El Espacio Es Frio Y Estoy Solo Ayudaaaaaaaaa

Moderator: Spanish Forum Moderators

alado
x4

El Espacio Es Frio Y Estoy Solo Ayudaaaaaaaaa

Post by alado »

HOLA A TODOS, ACABO DE EMPEZAR A JUGAR AL X2 Y MIS DUDAS SON ENORMES, PERO LA QUE AHORA ME PREOCUPA MAS ES:

ME HE PASADO LA SEGUNDA MISION Y ME HAN DADO UNA NAVE, COMO HAGO PARA VENDERLA Y DONDE??????

GRACIAS A TODOS
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Aqui tienes tu respuesta (hay mas manuales en este foro en la parte de arriba. Parecen simples temas de foro abiertos pero pone "Sticky" a la izquierda (eso quiere decir que son importantes).

http://www.egosoft.com/x2/forum/viewtopic.php?t=74985
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
buba
x2

Post by buba »

No estas solo :P

Creo que mejor te lees los post de este foro, empieza con los fijos de arriba, cursos y alguna cosa más, después leete los post, y empieza otra partida, ya se que es un poco coñazo, pero tu curva de aprendizaje será explonencial, y no te quedarás bloqueado fácilmente.

Por algo de música mientras lees para que te sea más fácil.

Y bienvenido.
alado
x4

Post by alado »

MUCHISSIMAS GRACIAS,,,, PERO, LOS HE LEIDO Y NO ME ACLARO, VAMOS A VER, EN TEORÍA TENGO QUE IR AL FIN DEL IMPERIO Y ALLI PUEDO VENDER MI NAVE?,, Y LA OTRA QUE ME HAN DADO QUE TENGO QUE HACER, MONTARME EN ELLA E IR ALLÍ Y PODER VENDERLA O LA PUEDO VENDER DESDE LA PRIMERA NAVE ?????

GRACIAS DE NUEVO
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Te lo resumo.

Cuando te hayan atacado en la segunda mision de Terracorp y te haya salido la nave chula esa que te salva el culo, entonces vas a una darsena de equipo (la que sea) y vendes el escudo de 125 MW, eso te va a dar 300k y pico.
Despues de completar la mision (no puedes vender el transporte, solo puedes vender el escudo y lo que lleve puesto que se pueda vender) te dan una Argon Mercury (transporte TS Argon, es decir, un carguero comercial que puede llevar mercancia XL y tiene una bodega enorme [como todos los TS pero cada uno tiene su especialidad segun la raza fabricante]). En la guia aconsejan venderlo para que luego vayas con tu M5 (el discoverer) a Final del Reino (arriba a la izquierda del universo) y en el Real Dique Seco te compres un Boron Dolphin (TS de poca velocidad pero mucha capacidad de carga maxima) o un Boron Mako (nave M4 militar que puede llevar mas armas y escudos que el M5, pero no te flipes mucho, hasta las M3 no son naves poderosas). Si te decantas por el lado comercial (yo hice el militar pero soy muy malo capturando naves, asi que me pille una Nave Pirata TS que capture y que tenia un lanzador de plasma beta, y vendi el boron mako, para hacerme comerciante [no te confundas, cuanta mas carga lleves, mas vas a ganar de golpe [y si es TS tienes misiones comerciales guapas en las estaciones]]).
Despues de hacerme comerciante (y conseguir bastante pasta [consejo, los motores nunca los descuides pero la bodega de carga no hace falta ampliarla mucho, sale caro]) fui a los sectores Teladi (arriba a la derecha de Frontera de Menelaus en el universo, subiendo por Nebulosa de Atreus) y me compre el localizador de mejor compra y mejor venta (calcula 30k cada uno que son 2),y estos vienen de vicio (al igual que la extension de comercio, muy util, casi indispensable, te permite revisar precios de las estaciones de tu sector [sin atracar]). Te indican en tu mismo sector las mejores compras y ventas en el sector en que estas, indicando Precio actual de la factoria, precio medio (para comprar, compra por debajo, para vender, vende por encima) y diferencia entre precio medio y el precio de la mejor fabrica (tanto si es para comprar o vender tiene que aparecer la Dif. [diferencia] en positivo, nunca debe llevar un "-" delante, para que te salga rentable).

Espero que no me haya salido un post demasiado tocho como para que lo leas y lo entiendas bien. Pero creo haber simplificao bastante.

Resumen:

2º mision de Terracorp despues de que te ataquen y el crucero te salve. Vende los escudos en una darsena de equipo. Luego termina la mision.

Despues de la segunda mision. Montate en tu discoverer y ordena al Mercury que te dan, que vaya a los astilleros o Muelles mas cercanos para venderlo (creo que viene sin equipo [hay cosas que no se pueden vender], pero si llevase algo, vendelo en una darsena de equipo antes)

Con el dinero que tienes, vete a Final del Reino y metete en el Real Dique Seco para elegir tu nueva nave (despues de comprarla y comprar todo el equipamiento inicial [esto puedes hacerlo en el mismo dique seco, pero guarda partida antes de comprar tu nave porque siendo novato como yo puedes meter la pata [yo lo hice], despues de comprar tu nueva nave, vende el equipamiento [o pasatelo a tu nave nueva] del M5 y vendelo

Y luego elige si quieres ser Militar o Comerciante. Pero te advierto, militar puede no ser tan bonito como imaginas. Y siendo comerciante vas a tardar un buen trecho en ganar suficientes creditos para comprarte una Planta Solar y mas Boron Dolphin (normalmente llamadas aqui, Boron TS)

Y por ultimo (esto no viene mucho al caso), la relacion entre tipos de naves y lo de M5, M2... etc (esto lo puedes encontrar tambien en los manuales de combate, creo)

M5: Nave de reconocimiento (muy rapida, poca carga, pocas armas, muy poco escudo). Si petas una nave pirata que no sea M5 con ella te llamare DIOS.

M4: Caza ligero (mas lenta, mejor armada [esta ya puede hacerles rayones en la chapa a los piratas] y con un escudo todavia bastante blandito). No te metas en peleas grandes con ella, quiza para cazar un pirata solo valen, pero pal resto no (consejo, no caces TS Piratas [llamados, Nave Pirata] siendo inexperto, porque tienen una torreta trasera que hace daño, vete a por M5 piratas, Bayamones [M4] y Orinokos [M3, pero sin torreta trasera])

M3: Caza pesado (mas lentas todavia, muy maniobrable, muy bien armada y con muy buenos escudos maximos [es decir, la mayor cantidad de escudos que puedes llevar activados en ella, miralo en Detalles de la nave]). La pesadilla del pirata moderno (igualmente, si ellos son mas, te comen vivo)

M6: Corveta . Lo mas parecido a una fragata de guerra. Esta muy bien escudada, tiene muy buenas armas, y puede llevar una nave M5 (es la que usas para comerciar con las estaciones, ya que la corveta es muy grande y no entra por el porton). La maniobrabilidad es mala (pero puede estar al mismo nivel que una TS mediocre y es mejor que un crucero). El problema es que estas naves cuestan de 7 Millones para arriba.

M2: Crucero . Muy buenos escudos (mejores que la corveta), potencia de fuego sobresaliente (yo en el simulador no consegui petar una estacion boron, que lastima XDD), y capacidad para mucha carga y muchas naves menores atracadas.

M1: Portanaves . Lo mejor de lo mejor, pero es muy lenta y tarda siglos en girar. Puede llevar muchisima mas carga y naves que la M2. Y esta te obliga a realizar combates tacticos. Es decir, que la M1 y la M2 no van a ser las que vayan a derribar muchos cazas, sino sus torretas [puede] y las naves que lleva.

TS: nave de carga. Poca velocidad (normalmente), buenos escudos, mal armada en la mayoria de los casos, mal viraje. Y con una bodega de carga muy grande.

TP: Nave de Pasajeros (si te gusta hacer las misiones de guia turistico...)

TL: Megatransporte, nave hipertocha, como quieras llamarlo. Es eso que es mas grande que una estacion y que da miedo acercarse. Puede llevar muchisimo material (el que necesitan como minimo 2 o mas estaciones espaciales juntas), naves atracadas (para defenderse) y hasta estaciones espaciales (para esto ultimo no te sera muy rentable, ya que el unico que te encarga llevarlas eres tu mismo, pero dinero que te ahorras en pagarlo a una TL ajena)

UFO: I want to believe (pero no me preguntes mas que nunca vi una, solo se que dicen que existen XD)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

alado
x4

Post by alado »

GRACIAS, PERO MI GOZO EN UN POZO, SOY MAS TORPE QUE UN ARADO DE PALO, VAMOS A VER, HE IDO AL FINAL DEL REINO PERO EN NINGUN LADO VEO VENDER NAVE,,,,,,,,,,,, POR FAVOR DONDE LO PONE?????????

GRACIASSSSSSS
buba
x2

Post by buba »

Se venden en los muelles cada imperio usa un nombre distinto para la instalación que vende naves, en ocasiones es en los astilleros (ahí si conserva la primera parte del nombre), pero normalmente suele ser en los muelles (ahora no recuerdo el nombre boron).

Para comprar y vender naves una vez atracado le das a comerciar con la estación, ahí puedes comprar y vender naves.

De todos modos en general todos nos decantamos por el truco de vender los escudos de 25MW del transporte de la 2ª misión, en realidad es un truco.

El juego está diseñado para ganar pelas al principio de otra forma, con misiones de transporte con las que te dan 1500-2000crtos y pequeñas misiones de compra venta con la discoverer.

En mi caso, hice dos cosas, utilizé la disco para ir recuperando los contenedores sueltos que aparecen en las estaciones (hice un listado de los sistemas argón al principio marcando si habia encontrado los contenedores, si los habia cogido y la carga), vendí la carga, de esa forma saqué 75.000 ctos, y mejoré la disco.

Después al hacer la 2ª misión, en lugar de ir corriendo como un borrego, compré whisky espacial en nebulosa de herron (hasta que haces la 2ª misión puede llegar al máximo de producción=precio de compra bajo), y lo vendí en la estación de comercio, sacando una buena pasta.

Terminé la 2ª misión de una forma peculiar,cuando los piratas te siguen en argón primero aproximate a las naves capitales para que se carguen los piratas a veces incluso hasta capturas alguna nave y te da más pasta gansa, una vez que no hay piratas puedes ir a la darsena y vender los escudos de 25MW, si acaso compra alguno de 1MW (siempre puedes instalarlo en la disco), y vas al cuartel de terracorp, transfieres el equipo a la discoverer y después te reunes con la vicepresidenta de terracorp.

En ese punto yo terminé con 500.000, si capturas alguna orinoco de puta chorra seamos sinceros puedes terminar tranquilamente con 800.000 en ese punto.

A partir de ahí tienes varias opciones:

1º Vas al muelle real boron (en inglés el dry-dock).

http://argonopedia.ppcis.org/sector.php?sector=1

Puedes comprar una mako (de combate) y dedicarte a captura naves pirata. (el camino del guerrero)

Puedes comprar una dolphin y dedicarte al comercio de mercancias, o/y haciendo misiones de camionero, si te quedan como 150.000 gastate 100.000 en un motor de salto que puedes comprar en el cuartel de terracorp (por el camino puedes ir haciendo algunas misiones).

(el camino del camionero-comerciante)

2º Vas a territorio teladi y te compras una vulture en aprovecha bien.

http://argonopedia.ppcis.org/sector.php?sector=13

concretamente en la sala de exposiciones (el equivalente al muelle argón).

mapa general de X2.

http://argonopedia.ppcis.org/sectors.php?cart=map

y te la equipas para hacer mineria, de hecho puedes empezar minando en ese mismo sistema, poco a poco, a partir de ahí solo te queda seguir el curso de mineria, conveniente comprarse motor de salto, ir montando satélites etc.....

(el camino del minero-comerciante).

3º Te compras la mako pero en lugar de cazar piratas....te haces pirata, jodido porque los transportes suelen llevar buenos escudos para una mako.

A medida que vas teniendo pelas puedes ir alternando el 1º (variantes incluidas) con el 2º, es decir, minar, comerciar y combatir.

Espero que ya te haya quedado claro.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Para poder vender naves en un muelle, dique seco boron, sala de exposiciones teladi o astillero de cualquier tipo tienes que tener 2 naves en ese momento, la que quieres vender y otra en la que estes montado (luego la que usas para estar montado puedes venderla tambien desde la nueva que compraste).

Si eres comerciante compra la extension de comercio para ver precios sin tener que aterrizar (valido solo dentro de un sector) y en Teladilandia :P dos software que te permiten encontrar rapido el mejor punto de compra y de venta.

Return to “Español / Spanish X-Forum”