Ayuda con las estaciones

Moderator: Spanish Forum Moderators

kabawata

Ayuda con las estaciones

Post by kabawata »

Muy buenas. Acabo de empezar con el X2. Y tengo una duda acerca de las estaciones. Hasta ahora mi principal fuente de ingresos ha sido la captura de naves piratas. Y la verdad es que se saca una pasta. Acabo de comprar una barracuda a la que he mejotado al maximo.

Me gustaria saber viendo lo que habeis escrito sobre las SSP hasta que punto son rentables. Y que margen de beneficio dejan mas o menos. Vamos que cuanto tiempo puede pasar hasta que una SSP en Luz Roja con dos transportes me de 1M. Para ver si me merece la pena.

Por cierto ¿que es eso de que las M6 necesitan celulas de energia? :?
Me gustaria comprarme una con el tiempo, creo que la Centauro es la mejor pero no se. Un saludo a todos
buba
x2

Post by buba »

Las M6 necesitan células si llevan motor de salto (necesario si quieres hacer una interceptación rápida en otro sector tanto si la llevas tu como si tiene capitán propio).

En cuanto a las plantas de energía solar, puedes calcular la rentabilidad de la siguiente manera.

*Suma el precio de la estación, el dinero que le pones para que funcione, si le has suministrado algunos cristales al principio para acelerar, añade su coste, sumas el costo de las naves para suministrar cristales y vender células y si acaso el coste del transporte (el famoso alquiler) tipo mammoth que usaste para colocarla donde querias.

En los costes que pone la estación lo que aparece es el coste variable de producción no el fijo (determinado por todo lo que te puse en el anterior párrafo), por lo tanto el "beneficio" que teóricamente puedes tener por ejemplo pv 19-coste variable 13 (con un precio de compra de cristales de 1684), te da un "beneficio" de 6 por célula vendida.

Entonces coges el "coste fijo" (el del parrafo con el asterisco) y lo divides por el "beneficio variable", eso te dará el número de células que debe vender hasta que compenses todos los gastos fijos y variables de su SPP, es lo que los economistas llamamos el "punto cero", a partir de ese nivel de producción ganas pelas.

Y si quieres afinar con el tiempo, siempre puedes dividir esa cifra de producción entre las 276 (más o menos) uds que produce en "cada serie" la SPP, lo multiplicas por el tiempo que tarda en hacerse una serie y te dará el tiempo que tardará aproximadamente la planta en empezar a dar dinerito fresco una vez cubiertos todos los costes fijos y variables hasta el "umbral de rentabilidad".

Si aún quieres afinar más por ejemplo con ese "millón" mágico, una vez cubiertos los "costes fijos" (el parrafo del asterisco), multiplicas los 276 (comprueba la cifra de producción de la planta que no estoy seguro), por 6 (el "beneficio" una vez cubiertos los costes variables), y divides ese millón mágico por esa multiplicación, eso te dará el tiempo que tardarás en conseguir ese "millón mágico".

Si te aclaras mal, te pongo unas formulas que además podrás utilizar con otras plantas.

Acuerdate de usar la consola de comandos de la estación porque puedes ordenarle que te transfiera automáticamente el dinero que obtenga la estación superado el límite que tu le pongas.

Perdona el rollo pero yo normalmente no lo suelo utilizar, ahora tengo 15 plantas (12 o 13 spp un labo de bofú una de cristal y una mina de silicio), un paranid hercules para mineria en masa y unas 40 naves de transporte, y 6 naves de combate aunque solo están bien equipadas dos nova.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Caray!!!
Excelente explicación...

En cualquier caso, lo que te puedo decir desde mi experiencia es que a largo plazo la unica forma de amasar grandes fortunas es a base de montarte un imperio comercial, y no pequeño precisamente.

El resto de metodos, (misiones y capturas), son a la larga insuficientes (depende claro de cual sea tu meta final).

Obviamente para acabarse el hilo argumental del juego hace falta relativamente poca cosa, pero si quieres verte al mando de tu propio destructor.... ufff

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
kabawata

Post by kabawata »

Si señor muy buena explicacion. La he entendido bien, ya he trabajado antes con economistas.

Ya vere como me va con las SSP cuando vuelva de las vacaciones. Tengo bastantes recursos como para poner un par de ellas. Colocare una en Luz Roja y la otra en Final del Reino. Ya os dire si la cosa funciona.

Por cierto no he empezado la tercera mision de la historia por no enfrentarme todavia con los Khaaks :P . Pero no se si igual me convendria para poder cazarlos. ¿Algun consejo al respecto?.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Mi consejo... Duro y a la cabeza. ;)

Nunca te lances de cabeza a por un cluster completo. Mejor los vas matando de uno en uno, que cuando se ponen varios a dar la brasa se complica el asunto.

Y por lo demás, no muy distinto a cazar piratas. Aprovecha que no tienen torretas para ponerte justo a sus 6 (justo detrás suyo). Es espcial los lentos M3 no podrán hacer mucho una vez les ganes la espalda

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Return to “Español / Spanish X-Forum”