Ideas para el juego perfecto

Moderator: Spanish Forum Moderators

zakTx

Ideas para el juego perfecto

Post by zakTx »

Hola a todos, que tal,
Primero quiero decir que el juego me parece fantastico, yo juge en su tiempo al frontier elite II y desde entonces nunca encontre nada parecido o mejor, y este juego realmente saca partido a las capacidades de un ordenador que creo yo que van mas alla de la realidad de unos graficos. Usa la simulacion de un universo, literal :wink: , y tiene de todo realmente. ¿como sera el X3?! :o
Y me parecia interesante poner algunas ideas y ver que otras ideas teneis para lo que seria el juego ideal, este es un sueño y si se ha hecho realidad porque no iba a hacerse el perfecto?!, :roll:

algunas de las ideas que se me ocurren son las siguientes:

Por ejemplo que las naves capitales dispongan de torpedos, que tuvieran mayor potencia y por supuesto no tuvieran demasiados de cabida enuna nave para un uso mas razonable en el juego, ademas de ser caros. Para una batalla mas tactica y llevar varios destructores enfrentandolos contra otros enemigos.

Otra seria que hubiera grandes cargeros, que fueran tal vez lentos pero que fueran de un gran tamaño, los homonimos de los petroleros o grandes cargeros se podria decir, quizas es dificil meterlos en un juego como este pero si tiene una evolucion mayor pos podria llegar a ser viable en el futuro supongo.

Naves de lujo, cruceros de transporte de pasajeros, y naves vistosas de ese tipo.

Que pudieras viajer entre distintos planetas en un mismo sector, o orbitas de esos planetas, le daria mas protagonismo a los planetas y una sensacion mayor de estar viajando por el espacio.

Que en las comunicaciones cuando ataquen a un cargero de IA se pueda comunicar uno con el para ofrecerle ayuda.

Y el no va mas....aunque esto se saldria y no se si ya es pasarse, pero como seria un juego en el que te acercaras a otra nave capital enemiga y... la abordaras :D , pasando a tener lucha en primera persona, tener que ir al puente de mando para capturarla o a los reactores o motores para sabotearla, tipo los juegos en primera persona, mientras la lucha esta fuera con naves capitales estar a la vez dentro dirigieno un escuadron o con IA ellos solos, tomando la nave o defendiendola.
....bufff esto quizas seria demasiado, a ver quien es el que se desengancharia de esto, y si es multijugador y en internet ya no tendria competencia este juego. Lo tendria todo!!!

Otros en cuestion de detalles, por ejemplo:

Creo que las ventanas en este tipo de juegos son importantes, dan sensacion de realismo y de estar en un mundo, y la perpestiva tambien. Este juego hace un buen uso de eso. A parte del sonido que tambien es importante, como notar los motores de una gran nave, el sonido de los disparos y el incremento de la potencia de la aceleracion de la nave que tripulamos. La iluminacion de los motores tambien es importante.

weno espero vuestras ideas o las opiniones sobre esto
salu2
Shivan[SpS]

Post by Shivan[SpS] »

Yo diria que copian el sistema de combate del Freespace 2... es el mejor que vi...
Ridli Scot
x3tc

Post by Ridli Scot »

Poder ver las caracteristicas de un arma, escudo, etc al tiempo que las compras. Tambien estaria bien compar en lugar de naves chasis y configurarlos cual Franquesteins, cambiando incluso su modelo de pintura y aspecto esterior (oye ya que hay un kit de tunning para los motores ¿porque no seguir con el resto?) Cambiar componentes de la nave por otros, como cambiar la cabina normal por una con mas funciones, el blindaje normal por uno vitrificado, reactivo o pesado (con el proporcional cambio en la inercia de la nave en este caso)

Tambien, como se ha dicho antes, deberia haber la opcion de abordaje mediante tripulaciones de marines o algo asi y si la nave abordada es una de un solo tripulante pues tu mismo. Tambien podria haber para esto una especie de arma que parara los motores, o un podo de amarre o rayo tractor.

Tambien faltan contramedidas antimisiles, como sistemas antimisiles activos (algo como la torreta trasera en comando destruir misil pero en plan pequeño) similares a los PDS que tienen actualmente los portaviones, tambien ECMs, boyas antimisiles, y sondas activas para mejorar el funcionamiento de tus misiles y contrarestar estos sistemas. Misiles con multiples cabezas para dificultar sus destrucción y coincido con lo de los torpedos (lentos bien blindados y con una increible capacidad destructiva)

Nave zangano que se pueden compar para hacer reparaciones en grandes naves en sistemas sin astillero pero que sean de unos pocos usos.
Johnny no te ofendas, pero que tu vayas a un estanco a buscar chicles es tan absurdo como decir que yo he pasado por la armeria para buscar preservativos.
[ external image ]
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

Tambien estaria bien que las razas entraran en guerra entre ellas y tu poderte inclinarte a fovar de unos o de otros o quedarte neutral, y que los sectores canviaran de razas y destruieran las factorias, tambien estaria bien poder pasear por la nave (y poder echar la siesta :P )
o entrar en las tiendas de las estaciones de comercio no solo quedarte en la nave.

Enga argonautas echar ideas

Salu2
Javi2K
x2

Post by Javi2K »

Hay que darle vida a esos puentes de mando en destructores y porta-naves, eso esta claro.

No hay nada mas triste que ver el puente de mando vacio, como si fuese la hora de la comida y hubiesen bajado todos a la cafeteria en el puente Sub2 :lol:

Que se moviesen en sus monitores, y que te dijesen una serie de cosas basicas, de estilo:

"escudos al 50% (25%, bajo minimos, etc..) señor!"

"blanco fijado!"

"Sistema AEGIS activado (desactivado), señor!"

Y que se viese en la pantalla holografica del puente de la nave el logotipo del AEGIS cuando este instalado, y anagramas de las armas instaladas cuando estes seleccionando el armamamento del destructor, etc...

Y detallitos frikis asi, faciles de implementar :lol:

Tambien molaria mucho poder levantarte de tu puesto y poder pasear por varias dependencias de la nave. Algo sencillito que no de mucho quebradero de cabeza a los programadores, pero que tenga algun tipo de interactividad, del tipo de poder asomarte por ventanas en otra parte de la nave, y cosas asi.

Otra cosa que estaria de puta madre seria el entrar a la atmosfera de los planetas en tiempo real, sin transiciones, aunque esto es muy chungo de implementar, lo se :lol: pero molaria ver la onda de calor rodeando la nave, todo el habitaculo temblando y tal, como en la peli de Pitch Black o el Episodio 3 de Star Wars :D
Sir_Adrian

Post by Sir_Adrian »

eso que decis es genial, que tenga vida dentro de las grandes naves, ejemplo las corbetas, destructores etc contratar a un capitan para que maneje cada nave y la tripulacion viene con el capitan, si es bueno la tripulacion sera buena, y asi y que avance de nivel. Tambien seria bueno quizas no creo que para este x3, pero para un proximo ir a mas lugares dentro de un sector como pusieron, son buenas ideas.
Estoy de acuerdo con ellas, y tambien pasear dentro de las estaciones
Manejar al personaje dentro y hablar con varias personas. Que se ofrescan para que la lleves o que te den info y tambien misiones en ves de textos que sea con personas seria bueno. Saludos
true_rackhir
x2

Post by true_rackhir »

A mi se me ocurre que en combate, las armas pudiesen ser dirigidas, es decir, apuntar a los motores para dejar la nave sin potencia, disparar a las armas para dejarla totalmente inofensiva, apuntar a los sensores para que no pudiese hacer (por ejemplo) un salto o comunicarse con otros para pedir ayuda, etc.

Lo del abordaje sería una pasada, ¿ os imaginais ? inutilizamos la nave disparandola a los motores y luego la asaltamos, que flipe!!!

Y tampoco estaría nada mal, poder utilizar las naves capitales para abastecerlas de armamento y escudos con transportes utilizando el BPH.

Y me dejo algo en el tintero que ahora mismo no recuerdo pero ya os lo haré sbaer, si es que interesa.
La energía no se crea ni destruye, simplemente se transforma.
Ridli Scot
x3tc

Post by Ridli Scot »

Si eso fuera posible el X-universo estaria lleno de Orinocos a la deriva :lol:

Tambien estaria bien tener un podo de amarre o un rayo tractor para poder remolcarte de naves más rapidas pero más pesadas o frenar naves más ligeras. Lo usaria por ejemplo para equiparar mi velocidad con la xenon K y poder seguir friendoles con los disrruptores ionicos un par de segundos más por pasada.
Johnny no te ofendas, pero que tu vayas a un estanco a buscar chicles es tan absurdo como decir que yo he pasado por la armeria para buscar preservativos.
[ external image ]
bronxalf

Post by bronxalf »

Veo que casi todo es Combate, pues no,no, ahi va:

---Imaginaros PLANETAS, poder aterrizar y COLONIZAR, Conquista terrestre, civilizaciones, suministrando desde el espacio recursos. Poder explotar minas, plantaciones etc...exclavizar mano de obra (que falta en el juego la gestion de personal, hasta los TYCOON mas primitivos lo tienen).
---Mas civilizaciones, incluidas las terrestres. Si se crean de forma aleatoria con una buena funcion y se guardan comprimidas Imaginaros la base de datos como juegos PC-Futbol. Total club manager...y todas las caracteristicas de cada futblista.....1000 civilizaciopnes o mas.Con pautas (funciones) de IA bien definidas luego solo funcionan solas, con ceros y unos.Funcionaria
---Muchos mas recursos.
---DISEÑAR NAVES, este chasis, esta bodega,este arma,otro motorcito, de tal y tal marca. otro piso,mas personal,hospital de campaña,laboratorio portatil,gimnasio, recreo...(para el personal)
---Investigacion, esto es mas dificil, habria que estudiar avances y ramas. y una vez conseguidos el juego podria ser monotono,
---Individualizar mas el Juego, es decir, ¿Conoceis Space Colony?, pues montar asi las estaciones, ampliables por modulos,estilo sims,
---Mas ROL, derivado de lo anterior,fuerza destreza.... y todo eso.

Creo que pido mucho, pero en fin, asi veo el juego perfecto.De todas formas tal y como esta ahora sigue siendo uno de los mejores juegos del mercado. Espero que X3 no sea una simple mejora de graficos y nada de jugabilidad como le paso a muchos titulos que se quedaron sin ideas y solo venga a poner graficos, como los Mata-Mata que son todos igual.
Saludos
true_rackhir
x2

Post by true_rackhir »

Pues no esta del todo mal bronxaf;

Es más, no se si os acordareis de un juego que se llamaba "Sentinel of Worlds" cuando la palabra Pentium tan solo era una idea y mi flamante 286 con 20Mb de disco duro era la envidia de todos mis amigos cual ordenata más potente era un Amstrad PC1640.
En ese juego llevabas una nave de combate mediana y tenias un universo (sin stargates) donde investigar ataques alienigenas que diezmaban a los transportes interplanetarios.
Es curioso por que en ese juego (que ahora que lo pienso se parece a X2) podias hacer varias cosas que en X2 no puedes, por ej.:

1.- La nave llevaba un software "programable" que tu ingeniero (tenias creo que 4 o 5 tripulantes con IA y caracteristicas roleras de FUE,DES,ATK, etc. podía mejorar, con lo cual tu nave ganaba en velocidad, puntería, movilidad, etc.
2.- Podía apuntar las armas a diferentes puntos de la nave atacada (la estrategia era dejarla sin motores para abordarla luego).
3.- Podías abordar a otras naves con lo que la pantalla cambiaba a otra en la que aparecia un radar con lineas que representaban las paredes y puntos de colores que representaban a tu tripulacion u otros seres vivos; aparte en el centro aparecia una especie de representacion tridimensional al estilo "Catch23" con lineas, el sistema era bastante rudimentario, muy parecido al salvapantallas de Windows del laberinto pero sin texturas, pero te daba una idea de lo que hacías.
4.- Podías aterrizar en los 3 o 4 planetas que había; para ello cuando entrabas en la orbita aparecía en pantalla un mapa mundi del planeta con unas lineas en cruz que movias para indicar el sitio donde quería aterrizar.
5.- Una vez en tierra ibas con un vehiculo, creo que se llamaba VTR, para moverte por la superfície, en incluso podias entrar en edificios pasando a la pantalla de 3D.
6.- En los planetas habián ciudades que podías entrar y era como grandes centros comerciales en los que te podías gastar el dinero en armas láser, de fuego, melee, armaduras de Kelvlar, munición, cirugía estética (para mejorar el CARisma), conversar en el bar con PNJ's para sacarles información, etc.

Ah! y por cierto, cuando ibas en tu nave ¡¡¡podías quedarte sin combustible!!! quedandote tirado en medio del espacio, tenias una opción de "llamar" a un remolcador, eso si, cobrandote por el servicio prestado.

Yo creo que X3 deberia ser una mejora del X2 y una mezcla de "Sentinel of Worlds" y "Imperium Galactica"
ezra-r
x4

Post by ezra-r »

Creo que entre otras cosas estaría bien que incluyesen un mercado más avanzado.

Otra cosa, sistemas más grandes.. meter un motor warp.. para poder viajar de una estación a otra con super velocidad.. me encantaba entrar en warp en el "Earth & Beyond" (mmorpg que ya murio, gracias a EA, los odio).
true_rackhir
x2

Post by true_rackhir »

Y otra cosa que se me quedó en el tintero.

La navegación de las naves.

Supongo que nadie ha salido al espacio exterior para comprobar como se comporta una nave "real", que por cierto hay un simulador bastante bueno llamado ORBITER, en el que si lo probais vereis que los movimientos de las naves de X2 no tienen nada que ver con la realidad.
A decir verdad un juego que se aproxima bastante es el I-WAR, es decir que si un objeto (p.e: nuestra nave) se esta impulsando hacia adelante, cortamos impulso y viramos 180º hacia arriba, nuestra nave deberia seguir la misma trayectoria solo que hacia atras, si entonces dieramos impulso lo que hariamos seria "frenar".

Supongo que los chicos de EGOSOFT se saltaron esas leyes físicas en favor de una mayor "jugabilidad" a la hora de entrar en combate.

Aparte de ese tema, el sistema de control de nave de I-WAR, me gusta mucho mas, no se, creo que si en vez de limitarte a incrementar armas y escudos de tu nave te hacen sudar la gota gorda teniendo que preocuparte de desviar energia de las armas a los escudos o de estos a los motores, dar preferencia a arreglar primero el casco que las armas y unas cuantas cosas mas (I-WAR), al cabo de unas cuantas escaramuzas le coges cariño a tu "chatarra" y te vuelves una especie de Han-Solo con el Halcon Milenario.
Ademas te desarrolla el ingenio y aprovechas ventajas y desventajas para arreglartelas con tu monton de hierros chirriantes.

Return to “Español / Spanish X-Forum”