Dudas varias de comerciante en expansión

Moderator: Spanish Forum Moderators

Odin_spain

Dudas varias de comerciante en expansión

Post by Odin_spain »

Hola, llevo muy poco tiempo con el juego comparado con vosotros, ya he conseguido después de mucho esfurzo 2 SPP y una de cristales, pero tengo una duda:

Les he puesto transportes de venta y compra, y me he dedicado a capturar con mi Argon Nova opara variar, pero resulta que pasado un rato me encuentro con que una SPP no tiene cristales, y tras mucho revisar me encuentro con que me han destruido el transporte que los compraba.

¿Hay alguna manera de ver claramente cuando algo en tu empresa deja de funcionar? es una lio repasarse los transportes para ver cual te falta, y eso que solo tengo 8 ¿cuando tenga 30 como me entero de qué anda mal?

Y otra cosa, creo que podiá ser mas claro o completo el tema de la organización de tus transportes ¿donde encuentro scrips que mejoren el entorno para los que nos guste mas comerciar?

Otra cuaestión ya que estoy de paso. Cómo he capturado varias naves piratas (estan muy dañadas y peladas) no se si merece la pena venderlas, o equiparlas para hacerme una flota o equiparlas para que protejan mis transportes, que se empeñan en pasar por sectores con Khaak por que una de mis industrias esta pegada a un sector que han destruido. ¿algún consejo?

Gracias
Vili
x4

Post by Vili »

Consejos varios :

Para tranportes de tus factorías, usa Boron Manta o Argon Express (por su velocidad 216 m/s y 1000 uni. de carga), equípalas sólo con software de comercio, nada de software de combate, y les pones 5 o 6 drones a cada uno, si encuentran enemigos soltaran los drones que les distraeran y ellos podrán escapar, pero si tienen software de combate se enzarzaran en la lucha.

Cuando atacan una nave tuya, te dan un toque de aviso, y si te la destruyen queda anotado en el registro de mensajes (supongo que no te diste cuenta porqué tenias el S.E.T.A.)

El S.E.T.A. puede que te de dinero fácil, porque acceleramos el tiempo, pero tus estadísticas van a disminuir (sobretodo rango de combate), y estas a la larga son muy importantes.

En cuanto a los scripts, sólo uso los oficiales, no quiero ver en mi pantalla el texto "modified", a la larga te vas acostumbrar, usa para saber tus fábricas como estan la pestaña factorías, y la de naves para las naves, de todas maneras si ahora te haces un lío con sólo dos SPP y sus transportes ya me dirás cuando tengas más de 50 :lol:

Salu2.
Odin_spain

Post by Odin_spain »

Muchas gracias por los consejos. He cometido muchos errores por que es mi primera partida, y me voy entrerando tarde de muchas cosas y gracias a que está este foro.

Mis transportes son 3 Teladi y 5 mercury por que como al principio no me dejaba comerciar con Boron , pues no volví a nada. Ahora me entero q tambien venden el nuevo BPH, vaya chasco, ahora me sobran transportes. Toca reestructuración de personal 8)

No sabia que el activar el SETA era malo para mis puntos, pero me da igual, paso de pasarme los minutos viendo el negro del espacio.

UNa pregunta, me he bajado el fichero de excel sobre todos los datos del juego (es la caña) y trasteando con los números he sacado varias conclusiones que espero me corroboreis:

1º- Es mucho más rentable vender los productos que usarlos par a alimentar otras industrias propias.

2º- Las industrias mas rentables son las SPP y de cristales en ese orden, aunque los silicon los obtengas gratis de los asteroides.

Muchas gracias, seguire vuestros sabios consejos.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas.

Contestando a tus preguntas:

1) Depende mucho del precio al que puedas vender los productos, y cuanto te cueste a ti comprar las materias primas. Ademas, es una cuestion de disponibilidad. Yo tengo muchas Plantas de Energia, y me he tenido que crear mis propias fabricas de Cristales, por la sencilla razon de que agoto todas las existencias de Cristal de las fabricas del ordenador, y ademas con los precios por las nubes.

2) Sin duda esas son las mas rentables. Pero no mires solo el coste de producción, sino la salida que tienen los productos. Por ejemplo, de nada te sirve fabricas celulas de energía baratas, si luego no puedes 'colocarselas' a nadie. Ejemplo contrario, las Granjas de trigo Argon son poco 'eficientes', (dan poco beneficio), pero un par de ellas colocadas estrategicamente en los sectores Argon dan dinero sin parar, y no solo eso sino que mejoran la economía general de los sectores, (permiten fabricar cahoonas de filetes, que a su vez permiten funcionar al resto de las fabricas, y por tanto comprar tus rentables celulas de energía ;) )

J
Odin_spain wrote:Muchas gracias por los consejos. He cometido muchos errores por que es mi primera partida, y me voy entrerando tarde de muchas cosas y gracias a que está este foro.

Mis transportes son 3 Teladi y 5 mercury por que como al principio no me dejaba comerciar con Boron , pues no volví a nada. Ahora me entero q tambien venden el nuevo BPH, vaya chasco, ahora me sobran transportes. Toca reestructuración de personal 8)

No sabia que el activar el SETA era malo para mis puntos, pero me da igual, paso de pasarme los minutos viendo el negro del espacio.

UNa pregunta, me he bajado el fichero de excel sobre todos los datos del juego (es la caña) y trasteando con los números he sacado varias conclusiones que espero me corroboreis:

1º- Es mucho más rentable vender los productos que usarlos par a alimentar otras industrias propias.

2º- Las industrias mas rentables son las SPP y de cristales en ese orden, aunque los silicon los obtengas gratis de los asteroides.

Muchas gracias, seguire vuestros sabios consejos.
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Vili
x4

Post by Vili »

No sabia que el activar el SETA era malo para mis puntos, pero me da igual, paso de pasarme los minutos viendo el negro del espacio
Aclaración : El S.E.T.A. castiga tu puntuación en los rangos si lo usas durante cierto tiempo para aumentar tu efectivo, el programa detecta cuando el jugador no está presente y castiga eso, por que tu pongas el S.E.T.A. para viajar a una estación y no estar 10 minutos contemplando el negro espacio, el programa no te va a bajar puntos.

Hay muchos hilos abiertos en el foro ingles de como saltarse estas premisas, y te aseguro que de momento nadie a dado con la solución.

Un punto para los de Egosoft.

Salu2.

P.D. : Mi ultima intentona fué meterme en mi Teladi Phoenix delante del Astillero Xenon, una vez eliminados los K y los J, y aun matando todos los cazas que salían del astillero (muchos, muchos... :lol: ), si dejaba el juego durante 20 min con el S.E.T.A. puesto el ranking de combate me bajaba, pero si tu vas haciendo tus cositas cada cierto tiempo (4 o 5 minutos), mandar tus transportes y demás, el ranking sube.

P.D.: Para hacer eso hace falta un M2 con AEGIS, sino eres un pato de feria para los Xenon :lol:

Return to “Español / Spanish X-Forum”