En qué estoy fallando para capturar?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Prometeus
x3ap

En qué estoy fallando para capturar?

Post by Prometeus »

Antes con una boron mako con cañon ionico un cañon de particulas gamma (el azul en la barra de armas) capturaba muchisimo (incluso creo que la tecnica era bajar todo el escudo con las dos armas y cuando estaba a 0 quitar el ionico para seguir bajando solo con el gamma). Asi capturaba bastantes.

Ahora tengo una nova con ese cañon gamma en la parte d atras, 2 plasmas beta adelante, y un ionico (probe el de masa, pero es una chufa). Y ultimamente no capturo nada, quizas deberia probar a poner un cañon de particulas beta adelante y el ionico y hacer como antes, pero ultimamente solo pesco disgustos (aunque para resarcirme me puse a reventar M6 de dos en dos XDDD)

Mi tecnica es (o era) la siguiente: me pongo en su cola. Y le doy con el ionico y el otro arma. Cuando llegan los escudos a 0 quito el ionico y le sigo disparando con el otro arma. Normalmente suelo perder de vista el objetivo durante un momento cuando vira (unos pocos segundos [aunque con la Nova y timon al 100%, ni eso]) y en ese momento no le disparo. Lo que tampoco entendi es lo de dejar recuperar escudos, ya que normalmente cuando capturo algo es a la primera o segunda pasada. Sino ya esta pal desguace o nunca se captura. Teneis alguna tecnica secreta???
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Hipanito G.C
x2

Post by Hipanito G.C »

Tecnica secreta ninguna solo la perseverancia de 4 naves atacadas se me rinde 1 a yo para las cacturas cojia mi boron barracuda con dos tipos de aceleradores de particulas el alfa y el gamma asi cacturo m5 , m3 y m4 de los khaak a q no falten el disructor ionico y los plasma beta estos ultmos por si no me quiere dar su nave :twisted:
Lo q utilizo ahora el la m6 de los teladi la osprey con el aegis es mas lucrativa 8)
Lo ultimo q derribe fue un Xenon J :lol: 10 hornet me costo pero hacerlo con mi tanquito el argon nova me parecio una gran victoria ademas el muy cabrito solto como 6 Xenon L y otro tanto de Ms( se me rindieron sin querelo 2 L y 4 M uno de los L con todo armamento y escudos :D ) es q cuando quiero tension aparco mi M2 Odys y me voy al garaje a quitar el polvo de mis M3.

A si no te importa la bodega de carga simpre puedes coger el perseus corre bien y el armamento pa mi es cojonudo pa petar :lol:
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Yo estoy en la parte en la que ni los khaak (bueno, es curioso, sabemos su nombre y como son sus naves, pero me pone Nave desconocida [y eso que indica el tipo XD]) ni los Xenon (estuve en agujero negro matando Xenon a patadas con unas Novas coleguis mias XDD) se me rinden. Solo los piratas y a mala gana (eso si, deben ser suicidas, los tengo que matar muchas veces [pero estando en territorio paranid me hago amiguito de los paranid [puedo aterrizar en sus estaciones pero me pone que todavia soy un enemigo al 3%])

Ya consegui irme a la cama tranquilo hoy. En compasion de sacerdote fui a matar piratas (mas vale lo malo conocido que....) y con un cañon ionico y un CAP beta capture una nave pirata TS que tenia unos cuantos hornet y 1 escudo de 25 Mw que me vino de perlas para completar mi nova (ya tengo los 3 de 25 MW en ella). Lastima que esa nave tozuda no se quiso rendir pronto, la tuve que desguazar hasta el 30 o 40%. Yo creo que estos piratas son un poco idiotas. Teniendo analizador de carga no se rinden sabiendo que les persigue una nova al maxim de escudos, forrada de misiles y con 2 LPAE beta, 1 ionico, 1 CAP gamma (pa la torreta antimisiles) y un CAP beta para "persuadir" lo que no hicieron el resto de razones :D
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Parte del problema se ha solucionado. Tengo la nova con un CAP beta y un ionico (y dos LPAE beta para emergencias), y capturar naves pirata TS me va bastante bien (mejor dejemoslo en "bien" a secas), pero para capturar orinokos lo paso muy mal. Aqui tenemos las putadas que me hacen:

1º No se rinden ni pa atras
2º para ponerme a su cola y acribillarlos me hacen esto, se ponen a dar circulos muy cerrados y yo tras ellos (tengo la nova con giro al maximo) y lo que deben intentar es que si no tengo cuidao me los coma, y es curioso, porque ni pierdo escudo ni casco, sino que directamente pierdo objetos de la nave, y el otro tan fresco (y tengo 3 escudos de 25 MW, asi que no me lo explico)
3º Para freirle los escudos suelo usar el ionico, pero lo malo es que con el CAP beta por si solo cuando le queda poquisimo de escudo me cuesta horrores bajarselo (porque a demas el tio hace lo que dije en el punto 2 y es muy dificil permanecer en su cola todo el rato frayandole), y luego cuando llego a darle al casco todo seguido le baja muy poco su vida.

Asi que por lo que puse en el punto 3 supongo que tendre que usar un arma mas potente que el CAP (la nova no puede llevar el gamma delante) y menos potente que el LPAE beta. Es decir, un LPAE alpha, el problema es que me sigue pareciendo demasiado potente y que a demas me puedo confundir al usarlo cuando lo cambio con las teclas de los numeros 1 y 2 para las armas delanteras.

Pense tambien en usar otra M3, como la Perseus, pero esque como ya se dijo, tiene el maletero de un Twingo y yo ahora con la nova ya uso mas de 100 unidades y un buen cacho mas [hasta 200 y pico, que tengo la bodega ampliada al maximo]

EDITO: Lei el truco de bajarle el casco por debajo del 87% y luego dejarle recargar el escudo y frayarselo solo con el dispositivo ionico, a ver si funciona. Aunque me teneis que decir si hay alguna manera de hacer esto (mantener el escudo a 0 sin usar el cañon ionico y que el casco no baje mucho de 87%)

Vili
x4

Post by Vili »

Las manos hacen milagros, solo tienes que pillarle el truquillo.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Buff, ya he probado de todo. Al menos ya tengo claro que necesito mucha suerte. Probe a meterme en peleas grandes y usar los dobles LPAE beta a saco, quien muere muere, y quien no, no. Y a veces me salen bastantes capturas (solo que con Bayamon tengo que usar doble CAP beta porque incluso con esos se me puede ir la mano y petarlos).

Si sacamos alguna teoria de esto de las peleas consiste en: llegas, le bajas todo el escudo y un buen trozo de vida a saco, y si no se rinde ya, es que no se rendira nunca.

En otras ocasion probe a seguirlos, bajarles el escudo a tiros (contra piratas TS claro) y una rayina de vida. Les dejo recuperar, les frayo otra vez, y con eso consigo 1 captura de cada 6 por lo menos. Tambien descarto lo de bajarles hasta 86% y luego abrasarles con el cañon ionico, solo me salio una captura asi.

Por ahora me gano el pan haciendo las misiones de asesinato. Mato 4 barracudas y me pongo a perseguir la Hydra que lleva el VIP (aunque claro, la muy cabrona se larga, recupera escudo y vuelve, y tengo que usar entonces el ionico con los plasma beta, menos mal que sus disparos no me preocupan, tiene menos punteria que una carabina de feria).

Joer, tendre que hacer un memorandum aqui de las tecnicas que he usado (aunque sin comerlo ni beberlo, entre capturas, las dos estaciones [una de trigo que me regalaron claro XD] y misiones tengo 2M y algo [me compraria una corbeta, pero esta claro que con esa haria muchas mas bajas y muy pocas capturas [na, ire con el dispositivo de transbordo y mi M3 de patrulla con ella, asi me cambio segun la situacion])

Tiene que haber al menos dos tecnicas que funcionen muchas veces (ya con los orinokos solo pido que el casco este bien, los escudos no me importan)

Vili
x4

Post by Vili »

Si se rinden, he empezado otra partida, en modo X-Tremo, y como cuando empiezas está muy chunga la cosa para hacer dinero, me fuí al sector Familia Whi, allí como cuando empiezas ya eres enemigo de los Split, probé de cazar Splits, capturé 5 de 5 Slit Mambas (desde el 85% al 3% de casco, una valio 580K) :lol: , y 1 de 1 Split Caimán (ya está minando), esto con una Barracuda con un CAP Gamma y un LPAE Alpha, en Nebulosa de Atreus me harte de capturar piratas, total que despues de 18 h de juego modo X-Tremo ya tengo una Caiman y una Barracuda y 2,8M, mañana ya empiezo a montar Solares a saco y ale ya estaré en el negocio otra vez :lol:

Salu2.

P.D. : Pasé de Split enemigo 99% a Split Enemigo 74%, valió la pena :lol:
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Vili wrote:Si se rinden, he empezado otra partida, en modo X-Tremo, y como cuando empiezas está muy chunga la cosa para hacer dinero, me fuí al sector Familia Whi, allí como cuando empiezas ya eres enemigo de los Split, probé de cazar Splits, capturé 5 de 5 Slit Mambas (desde el 85% al 3% de casco, una valio 580K) :lol: , y 1 de 1 Split Caimán (ya está minando), esto con una Barracuda con un CAP Gamma y un LPAE Alpha, en Nebulosa de Atreus me harte de capturar piratas, total que despues de 18 h de juego modo X-Tremo ya tengo una Caiman y una Barracuda y 2,8M, mañana ya empiezo a montar Solares a saco y ale ya estaré en el negocio otra vez :lol:

Salu2.

P.D. : Pasé de Split enemigo 99% a Split Enemigo 74%, valió la pena :lol:
Tio, pero cómo lo haces? tiene que haber algo que se me ha pasado por alto

LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Mira, yo para capturar uso la siguiente configuración:

Un Bayamon con 4 armas, (y escudos al maximo)

La configuración de armas la roto entre:
- 2 Iones y 2 CAP Beta (para bajar escudos al maximo y luego dañar el casco poco a poco).
- 1 Ion y 3 B-CAP (para naves más correosas, despues de bajarles los escudos)
- 4 B-CAP (si hay naves aliadas cerca y usar Iones es peligroso porque podría darlas).

Con esta configuración he sido capaz de capturar casi de todo, (todas las Khaak, M3, M4 y M5, y casi cualquier nave de transporte si no tiene armas pesadas en la torreta trasera y con cuidado con los misiles silkworm y Hornet)

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Pues yo con la nova hago exactamente esto.

O lo hago con armas o con iones, pero le bajo el escudo al 0 (si es con iones lo desactivo un poco antes no vaya a ser que me cargue las mejoras).
Despues con el CAP beta que tengo en la otra ranura (me queda una libre despues de quitar los iones [podia poner dos beta, pero es que quiero precision]) le bajo el poco escudo que recupera mientras cambio y el casco al 87 u 86%. Y despues hago todo el rato esto. Normalmente si quiero conservar el equipo de la nave (y si no se riendieron ya [solo que cuando se rinden en este punto es porque me pase y deje el de los iones puesto y el cap bajandole la vida al 70 o 60 o incluso 50%, pero no siempre funciona y no sé a qué se debe [me podeis dar alguna pista sobre esto?]]) sigo con los cap (1 o 2, depende de la nave) intentando hacer desaparecer la rayita azul del escudo y no bajar la vida, o a veces bajar la rayita azul a la minima que la veo cuando le doy un descanso [a cuanto hay que dejar recuperar el escudo despues de un asalto fallido?] y tambien un poco la vida. El caso es que muchas veces tardo la de dios en la captura, y algunas veces me salen muchas capturas rapidas seguidas (sobretodo en refriegas con algunos orinokos y TS pirata [lo que sucede al fundirles los lasers a las bases piratas :lol: ]) cuando tengo menos cuidado en los procedimientos de captura.

Entonces si podriais decirme cual de estos es el procedimiento correcto, o que les faltaría a estos, os lo agradecería mucho.

Despues de bajar el escudo a 0 y la vida por debajo de 87% (al 85% por ejemplo)

- Dejar recuperar una rayita de color azul en la mirilla (cuando lo fijas como objetivo) y luego frayarle con ionico y CAP beta hasta bajarle un poquito de casco y luego parar para repetir.
- Lo mismo que antes solo que sin usar ionico (con dos CAP beta o si es muy urgente y se trata de un M3, con LPAE beta)
- Cualquiera de los dos anteriores pero bajando un buen taco de vida (que se vea bien disminuir en la mirilla de objetivo fijado)

O dispararles a saco paco con CAP betas, CAP beta e ionico, o dos LPAE beta (poco recomendable si tienen el escudo a 0), hasta que se les baje el escudo a 0, la vida por debajo de 87% y chillen o revienten. Personalmente este metodo me parece mas rapido pero muy bestia (las pocas veces que funciona, y las que no reviento la nave capturada por accidente [suele funcionar en misiones de asesinato cargandome las barracudas escolta de la Hydra y algunas se rinden, pero claro, yo estoy en modo destruir en ese momento [entiendase modo destruir sin usar ordenador de a bordo :twisted: ]])

U otra cosa que, por favor, decirmela

Vili
x4

Post by Vili »

Todos esos metodos funcionan, lo que me parece que te falta es paciencia, y sobre todo entender que no las vas a capturar todas, como bien dices a veces hay rachas que capturas 7 o 8 de seguidas y luego haciendo lo mismo no capturas ni una durante un rato.

La captura es saber ver si esa nave se va a rendir o no, cosa bastante difícil, hay quien dice que cuando sueltan su mensaje típico ("Por los Split" por ejemplo) cuando les acabas de fundir los escudos no se rinden, pero eso no es del todo cierto, ya que algunos, si bien en menor medida, se rinden.

El consejo, no te comas mucho la cabeza, táctica milagrosa no la hay, cada uno tiene la suya, lo unico que puedo recomendarte, es tener varias armas en el caza, para cambiar a las que menos duelen una vez les has bajado los escudos.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Vili wrote:Todos esos metodos funcionan, lo que me parece que te falta es paciencia, y sobre todo entender que no las vas a capturar todas, como bien dices a veces hay rachas que capturas 7 o 8 de seguidas y luego haciendo lo mismo no capturas ni una durante un rato.

La captura es saber ver si esa nave se va a rendir o no, cosa bastante difícil, hay quien dice que cuando sueltan su mensaje típico ("Por los Split" por ejemplo) cuando les acabas de fundir los escudos no se rinden, pero eso no es del todo cierto, ya que algunos, si bien en menor medida, se rinden.

El consejo, no te comas mucho la cabeza, táctica milagrosa no la hay, cada uno tiene la suya, lo unico que puedo recomendarte, es tener varias armas en el caza, para cambiar a las que menos duelen una vez les has bajado los escudos.

Salu2.
Por probar que no quede. Se me esta ocurriendo usar el disruptor ionico y el Impulsor de masa (que no hace ni una pizca de daño a naves bien blindadas).

Lo de que suelten su mensajito no es cierto. A mi me pasa muchas veces que cuando lo estan diciendo se rinden (cambia de golpe el mensaje) o al cabo de poco rato.

Pero si, es verdad, tengo poca paciencia (y yo que contaba con que capturando orinokos me haria millonario :lol: )

Vili
x4

Post by Vili »

Esa aún no la he probado, ya me contarás, lo cierto es que daña muy poco, 20 u. de casco, aunque no le afectan los escudos, los traspasa como papel de fumar.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Vili wrote:Esa aún no la he probado, ya me contarás, lo cierto es que daña muy poco, 20 u. de casco, aunque no le afectan los escudos, los traspasa como papel de fumar.

Salu2.
Muy mala idea lo del impulsor de masa. El secreto para robar naves es que dañes solo el escudo. Los daños al casco no cuentan salvo que sean excesivos y solo algunas veces. De todas formas creo que por lo que a veces pensamos que a demas de fundir el escudo hay que romper un cacho el casco es por lo siguiente. Algunos usamos armas beta y gamma. Estas tienen un disparo bastante lento, y si lo combinamos con un ionico el resultado es este.

El ionico funde el escudo (supongamos que no capturamos la nave pero esta por debajo del 87%) y al llegar los disparos de las armas e impactar, el escudo pudo recargarse de manera imperceptible (1 o 2%), y entonces esos disparos vuelven a bajar el escudo y lo sobrante se lleva un taco de vida, y puede que por quitar el escudo nos llevemos la nave. Asi pues, que quede claro, no es necesario quitarle casco a la nave. Salvo por ejemplo que te aburras de darle y que no te la den y quieras ir bajandole vida hasta que te la den o se vayan a tomar por...., o que estes en un combate con varias naves y no tengas tiempo para andarte con remilgos capturando naves (yo capture en una mision de asesinato un Perseus con tal mala suerte que los plasmas lo dejaron a 3% [si lo sé les digo que me cambien alli mismo esa chufa por unas cuantas celulas de energia, que para el salto las necesitaba])

Return to “Español / Spanish X-Forum”