Problema con los plugins oficiales

Moderator: Spanish Forum Moderators

Prometeus
x3ap

Problema con los plugins oficiales

Post by Prometeus »

Tengo la version 1.4 instalada. Y entonces instalo los plugins (para empezar hay dos casillas de Others en la seleccion de idiomas del pluging, aunque lo probe con las dos), selecciono el directorio del juego, le doy a siguiente, le digo que me instale todos los plugins del pack y cuando termina, empiezo a jugar.

Actualmente tengo una planta solar en Final del Reino
un ST Boron y un ST Teladi.

1er error que encuentro (o que creo encontrar). Se supone que con el plugin venia un script para tener un administrador mini gratis en la estacion (Administrador de Estaciones), no lo encuentro por ningun lado.

2º error y este es evidente. Mando el boron dolphin a la Darsena de equipo Boron de Final del Reino y le mando comerciar con la estacion, busco la ampliacion para el "ordenador" que consiste en el kit BPH Mk1 y no aparece por ningun lado.

A todo esto me pregunto si es que he instalado mal el plugin (antes cometi el error de no especificar carpeta de instalacion, y al lado de la de X2 la Amenaza me creo una con el contenido del pack que se llamaba X2 the threat, pero ya he puesto la de X2 La amenaza como objetivo de la instalacion) o es que para que funcione el plugin (igual que para quitar el texto de Modified) hay que empezar una partida de 0. Porque esque no me apetece nada tener que volver a empezar.

EDITO: Empece una nueva partida para asegurarme y me fastidio muchisimo ver el kit de mejora de ordenador BPH en la darsena de equipo boron que hay en el sector al norte de Nebulosa de Atreus. Ojala sea solo que esa ampliacion se vende solo en esa darsena de equipo porque sino me muero volviendo a empezar.
No hay alguna forma de que el script se aplique a partidas ya guardadas o poder pasar mis datos anteriores a esta nueva partida o algo asi?
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Vili
x4

Post by Vili »

La version Mini la encontrarás junto con la deluxe en Consola de Comandos y en Comandos adicionales (o algo así :lol: ), el BPH no sale al principio sale al cabo de un tiempo de haberlo instalado, en partidas enpezadas, o sea que tranquilo que ya aparecerá, y no tardará mucho.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Ya aparecio, menos mal. Y tengo la planta solar en el modo mini. El caso es que tambien tengo 30k en la planta solar y 30k y pico en mi cuenta corriente, y quiero ampliar el administrador a Stantard, y para ello tengo que poner una Configuracion SMS o algo asi. Pues bien, la empiezo a hacer para ponerle precio minimo a las celulas de energia (16) y maximo (22) y cuando le doy a enter suena un sonido de error, o algo parecido. Pruebo a hacer lo mismo pero con los cristales y por el sonido parece que funciona, pero esa ranura de comandos sigue vacia.

PD Al menos ya tengo al piloto de la Boron Dolphin buscandome cristales (las instrucciones dicen que el nivel del piloto se ve en Detalles de la nave, pero yo no lo encuentro). Y luego esta lo de la informacion mas completa de las naves en el nombre (no se muy bien que querrian decir con eso, yo siempre que miro el estado, mision y ubicacion de mis naves lo hago con lo de Mis Pertenencias (o posesiones o algo asi)), que no se donde tiene que aparecer.

Resumiendo, estos son con los que tengo problemas:
Informacion Avanzada por Nombre de Naves
Sistema de Mantenimiento de Estaciones

(sospecho que tendre problemas con lo de Software de Reparto de estaciones más adelante, ya que no entiendo muy bien su funcion. Se que es algo de repartir recursos entre las estaciones que tienes)

PD Al principio esta planta solar no gana dinero porque lo poco que tiene de excedente se lo gasta comprando cristales. Y ahora con el administrador mini de la estacion no se muy bien como ira esto. Ya que creo que le puse de minimo a la estacion antes de que me avise (30k cr) y de maximo para que me empiece a pasar dinero (400k para que compren muchos cristales). El caso es que en lo de Comandos de la estacion hay otras opciones nuevas para algo asi de Transferir Creditos automaticamente, pero eso todavia ni lo toqué, solo puse lo de Administrador Mini.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

Vili
x4

Post by Vili »

Si pusiste máximo 400k no hace falta usar Transferencia automatica a ...

No te sale el nivel por que este es cero, es aprendiz ahora, dentro de unos viajes ya te saldrá fulanito meguanito (1)

La información avanzada de naves estoy como tu, he intentado usarlo, pero al activarlo no veo diferencias.

La versión mini solo maneja los precios de las materias primas, por eso pita quando intentas fijarle el precio de compra, solo puedes fijar el precio de venta en abanico en la versión deLuxe (esta vale 100K), y eso se hace por comandos adicionales, en un slot vacio, usas SMS configuración.

El sistema de reparto, lo usas por ejemplo en una mina de silicio, asignas un transporte que el silicio que saquen de tu mina, te lo pueda repartir a 1, 2 o 3 estaciones tuyas.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Vili wrote:Si pusiste máximo 400k no hace falta usar Transferencia automatica a ...

No te sale el nivel por que este es cero, es aprendiz ahora, dentro de unos viajes ya te saldrá fulanito meguanito (1)

La información avanzada de naves estoy como tu, he intentado usarlo, pero al activarlo no veo diferencias.

La versión mini solo maneja los precios de las materias primas, por eso pita quando intentas fijarle el precio de compra, solo puedes fijar el precio de venta en abanico en la versión deLuxe (esta vale 100K), y eso se hace por comandos adicionales, en un slot vacio, usas SMS configuración.

El sistema de reparto, lo usas por ejemplo en una mina de silicio, asignas un transporte que el silicio que saquen de tu mina, te lo pueda repartir a 1, 2 o 3 estaciones tuyas.

Salu2.
Mmm, con esto ya tengo bastantes dudas resueltas. Pero necesito resolver dos mas (una de ellas no tiene que ver con el plugin).

1º Como hago para comprar un administrador estandar? (paso a paso plz) (ya leere sus diferencias con el deluxe para saber lo que hace, supongo que gestionar el precio de compra buscando el menor posible en el margen que le das, y algo hará con el precio maximo (tambien en su margen))

2º Estoy ya lo pregunte pero se perdio por ahi. Que significa la letra S, M o L cuando compras una nave? si el tamaño maximo de las mercancias que lleva lo define el tipo de nave y no esa letra. Es decir, todas las TS pueden llevar carga XL (sean S, M o L), tienen la misma bodega maxima, misma velocidad maxima, misma capacidad para llevar armas, misma capacidad maxima de escudos. Creo que la unica diferencia es que te vienen con escudos mejores la M y la L. Hay más diferencias?

3º Pregunta fantasma :P . Donde puedo comprar escudos de 25 MW y donde hay mas fabricas de 5 MW (se que hay una en Fortuna de Helena)

Vili
x4

Post by Vili »

La mini, la standar o la deLuxe las activas en comandos adicionales, pinchas sobre un slot vacio y allí te apareceran todas ellas.

Se me olvido lo de las naves, eso es el equipamiento de serie, S vienen peladas, M un poco arregladas y S casi completas (escudos que pueden llevar y a veces las armas).

Es escudos de 25 MW en territorio Split y los de 5 en territorio Paranid o Teladi.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Vili wrote:La mini, la standar o la deLuxe las activas en comandos adicionales, pinchas sobre un slot vacio y allí te apareceran todas ellas.

Se me olvido lo de las naves, eso es el equipamiento de serie, S vienen peladas, M un poco arregladas y S casi completas (escudos que pueden llevar y a veces las armas).

Es escudos de 25 MW en territorio Split y los de 5 en territorio Paranid o Teladi.

Salu2.
1º Si, pero la Standard me aparece asi Mini/Standard, y cuando lo activo me pone la mini.

2º Ta bien saberlo, al menos asi ahorro para las L y no me entretengo tanto comprandoles piezas luego.

3º Bueno, todavia soy enemigo de los Split y no parece que vaya a mejor la cosa. En territorio Teladi todavia no encontre ninguna fabrica de 5 MW o eso creo. Aun asi, supongo que en las darsenas los teladi tendrian que vender de 5 y de 25 (porque comercian con los split)

4º Leches, ni siguiendo las guias consigo capturar naves. Les doy poco a poco (a rachas, rara vez les reviento todo el escudo de golpe) hasta quitarles el escudo y bajarles un poco de casco. Luego les dejo recuperar un poco de escudo y les sigo bajando un poco el casco. Y los cabrones no se rinden (pero como disfruto destrozandolos XD). Cuando tenga una M3 bien equipada (no se si la Argon Nova o alguna buena sin torreta trasera, pero esto ultimo no se donde pillarlo) voy a cazarlos en masa, a ver que tal.

Checha
x4

Post by Checha »

La versión mini se convierte en standard al ejecutar en otro slot el sms configuración u marcar los precios de algún producto.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Checha wrote:La versión mini se convierte en standard al ejecutar en otro slot el sms configuración u marcar los precios de algún producto.
A ver, con la Configuracion SMS no puedo marcar los precios minimo y maximo de los productos. Porque suena un ruido de error. Pero cuando lo hago con los recursos, suena como que lo hace, pero no hace nada (y tengo dinero suficiente para actualizarla [que son 20k cr])

Al marcar los precios de un producto con lo de Ajustes de Estacion no hace nada tampoco. Y no se me ocurre que puedo probar ya.

Vili
x4

Post by Vili »

En la standar solo puedes fijar un abanico de precios para los recursos, los productos que tu produces tienes que fijar los precios manualmente, y este no oscila, esto solo lo hace la versión deLuxe.

Salu2.
Checha
x4

Post by Checha »

Exactamente.

Extraido del readme del plugin: (está en uno de los post-it)
DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES STANDARD Y DELUXE:

- Standard solo comprueba precio de recursos
- Deluxe comprueba todos los productos de una factoria
- Standard permite poner un número de créditos maximo en la estación
- Deluxe calcula este valor automáticamente
- Standard no cambia el precio cuando se para. Se queda al precio que estaba cuando lo apagamos
- Deluxe resetea los precios a cuando no se ejecutó por primera vez si es apagado
- Deluxe cambia el precio y transfiere dinero más frecuentemente que la standard
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Tengo un problema adicional con este administrador.

Por si no fuera poco no solo no puedo comprar la Standard (pongo en Configuracion SMS en un slot diferente, precio minimo 0 o 1, y de precio maximo 1684 [el precio medio] para los cristales, y suena el sonido de continuar normal pero ese slot permanece vacio). Ahora que tengo 100k en mi nave y 40k en la fabrica probe a comprar la deluxe (poniendo 2 en creditos maximos para la estacion, para que me lo calcule sola, y luego 0 en el aviso de creditos bajos) y no me la compra, suena el ruido de error ("meec"), pruebo a pasarle dinero a la planta solar para que tenga 100k de creditos y lo vuelvo a intentar, mismo error.

EDITO: Bueno, ya solucione lo de poder comprar la deluxe (puse la ranura en blanco en lo de Mini/Standard y le di a Detener SMS [lo puse en un slot]). Ahora con la deluxe tengo este fallo que es aun peor. Cuando la programo, veo aqui en las instrucciones del plugin, que si pones en valor maximo de creditos para la estacion (valores iniciales de cada administrador), un 2, pues te elige la cantidad automaticamente (solo Deluxe). Y el caso es que tengo una deluxe, pero puse eso para crearla (al programar la compra de la deluxe) y ahora me devuelve todos los creditos hasta quedarse con 2. Que es lo que pasa?

Más informacion todavia: Al comprar la deluxe me gasto los 100k que tengo en la nave (y me queda muy cerca de 0 cr en ella). Pongo en la estacion que el maximo de creditos hasta la transferencia (esto lo pongo en valores iniciales al programar el deluxe al comprarlo) sea 2 (por lo de que lo gestione automaticamente) y me lo da todo menos 2, pongo que sea 1, y todo menos 1 que se queda en la estacion, por ultimo, pongo 0 y me lo da todo. Que demonios es lo que funciona mal aqui?? Como hago para que la planta solar administre bien los creditos y se quede justo con lo necesario.
Tengo una dolphin (con un piloto lvl 1), en ese momento en que compro el deluxe, volviendo con cristales, y una vulture viniendo a por celulas de energia (sin piloto). La vulture se pira porque tiene celulas de energia que se hacen con los cristales de la dolphin, pero esta se tiene que quedar atracada porque no hay creditos en la estacion.

Vili
x4

Post by Vili »

Meeeeeeeeeeeeec :lol:

No es 2 es -2, para que calcule los créditos que necesita la estación, estás hecho un lio :lol:

Vamos a ver, configuración standar mia para una SPP

1º Activo deLuxe.

2º Me pide Max cr ( se refiere a los créditos máximos que debe de tener la estación a partir de esta cantidad transfiere a la cuenta del jugador) aquí le pongo -2 y ella sola calcula los necesarios.

3º Me pide Min Cr se refiere a que cantidad deben de bajar la cuenta de tu estación para que te mande un aviso (en el registro de mensajes aparece algo así Su Solar Reserva de la Tranquillidad esta por de bajo de....

4º En un slot vacio activo SMS configurar, escojo primero mi estación, luego el producto a limitar los precios (este caso cristales) y seguidamente me pide precio mínimo (le pongo 1684, por debajo de este precio no se encuentran) y un precio máximo (si ponemos 1684 queda fijo en este valor, si ponemos 1700 fluctua entre 1700 y 1684 dependiendo de las reservas de cristales).

Para las respuestas de tu piloto BHP dirigete al postit del plugin, allí se explican las situaciones en que un piloto se queda atracado en la estación.

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Vili wrote:Meeeeeeeeeeeeec :lol:

No es 2 es -2, para que calcule los créditos que necesita la estación, estás hecho un lio :lol:

Vamos a ver, configuración standar mia para una SPP

1º Activo deLuxe.

2º Me pide Max cr ( se refiere a los créditos máximos que debe de tener la estación a partir de esta cantidad transfiere a la cuenta del jugador) aquí le pongo -2 y ella sola calcula los necesarios.

3º Me pide Min Cr se refiere a que cantidad deben de bajar la cuenta de tu estación para que te mande un aviso (en el registro de mensajes aparece algo así Su Solar Reserva de la Tranquillidad esta por de bajo de....

4º En un slot vacio activo SMS configurar, escojo primero mi estación, luego el producto a limitar los precios (este caso cristales) y seguidamente me pide precio mínimo (le pongo 1684, por debajo de este precio no se encuentran) y un precio máximo (si ponemos 1684 queda fijo en este valor, si ponemos 1700 fluctua entre 1700 y 1684 dependiendo de las reservas de cristales).

Para las respuestas de tu piloto BHP dirigete al postit del plugin, allí se explican las situaciones en que un piloto se queda atracado en la estación.

Salu2.
Gracias. Aunque lo del piloto ya me lo imaginaba que iba a ser porque la estacion me devolvia todos los creditos (el - del -2 es con el guion o con el menos del pad numerico?, bueno, ya probaré). Sobre lo de la SMS Configuracion. Yo quiero que para los cristales el precio maximo [el más caro] sea 1684, y da la casualidad de que raras veces puedo encontrar estaciones que los venden mas barato. Lo de los precios automaticos los configure con lo de Preferencias de la Estacion (el metodo de toda la vida), alli puse el precio maximo de los cristales y el minimo de venta, y la deluxe se encarga ella solita de poner los precios entre esos limites.
Por cierto, esto de las estaciones es la leche. Me puse a hacer misiones con mi vieja TS Pirata (por cierto, los 3 Teladi Buzzard de luz roja me tocan mucho las narices, tuve que limitar a 3 los saltos de las naves de la estacion, y ahora resulta que a los Khaak les da por atacar con esos racimos de M3 el sector de Tres Mundos [menos mal que tenemos algunas M6 Argon [y una vez vi una boron Hydra por alli perdida] para proteger]) y cuando llegue a 300k (no me parecio tanto despues de todo), mi planta solar ya tenia 150k. No ta mal.

Vili
x4

Post by Vili »

por cierto, los 3 Teladi Buzzard de luz roja me tocan mucho las narices, tuve que limitar a 3 los saltos de las naves de la estacion
Ya estás tardando a ir a por ellos, te va a bajarte un poco la amistad con los Teladi, pero no tienes opción, si pasa por allí un transporte tuyo se lo cargan fijo, y con suerte capturas alguno :wink:

Salu2.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Bueno, ya esta solucionado ese problema (un poco de ayuda del M1 Argon que habia por la zona, unos drones de batalla pa distraer, y yo feliz derribandolos a base de plasma).

Pero vuelvo a tener problemas con los plugins (no ganamos pa disgustos XD). Resulta que ya puse -2 en los creditos para transferencia automatica al poner la deluxe (use el "-" del guion, no se si habria que usar el otro). Y probe a ver cuanto era el limite para que me pasase dinero a mi cuenta. Y se me ocurrio esto. La planta tenia 400k y yo otros 450k, entonces le pase todos mis creditos y luego le pedi un informe local. En dicho informe me pone que me transfirieron 4k y pico [supongo que era lo que sobraba de lo necesario para tener la planta solar abarrotada de cristales], ahora me pongo a mirar mi info personal y sigo teniendo 0 cr. Cambio de sector y sigo con 0 cr. Mirando el dinero de la planta solar tiene 800k y pico de creditos (no creo que haya perdido el dinero, pero me jode que me informe y no me pase la pasta [queria dejarle todo ese dinero para que a partir de ahora me fuese inyectando capital en mi cuenta corriente XD])

Return to “Español / Spanish X-Forum”