¿Que "fabricais", aparte d abastecer a la IA?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Loki-ThoR

¿Que "fabricais", aparte d abastecer a la IA?

Post by Loki-ThoR »

Antes q nada un saludo a todos vosotros, os leo hace tiempo y he visto q nadie habla d sus fabricas d armas, ni escudos, misiles, etc..., solo d plantas d abastecimiento d energia, papeo variado y creo q poko mas (pido disculpas por no haber leido mas alla de 1/4 parte d posts), me sorprende sobremanera q no fabrikeis misiles para vuestras naves d combate o armas para abastecer a vuestros escoltas d transportes o escudos, yo realmente tarde en poder hacerlo, eso si, cuando hice rentable una factoria cree la siguiente para abstecer la primera y asi hasta montar mi primer "negocio" (Shield 125MW). Ahora poseo una pekeña empresa "militar" autogestionada y autoprotegida q me provee d dinero y armas, escudos, misiles (lastima d no poder tener mi propio lugar d venta d naves). Tardareis, sufrireis, stres (o 4) a manta, decepciones varias y al final tendreis el poder suficiente para colonizar vuestro propio sistema, limpito d nadie q no seais vosotros mismos. El espacio es casi tan limitado como nosotros no?, por cierto vuelo en una osprey escoltada por 2 odysseus (mis otras 8 ospreys escoltadas cada una por 4 perseus, patrullan mis 4 sectores principales en territorio boron, paranid, telady y split). FABRICAD ALGO, NO ALIMENTEIS A LOS DEMAS, ALIMENTAROS A VOSOTROS MISMOS.
(Proximo objetivo colonizacion d un sistema unknow y fabricacion d mas armas y ekipo para abastecimiento d mi propio ekipment dock)

P.D. - Sardaukar tio me parece q nos hemos visto en Omicron Gamma no?, creo q en el bar d Tripoli Shipyard o en la tasca d Crete no? ;)

Loki Out
Mode S.H.A.F.I.E. On
SaTan665
x2

Post by SaTan665 »

Bueno yo acabo de invertir 8 millonazos en una fabrica de LPAE Gamma y una fabrica de misiles silkworm. Tambien me kiero agenciar una de misiles hornet pero me echo patras que necesitaran soja.

Si pillo alguna fabrica mas sera la de 125 MW y ya podre abastecer mis centauros por la jeta (aunque me seguiran haciendo falta 2 LPAE Beta pero los encuentro a patadas en las estaciones argon)

Yo lo maximo que tengo asi a jierro es una patrulla de 1 centauro y dos barracudas que andan por centro de la luz y cinturon mineral. Decidi incorporar las dos barracudas (con disruptores ionicos) al ver como 2 Khaak M3 destrozaron mi Centauro Epsilon :evil: :evil: :evil:

Saludetes q tengo q construir mas cosillas :lol:
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!
Loki-ThoR

Post by Loki-ThoR »

Por cierto deciros tambien q todo esto q he conseguio crear a sio gracias al software Kri`Me Industries (el software q venden los paranid para llevar material entre estaciones, es un script de la actualizacion oficial, la 1.4) no uso ningun otro añadio de los ke se venden salvo claro esta los soft d comercio y combate (el soft mk3 d comercio no es rentable ni productivo por lo ke pude ver en mi caso), tambien comentaros q llevo jugando 74 dias y varias horas (de lo ke marca el juego claro esta) con la version inglesa del X2 y una cosa mas, si kereis abasteceros entre vuestras bases usad cargos rapidos (solo para material XL) y cazas medios (scorpion) con la velocidad a tope aparte d escudos armas y depende q material transporten una escolta d 2 cazas pesados (lease cristales por ejemplo).
Todo esto son sencillas experiencias propias q espero os sirvan, no es el sumun pontifical, pero ha llegado a funcionar con tiempo de observacion y cambios diversos.
P.D: Komo se me olvidaran mil cosas preguntad, ya ke no puedo veros en los sectores por donde vuelo al menos puedo leeros aki cuando no me tienen martir en mi oficina d Cardinal´s Domain
Mode S.H.A.F.I.E. On
buba
x2

Post by buba »

El problema de comprar estaciones de armamento para "autoabastecerse" es que corres el riesgo de drenar la estación para tus propios medios (de pelas me refiero), antes de eso conviene tener una buena dotación de estaciones de energía etc...por los diferentes sectores.

Yo empecé otra vez en el nivél difícil, y tras 17 horas de "juego", ya tengo mi teladi minera y una boron hasta con motor de salto y otra a la que se la voy a poner ahora.

inundé argón y limitrofes con silicio casi no tengo sitio donde venderlo a un precio decente :lol: (más de 500 ctos/ud) .

Hasta tuve que dejar dos contenedores en ore belt porque no tenía sitio y mientras fuí a vender (una boron a corriente de rolk y mi teladi a antigone).....una nave pirata me robó un contenedor de 100 uds de silicio :lol: .

y ya ando por 800.000.

Los gooners van a tener que esperar un rato hasta que exprima el ore belt, que no quiero khaak todavía allí.

Weno el minero sigue con los consejos, procurar no darle a un asteroide muy bueno que no teneis donde meter el material, tras pasar un tiempo los restos del asteroide se destruyen, una opción es lanzar en contendores el material después de recogerlo (100-150 uds está bien).

aunque si podeis protegerlo con alguna nave sobre todo si os vais.

seguramente compraré ahora solar en final del reino. con una express para el cristal y si no vende otra dolphin pa vender las células (ya tengo casi todos los sectores descubiertos con satélites).

o eso o una mako pa dar caña no se ya veremos.
Loki-ThoR

Post by Loki-ThoR »

habitualmente no vendo tan rapido los escudos d 125 MW como para secar toda la infraestructura q la soporta, pero llegado el caso me kedo los 2 escudos q produce y al estar totalmente llena d recursos todas las bases q la alimentan pues sencillamente no tengo problemas d falta d algo, aparte de esto consegui encontrar una forma d ajustar los parametros adecuados para q puediera recuperarse solo el negocio, el kit de la cuestion esta en los cristales, es basiko producirlos y conseguir mas comprando a la vez, mis plantas solares funcionan con los cristales q produzco y con un caza Scorpion comprando, un caiman o demeter vendiendo y una reserva d 50 mil creditos, vendo siempre a 20 creditos y salvo el armamento es lo uniko q vendo, ni BoFu, ni Soja, ni cristal, nada, solo producto final fabricado o energia para autoabastecimiento, ahora bien cada planta d energia unikamente abastece a un maximo d 4 estaciones, d esta forma hay para todo sin peligro d exprimir tanto q colapse el sistema. Nunca uso Dolphin para vender debido q su lentitud, antes bien prefiero vender con una demeter, d serie son 990 el espacio d carga, con el motor potenciado son 175 d velocidad y monta 2 armas antimisiles y anticazas como son las Alpha PSG, escudos lleva los mismos q la dolphin y desde q uso esta config he perdido muchisimos menos cargos, d echo ahora solo pierdo uno muy d cuando en cuando (los d abastecimiento entre bases solo montan un escudo d 25 y no van armados, los d venta d energia van montados al 100% y con escolta d un par d Perseus tambien al 100%). Notese q mas del 60% d mis naves son Paranid, el 30% split y el resto una mezcla d otras razas para cometidos diversos (Teladi Osprey por su resistencia y armamento como defensa principal d mis sistemas d produccion, argon nova como abastecimiento y proteccion d mis destructores Odysseus y una dolphin en cada sistema para acumulacion o abastecimiento puntual, estos cargos señalar q se mantienen aparcados casi siempre, solo los dirijo mediante ordenes directas d carga esto, ve alli, vende, trasfiere o asi, van armadas siempre, actualizadas al maximo en todos sus aspectos y con escolta d 2 Perseus).
P.D. yo no he usado la mineria nunca pero tengo una idea q d ser viable seria excelente, un Hercules (es el mas barato, sale por unos 17kilos creo) con un "cascanueces" y al menos 2 cargos con "recolectores", asignando como base a dichos cargos la propia hercules, todo lo demas seria cascar una "nuez" y ke los cargos tengan la orden d recoger "miguitas", si al estar llenos descargan en el hercules perfecto, sino es asi pues con un cargo para q pueda vender en las estaciones sobraria y pa recoger las migas ese mismo cargo y el propio Hercules q tiene una capacidad d 13 mil, para la proteccion pues vale un par d osprey o 4 Perseus, estos ultimos ademas podrian usar el hercules como base.
Mode S.H.A.F.I.E. On
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas!!!

Yo por mi parte creo que me podria definir como un magnate del petroleo pero a la futurista... Vamos, que mi negocio es la energia. :D

Todo mi planteamiento esta basado en abastecer de celulas de energia al universo, y por tanto, todo se basa en tener una buena racion de Plantas de Energia, y por extension, buen suministro de cristales, (con lo que eso conlleva).

Los misiles la verdad es que nunca me han gustado, asi que no me dedico a ello.

La verdad es que ahora mismo ya tengo el mercado de Celulas de energia lo suficientemente extendido como para dar un paso mas. Es posible que me lance al sector de armamento. MAs que nada porque ya empiezo a tener una flota que es dificil equipar con los suministros disponiles.

En principio lo mas interesante seria una fabrica de Escudos de 125 MW y una LPAE Gamma (HEPT en inglis), para poder suministras a mis futuras adquisiciones de Centauros. La Osprey desgraciadamente es muy lenta para mi gusto, y cuando tengo que saltar a ayudar algun transporte que esta siendo atacado con cualquier cosa que no alcance los 200 de velocidad punta, suelo llegar tarde. Por eso uso Split Dragon, que es la M6 mas rapida.

Acabo de conseguir mi primer Boron Ray, (ufff, que dolor de 50 millones). Y me esta costando encontrale todo el armamento para ponerla, 'a tope'. De momento ya tengo los 5 escudos de 125 3 PPC gamma y 6 LPAE Gamma. El resto lo tendre que ir buscando poco a poco, (aparte que me he quedao pelao de pasta).

Pero que tiemblen los Khaak. De todas formas, como he acabado practicamente con todas la existencias de escudos de 125 MW y LPAE Gamma , sera una buena opcion el plantearme un 'autosuministro'. :D

Venga, un saludo a todos...

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
SaTan665
x2

Post by SaTan665 »

lokken preparate que esas dos fabricas consumen de lo lindo XD. Yo tengo la de LPAE gamma (7 millones) y tarda 5 horas en construir uno tras darle mas de 400k en materiales (4800 celulas, 800 de mena y 3200 filetes d cahoona)

la de 125MW ya la pondre ya xD
Saludetes

Powering UP...All Systems ready...Preparing for launch...GO!
buba
x2

Post by buba »

Lokken siempre puedes (no se si la nave puede usarlos), ir a la batalla del abismo de thyn y con 3 disruptores frontales intentar capturar la xenon K, que es la que siempre me jode con sus 306 de velocidad.

Si consiguieses capturarla seguramente te darían unos cuantos millones por ella (dudo que puedas capturarla con pocos daños así que creo que será mejor venderla), y quien sabe igual si tiene una buena dotación de armas puedes hasta forrarte vendiendolas.

yo ya lo intenté con nemesis, boron hydra y nova,....y no hay forma y eso que la hydra tenía un disruptor.

La minería está bien en este momento con una demeter (que me parece que es la que tengo ahora) con 1750 de carga y 1500 de útil (recolector de mena y tal), imaginar....1500 uds de silicio a 500....75000 cts, eso si no me salen misiones de camionero porque siempre están cortas de otra cosa (solo me salió una vez).

y dos boron sin expansión de cargo otras 3000 uds.(con las respectivas reservas de células para saltar).

vamos que el ore belt....no va a quedar mucho de él.

de todos modos me estoy quedando sin sitio para vender, con los paranid y los split de uñas, tendré que ir explorando a mi modo, normalmente salto a un sistema nuevo con la demeter y después uso una m5 (la del principio) para explorar el sistema rápidamente me sale otra puerta de salto y ale, otro salto corto.

Y mientras hago eso siempre puedo usar las dolphin para comprar y vender otras cosas.
Loki-ThoR

Post by Loki-ThoR »

yo a los cargos les pongo PSG y uso los Perseus como escolta por llevar 3 armas (2 beta PSG y un alfa HEPT), si uso la Osprey (la mas lenta, la mas armada y la mejor d escudos) es porke no necesito velocidad sino poder d parada y capacidad d aguante, d echo tengo una nemesis y una dragon pero solo en tareas d patrulla d sectores adyacentes a los principales donde tengo instauradas minas, aparte d volar en osprey siempre esta mi viejo y kerido nova con su disruptor y su beta HEPT cerca para poder hacer tareas q no permite la osprey como es dokear en estaciones y demas, la osprey la llevo usando poko tiempo, y los dos destructores odysseus los monte hace na, d echo no soy capaz d capturar nada con semejantes monstruos, ni K, ni J ni na, acaban merendandose todo antes, eso si con la osprey capture varios kak m3, parece ser q las armas PSG no les da buen rollito, d echo con mi nova capture el primero y este me pago mis primeras e4staciones, pero no soy bueno capturando, si disparo no es para asustar, rindete o no, pero decidete YA, tak, tak, tak, tak, pun, jo, pos va ser q no, bueno a ver el proximo :)
Por cierto yo si me dedico a las armas es porke cuando no las vendo las monto y a veces sencillamente las compro a la IA y ellos a mi, con lo kual no pierdo, aunke tarde en recuperar, ahora bien, mi error (puede q haya sido un enorme acierto) ha sido poner fabricas d armamento escudos y misiles donde hay pokas opciones d ke me los compren (solo una o 2 bases d ekipamiento a unos 3 sectores maximo q es mi limite d compra/venta para todos mis negocios), eso si, me ha llevado mas tiempo el ajustar de ke estacion suministro a ke fabrika y kien apoya el suministro, etc..., d echo ese tiempo ha sido el 50% d todo lo jugado, es realmente importante y ahora ha conseguido funcionar, tened en cuenta q si pierdo un cargo q abastece bofu o soja puede paralizarme mis plantas d cristales, por eso casi todos los temas estan apoyados por 2 cargos d diferentes bases, no se explikarme mejor, perdonar si no me expreso con claridad. Aparte d ke he "matrikulao" to lo ke tengo para controlar cada cosa y ke hace, cuando y como.
Mode S.H.A.F.I.E. On
Alma_Oscura
x3

Post by Alma_Oscura »

Yo todavía no he hecho ninguna fábrica de armamento, pero creo que ya va siendo hora de hacer una. La verdad es que Final del Presidente me está tentando desde hace tiempo para poner unas cuantas fábricas por ahí, con un par de Osprays vigilando el sector. Por ahora sólo tengo fábricas de productos primarios (energía, trigo, bogas, soja, mena y silicio), así como un par de fábricas de cristales.

Return to “Español / Spanish X-Forum”