[X-R] Puente de mando

Moderator: Spanish Forum Moderators

dangt67
x4

[X-R] Puente de mando

Post by dangt67 »

Leí esto en una de las respuestas de Bernd a la comunidad.

3. Will some/all Capital Ships have a bridge you can walk onto in 1st person and give commands to the captain or watch the battle from or are we stuck inside our skunk while inside the capital ship? If not then what can you do exactly while docked to a capital ship?

No there is currently no plan to have a “bridge” view. I don’t see that changing anytime soon, but see my comments above about feedback. You can dock on capital ships including your own, you can walk around and talk to NPCs but this is not a proper indoor representation including a bridge and more importantly there is no plan for any direct control while you are ON the ship. On the contrary: You have UI modes while you are in your much more versatile, fast and maneuverable player ship (the Skunk). With those modes you can very quickly and efficiently command a capital ship to pick up objects for example.

Usando el google translate, lo que entendí respecto a la pregunta es: podremos caminar dentro de la nave capital y visitar el puente de mando y dar ordenes al capitan?? o nos limitaremos a acoplarnos a la nave capital y manejarla desde dentro de nuestra propia nave??

Respuesta: opcion B acoplarnos, y dar ordenes desde nuestra nave... :(
aparentemente tambien se podra caminar por dentro y hablar con algunos npc's...

Mi pregunta va para los traductores de este foro: Es correcto lo que se entiende con el google traductor??... o por favor explicad lo que dijo Bernd respecto a esta pregunta... no puedo creer que no haya puente o sala de mando o algo para dirigir la nave capital desde adentro... Traducid please!!
Erqco
x4

Post by Erqco »

No, no hay puente de mando y parece que no hay planes para hacer eso con res[pecto a naves capitales, ya sean estas, de tu propiedad o no....

Tu nave, El skunk, se supone que es mas versátil y potente, desde tu nave, si puedes dar ordenes, que serán llevadas a cabo por los NPC ,en otros sitios se ve o se entiende que podrás visitar la nave capital, pero no podrás ver el puente de mando o contemplar batallas desde el.
Nelkhael
x3ap

Post by Nelkhael »

Ya sacaran un mod que haga eso....o eso esperamos o porque yo hasta que no vea que se piota las naves no lo comprare, para mi la saga termino en X3; AP a no ser que el siguiente que hagan resuelvan el problema de solo usar una nave
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

Quiero decir que estoy practicamente seguro que esta informacion se contradice con algo que vi en algun post o video, si vuelvo a verlo lo linkeo para que lo veais
dangt67
x4

Post by dangt67 »

Por dios korio si encontras algo que contradiga esto seria muy útil, de momento yo pongo el enlace donde Bernd responde a 10 preguntas de la comunidad (supongo que son las del foro en ingles únicamente).

http://www.ez-guild.com/news.php?readmore=839

Y este es el enlace al foro en ingles discuten sobre las respuestas de Bernd,
lo poco que se entiende con google translate es que están todos con la cara al piso por la respuesta numero 3.

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=345611

creo incluso que por ahí se habla de que la representación de los interiores de las naves capitales ni siquiera es "adecuado"... dicho supuestamente por el propio Bernd...
lordpazuzu
x4

Post by lordpazuzu »

Hola a todos!!

Si desafortunadamente ese post incluso ha sido bloqueado, ya que muchos fans han criticado de forma muy fuerte las palabras de Bernd en la entrevista, mas que todo en lo referente a las capital ships, ya que ni siquiera tendran un interior que corresponda al diseño de la misma, por ende se concluye que ni siquiera tendra ventanas para ver lo que pasa mientras la nave dispara o se desplaza, es muy contradictorio con algo que Bernd ya habia dicho.**

Es una pena que a menos de 20 dias del lanzamiento esto este ocurriendo con muchos fans de la saga, pero bueno cada quien es libre de opinar siempre y cuando respete las desiciones y opiniones de los demas.

Yo si tengo mucha fe en este juego como lo dije en ese post, yo pienso que el juego sera como una plataforma virgen para construir de aqui en adelante un gran space sim.

Capital ship control

You can in fact even land on these beasts and get out of your playership to meet NPCs while watching the large ship move around in space FROM the deck of the ship!**

You won't be sitting in the cockpit and steer such a capital ship from the first person perspective anymore simply because that is boring. Steering huge and slowly-turning ships manually just doesnt make sense. It would force us to make them turn and move unrealistically quick and even then they would be impossible to maneuver near our huge and complex shaped stations.

Instead the steering is done by NPCs who work for you but closely follow your orders. You can control capital ships who work for you in many new ways.
Erqco
x4

Post by Erqco »

Creo que están siendo injustos..... es un juego muy complejo desde todos los sentidos, con 7 años de desarrollo detrás.... ¿Alguien recuerda su ordenata de hace siete años?

Es un juego complejo: a nivel motor gráfico, la calidad de los gráficos, ademas de ser estos tridimensionales, han incluido por primera vez interiores de naves y estaciones, en algún lugar he leído que este motor se podrá seguir mejorando durante diez años, economía supercompleja y real.
Dejémonos de tonterías, en un mundo donde los juegos salen llenos de errores y son descartados en 3 meses para venderte nuevos y fabulosos DLC, tenemos EGOSOFT que sigue dando ampliaciones y nuevos plots después de años del lanzamiento... y gratis.
Estoy seguro de que Rebirth, no sera todo lo que espero de el, pero a la vez confío en Egosoft, en que seguirá mejorando el juego y haciéndolo mas entretenido, digamos que los interiores de las naves de Albion Prelude no son muy buenos que digamos, pero he disfrutado casi 800 horas y sigo disfrutando de el después de años, el siguiente juego del que puedo hablar en cuanto horas jugadas es TC..... también de Egosoft, a partir de ahí ninguno ha llegado a entretenerme mas de 100 horas.

Yo personalmente, me quedo con un combate lo mas real posible, con una economía compleja y en tiempo real.... lo demás me la sud....

:lol:
dangt67
x4

Post by dangt67 »

No te preocupes que yo también espero con ansias el juego aunque me desilusiono enterarme que no habrá puente de mando asi "de salida" pero seguramente en algún futuro estará ahí, pero bueno ya lo acepte, y volvieron las ansias del lanzamiento...
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

lordpazuzu wrote:

Capital ship control

You can in fact even land on these beasts and get out of your playership to meet NPCs while watching the large ship move around in space FROM the deck of the ship!**
Retomando el tema, creo ke esto es lo realmente importante, aqui dice lo siguiente.

"Puedes, de hecho, atracar en estas bestias y salir de tu propia nave para conocer nuevos NPC mientras ves a la enorme nave moverse en el espacio desde el "deck" de la nave."

Ahora bien deck se puede traducir de varias maneras que pueden dar lugar a confusion.

Se puede traducir como el puente de mando, o simplemente como cubierta de atraque.

Si quereis mi sincera opinion es la siguiente, lo que dice en esa entrevista bernd es que no podras estar en el puente de mando de la nave y hablar con el capitan cara a cara. Y que no hay planes de implementar cualquier tipo de control DIRECTO mientras estas en la nave.

Recalco lo de directo porque como han dicho en el post ingles que mencionais que han cerrado, comentan que puede que le hayan puesto algun tipo de control estilo RTS para que puedas manejar estas naves mientras estas a bordo, hay muchas conjeturas al respecto pero de momento no se sabe nada a ciencia cierta.

Yo solo os quiero decir, y los que vinieron a la presentacion en madrid os lo pueden confirmar, que desde las zonas de atraque de las estaciones se puede ver el espacio exterior en tiempo real, y que las naves capitales tienen una opcion para atracar en ellas, asique no veo ninguna dificultad en que desde ese punto de atraque, aunque no sea el puente, no puedas ver el exterior, es algo que ya está puesto en las zonas de atraque de las estaciones.

Y por cierto, que sepais que el post ingles se ha cerrado no por las criticas, sino porque la gente empieza a insultarse porque unos defienden el juego y otros ya estan diciendo que es una mierda sin siquiera haberlo probado.

Un saludete a todos y no desespereis, que yo estoy convencido de que os va a encantar.

P.D: Ya tengo mi edicion coleccionista reservada muhahahahahaha
Kayder
x4

Post by Kayder »

Con el curro que os estais dando con la traducción ya podían regalaros una coleccionista :roll:

Una de las cosas por las que siento mayor interés, y porque casi nada se sabe es ésto, lo de aterrizar en capitales. Pero bueno, será lo que tenga que ser y hasta que lo pruebe no diré si está bien o mal porque la falta de información en éste aspecto es la que está dando lugar a confusión. Paciencia y prudencia.
Profitsssssssss!!!
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Os olvidáis de lo mas importante, Bernd ya comento que el juego en si no esta terminado ( en cuanto a las cosas que el tiene pensadas ) , en una entrevista dijo que le gustaría poner un sistema para ver las zonas que conquistábamos de la galaxia pero que no lo podrían implementar en la 1.0 y así muchos ejemplos mas.

El juego saldrá el 15 de Noviembre pero no significa que no vayan a poner cosas mas adelante, estoy seguro que irán añadiendo cosas a medida de que vayan sacando parches.

Aun así lo del puente del mando es una minucia comparado con lo que os vais a topar el 15 de Noviembre, no os lo podéis imaginar y no exagero.

No os preocupéis que los de Egosoft han hecho bien sus deberes para su comunidad.

Saludos.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
Taros
x4

Post by Taros »

Coincido con alguno de los ultimos comentarios.

Esta claro que el juego sera menos completo, tanto en el sentido de recreación de interiores y tal, de lo que muchos se imaginan como en otros aspectos, ya que han reecho todo de nuevo.

Pero es algo lógico si se tiene en cuenta que Egosoft no es un equipo grande. Y realizar un motor nuevo, tener que crear todas las naves y estaciones de nuevo es bastante y si a eso se le suma interiores de todo, es demasiado.

Personalmente no preocupa. Igual continuan un poco la estrategia que siguieron en X Reunion y sus seculas TC y AP. Mantuvieron/afinaron y mejoraron ligeramente el engine gráfico del Reunion pero agregaron nuevo contenido. Es decir, que en un futuro igual sacan una expansión en la cual ya todas las naves lleven cabina y salgan algunas naves y edificios nuevos y demás pero mateniendo el engine.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

La cosa de los puentes/naves pilotables va así:

- Solo puedes pilotar personalmente la Albion Skunk.
- Pero puedes pilotar drones (que vienen a ser los sustitutos de los cazas) por control remoto.
- Las naves capitales tienen puente, pero no puedes pilotarlas, solo pasearte por ellas.

Esta explicado aquí: X Rebirth, todo lo que quieres saber
dangt67
x4

Post by dangt67 »

Pesanur wrote:La cosa de los puentes/naves pilotables va así:

- Solo puedes pilotar personalmente la Albion Skunk.
- Pero puedes pilotar drones (que vienen a ser los sustitutos de los cazas) por control remoto.
- Las naves capitales tienen puente, pero no puedes pilotarlas, solo pasearte por ellas.

Esta explicado aquí: X Rebirth, todo lo que quieres saber
Pesanur lamento informarte que las naves capitales "no" tienen puente, y supongo que todo el mundo sabe a esta altura que no puedes pilotarlas "directamente" sino mediante ordenes a su respectivo capitán y no cara a cara.
mzacar
x3

Post by mzacar »

Estoy con Korio, (Ahora voy a dar mi opinión personal)
Yo pude comprobar de primera mano en la presentación que realizó en Madrid, lo del tema "deck"... O plataforma de atraque.
Y personalmente después de probarlo en vivo, prefiero lo que ví ese día.
(Estaba en plena batalla de la demo y atraqué, bajandome de la nave y desde el deck contemple toda la batalla que tenia a mi alrededor..... Cañones disparando, naves explotando, estrellándose, misiles x todos lados, como si de verdad estuvieras ahí viendo la batalla en tiempo real).
Personalmente prefiero ver eso y ordenando a la nave capital desde ahí...

Pero esto es personal, ínsito. Jejejejejeje
Vamos xic@s solo unos días!!!!
Nelkhael
x3ap

Post by Nelkhael »

Siempre he considerado la saga X como el GTA espacial, pero el echo de que me quiten opciones no me gusta nada, yo quiero poder pilotar las naves para elegir cual es la que me gusta más en cada momento

Return to “Español / Spanish X-Forum”