Primero de todo, esa nave tiene que tener instalado el Software de Comercio MK3, luego en la consola de comando te aparecen en la sección comercio dos apartados: 1.- Iniciar comercio en el sector y 2.- Iniciar comercio interestelar.
Si tienes ese software instalado, primero lo inicias a comerciar en un sector, luego arriba cuando miras la infomacion de la nave, te sale el nombre del piloto y entre parentesis un número, este número es el nivel del piloto, si es menor de 8 el solo aceptará comerciar en un sector, a partir del nivel 8 aceptará comercio interestelar, el máximo nivel es 25, y a partir de que llegue a nivel 8, él mismo se comprará (con tu dinero) un motor de salto y células, no sé si es en nivel 8 o antes que comprará drones para su defensa y te pedirá las mejoras necesarias en su nave.
Salu2.
P.D.: Aunque parezca caro todo lo que hace, se lo paga con creces, es la opción de comercio que mas dinero da, yo tengo alguno ya que me lleva ganados mas de 30 Millones, y tengo en estos momemtos 18 Universal Trades.
El dinero entra en caja volando