XRebirth 3.53

Moderator: Spanish Forum Moderators

messecillo
x4

XRebirth 3.53

Post by messecillo »

Hola a todos

Más que un fan me considero un simpatizante de esta saga que descubrí con el X3 Reunion. Desde que salió Rebirth habré intentado jugarlo poco más de un par de veces, en distintas versiones, pero nunca he llegado a pasar de Devires, los errores del juego y la frustración que me creaba me llevaban a aparcarlo a la espera de versiones… de tiempos mejores. Hace unas semanas que estoy jugando con la versión 3.53 y aunque sigo sin pasar de Devires, voy a compartir las impresiones de la dinámica del juego y repito, la dinámica del juego, ya que aunque le he dedicado una cantidad de horas que roza la indecencia, con lo poco que he avanzado en la historia creo que todavía no tengo la base necesaria para valorar el juego su conjunto. En fin, al lío que tampoco quiero extenderme demasiado:

Pilotar naves de diferentes características tiene un impacto muy positivo en la jugabilidad ya que tienes libertad a la hora de elegir la forma en la que quieres jugar en cada situación, así que verte obligado a llevar una nave es un error de diseño imperdonable y una enorme limitación para los que estamos acostumbrados a entregas anteriores de la saga. Los drones no me terminan de convencer y desde luego no llenan el hueco que deja la imposibilidad de pilotar varias naves. Se podría maquillar este defecto, pudiendo personalizar la nave, algo así como, tener gran variedad de opciones para configurar la mofeta ponderando entre variables como la velocidad, escudos, tipo de armamento-drones equipables, capacidad de carga tanto de armas como de personal, etc en vez de la exigua posibilidad de elegir entre 3 tipos diferentes de motores. La cantidad de armas/escudos que puedes equipar me parece ridícula, el abanico debería ser mucho mas amplio y que no pudieses equiparlo todo a la vez, esto le daría un enfoque más estratégico. En fin, este aspecto se puede mejorar mucho, espero que tomen nota para futuros juegos, si los hay.

Me parece un acierto la idea de contratar la tripulación para tus naves y estaciones, que los empleados tengan diferentes estadísticas pero… ¿no había otra forma de hacerlo? Todo el personal que contrato me gusta que tenga como mínimo 3 estrellas en sus atributos principales y me esta resultando extremadamente tedioso, lento, repetitivo y aburrido conseguir los trabajadores que necesito para las cuatro cochambrosas propiedades que tengo. Me da un pasmo al pensar en la cantidad de trabajadores que tendré que contratar para mantener el futuro impero interestelar que estoy gestando. El sistema de diálogos que han ideado más que un minijuego me parece una tortura. Si puedes contratar marines oficial de reclutamiento mediante ¿porqué no pilotos, oficiales de defensa y demás fauna espacial? Se podrían contratar empleados con mejores atributos según tu relación con la facción, que los atributos subiesen cuando se realicen tareas acordes con los mismos o incluso que hubiesen misiones que te proporcionen trabajadores con buenas estadísticas, o que la recompensa de la misión mejorase al personal que ya tienes.

No puedo contar mucho de la historia porque he avanzado muy poco, como ya dije nunca he pasado de Devires. Respecto a las misiones, me parecen un poco repetitivas, espero que mejoren con las del servicio secreto, telade outpost…

Sobre el comercio decir que las estaciones cumplen su función, es decir, proporcionan dinero (son rentables) y productos. Respecto al comercio con cargueros como todos sabéis no hay sofware MK3 pero no me desagrada que todas las ordenes sean manuales. A mi personalmente me gusta tener ese control y si te parece excesiva la cantidad de tu atención que exigen los cargueros pues siempre puedes asignarlos al administrador de cualquiera de tus estaciones. Lo que no me gusta del comercio es el sistema de menús pero no se me ocurre como mejorarlo.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero serán para otro post, creo que ya os he cansado bastante por hoy.

Un saludo a todos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”