Facciones en la ampliación de Rebirth

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Facciones en la ampliación de Rebirth

Post by letor »

Hola.

Picado por la curiosidad, tras capturar la Phoenix que os contaba en mi anterior topic, me resultaba extraño que no "fuera de nadie". Al revisar las estaciones que hay en los dos nuevos sectores, he descubierto que se me han vuelto hostiles los de la facción Urugas Armament (UA), a la que pertenecía la nave. Era lógico.

En los sectores de la ampliación aparecen naves Phoenix Marauders ("Merodeadores", es decir, piratas) de dos facciones al menos: UA y CAR Den. Esta segunda creo que es la que en la Enciclopedia llama The Cartel. Como inicialmente somos neutrales a ellas, a la Mofeta la dejan en paz. Pero todas se dedican a arrear estopa a cualquier carguero que se pone a tiro (no sé si le disparan también a los Teladi, sospecho que no, porque son sus "socios"). Lo descubrí cuando estaba haciendo una misión BBS de escolta, que acabó mal porque una Phoenix la tomó contra la nave que yo escoltaba. En dos disparos la achicharró. Entonces fue cuando me planteé abordarla y ya os he contado mis experiencias.

Bien, la cuestión es esta: Dado que en Rebirth no hay, que yo sepa, un procedimiento para volverte a ganar la amistad de una facción, y como el dicho dice que "No hay enemigo pequeño", no quiero estar enemistado ni siquiera con estos "marauder". Ya tuve que reiniciar Rebirth porque se me ocurrió capturarle una nave a una facción, se enemistó conmigo y luego no me vendía nada, como es de sentido. En Albion Prelude existe una posibilidad de encontrar en una estación un tipo que te ofrece reconciliarte con alguna estación enemistada, pero aquí me parece que esto no lo hay. Así que estoy dispuesto a reiniciar antes de la captura para seguir en paz con todos, ya que la el gustazo de capturarla lo he experimentado ¿Qué más me da tener o no tener una nave más?

¿Y si por estar enemistado luego aparece en una ampliación una misión que te diga que aterrices en una estación que te es hostil? Ya pasaba en Albion Prelude -o Terran Conflict-, que tenías que recoger un embajador Terran en una estación de Marte o Venus, cuando los Terran eran enemigos de los Argon desde el inicio de la partida. O bien encontrabas al tipo que te la hacía neutral, o tenías que empezar a atacar a los de tu raza hasta que los Terran se volvían amigos y poco a poco te los ganabas, sin perder demasiado prestigio con los Argon. En fin, encajes de bolillos.

Como no sé si esto puede hacerse en Rebirth, y sospecho que nones, voy a guardar ficheros para cualquier evento que pueda suceder en el futuro, ¿quién sabe?

En fin, estos son mis pensamientos, que comunico por si pudieran orientar a alguien que siga pasos parecidos a los míos.

Saludos
Santi
Moderator (DevNet)
Moderator (DevNet)
x4

Post by Santi »

El tema con las facciones UA y CAR Den se ha hablado un monton en el foro Ingles precisamente por lo que tu dices, que le arrean estopa a todos los cargueros aunque tu relacion sea positiva. El tema se calento tanto que Egosoft clarifico que esas facciones Piratas se dedican a eso, y que muy coleguis con el Skunk y que me haces unas misiones por aqui, y pero que brothers que somos por alla, pero como tengan un carguero a tiro, se lo cargan. Asi que lo suyo es evitarles tentaciones y mantener las naves de carga alejadas de ellos.
A por ellos que son pocos y cobardes
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Pues si eso es así, cada vez me cuesta más trabajo entender la finalidad de seguir jugando una vez acabada la trama ¿Para qué han sacado esta ampliación? ¿Pretenden que metamos naves mineras o mercantes en estas zonas tan inseguras? Las críticas que menciona Santi del foro en inglés tienen toda la razón.

Entiendo que la economía del juego resulta útil para conseguir naves y recursos que permitan alcanzar los objetivos de la trama principal. Porque si no, en un ambiente de permanente lucha contra piratas, clanes, facciones y Xenon, en un juego en el que las naves mercantes no evaden las agresiones (como sí hacían, con toda lógica, los Mk3 de anteriores juegos), me veo horas y horas o bien luchando contra ellas, o bien construyendo reemplazos sin parar. Y como al programa no le cuesta nada reconstruir las naves que destruyas, no arriendo las ganancias ¿Que finalidad tiene este trabajo incesante? Nunca vas a conseguir seguridad bastante ni tiene aplicación alguna el dinero que ganes. Entre otras cosas porque no conoces la permanencia de los efectos de tus acciones. Es decir, si destruyo por ejemplo las estaciones de los CAR Den y todas sus naves ¿se reconstruyen otra vez? Me temo que sí, porque la estación de Plutarch junto a la puerta de acceso a DeVries, que me costó una trabajera eliminar, ya está casi reconstruida.

En fin, que una vez que has montado una estación, que has armado una nave, que has hecho minería y abordado algún bicharraco, todo es más y más de lo mismo.

Porque para apuntarme "logros" de Steam no voy a emplear tiempo alguno. Claro que pudiera ser que no soy capaz de ver otras metas. Cuando terminé Albion Prelude me dediqué a hacer turismo y a disfrutar de las vistas de los sectores, y aquí también lo he hecho, no lo negaré. Los diseños son tan espectaculares que merece la pena.

Saludos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”