Piratas

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Piratas

Post by letor »

¿Hay alguna manera de evitar que aparezcan continuamente naves piratas en el universo? ¿Existe lugares concretos donde se generan?
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Hola

Que yo sepa, se generan en sectores piratas, aunque alguna vez me ha dado la impresión de que aparecen de la nada en sectores normales. Al igual que sus estaciones, aunque las mates vuelven a aparecer pasado un tiempo. Pasa lo mismo con los Xenon.

La solución es poner naves que patruyen algunos sectores, o poner torres láser cerca de las puertas por las que pasan. Personalmente, en aquellas puertas en las que tengo problemas suelo poner varias filas de torretas defensivas, a menos de 2km de la puerta pero sin bloquearla. De esta forma, cuando hay jaleo me avisa que mis torretas están siendo atacadas y, en función de la fuerza atacante, mando refuerzos o voy personalmente. Prefiero perder una o dos torretas que una nave...

De todas formas, los piratas no me suelen dar muchos problemas, son más pesados los xenon.

Hablo del juego sin modificar.

Un saludo
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Que juego juegas? Si es X3TC puedes hacer misiones para los piratas y hacerte amigo de ellos. De esa forma dejarán de atacarte.
letor
x4

Post by letor »

Muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo instaladas varisa "freidoras" con varias decenas de torres laser en tres puertas por donde he detectado que pasan frecuentemente los piratas y los xenon. El efecto es contundente y los machacan con bastante facilidad. Para mejorar sus efectos y proteger las torres, he situado corbetas (para los piratas) y super-cargueros fuertemente armados (para los xenon) que acaban la faena. Sin embargo, las órdenes que les doy a las naves que patrullan las freidoras se incumplen sistemáticamente y no entiendo porqué. Por ejemplo, si le digo a una nave que "proteja" a otra, al cabo de un tiempo se ha cambiado por una orden de "atacar al mismo objetivo de (la que debía proteger)" E igualmente, si les digo "defender una posición", pese a marcarle el área de patrulla, en cuanto detectan un enemigo se van a atacarle aunque se salgan de la zona prescrita, y luego ya no vuelven a ella y la orden se pierde ¿Sabes por qué ocurre esto?
letor
x4

Post by letor »

El que tengo es X3 Reunión. A estas alturas no creo que pueda hacerme amigo de pirata alguno, porque les he zurrado la badana en todas partes y sus bases han sido pasto de los láseres y torpedos. De cualquier manera, no estoy jugando siguiendo las rutinas y misiones que propone el diseñador, sino que voy por libre, porque tengo poca habilidad manual para pilotar y disparar. Tengo varias flotas de combate y estoy llevando el juego de una forma estratégica, más que táctica. En los encuentros me dedico a dirigir el enfrentamiento más que a demostrar mis habilidades como piloto, que son muy pobres.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Prueba con el Combat Commands plugin, con este plugin las naves con la orden defender posición solo atacan a objetivos en un rango de 10km, y después regresan a unos 5 km de la posición inicial y siguen esperando más objetivos.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Por favor, no hagais doble post :wink:
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by Sblade »

gooses wrote:Por favor, no hagais doble post :wink:
Borralo Gooses, esta claro que es un error del servidor 8)
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Creo que tienes razon...
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
letor
x4

Post by letor »

No, fue un error mío. Pido disculpas.

Otro asunto. Tengo algunas ideas para mejorar el juego ¿Existe algún lugar al que mandarlas, por si quieren incorporarlas? Voy a tratar de resumirlas para que me deis vuestra opinión.

Estas ideas que expongo a continuación creo que mejorarían el juego x3 y facilitarían su desarrollo, sobre todo para los jugadores que dispongan de grandes flotas. Es muy probable también que alguna o muchas de ellas estén ya resueltas y que yo no sepa activar los mecanismos para llevarlas a cabo.

CONSIDERACIONES LOGÍSTICAS
UNO. En primer lugar, yo haría una distinción con ciertas naves de transporte, distinción que permitiría considerarlas como “naves de combate auxiliares”, y así visualizarlas en la pantalla de juego junto a las naves de combate si se opta por que no aparezcan los cargueros. Me refiero a las naves de transporte que abastecen regularmente a tus naves de combate de misiles, drones y células de energía. Porque cuando se dispone de una potente flota de cargueros, tenerlos a la vista permanentemente es un fastidio para operar con agilidad con las de guerra. Y si se opta por ocultarlos, los cargueros que están aprovisionando las flotas de combate (support fleet ships) también quedan ocultos.

DOS. Debería poderse establecer en cada nave unas existencias mínimas de misiles (y su tipo), drones y células de energía, de igual manera que se ajustan las misiones para las torres o la formación a adoptar. Una vez hecho esto, las naves de abastecimiento velarían de forma automática para que cada una recibiera lo que le falta para completar su dotación. Naturalmente, el reabastecimiento no se haría hasta que el jugador lo ordenase, porque no es cosa que un transporte se meta en medio de un combate a reponer existencias. Pero una vez programado, ya sólo habría que dar la orden "Reabastecer la flota" para que empiecen estas operaciones en aquellas naves con deficit. Así se ahorraría una buena trabajera al jugador.

TRES. Lo propio es personalizar el juego, y que las naves lleven los nombres que los jugadores quieran ponerles. Pero si se instala el plugin fleet support ship sofware, y se hacen grupos de combate para que sean abastecidos, las naves cambian sus nombres a otros que les otorga el programa. Esto no debería ocurrir y verdaderamente no entiendo su necesidad.

CUATRO. El plugin que cito en el punto anterior es muy enrevesado. Por ejemplo, cuando le dices que suministre células de energía a una nave, tienes que recorrer una enorme lista de efectos hasta encontrar “células de energía” (que para más líos, como la “e” de "células" está acentuada, viene al final de todas los artículos cuyos nombres empiezan por “c”, otro misterio inexplicable), y luego procurar que haya capacidad de almacenaje suficiente, porque si no, no se trasvasa nada. Opino que si no ha capacidad para todo, por defecto debería trasvasarse hasta el máximo posible (programado por el jugador, si se llevara a cabo lo que dije en el punto 2 anterior), avisando en todo caso de lo realmente transferido con un mensaje del tipo: “Por falta de capacidad, se han transferido tan sólo … unidades” o similar.

CONSIDERACIONES OPERATIVAS
UNO. Si los cargueros (u otro tipo de nave) están ocultos y uno es atacado, te avisan del hecho, pero llegar a él es lento y se pierde un tiempo precioso para tomar decisiones. Debería aparecer en una ventana emergente para actuar de inmediato.

DOS. De igual manera, hacer grupos de combate no es sencillo ni operativo, porque no pueden elegirse las naves dentro de un mismo tipo. Esto no debería ocurrir, porque pudiera ser que naves del mismo modelo estuvieran armadas de forma distinta y que a un jugador convenga usar unas u otras en un grupo determinado. La solución es hacer el grupo y luego armarlas, pero cada vez que las quieras emplear en otras misiones que requieran otras armas, habrá que volver a rearmarlas ¡un fastidio!

TRES. Debería existir la posibilidad de negar el vuelo a ciertos sectores a los transportes que ya son comerciantes universales, sectores en los que se sabe que hay enemigos peligrosos.

CUATRO. Los transportes que detecten un enemigo a una distancia peligrosa y en aproximación a ellos deberían saltar sin necesidad de esperar un ataque. O por lo menos, debería existir la posibilidad de darles esta orden (pudieran ir escoltados y entonces no sería necesario que saltasen).

CINCO. El prestigio debería ganarse no sólo por los combates en los que participa la nave que pilotas, sino cualquier otra nave de tu propiedad. A fin de cuentas, eres responsable de tus naves y sus acciones de combate deberían contar a tu favor. Con esto, los jugadores aumentarían sus recursos con más rapidez y podrían empezar a disfrutar antes de todas las posibilidades del juego. En las estadísticas me parece apreciar que las "naves destruidas" no se corresponden a las que han resultado eliminadas por todas tus naves, sino las que eliminas tú personalmente.

Os ruego que perdoneis las repeticiones en mis mensajes. Aún no manejo bien los controles de este foro.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

TRES. Debería existir la posibilidad de negar el vuelo a ciertos sectores a los transportes que ya son comerciantes universales, sectores en los que se sabe que hay enemigos peligrosos.
Para esto ya existe un Script, el Autotrader Sector Lock.

De todos modos no se si conoceras el siguiente hilo, pero en caso de que no puede que te interese: Community Script & Mod Download Library for X3 Reunion
NOTA: esta en ingles.

Return to “Español / Spanish X-Forum”