Primera inversion más importante ¿qué hago?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Prometeus
x3ap

Primera inversion más importante ¿qué hago?

Post by Prometeus »

Bueno, el caso es que por fin reuni mis primeros 850k de creditos (a algunos les traera buenos recuerdos muy antiguos, por lo visto con esas flotas de M1 y demas). Y tengo la duda de en que invertirlos.
Se me ocurria por ejemplo poner una Fabrica de Trigo Delexiano en el sector La Muralla y beneficiarme de tener muchas plantas solares muy cerca (venden barato) y 2 panificadoras cahoona que compran mas caro de lo normal (creo que para llegar a las siguientes granjas hay que cruzar como minimo 2 sectores desde alli). Si me da tiempo y creditos suficientes podria pillar una Boron Dolphin y usarla de reparto a domicilio o de compra. Si se os ocurren otras oportunidades de negocio estoy deseoso de oirlas.

La otra alternativa es la militar. Y estoy dudando que nave tipo M3 comprarme y con que equiparla (tuve suerte de capturar hace tiempo una Nave Pirata con un cañon de plasma Beta). La Argon Nova tiene torreta trasera, pero le falta potencia delantera (segun mi opinion).

Y luego aqui otras dudas mas genericas que son. Que indican las letras S, M y L cuando vas a comprar una nave (ya que me parece que el tipo de carga que pueden llevar lo determina el tipo de nave M1, M2... y no esa letra), creo que puede ser el equipamiento que lleva de serie, pero si se trata de naves militares... como que el equipo de sonido y las lunas tintadas sobran...

Otra duda es sobre donde encontrar fabricas de escudo de la maquina de 25 MW, que no los encuentro. Solo se que hay una de 5 en Fortuna de Helena y el resto son de 1 MW (y de 125 que no uso). Estas fabricas si pueden ser, que esten en territorio Argon, Boron o Teladi, que con el resto de razas no me llevo bien todavia (nota: Final del Presidente fue petado por los khaak)

Y bueno, que si se me ocurren mas dudas las ire posteando (y buscando), y gracias sobretodo a vuestros tutoriales, que sino a estas alturas estaria terminando la mision de la puerta en la partida anterior con un miserable M5 Discoverer sin nada de dinero. (bueno, para mi primera nave de combate use cañones de impulso Gamma porque los beta no los encontraba [y eran los unicos que encontre en Final del Reino al comprar el Boron Mako], y fueron los primeros en hacer algun rasguño a naves pirata y Orinokos [los M5 de los pirata no me aparecieron hasta entonces])

Y la ultima pregunta de todas. Segun deciis al derribar naves pirata o enemigas te dan dinero en efectivo (y grandes cantidades, creo haber leido 300k por un Orinoko), pero que yo sepa de momento solo encuentro estas formas de ganarlo: Comprar licencias de fuerza militar a cualquier raza y matar enemigos alli (el dinero es irrisorio, solo 500 o 1k de creditos por nave), capturar naves y si tienes suerte que tengan todavia algo de equipamiento (a mi me sale muy dificil esto porque o no llego o me paso, uso la tactica de acribillar mucho al enemigo de golpe, y o no llego a hacer que se rinda antes de que mis escudos se acaben o me paso y lo destruyo [es lo que tiene el cañon de plasma beta]). Por ultimo esta el metodo de conseguir misiones en las estaciones espaciales, pero estas todavia no las pude completar, los enemigos me superan en numero y misiles [tengo tacticas muy primitivas para esquivarlos y en mi nave pirata la torreta no hace mucho, lo unico que puedo hacer es hacer subir mi nave y girarla sobre el eje largo al mismo tiempo [y tambien cambiar de direccion un rato].

Gracias por leer esto (seguro que es un tocho enorme)

Edito: Instalar MODs al juego conviene hacerlo solo cuando te lo has acabado supongo, o hay alguno que venga bien tenerlo antes (sin que afecte mucho a la jugabilidad). Perdonar esta pregunta, es que estoy acostumbrado a los First Person Shooters y juegos de Rol y no tengo muy usado el tema de los Simuladores.
Vili
x4

Post by Vili »

Empecemos :P :

Inversión : Plantas solares, como eso nada a excepción de los Transportes universales, la primera, dos sectores donde ponerlo, Luz Roja o Final del Reino, aunque yo me decanyo por esta última, las células en sectores Borón se venden de maravilla.
Una vez tengas una buena red de plantas solares atrevete con cualquier cosa. :wink:

Las licencias policiales hay cuatro una para cada raza, valen 7500 cr. y se pueden perder al dañar naves o instalaciones aliadas, con eso te dan dinero por matar naves enemigas:

500 cr. por un M5 o TS
1000 cr. por una M4
5000 cr. por una M3
10000 cr. por un M2 o M1

En cuanto a la Orinoco que vale 300.000 cr. es capturándola, en buen estado de casco y vendiéndola luego en el Astillero.

Mods : No instalo ninguno ni scripts no oficiales, luego si los intalas te saldrá en la pantalla el texto Modified en la esquina superior izquierda, y paso de que salga algo que diga que he modificado el juego.

Salu2.
buba
x2

Post by buba »

1º Haz caso a vili.

2º Leete los cursos.

3º Leete los otros mensajes del foro.

4º suerte :lol:
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

buba wrote:1º Haz caso a vili.

2º Leete los cursos.

3º Leete los otros mensajes del foro.

4º suerte :lol:
los cursos ya los tenia leidos pero tenia algunos cuantos cabos sueltos.
Ahora ya tengo la planta solar en Final del Reino y un Boron Dolphin S (que sigo sin saber que significa la S) suministrando cristales (normalmente de Circulo de Poder creo), y un Teladi Vulture (mi antigua nave minera) vendiendo las celulas de energia.
El caso es que el Vulture todavia no esta en la planta solar, ta en camino pero tarda bastante. Los 20k de creditos de la planta solar se los fundio el Dolphin en cristales, y ahora tengo 1000 y pico celulas de energia. De precio les puse 18 creditos a cada una porque la otra planta solar suele andar bastante escasa.

Pero yo queria saber algunas cosas mas.
Puse de precio maximo para los cristales el precio medio (la media), y de saltos maximos 3 (porque en luz roja hay unos que me quieren petar naves porque hice una mision pero la falle [una mision de cazarrecompensas]). Entonces mis dudas son estas dos:

1º Supongo que como el precio maximo de compra es la media (ni caro ni barato) para los cristales, mi boron dolphin al mandarle comprar mercancia a mejor precio los ira comprando siempre que falten al precio maximo que puse o menor si se puede (esto no es una duda, es mas bien una reflexion en voz alta).

2º Al tener el precio de venta a 18, quiero saber lo que haran mis naves que venden el producto al mejor precio. Iran a venderlo a 18 o mas? o mas bien, las naves buscaran el mejor precio [sea cual sea, y cambiaran de rumbo hacia otra fabrica si la oferta donde van a vender cambia] independientemente del precio que yo haya puesto en mi fabrica. (pongo un ejemplo que sino es un poco lioso esto ultimo)

Ej: Precio de venta para celulas de energia, 18 cr, entonces, las naves que no son mias que vienen a comprar celulas, las compran a 18 siempre (tendria que haber alguna manera de adaptar automaticamente [que lo haga la maquina sola] el precio de venta segun estos parametros, + alto que el precio medio y un poco - caro de lo que venden otras plantas solares en ese momento), en cambio, mis naves, irian a vender al mejor precio incluso si eso significa tener que vender por debajo de 18

PD A esto ultimo, lei lo de los plugins oficiales para sistemas de comercio, tripulacion (y tunning) y todo eso, pero como tengo por costumbre no confiar demasiado en el ordenador de a bordo, intento no tener que instalar esos parches.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Vili
x4

Post by Vili »

Si todo eso hacen, venden a 18 o más y compran a 1684 o menos.

Todo esto puede hacerse mejor, si instalas el plugin oficial te saldran un software en las dársenas Boron (BPH) que este lo que hace es substituir al ordenador de la nave por personal, esto tiene sus ventajas y desventajas, ventajas muchas, este personal empieza con experiencia 0 y va ganando a medida que gana dinero, la máxima experiencia es 8, al llegar a este nivel hace infinidad de cosas que no hace la nave con el comando vender a o comprar, por ejemplo hace viajes de retorno (vende y compra en el mismo viaje), evita naves enemigas, ....
La desventaja que es mínima es tener que llegar a nivel 8 para que haga todo eso, y que solo a partir del nivel 4 vende producto, mientras esta en niveles inferiores solo compra, y tambien que cobra algo por hora pero esto es lo de menos.

Al instalar el plugin otro script que te saldrá, importante para el comercio, es el SME que está en varias versiones, standar/mini y de luxe, este se encarga de el manejo de una estación, fijando los precios de compra y venta de productos, calculando el dinero necesario para esta y transfiriendo más frecuentemente el dinero ganado a la cuenta del jugador.

Léete el post-it sobre el plugin y algun hilo más que hay que habla sobre esto, merece la pena de verdad.

Salu2.

Return to “Español / Spanish X-Forum”