Problemas de comercio

Moderator: Spanish Forum Moderators

Reesh
x4

Problemas de comercio

Post by Reesh »

Resulta que tengo varias factorias (Forja de URV, granja de energia solar e instalacion de recarga de celulas).

He dejado un rato comerciar las naves que tienen asignadas cada estacion (Por descontado que las tres tienen administrador), pero el dinero que tengo en la cuenta del jugador no sube, a pesar de que se han vendido mercancias.

Algo se me escapa, a ver si alguien puede explicarme como funciona el tema, que en el X3 era mucho mas facil.

Un saludo.
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
x4

Post by Santi »

Si no lo han cambiado, una vez que le das dinero al administrador, esa cantidad se convierte en su presupuesto, todo el dinero que gane y supere su presupuesto, va directamente a la cuenta del jugador. El problema es que el administrador tiene que seguir comprando para seguir produciendo y almacenar, asi que si no mantienes un ojo en el administrador, puedes acabar con unas decenad de milliones en materiales y productos en tus almacenes, y nunca sobrepasa el presupuesto porque se gasta el dinero.
A por ellos que son pocos y cobardes
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Ni más ni menos. Santi lo ha explicado perfectamente. Y lo peor es que en Rebirth no tienes acceso a esos materiales, por lo que puedes llegar a tener una fortuna en productos a los que difícilmente les vas a ver el rendimiento.

Esto de las estaciones nunca me ha gustado, ni en Rebirth ni en los anteriores juegos de la serie, porque exigen una trabajo ingente, una inversión multimillonaria y el rendimiento, si lo hay, es a tan largo plazo que cuando empiezas a verle la punta, el juego está liquidado. Si acaso sirven (NO en Rebirth) para proporcionarte armas en abundancia y evitar marearte buscándolas de aquí para allá. En Rebirth las estaciones son similares a los antiguos "complejos cerrados", que eran un conjunto de factorías, y que por lo tanto necesitan una enorme cantidad de productos. Yo las tengo todas paradas y cuando necesito dinero hago el gamberro: no hay nada tan rentable y fácil como capturar una Rahana de Plutarch bien cargadita en la zona Manufactura de Gemas, del sector Confín Distante, y venderla inmediatamente en el astillero. Hasta 45 millones he logrado por una de ellas.

Pero es cuestión de gustos.

Saludos.
Reesh
x4

Post by Reesh »

Vale, si funciona como en X3, entonces seguro que no le estoy dando salida a las mercancias.

Otra cosa, tengo las factorias en el sistema DeVries, y en las opciones de comercio de la estacion aparece que comercien las naves solo dentro del sistema o de la galaxia, ¿como hago para comerciar con otros sistemas como albion, por ejemplo?

Gracias.

P.D.: Muchas gracias por vuestras respuestas. :D
letor
x4

Post by letor »

Hola.

La mejor forma creo que es que te pases por todas las estaciones que fabriquen los productos que te interesen, y allí conviertas a un NPC en agente comercial tuyo, con el minidiálogo. Desde ese momento te mantendrá informado de los precios y los capitanes de tus naves irán automáticamente si les interesa el precio.

Peeeeero... (ahora viene lo malo), pasar de un sistema a otro tiene sus riesgos, como bien sabes. Las naves van de baliza en baliza dentro de un sistema y cruzando las puertas para pasar de un sistema a otro. Para pasar de DeVries a Albión hay que atravesar una puerta muy próxima a la estación Overwatch de Plutarch, que no dudará en dispararles. Y no sólo serán tiroteadas ahí, sino que también hay balizas de salto muy próximas a estaciones hostiles (normalmente de Plutarch), que también les dispararán. Eso sin contar con los piratas o los Xenon.

Como ahora las estaciones son muy quisquillosas, parece que se ha mejorado el alcance a las armas y, como dice un amigo mío castellano, "los ánimos están exacerbados", no será raro que te las averíen seriamente, si no algo peor. Hace un par de días estaba la Arawn de Corazón de Albión "Libertad" cerca de una estación de la que era amiga, y unos piratillas se pusieron entre ambas. Algunos disparos perdidos de la Arawn contra los piratas impactaron por casualidad en la estación y esta respondió de igual manera, originándose una auténtica batalla en la que la Arawn resultó destruida y la estación hecha unos zorros. Como digo, los ánimos están pero que muy exacerbados.

Por cierto, hablando de Plutarch, no sé si será por lo que acabo de decir de las naves destruidas por las estaciones o si EGOSOFT ha cambiado las instrucciones a los cargueros de Plutarch, pero el hecho es que ya no aparece ni una Rahana de Plutarch por Manufactura de Gemas. Así que el chollo que teníamos allí para hacer dinero se ha terminado.

Saludos
Reesh
x4

Post by Reesh »

letor wrote: La mejor forma creo que es que te pases por todas las estaciones que fabriquen los productos que te interesen, y allí conviertas a un NPC en agente comercial tuyo, con el minidiálogo. Desde ese momento te mantendrá informado de los precios y los capitanes de tus naves irán automáticamente si les interesa el precio.
Supongo que te refieres a contratar un administrador, y que trabaje en la estacion que sea, no sabia que se podia hacer eso. Y ¿con eso ya las naves irian a vender las mercancias cuando les interese el precio?. No se si lo entiendo bien, ¿podrias darme mas detalles?.

Respecto a lo otro, es mas que nada para comerciar con Omicrom.

Muchas gracias :mrgreen:
letor
x4

Post by letor »

Hola.

No, no se trata de contratar un administrador, sino de hacer agente comercial a uno de los NPC de la estación. Se hace de la forma siguiente:

1. Atraca en la estación que te interese.

2. Vete a una habitación donde haya un buen número de NPC y espera a que alguno diga algo.

3. Vete rápidamente hacia él y entabla diálogo. Síguele el rollo del tema que hable, si dice que le gustan los hologramas, dile las ventajas que tienen y demás. Si habla de los Xenon, comenta lo peligrosa que es la Iteligencia Artificial general, etc.

4. Si cuando contestes escoges bien las frases y pulsas bien en el minijuego (consiguiendo dos veces 4 o 5 barritas blancas), el NPC se queda embobado contigo y te hace una serie de ofertas, una de las cuales es mantenerte informado de los precios de la estación. ESA ES LA QUE TE INTERESA.

5. A partir de ese momento, en tu pantalla comercial los datos de esa estación estarán siempre actualizados, estés donde estés.

O al menos así era cuando lo jugué.

Saludos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”