Hola.
Si tienes una flota grande de MK3 los piratas son un fastidio. Aunque comerciando con ellos mejoras prestigio en un ranking que no puedes consultar, ocasionalmente acaban atacando tus transportes.
Un solución pudiera parecer destruir sus bases. No es una buena idea, porque se reconstruyen automáticamente en otro sector y vuelta a empezar. Además, se hacen buenos negocios en ellas. Y, al menos en Reunión, los astilleros Teladi también originan naves piratas.
Mantener patrullas por ahí es costoso y te distraen cuando entran en combate, y lo mismo ocurre si mandas los transportes escoltados.
Un solución es "neutralizar sus parideras", esto es, destruirlos nada más salen o regresan a las bases donde se originan las patrullas piratas ¿Cómo? Instalando a de 10 a 20 torres láser junto a cada base pirata. Con esto no las destruyes, tus MK3 pueden comerciar en ellas (¡ojo si tienen torres láser hostiles!) y siempre permanecen localizadas en el mismo sector.
Me parece que constantemente hay en juego 20 bases piratas. Tu primera tarea es localizarlas todas y las tres estaciones Anarquía. Las bases suelen estar escondidas y lejos del centro del sector. Mientras, construye un complejo que tenga al menos 6 factorías de torres láser, para que tengas material en abundancia.
Una vez encuentras una base, ¿dónde instalas las torres? Si te fijas, normalmente las patrullas piratas que parten de ella se dirigen directamente a una puerta del sector, unas veces a una, otras a otra. Desde la base hacia las distintas puertas suele haber un ángulo pequeño, pues los distintos rumbos que desde las puertas convergen en la base se unen con pocos grados de separación. Si sólo hay una puerta, sólo hay una ruta.
Carga 20 torres láser y salta a la puerta más cercana a la base. En cuanto entras en el sector, enfilas hacia la base pirata. Cuando llegues a 10km, o a 7 todavía mejor si te lo permiten las torres láser hostiles que pueda haber, sueltas 10 torres. Luego salta a otra puerta del sector que esté opuesta a la anterior y repite la operación. Con estas 20 torres situadas tan poco separadas entre sí será raro que se escape ni una nave pirata que salga o vuele a esa base porque con su gran alcance cubren todas las demoras. A veces, si el ángulo de rumbos es muy pequeño, con 10 torres situadas en el punto medio cubres todas las posibilidades. No obstante, pon junto a las torres un satélite avanzado y observa si tienes que recolocarlas.
Puedes complementar esta medida situando freidoras de 10-20 torres en puntos habituales de paso de piratas, y sobre todo en las puertas del HUB, que será usado por cualquiera para acortar rutas. También puedes cerrar sectores completos en puertas de paso obligado, como es por ejemplo la que une Espuela Salvaje y Borde del Imperio, o Paraíso del Comerciante con Maelstrom. En estos casos cualquier patrulla que parta de una base pirata o astillero en estos sectores queda neutralizada en el embudo.
Una advertencia: si quieres abordar naves piratas, deja el interior de sus sectores tranquilo, no instales torres o freidores allí porque si no, cuando vayas a buscar presas no quedará ni una.
Con el Sistema de Alerta Temprana de Satélites podrás comprobar que con este procedimiento los piratas se verán constreñidos a sus sectores, ¡aunque siempre se escapa alguno!
Saludos
Como limpiar el espacio de piratas, o casi.
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
-
Hola, Nelkhael.
No sé si estás jugando Reunión o Terran Conflict/Albion Prelude. Ten en cuenta que en Reunión las torres láser tienen menos potencia y menos escudos. Vas a neceitar más en cada posición y habrá más bajas entre ellas (muy pocas son destruidas en Albion Prelude si haces lo que digo en mi anterior post). Esto, con un buen complejo produciéndolas como churros, no debería ser un problema.
Tienes razón, los Kha,aks son un fastidio tambiém. Como pueden aparecer en cualquier parte de cualquier sector, teóricamente tendrías que poner torres en todos, y esto es una barbaridad. Además sus M5 son muy rápidos y las torres no son muy precisas en el tiro. Difícil arreglo tiene la cosa. Pero si quieres proteger algunos sectores concretos, podrías hacerles una trampa: pon un cebo, por ejemplo un satélite avanzado en un punto especialmente goloso para ellos: cerca de una puerta o en el centro mismo del sector, y junto a él un batería de torres. Cuando se acerquen a liquidarlo se encontrarán una sorpresa.
Saludos
No sé si estás jugando Reunión o Terran Conflict/Albion Prelude. Ten en cuenta que en Reunión las torres láser tienen menos potencia y menos escudos. Vas a neceitar más en cada posición y habrá más bajas entre ellas (muy pocas son destruidas en Albion Prelude si haces lo que digo en mi anterior post). Esto, con un buen complejo produciéndolas como churros, no debería ser un problema.
Tienes razón, los Kha,aks son un fastidio tambiém. Como pueden aparecer en cualquier parte de cualquier sector, teóricamente tendrías que poner torres en todos, y esto es una barbaridad. Además sus M5 son muy rápidos y las torres no son muy precisas en el tiro. Difícil arreglo tiene la cosa. Pero si quieres proteger algunos sectores concretos, podrías hacerles una trampa: pon un cebo, por ejemplo un satélite avanzado en un punto especialmente goloso para ellos: cerca de una puerta o en el centro mismo del sector, y junto a él un batería de torres. Cuando se acerquen a liquidarlo se encontrarán una sorpresa.
Saludos
-
"Aunque comerciando con ellos mejoras prestigio en un ranking que no puedes consultar, [...] "
Si lo puedes consultar. Yo tengo instalado un script que te dice la relación que tienes con cada raza incluida piratas y xenón. Y te lo dice en tag y en numero tal que asi: "Guardia de la federación +6". Ese script le han puesto etiquetas a las relaciones con las razas xenon y piratas ya que no existen como tal y el numero si que es real del juego.
La escala va de -5 a 10. Con los piratas sueles empezar en -3 igual que con los Duke. Xenon, que es un poco tontería el ranking, siempre es -5, tag:"CPU Destroyer".
Si os interesa el script os lo paso pero vamos es este:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?p=3687763
PD: no se si funciona en AP 3.0. Ya que estoy esperando a que los compis acaben la traducción para jugarlo, pero supongo que funcionará.
Si lo puedes consultar. Yo tengo instalado un script que te dice la relación que tienes con cada raza incluida piratas y xenón. Y te lo dice en tag y en numero tal que asi: "Guardia de la federación +6". Ese script le han puesto etiquetas a las relaciones con las razas xenon y piratas ya que no existen como tal y el numero si que es real del juego.
La escala va de -5 a 10. Con los piratas sueles empezar en -3 igual que con los Duke. Xenon, que es un poco tontería el ranking, siempre es -5, tag:"CPU Destroyer".
Si os interesa el script os lo paso pero vamos es este:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?p=3687763
PD: no se si funciona en AP 3.0. Ya que estoy esperando a que los compis acaben la traducción para jugarlo, pero supongo que funcionará.
-