¿Piratas kamikazes?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Spidigonzalez
x2

¿Piratas kamikazes?

Post by Spidigonzalez »

Hola. Estoy tratando de completar la aventura, y me encuentro matando piratas en sectores paranid para que me dejen encontrar a Mancosak, etc.
El caso es que tras los primeros escarceos los piratas se estrellan contra mi nave : una Argon Centaur con escudos de 125 Mw ¿Es lo normal?
Así se me hace difícil aplicar lo del Curso de Capturas, ya que no he conseguido capturar ninguna, sólo recoger algo de la mercancía que se queda dispersa.

Por cierto, que la valoración es un poco confusa: "Enemigo del Sacerdote Paranid: 60%", si aumentas el porcentaje, ¿serás más enemigo?

"El Teladi se asegurará de..." El teladi se ha convertido en papilla, je, je.
Mis propiedades: La Spidi Centaur y el universo por delante.
buba
x2

Post by buba »

No al subir (yo también me confundía con eso), lo que sube es tu valoración positiva, al llegar al 101% (o sea se pasa al siguiente), vas siendo más amigo.

En cuanto a lo de la centauro, supongo que es una misión de asesinato, las corvetas son menos maniobrables y normalmente hacen los ataques en pasadas, con los que las probabilidades de un choque son altísimas, sobre todo con naves lentas.

yo solo llegue a capturar una corveta y estaba casi totalmente destruida, pero me gané 450.000 ctos.
Vili
x4

Post by Vili »

Puede ser que se estrellen contra la corveta, intenta tener mucho tacto con el empuje, procurando ir a mucha menos velocidad que ellos, y sobre todo usar el desplazamiento lateral, para evitar cuando giran de golpe no comertelos. :wink:

P.D. : El arte de la captura, es como la pesca, necesita mucha paciencia :lol:
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas.

El sistema de colisiones y de combate de la Inteligencia artificial siempre ha sido bastante 'kamikaze'. Incluso en las versiones anteriores a la 1.3 las naves parecian que REALMENTE iban a por ti.

Por las protestas, los de EGOSOFT lo cambiaron, y ahora las haves hacen un poco mas por esquivarte.

Aun asi, sobre todo con naves de tamaño 'grande' como una corveta, los enemigos siguen siendo un poco suicidas. Con las naves más pequeñas y rápidas ya no es tan cantoso como era antes... :p

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Ejem, ejem, ... disculpen al novato. Vili tenía razón: he puesto un monitor con vista exterior, me he informado de la velocidad punta de los piratas y... ! era yo el que los embestía! ¡ Yo iba al doble de velocidad que ellos ! Claro, con el ansia de mantenerlos en el punto de mira lo que hacía era atropellarlos, y con los escudos de 125 ni me enteraba (el efecto óptico en vista cabina engaña, parece que son ellos lo que se te vienen encima, pobrecillos). La mayoría son de esa clase que tienen un casco gigante como proa, muy duras pero algo lentas.
Así que reduje mi velocidad a la mitad y hemos entablado unos combates "a cara de perro" de los que disparan la adrenalina: un ratazo yo te doy tu me das, que si te mando un misil, que si te lo esquivo ¡qué gozada! Claro que cuando se me acaba la paciencia piso el acelerador y ...muuuu: chao pirata (Efectivamente, lo de la captura es como la pesca).
También he descubierto que a pesar de no informarme de ningún daño por los choques, algunas mejoras instaladas las había perdido (pequeño fallo).

Por otra parte, la valoración Paranid al pasar del 100% como Enemigo empieza otra cuenta desde cero como Amigo: hay que recuperar un 200% con estos jodíos Paranid, aunque con las refriegas ya me estaba olvidando de ellos.

Saludos a todos y gracias.

"El Teladi se asegurará..." No me toques las pelotas Teladi que piso el acelerador...
Vili
x4

Post by Vili »

Lo de los escudos tiene su lógica, son escudos de energía, sirven para desviar descargas de energía y pequeños asteroides, pero contra una mole de toneladas es normal que pierdas alguna cosa. Recuerda que el arma Impulsor de Masa, utiliza proyectiles que atraviesan los escudos dañando directamente el casco.

Salu2 y buena caza :P
...FgM...
x2

Post by ...FgM... »

con respecto a lo de recuperar un 200% con los paranid, no es cierto, empiezas como enemigo pero con el 99% ya hecho

saludos

PD: otia, que con los paranid empiezas con doble nivel de enemistad, perdon, no he dicho nada
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Es más, FgM, después de conseguir el 100% de Amigo, ahora empieza otra cuenta para hacerse "Amigo del sacedote" (o sea, un 300%)
Joder con los paranid.
...FgM...
x2

Post by ...FgM... »

todas las razas tienen distintos niveles, los argon incluidos, yo por ejemplo soy miembro aceptado, y el maximo es heroe de la federacion, para lo que me quedan aun 7 niveles o asi, y las demas igual, asi que cuando seas amigo del sacerdote, tendrás que hacerte amigo del sacerdote duque y asi, pero que con que seas amigo de una raza, o incluso neutral, ya puedes atracar en sus estaciones, el problema está en que seas su enemigo

saludos
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Gracias FgM. No es por destripar la historia pero ¿puedo entonces ya buscar a Mancosak?

Por otro lado, ¿por qué unas veces me dan 500 créditos por liquidar un pirata y otras 1000 ó 5000?

Otra pregunta ¿las ondas de choque afectan a cualquier nave que se meta por medio en la refriega? No vaya a ser que haya "daños colaterales" y me baje la consideración...
Gracias.
Vili
x4

Post by Vili »

500 por una M5 (Mandalay, M5 Khaak, Xenon N)

1000 por una M4 (Bayamon, M4 Khaak, Xenon M)

5000 por una M3 (Orinocco, M3 Khaak, Xenon L)

10000 por una nave capital (Xenon K o J, Khaak M2 o M1)

Eso es lo que te dan por matar enemigos, como ves depende del tipo de nave que pilota.

La Onda de Choque es una arma de área, y como tal todo lo que pilla en su área de destrucción lo afecta :twisted: , por lo cual si tienes un aliado dentro de ella, al igual que pasa con el Disruptor Iónico, te avisan que les has tocado, quitandote puntos de tu valoración con esa raza, a repetidos ataques pueden quitarte la Licencia Policial o pasar a ser enemigos tuyos.
De todas formas, yo soy usuario de las Onda de choque y si te sirve de consejo solo las uso conta naves capitales y en terreno despejado :lol:

Salu2.
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Bueno, pues llevo dos o tres días (¿jazuras?) buscando a Mancosak y no aparece por ningún lado. He revisado todas las estaciones de Anillos del Sacerdote donde según dice el diario debe estar, todas las naves atracadas, en propiedad y volando por el espacio... y el tal Mancosak no aparece. Los Paranid ya admiten ayudarme pero no me sale para preguntar por el susodicho. En fin, alguien que destripe y de un empujoncito

PD: Y pensar que vengo de las aventuras gráficas...glubs.
Vili
x4

Post by Vili »

Te lo digo así de memoria, pero si no recuerdo mal, esta el la estación principal de anillos de sacerdote, le das a comunicación, comunicar con personal de la estación, y hay muchos ahí, puedes bajar usando el cursor, creo que está de los últimos.

Salu2.

P.D. : Creo que era así, si no ... :lol:, ah por cierto te va a cobrar un pastón por el dispositivo :P
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Voy a comprobarlo, pero ahí he debido mirar unas cien veces...
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Es ahi, seguro.

:)

Una vez atracado, dale al menu de comunicaciones, y buscale con cuidado que esta ahi...

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Po va a ser que no... "Mancosak" no hay ninguno. "Ranmancosak" o "Tarmancosak" hay algunos. De todas formas las preguntas que puedo hacerles son siempre las mismas.
Por cierto que en el registro de mensajes dice que "vive en el Puerto Comercial de Anillos del Sacerdote". No sé si tendrá algo que ver, pero la estación se llama "Muelle comercial".
¿No habrá un "Puerto Comercial" por ahí perdido?
¿Influye que le haya metido un script? Según decían en otro mensaje, el meter script imposibilita viajar a ciertos sectores...
Otra cosa, perdí el motor de salto en una refriega ¿tendrá algo que ver?
¿Estamos solos en el universo? (no, esta ya no vale) :wink:
Vili
x4

Post by Vili »

Pues está en el Muelle Comercial, ¿si te influye al haber instalado un script? Si has instalado los oficiales no, ahora sobre los otros no te puedo responder.

Que hayas perdido el motor de salto no tiene nada que ver, solo te influye a tu nave y a tu bolsillo.

Y sobre la última te puedo contestar :P , ha veces pienso que estamos solos, a veces pienso que no, de cualquier forma la idea es aterradora :lol:

Salu2.

P.D. : X² a tope :D
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

¡ Ha aparecido, ha aparecido, otro que come jamón, jamón chorizo y vino! :lol:

Bueno, pues la pega debería estar en que no es lo mismo "Establecer comunicación" con la estación que atracar y luego establecer comunicación. Lo primero lo hacía con la Centaur, sin atracar, y en la lista del personal de abordo del Muelle Comercial no estaba el Mancosak de los c****es. Se me ocurrió comprar una Pegasus (rapidísimas por cierto, creo que la más rápida del juego con más de 1000 km/h ¿no?, aunque algo nerviosa de manejar) y atraqué en la susodicha estación, y entonces sí apareció el soberbio paranid.

En fin, por si a otro le pasa, advertido queda.
Saludos.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Pozzi...

A mi me pasó algo parecido, pero no me imaginé que los tiros fueran por ahí. En fin, que efectivamente la pegasus es la más rapida, pero a cambio tiene unas armas y bodega de kk...
(Y para nave de soporte de M6 la bodega es importante, porque al no poder atracar suele ser tu suministrador de celulas de energia para el Motor de Salto...) :)

J
Spidigonzalez
x2

Post by Spidigonzalez »

Gracias, buen consejo, porque me veo negro para conseguir las células de energía.
Voy a cambiarla por otra....

Return to “Español / Spanish X-Forum”