Imaginad, no obstante, que hay algún material fantástico y de gran calidad que ha sido creado por un fan, y que una decisión de publicación provoca que nunca vuelva a ver la luz del día. ¡Por supuesto lo mejor que podemos hacer es dejar que pongas tus manos en él gratis! Michael Clausen ha invertido hora tras hora de duro trabajo en crear los que posiblemente sean los mejores mapas nunca creados para el X3, y estamos complacidos de que nos haya permitido el que los pongamos a disposición de la comunidad para su descarga. La atención al detalle es simplemente asombrosa, y con el objetivo de que puedas crear tu propia colección de todo el universo, hemos decidido dividirlos en 33 secciones separadas, que serán publicadas al ritmo de una diaria durante los próximos 33 días. También tenemos algunas palabras de su autor, Michael Clausen.
Para ver la imagen a mayor resolución pulsar sobre la imagen adjunta. Hay que tener en cuenta que esta imagen que se muestra es de una versión de poca calidad y menor resolución que las que se ofrecerán para su descarga, y que los originales también estarán en alemán.
[ external image ]
El primer mapa estará disponible para su descarga en breve.Michael Clausen wrote:¡Hola! ¡Soy un diseñador gráfico! Y he jugado a la serie X desde sus comienzos, en mi opinión una de las simulaciones espaciales más complejas y realistas que nunca he visto.
La idea de crear estos mapas "especiales" del X-Universo partió de mi hermano, y esta es actualmente la tercera versión que hemos creado. Descubrimos que nada comparable se ofrece en los foros de Egosoft o en cualquier otra parte, por lo que contactamos con Bernd para comentarle mis planes y pedirle permiso para hacer esto. ¡Sobra decir que estuvo muy interesado!
Hace algún tiempo, la primera versión de los mapas estuvo completada. También estuve en contacto con Koch media, DE, quienes estuvieron muy impresionados con un mapa que hice en formato A2 y que les envié a ellos con anterioridad. Se planeó entonces añadir los mapas (ocho en total) al siguiente juego de la serie, el X3, pero al final el proyecto fue rechazado por ellos mismos.
Tras informar a Bernd sobre esta desilusionante situación, le pregunté si debía continuar con mi idea original de crear los mapas, y él por supuesto estuvo de acuerdo.
Así que ahora pasemos a alguna información interesante. Para conseguir todas las imágenes de estaciones, naves y escalar las dimensiones, tuve que entrar y salir continuamente del juego, y luego cortar cada imagen en Photoshop. Tras ello les di los últimos toques y las coloqué en los mapas.
El total de imágenes que tomé asciende a 3242 (¡la carpeta en la que las guardaba tenía un tamaño de 12gb!) La carpeta con los mapas originales tenía un tamaño aproximado de 1.3gb.
Completé el aspecto de las razas Split y Paranid a partir de las descripciones en los libros de Helge Kautz. Estas imágenes tienen un tamaño de 300 megas.
El volumen de información en este juego es enorme, por lo que tuve que ser muy cuidadoso compilando toda la información, y ese trabajo necesitó un montón de tiempo extra, ¡os lo aseguro! El número de sectores se redujeron a nueve por cada mapa, y si pusieses cada uno de los mapas junto al resto tendrías una visión total del X-Universo.
Espero que disfrutéis de mi trabajo. Los mapas se imprimen mejor en un formato A3.