Unas dudillas con los scripts.

Moderator: Spanish Forum Moderators

KrloS_
x3

Unas dudillas con los scripts.

Post by KrloS_ »

He instalado dos mods, el de las cabinas del x2 (muy inmersivo por cierto) y el que te cambia la mirilla por donde apuntas junto con los iconos que rodean la pantalla y he de decir que es muy comodo y menos engorroso.
Tengo que aclarar que al instalar estos mods los titulos del menu principal pasaron a leerse en ingles mientras que antes estaban en español ¿es normal esto o tengo que solucionar algo para que vuelban a leerse en español? ¿me sucedera esto mismo con algun comando de ordenes o cualquier texto en el juego?

Leyendo en el hilo de los escripts mods y demas, me doy cuenta que hay cosillas muy interesantes y que me gustaria instalar pero tengo unas dudillas.

1 - Estos scripts seguramente no funcionen cuando tengamos el Xtended que se avecina (ya me cae la baba) alguien me lo confirma plis ¿seran compatibles estos scripts con el Xtended empezando partida nueva?

2 - El bonus pack entiendo que es un recopilatorio de scripts ¿abria incompatibilidades entre los del bonus pack con los que uno se instala por su cuenta? y si por error o por asegurarte instalas por tu cuenta un script que ya instalaste anteriormente con el bonus pack ¿se sobre escriben o abria fallos?

3 - Ayer leyendo el hilo del Xtended se me caia la babita pero no se veia ninguna fecha aproximada de descarga ¿se sabe algo al respecto? ¿tardara mucho tiempo en estar traducido?

Por ultimo señalar que el hilo: X3 Reunion: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás) tiene los enlaces a las decargas de los scripts rotos.
Ayer aun baje los mods antes comentados pero hoy no me funcionan ¿es problema mio o paso algo con los servidores? a ver si se soluciona que estoy impaciente con los scripts

Un saludo y gracias de antemano.

PD este foro es genial, la leche, haceis un trabajo increible. :mrgreen:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Primero por lo que me toca más de cerca, mi hilo de scripts y mods recomendados. No tengo tanto tiempo para dedicarle como me gustaría (añadir más cosas y actualizar las que ya están, pero de vez en cuando lo hago).

Si no te va un enlace de descarga vete al hilo del propio mod o script, del que también doy un enlace en ese post. Desde ahí, en el primer post de cada hilo, podrás descargar la versión más actualizada.

El Xtended Mod aún no tiene fecha de salida, pero no creo que falte demasiado. Tan pronto esté listo saldrá en inglés, y luego se irán añadiendo las traducciones según se vayan acabando.

La española tardará lo que yo tarde en traducirla, que espero que no sea demasiado teniendo en cuenta mis problemas de tiempo (estoy metido en muchas cosas y tengo mi propia vida familiar :D )

Cuanta más gente me ayude a traducir más rápido estará acabada. Para apuntaros tenéis que hacerlo en el propio foro del Xtended. Doy un enlace a ese hilo y al foro del Xtended en un hilo que abrí hace unos días sore ese asunto.

Los scripts deberían ser perfectamente compatibles con el Xtended, ya que todos los creadores procuran hacerlos compatible, sin repetir ciertos "códigos". Normalmente nunca hay problemas, es más fácil que los haya con los mods.

Los scripts del bonus pack, por la misma razón de antes, no deberían tener incompatibilidades con ningún otro script. Si te pasas por el foro de modificaciones comprobarás que hay un hilo en el que cada scripter indica que códigos está usando para que nadie más los repita y no hay ese tipo de problemas.

Esta es una comunidad muy organizada, y todos tratan de facilitar la vida a los jugadores.

Si instalas un script que ya viene incluido en el bonus pack es probable que te de problemas, ya que puede tratarse de una versión anterior. Fíjate antes de instalar nada que no venga ya en el bonus pack, aunque creo que es frecuente que su autor indique en el hilo del script si se ha añadido o no al pack.
KrloS_
x3

Post by KrloS_ »

Gracias denuevo Anoik por tus aclaraciones, aprobecho para comentarte una dudilla. A que te refieres cuando dices en el hilo de los scripts que tu recomiendas que necesita el {EMP} ?

Saludos
KrloS_
x3

Post by KrloS_ »

Leyendo aclare ya mi duda sobre el EMP perdonad mi ignorancia, saludetes :oops:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No te preocupes, todos hemos sido novatos, y lo seguiremos siendo en cada nuevo juego que probemos ;)

No dudes en preguntar todo lo que se te ocurra.
KrloS_
x3

Post by KrloS_ »

Gracias denuevo haceis un trabajo formidable y gracias tambien a Egosoft por crear un juego tan grandioso (no me quiero ni imaginar como sera el X4 :P ).

Por supuesto tambien a Ludis games haciendo un muy buen trabajo vendiendo de la forma que venden, sin palabras.
essrco
x3

Post by essrco »

Anoik, quiero la traduccion lista para la próxima semana, y sino vete preparando que cojo el látigo!! :P

Recuerdo cuando yo ayude a traducir el Planescape Torment al español y la verdad se me hizo muy pesado
KrloS_
x3

Post by KrloS_ »

Si mi ingles fuera estupendo aun ayudaba a hacer algo, pero en el cole solo sabia decir: can i go to the toilete please? normal que tenga el nivel que tengo, ni siquiera se si esta bien escrito :p

Hay algun manual o algo del estilo para traducir scripts del X3?

El pack Cycrow tiene algun script traducido o todos son en ingles?
Lo tengo instalado y a veces en los comandos de las estaciones en vez de salir el nombre de algun articulo para venderse sale en blanco ademas de otras frases de comandos que estan en ingles. pero bueno no pido nada al respecto solo es curiosidad y si alguien me comenta algo sobre este pack que debiera saber o algo, le regalo un jamon galactico :P

Saludos
Last edited by KrloS_ on Fri, 23. Feb 07, 20:43, edited 1 time in total.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Tenemos por ahí perdida alguna traducción de algún script, pero muy muy pocos, y posiblemente desactualizados.
Pokhara
x3

Post by Pokhara »

KrloS_ wrote: El pack Cycrow tiene algun script traducido o todos son en ingles?
Lo tengo instalado y a veces en los comandos de las estaciones en vez de salir el nombre de algun articulo para venderse sale en blanco ademas de otras frases de comandos que estan en ingles. pero bueno no pido nada al respecto solo es curiosidad y si alguien me comenta algo sobre este pack que debiera saber o algo, le regalo un jamon galactico :P
Yo soy un buen novato, pero a veces cuando he descargado un script tipo "spk", lo he tenido que descomprimir, y los archivos xml de la carpeta 't' modificarles el nombre (lo del 34) en el nombre de archivo y el identificativo del lenguaje dentro del archivo.. Con esto ya salían los mensajes..
Pásate por los hilos de anoik sobre sus scripts recomendados que seguro que por ahí encuentras bien bien explicado todo esto..

Por cierto, solo he 'instalado' algunos de estos scripts (no el paquete entero).. Merece bien la pena instalarlos todos???

Saludos..

un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Phokara, si usas el Xcript Installer no tienes que descomprimirlos para ponerles el 34 de forma manual, eso ya lo hace el propio programa si en las opciones de mismo indicas que tu lenguaje es el 34 ;)
Pokhara
x3

Post by Pokhara »

OSTI... :oops: qué heavy...
ya decía yo que era un auténtico coñazo..... y yo ahí 'erre que erre' descomprimiendo, abriendo, cambiando.... uffff

gracias anoik... esto va a 'mi chuleta' del x3 :lol:
KrloS_
x3

Post by KrloS_ »

Es que soy peor que una mula tozuda que hasta que no leo las cosas dos veces no las entiendo Pokhara :P

De todas formas desinstale el paquete este de Cycrow (mucho jaleo y para no entender nada pues hay va la vala :P )
Decidi que lo mejor es tener el juego con su ultima actualizacion y el bonus pack en su ultima version tambien. Ya mirere lo de instalarme algun que otro script por separado sabiendo que da algun punto interesante al juego o lo mejore.

Aprobecho para ofrecer un jamon galactico al que traduzca el bonus pack 3.1.05 jejeje.

Saludos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”