
Otro enigma. Le dije a la arquitecta que dotara a la estación de 50 Cargolifter URV y dijo que muy bien. Si consulto la pantalla comercial veo que está la oferta de compra. Pues bien, si cargo una nave con 50 Cargolifter URV y le digo que los venda a una estación cualquiera que quiera comprar estos drones, no hay inconveniente. Pero si entro en la línea de compras de mi propia estación, se bloquea y no me deja vendérselos ¿Por qué a la mía no y a otras sí? Averígüelo Vargas.
¿Y qué me decís del tiempo que le lleva al administrador de la estación recolectar recursos? Tiene 10 naves de carga a su disposición e inicialmente contaba con 10 millones de créditos. Dejando el ordenata encendido 24 horas, he anotado en esta tabla como progresa la recolección cada 8 horas. Parto de un momento en el que ya tenía acumulados bastantes recursos. También anoto el consume de créditos del fondo del administrador.
https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing
La estación completa tiene una fundición de Reinforced Metal Plating, una de Misiles, una de Escudos y una de cabezas explosivas (warhead) y construirla sale muy por encima de los 100 millones de créditos. Con todo lo expuesto, AÚN NO HA EMPEZADO A PRODUCIR ¿Dónde está la rentabilidad?
Por último, en el enlace que cita PheonixManyack he leído los comentarios de Bernd y me he quedado con los dedos de los pies abiertos al enterarme que una de las primeras cosas que van a hacer es cambiar el sistema de autopistas y súperautopistas ¿Habrá cosas más importantes y prioritarias que esto? En mi opinión, este sistema de transporte es como cualquier otro, funciona y no tiene mayor complicación ¿Merece la pena gastar horas de trabajo en alterarlo cuando la economía tiene una rentabilidad tan desastrosa o la trama es una papa frita? En fin, ellos sabrán. Por cierto, en la página de Rebirth de Roguey se ha abierto una curiosa encuesta.
Saludos