Duda sobre iniciar el plot principal de AP y captura de naves en AP

Moderator: Spanish Forum Moderators

ZAG37iNT
x4

Duda sobre iniciar el plot principal de AP y captura de naves en AP

Post by ZAG37iNT »

Buenas, bueno soy novato en este juego, de echo hace 15 días ni lo conocía, y resulto que en el pasado humble weekly pues me lo compre 8) , he inicie mi partida en X3 AP, la verdad no esperaba que este juego fuera tan entretenido pero medio complejo, lo cual me engancho aun mas, sin embargo después de leer variada data de sobre este, me surgieron estas preguntas:

1) Inicie partida por el camino mas fácil, como humble merchant, pero me gustaría no iniciar el plot central del AP hasta no tener ciertas naves incluyendo la Kyoto, la pregunta, ¿puedo subir la reputación con todas las razas sin iniciar el plot y después iniciarlo sin problemas, es esto posible?

2) ¿Es posible abordar y reclamar cualesquier nave en el juego o solo hay ciertos tipos de naves que se pueden capturar? me gustaría capturar no se por ejemplo una Xenon I y hacer una colección de destructores :twisted:

Bueno les pido por favor perdonen mi novatada gracias :roll:

salu2
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

En el juego puedes abordar lo que quieras (no recuerdo ahora exactamente si la M0 tambien pero creo ke da igual) y en lo referente a los plots normalmente se inician con algun tipo de mensaje que te dice que hagas algo, o vayas a hablar con cierta persona.

Con hacer caso omiso de esto hasta que lo consideres oportuno no tendras ningun problema, en el FAQ de aqui del foro tienes una lista con todos los plots y los requisitos para iniciarlos, tambien puedes evitar cumplir alguno de esos requisitos.
ZAG37iNT
x4

Post by ZAG37iNT »

korio muchas gracias por tu respuesta, entonces a seguir dandole caña a los complejos :D

O por dios M0 *-*
Erqco
x4

Post by Erqco »

Lo de mantener buenas relaciones con todos es buena idea, y te vendra muy bien en el futuro, si trabajas bien lo economico y tienes buena reputacion podras comprar de todo.
Con abordar piratas y los siempre entretenidos Xenon tendras bastante :lol:

Una buena M1( hay diferentes opininiones, a mi me gusta el Boreas), y un buen M7M pueden con todo para M7M, para mi el mejor el Cobra, en el futuro si te da por abordar Xenon necesitaras un Sirocos tambien.
Siguiendo las misiones y los plots, puedes encontrar multitud de naves para abordar que no dañaran mucho tu reputacion, ademas el pedir perdon despues o durante los ataques, a las posibles naves militares en el area te sera de gran ayuda.
Con el Cobra y algunos cargueros podras completar todos los Plots sin problemas,
ZAG37iNT
x4

Post by ZAG37iNT »

Gracias Erqco por el comentario, eso note, ya puedo comprar muchas cosas, acabe de reunir una mini flotilla de 6 cargueritos con el mk3 y me acaban de reunir 30 millones, estoy es investigando en el foro haber que factorias podría comprar.
ZAG37iNT
x4

Post by ZAG37iNT »

Bueno creo que me voy por las fabricas de misiles, pero tengo una duda, ¿ se pueden mesclar fabricas de diferentes razas en un complejo, por ejemplo una fabrica de misiles fireflay argon con una fabrica de misiles silkworm split? :!:

salu2
Erqco
x4

Post by Erqco »

Si se pueden mezclar, pero te va a complicar la vida, ya que tendras que satisfacer distintos tipos de alimentos... sobre todo si quieres sistemas cerrados.
te aconsejo que uses http://www.altanetworks.com/x3/x3tcocc.html te ayudara mucho a la hora de calcular todo lo necesario para hacer una buena factoria que solo necesite unas pocas celulas de energia para empezar.
mioentras pude yo use Hephaistos Corp. Station Building Service del bonus pack ,sale un poco mas caro pero si tienes el dinero el tiempo que te ahorra y lo bien colocado que queda el complejo merece la pena la diferencia.
Piensa en las fabricas como algo modular que podras y tendras que ampliar.
vete pensando en mover asteroides para aca y para alla.
Los asteroides determinaran donde puedes colocar un complejo, aparte de localizacion en el universo y seguridad de la zona.
Dominus
x4

Post by Dominus »

Los sistemas cerrados no son muy eficientes por el tema de la energía y los minerales. Imagínate que montas un megacomplejo con 50 factorías de producción de armas, drones y torres laser. No hay sector que usando todos los asteroides con mines de tamaño L te den el Ore necesario. Además tendrás que juntar todos los asteroides para que estén en el complejo.

Instalate el plugin pack oficial y utiliza los CLS1 que te permite indicar productores y consumidores y hacer complejos en varios sectores y dejar que los cargueros con CLS1 distribuyan equitativamente los recursos.

Otro ejemplo de por que no son eficientes los bucles cerrados es la densidad solar. Explicandolo un poco con un ejemplo: Una planta solar XL Boron cuesta 17M. Si la plantas en un sector de densias solar 100% generas 83.297 celulas por hora, si la pones en un sector de 600% generas 174.632. Algo más del doble por el mismo precio, es decir que en un sector de 100% tienes que poner dos plantas para producir lo mismo. Además con esas células a mayores alimentas a los CLS1 para los saltos en la distribución de células. Utiliza siempre cargueros de máxima capacidad ya que cuando distribuyes tus propios productos entre tus fábricas no compites por ser el más rápido en llegar y por tanto en vez de dos viajes(dos saltos gastando Ecell) haces uno a menos velocidad.

En cuanto a calculadora de complejos te recomiendo esta herramienta offline: http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=239659 . Tiene una herramienta de autocompletado mágico que te gera en sombreado las factorías que necesita y eliges las que quieras que añada al complejo.

Dos consejos más:

Deja la construcción de plantas solares y fabricas de cristales para cuando nades en créditos. Compra de las factorías NPC a 12Cr o 13Cr con los CAG del plugin pack.

NUNCA desperdicies un asteroide con una mina M, siempre pon minas L. Y cuando te sobre la pasta pon minas incluso en los asteroides de densidad 1 ya que por el algoritmo de cálculo de producción de minas cada mina suma +1 a la densiad del asteroide. Es decir, que 64 asteroides de densidad 1 producen bastante más que uno de densidad 64. Esto lo puedes comprobar con el programa de complejos.

Yo usé una vez el servicio de construcción de complejos y a la hora de poner los tubos para unir las factorías era un desastre. Así que me bajé el mod de complejos sin tubos que no modifica el juego y listo :D. Aunque prefiero ponerlas yo que las ordeno mejor para extender más facilemte el complejo. Para construir mis propios complejos nada mejor que una flota de Terran Atmospheric Lifters, que son los TL con más capacidad y velocidad(todos gratis capturados en Titan único sector Border donde aparecen).[/url]

PD: Los Lifters no van armados así que son pan comido capturarlos, no hace falta distraer a las torretas para que no se carguen a los pods de abordaje y no tienes que esquivar fuego enemigo.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Erqco
x4

Post by Erqco »

Los sistemas cerrados no son eficientes...

Depende, que grado de control quieras tener, 50 factorías no es un mega complejo, seria uno de los mas pequeños que uso últimamente. ( estoy haciendo uno con mas de 250 ahora mismo), en mi opinión, cuando son abiertos te complicas la vida demasiado, tendrás que tener cientos de transportes con los problemas que ocasiona su defensa y sus chaladuras ( cuando deciden cruzar por donde no deben) estos viajes sin retorno tienden a ocurrir, en pleno abordaje o en medio del peor de los combates....(si, estoy usando el "black list manager")y con este BLM seguirás teniendo problemas. los transportes deciden ir a por energía o a por equipamiento... misiles o drones y entonces ignoran el Black List y si les apetece cruzarse un sector XENON core para comprar unos Keris pues nada, lo hacen y si a ti no te viene bien, es tu problema.:lol:

Creo que las centrales de energía consumen cristales en un ratio fijo con respecto a la energía producida, lo que significa que si produces 10 por ejemplo, necesitas un cristal, si produces 30 necesitas 3, lo único que cambia es la velocidad a la que se queman esos cristales, por lo que creo no hay en el fondo ninguna ventaja con respecto al nivel de radiación de los sistemas.

En esto momento tengo grandes complejos cerrados sin ningún problema de minerales, en doce sistemas diferentes. Asteroid Belt, Tkr, Ghin Scape, Megnir, PTNI, Scale plate green, Loomach , etc, Estoy escribiendo estos nombres de memoria y en ingles me cuesta un montón recordar los nombres, pero si alguien necesita datos, solo tiene que pedirlos.

Por lo que, en mi opinión, lo mejor son los bucles cerrados, a estas alturas con mas de 2000 000 000 000 créditos(creo que faltan ceros) en mi cuenta y mas que eso en los diferentes complejos, la rentabilidad es muy poco importante para mi, aunque entiendo que al comienzo lo sea. Según pasa el tiempo desearas tener menor rentabilidad y menor necesidad de controlar pequeños transportes que andan por ahí de paseo, buscando Xenon y piratas.

Xadrian es mejor calculadora y se mantiene mas actualizada, pero he usado la otra muchas veces y me resulta muy cómoda.

Construye lo que puedas cuando tengas los créditos....

Piensa en algo modular que puedes ampliar en cualquier momento, el que un complejo sea bonito o compacto, a mi, no me parece importante, el servicio de construcción de complejos los coloca en un cubo, solo tiene problemas si intentas colocarlo cerca de algún obstáculo o con las factorías Terran que son enormes.

Colocarse 250 factorías y sus correspondientes conectores, para mi es aburrido y lento, a lo mejor alguien puede explicarme donde esta la diversión en esto, sobre todo teniendo en cuenta el lag que se produce con tan alto numero de factorías y tubos, el riesgo de colisiones, la maravillosa escena de la colocación de la factoría 250 veces y que tienes que estar en el sistema todo el tiempo.

Un ejemplo de complejo, si te da por el camino de los M7M, seria entre 20 y 50 factorías de Hammer torpedos y otras tantas de Flail misiles. Parece exagerado pero cuando te pones a limpiar sectores Xenon para abordar los I o los J o una misión que hay por ahí en la que te tienes que fumar 50 M1 y M2 Xenon con sus correspondientes escoltas,( decenas de cazas cada vez con algunos Q entre medias), veras que no te van a sobrar y en ocasiones tendrás que esperar a su fabricación. Yo normalmente cargo un Cobra con 350 Flails y 200 hammer torpedos, aparte de marines, células de energía, pods etc.... Por lo que veras que 20 factorías de cada es mas bien corto. También puedes esperar a que las factorías que hay en el juego fabriquen esos misiles para ti :lol:

Tocarles las narices a los Terran por unos cuantos transportes, no se si es buena idea, al final del juego necesitaras tener un buen rango con ellos y con los Terran es muy difícil recuperar esa reputación perdida., aparte de que tienen unos cuantos sectores muy guapos para colocar complejos y naves que suelen ser rápidas y muy bien armadas, pero al final cada uno tiene su forma de ver las cosas y de jugar. :D
Vili
x4

Post by Vili »

Erqco wrote:

Un ejemplo de complejo, si te da por el camino de los M7M, seria entre 20 y 50 factorías de Hammer torpedos y otras tantas de Flail misiles. Parece exagerado pero cuando te pones a limpiar sectores Xenon para abordar los I o los J o una misión que hay por ahí en la que te tienes que fumar 50 M1 y M2 Xenon con sus correspondientes escoltas,( decenas de cazas cada vez con algunos Q entre medias), veras que no te van a sobrar y en ocasiones tendrás que esperar a su fabricación. Yo normalmente cargo un Cobra con 350 Flails y 200 hammer torpedos, aparte de marines, células de energía, pods etc.... Por lo que veras que 20 factorías de cada es mas bien corto. También puedes esperar a que las factorías que hay en el juego fabriquen esos misiles para ti :lol:

Para matar Xenons, limpiar sectores y demás en vainilla no hace falta nada más que esto :

https://www.youtube.com/watch?v=ShOtZjVHeL4

:D :D
Erqco
x4

Post by Erqco »

Ya estoy viejo para eso Vili :lol:
Prefiero la tranquilidad y la sensación de poder de freírlos con los misiles desde lejos.
También me dio por los puntos ciegos al final siempre te cazan de alguna manera, se ven algunos saltos en tu vídeo de 20 % de escudos al 100 % :roll:
Tampoco se me da mal el combate cercano, ... me acostumbre a disparar sin la ayuda, como no me entere, estuve jugando durante meses apuntando a ojo.
Erqco
x4

Post by Erqco »

De todas maneras lo que mas me ha gustado son los complejos, muy limpitos, me pasa lo mismo , no tengo paciencia para hacerlos bonitos y un par de veces que he intentado con un mod que hay por ahí he tenido problemas.

Parece, Vili, que tu tampoco has tenido problemas para encontrar asteroides para hacer complejos medianos.
Usas algún mod para la colocación de las factorías o solo a base de paciencia y saliva? :lol:
Dominus
x4

Post by Dominus »

Lo mejor para tener complejos limpitos es usar el mod que quita las tuberías. Menos perdida de FPS y más limpios que ninguna otra forma. Además no pone el juego como modificado(para quein le importe).

Por eso que comentas de que los cargueros se meten en sectores xenon uso CLS2 y tengo monopolizada la distribución de comida de todos los sectores paranid del sur, la de energía de esos sectores, la energía de alrededor de Argon Prime, BalaGi, Y toda la energía de Akeela Beacon y Aladna Hill.

También para mantener una reputación positiva con los piratas tengo ominado el suminsitro de las factorias de armas piratas, también domino la compra de esas armas.

En resumen el CLS2 es la bomba, lo malo es que es un coñazo poner a funcionar una operación medianamente grande. Pero te garantizas los precios que tu quieres tanto en la venta como en la compra.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Vili
x4

Post by Vili »

Erqco wrote:De todas maneras lo que mas me ha gustado son los complejos, muy limpitos, me pasa lo mismo , no tengo paciencia para hacerlos bonitos y un par de veces que he intentado con un mod que hay por ahí he tenido problemas.

Parece, Vili, que tu tampoco has tenido problemas para encontrar asteroides para hacer complejos medianos.
Usas algún mod para la colocación de las factorías o solo a base de paciencia y saliva? :lol:

Vainilla of course, nada de mods :D

Return to “Español / Spanish X-Forum”