¿Que hago despues?

Moderator: Spanish Forum Moderators

ViTaLiK90
x3tc

¿Que hago despues?

Post by ViTaLiK90 »

Hola chicos!

Juego al X3AP y supongo que habrá un mogollón de posts de este tipo en el foro..y estoy segurisimo que no soy el único en plantear esta pregunta.

¿que hago después?

bueno os cuento...llevo 9 días de juego.. y hasta hace poquito no termine el modo historia... porque deje de lado el modo historia cuando llegue a la misión de proteger la Momuth plutarh en el sector Intermundos...

Decidí tal por el hecho que no te salían los mensajes de apoyar sectores de guerra y todo eso asi que podía poner el SATA e irme a hacer mis cosas mientras mis cargueros me forran... bueno aunque tengo en cuenta que se puede meter un skrip del dinero y no tener ningún problema con la pasta...

bueno... llegados a los 200 millones digo.. bueno... vamos a hacer algo que no sean los TS (llegue a tener cosa de 50, ahora no se cuantos tengo porque descuide esa parte a estas alturas) me compre varias estaciones de cristal, células de energía, escudos de 1mj o 5 mj microchips y componentes de ordenador... en resumen lo típico lo que te da dinero, algunas me dan mas otras me dan menos pero bueno...sera por los sectores donde las plante supongo...

Bueno pues hasta allí bien... termino modo historia...y me salen misiones secundarias boron y teladi... las de teladi me las termine y amos me dieron una TL con la base.. bien.. la pregunta es:

¿Donde seria mas conveniente plantar esa estación base?

En un principio pensé plantar la en algún sector pirata entre ``Fe de Hatikvah´´ y ``Oportunidad de Danna´´ en alguno de esos 3 sectores porque esta rodeado justamente de las 4 razas : argon teladi split y paranid, pero fijándome detalladamente allí tengo un sector ``xenon 101´´ y no se si es muy buena idea plantar mi base y estancaciones comerciales allí, que opináis? También pensé en apropiarme algún sector desconocido de esos... pero están muy alejados del comercio.

Un detalle que se me olvido comentar explore todos los sectores (Salvo los terran y sectores de conflicto) plantando en ellos los satélites avanzados para así ver en directo lo que pasa en cada sector..

También me lance en comprar la Boreas... pero la tengo en el astillero porque no se que es mejor equiparla ¿que me aconsejáis? agradecería inmensamente... y que ponéis en las M6 y las M7? bueno supongo k aun no me corre prisa puesto que todavía no tengo todos los marines al 100% y 5 estrellas en todo pero que vamos ya voy empezando a notar ese cosquilleo en el estomago porque me queda poquito

si.. se que con una Boreas bien equipada te puedes despejar un sector tu solito y eso... pero que es exactamente lo que la debería equipar?

luego... vale la pena comprarse OTAS Sirocos? es para los abordajes y justamente gracias a los abordajes es donde quiero sacar pasta y gracias a los abordajes pensé montarme mi ejercito...

También tengo 2 centaur M6 una la que te dieron en modo historia y otra me la compre de segunda mano... con 68% por algo mas de 3 millones me la repare con el kit reparador y ya esta... la equipe como la tengo equipada la que me dieron y allí esta metida en el hangar... también por 11 millones me compre una split dragon M6 también de segunda mano y eso, pero ya estaba toda equipada... y también esta en el hangar... ahh y conseguí encontrar la ka´hak Corvette y mas de lo mismo, Hangar... si, esta armada y eso, pero me da miedo sacarla por los pinchos rotativos al menor descuido adiós nave

Asi que de momento me quede con mas o menos 80-100 millones que pensé gracias a vuestra ayuda equipar la Boreas y montar estaciones espaciales

Ahora dudas respecto a el Shandy Buissnes o como se escriba.. donde estan esas misiones? donde esta la supervivencia de las corporaciones que piden ayuda? también lei algo acerca de un ``novia split´´

terminar la guerra entre terran y argon? como?

espero que me hincheis este hilo de mensajes porque en estas alturas ando perdido.

un saludo
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

otras 2 pregunta que tengo... estas son mas cortas:

1. Mas de una vez me tope con: un platillo volante``objeto desconocido´´ le intente seguir durante horas y parece que solo explora el universo X ¿Que son esos objetos? ¿A quien pertenecen? ¿Donde esta su base?

2 Cambien mas de una ocasión me tope con ``Goner Ranger´´pero en el sector ``Eliseo de la Luz´´ (cuartel general goner) no pertenece ninguna nave goner a esa estación... le doy a la ``i´´ para que me de información de donde proviene esa nave pero no dice na solo localización actual. hay algún otro cuartel general goner o esas son naves que viajan y comercian por libre?
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

1.- Para tu cuartel general, no importa lo cerca que este de las demás razas, lo que importa es que el eector sea seguro, también debe de estar bien suministrado, pero para esto, el nexo es de gran ayuda, ya que puedes conectar el sector en el que construyas tu HQ con los sectores que necesites.

2.- Para la Boreas, mi configuración favorita es:
Torretas frontales y laterales - cañones de pulso fotónico.
Torretas superior, inferior y trasera - AAA

3.- Para los abordajes no hay como la Split Cobra.

4.- Si quieres una M6 para uso personal, captura una Hyperion o compra una Springblosson.

5.- Respecto a Shady Bussines, todavía no he llegado tan lejos, tengo el juego un tanto abandonado.

6.- Eso tambien tengo que averiguarlo.

7.- El platillo volante pertenencia a los Goner, aunque nunca aterriza en ninguna estación.

9.- Las Goner ranger son pilotadas por los predicares de los Goner, van por el universo dando la chapa con su religión. :P
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

Gracias Pesanur

me has aclarado muchas dudas :) pero a la vez me han surgido mas todavía :?

respecto a la Boreas: escanee un par de Boreas OTAS o Argon y tienen mogollón de láseres... como gauss, anti-materia y un largo etc. Tu sin embargo dices que es mejor frontales y laterales de pulso fotónico... vale pero cuales son las AAA?

Respecto lo de la sincronizan de laterales y traseros... como hacer que disparen por si solos? Porque hasta ahora con centaur solo disparaba con sus 8 cañones.

Respecto a Split Cobra... es una lanza-misiles... que tiene que ver lanzar misiles con abordajes? Si es una lanza-misiles que equipamiento me recomendarías poner en ella para que pueda aguantar contra M1 o M2?Porque de escudos solo usa 3 de 1GJ

Respecto a las M6 que me recomendaste.. en la enciclopedia encontré solo la Hyperion Vanguard... y es paranid... en los astilleros no se vende y en los sectores no vi a nadie que la tenia... la única nave rara que encontré es la Argon Albion Pride M6. Y de la Springblosson Terran ni quiero hablar...porque no llegue a ir mas allá de ``Cinturón de Asteroides´´. aunque fijándome bien me gusta mas la Hyperion... tiene mas escudos, mayor regeneración de blindaje y mayor bodega. pero no la veo por los sectores.

En el Shady Buissnes llegue a una misión de ponerme en contacto con un Paranid. y por encima algo que entendí era algo relacionado del mercado de valores y tal ... y allí lo deje porque no se si es un bug o que todavía no esta traducido al español... todo lo que tiene que ver con esa misión esta en ingles

Respecto a los Goner... si la estación esta en la zona de conflicto, y no hay mas estaciones suyas... como puedo subir el standing con ellos?

creo que hasta ahora son todas mis dudas que tengo respecto al juego
espero sus respuestas!

un saludo!
Erqco
x4

Post by Erqco »

El split Cobra con una montaña de misiles que pueden lanzados en andanadas es, con diferencia la nave mas poderosa del juego, con el turbo puede competir en velocidad y escaparse de cualquiera.

Puede llevar en la bodega como unos 1000 misiles surtidos, yo se los nombres en ingles:

Hammer torpedo, flail barrage, mosquitos y por ultimo las vainas de abordaje que pueden mandar los marines al casco de cualquier presa.

Si mantienes una o dos naves de carga preparadas para re-abastecer no hay quien se le resista.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Los AAA son los Flack Aritillery Array (no recuerdo como están traducidos al español, ya que juego en ingles, pero creo que era Artillería Anti Aérea).

Los Cañones Gauss y de anti-materia requieren de munición, por lo que yo no suelo usarlos (excepto en la Springblosson).

Para que tus torretas disparen automáticamente, ve al menú de ordenes de la nave.- consola de comandos, y aquí encontraras una entrada para configurar las torretas. Yo para la Boreas las tengo configuradas del siguiente modo:
Frontal y laterales - Atacar a mi objetivo.
Superior, inferior y trasera - Atacar a todos los enemigos (dependiendo de la situación, puede que quieras cambiarlas a defensa de misiles).

Respecto al a Cobra, como ya te a dicho erqco, es una fragata de misiles, pero que también puede realizar abordajes. Además su torreta trasera, le proporciona de cierta defensa contra misiles y cazas enemigos.
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

Hola chicos!!!

Bueno... buena noticia... Compre la Cobra de momento la voy metiendo ordenadores de todo tipo je je je claro, salvo a los de comercio y minería. Reuniendo capsulas de abordaje y misiles, aunque creo que, ya que todavía les falta un par de muchas horas del ultimo entrenamiento a mis marines, ahorrar algo de dinero y plantar un par de fabricas de misiles, aunque Erqco como dijo lo de misiles mosquito, lo les veo rentabilidad a esos misiles... la pondría a la nave un par de misiles AAA creo que seria lo mejor no? una pregunta antes que nada,

¿Los AAA valen tanto para los cazas como para los misiles?

Para la Boreas creo que es mejor comprar la estación de pulsos fotonicos en vez de recorrer el universo en búsqueda de esos cañones, no?

Una pregunta muy importante, vosotros por ejemplo en que sectores habéis plantado vuestra HQ? es para orientarme mas o menos,

Otro dato muy curioso... abrí la Puerta Nexo en ``Segaris´´ conectada con ``Megnir´´ por una misión de Shady Buissnes, se me han colado un par de Springblosson y a la que intente cambiar la dirección de la puerta para que se me queden atrapadas esas naves en el sector de la Puerta Nexo, esas naves consiguieron atravesar la puerta antes de que se redireccione y se me colaron 4 xenon P, 2 xenon J y 3 xenon Q. al ejercito boron que estaba custodiando en la puerta nexo, les acribillaron y bueno ahora se podría decir que dominan ese sector ahora porque no salen de allí.

Haré un par de incursiones para ver si puedo reducir ese ejercito y dejarme una J o una Q para el abordaje, y así ir practicándolo

La Springblosson es muy veloz, sera sencillo abordarla con Split Cobra?

Que le equipo a la Split Cobra como torretas? solo los AAA? o me recomendaríais algo en especial?
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

las AAA son Artillería Antiaérea de Fragmentación?
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Yo que tu no utilizaría las naves xenon para practicar abordajes, son las más difíciles de capturar, esas criaturas mecánicas aniquilan fácilmente a los marines de élite, así que no veas los novatos.

Para solventar tu problema con los xenon en el nexo, vuelve a cambiar las puertas, colócalas entre sectores en los que haya patrullas frecuentes de otra raza.

El problema principal al abordar una Springblosson es mantenerle los escudos bajos mientras los marines perforan el casco, al ser tan rápida se escapa fácilmente.
Spoiler
Show
pero puedes tratar de comprar una en vez de capturarla, puedes llegar a territorio Aldrin a través de los sectores xenon del este, si es que sobrevives lo suficiente.
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

muchas gracias por tu post Pesanur!

ya el Nexo le tengo despejado :) :)

respecto a la Springblosson. estoy a 1 sistema de los Aldrin! sobreviví a los sectores Xenon... tampoco fue tan difícil como esperaba... todo ello gracias a los dones de reconocimiento! tengo la puerta descubierta hacia Megnir!!!! y es el sector que esta al lado de Aldrin 2 :D :D :D

Pero hay un problema a todo esto :( los tengo en rojo lose porque se me colaron un par de ellos en el nexo cuando abrí la puerta Segaris-Megnir por una misión :cry:

aHora estoy intentando capturar la Hiperion Vanguard que esta sin marines y corre menos que la Split Cobra. La Cobra ya la tengo armada y equipada.. me faltan solo 12 marines para tenerla completa

Respecto a la Boreas solo me faltan 7 pulsos fotonicos y ya la tengo armada :D :D :D

Pesanur una pregunta atrevida. Tu en que sector planteaste tu HQ?
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

bieeen jejej es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para mi heheh porfin capture la hiperion!!!!

tras varios intentos llevando la cobra vi k no podia porque o se volvian todos los del sector en rojo o no conseguia capturarla o cualkier otra movida xD

probe de la siguiente manera... yo llevando la centaur y la cobra por libre... la hice saltar primera al sector y salte yo... nada mas aparecer cobra la mando una orden que aborde esa nave y claro yo me hincho a ostias con ella... tube suerte porque como avisa el tio que le estoy disparando con 2 andanadas(sus 2 avisos) le baje casi todo el escudo cuando se volvio roja la dispare 2 veces y se lanzaron las capsulas solas y bueno volvi a saltar dejando la cobra sola(full de escudo) recupere yo un poco el escudo y volvi a saltar donde la hiperion la dispare 2 veces para mantener el escudo bajo y chachan!!! es mia!!

guarde por sea caso la partida justo un par de segundos antes de que me apoderase de ella

lo bueno que como la capture no muy lejos de argon primero pues me vino muy bien lo k tubo
de ordenadores: motor de salto y sistema de soporte vital.
de armamento : 2 cañones aceleradores de particulas, 4 lanzadores de plasma de alta energia y 8 lanzagranadas de fragmentacion.

la nave tiene 98% de vida y bueno yo perdi en la centaur 4% de vida, solo 1 escudo de 200 y un sata

puede ser mejor la captura o esta muy bien como la tengo?
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

jejejej Bien la boreas tambien esta lista para dar guerra :)

Pesanur una pregunta atrevida. Tu en que sector planteaste tu HQ?

Tengo otra pregunta curiosa. Las plataformas orbitales se las puede comprar en algún sitio? como te puedes apoderar de una? esque me fije y es un chollo como estación defensiva.

Ahora respecto a los ordenadores:

Tengo un ``Dispositivo de polarización del casco´´ que me dice que produce campo magnético sobre una nave y que distorsiona hasta rayos de plasma. pero no he visto hasta ahora que me afecte en algo eso... tampoco es que haya una opción en ordenadores para activarla.

en el astillero del duque compre 2 ordenadores bastante curiosos y muy caros... pero no se que es lo que hacen detalladamente bueno allí pone en información pero no se que hace y que uso le podría dar:

``El craqueador de firma digital´´ y ``Sistema de bloqueo de software´´

saludos
Erqco
x4

Post by Erqco »

la polarización es para dificultar el abordaje.

Los otros son para tomar el control de una nave abandonada desde muy cerca pero sin salir de tu nave, como es ilegal, necesitas el segundo para evitar ser perseguido por la policía.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

El cuartel general lo puse en Final del Presidente, que con Fortuna de Elena por un lado, y Cinturón de Mineral por el otro, puedo construir cerca todos los complejos que necesito para abastecerlo. Además las patrullas Argon son frecuentes en estos sectores, por lo que están bien defendidos.

El Sistema de bloqueo de software te permite reclamar naves abandonadas sin tener que salir de la tuya, sin embargo es ilegal en todos los sistemas excepto los piratas y yaquis, y aquí es donde entra el craqueador de firma digital, que lo hace indetectable.

Por cierto, el sistema que has usado para abordar la Hyperion es el que uso yo, con una M6 le bajo los escudos al objetivo, y le ordeno a la cobra que inicie el abordaje, mientras que yo mantengo las torretas del objetivo ocupadas (y sus escudos bajados) con misiles polstergeist (terran)/wasp (commonwealth).

Pero para que no se te vuelva hostil todo el sector, lo mejor es que utilices el nexo, mira por que sectores patrulla la nave que quieres abordar, y planta el nexo entre ellos, así puedes abordarla sin muchas interferencias.
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

Hola chicos!!

Muchisimas gracias por vuestros posts, han sido de gran ayuda y ahora tengo mucho mas claro las cosas y mis planes de futuro :D :D

tengo todavía dudas pero son de una leve importancia.

por ejemplo, para que sirve el salto sin foco? aparte de la recogida del mineral y la búsqueda de la prestigiosa y mística Aran

y esta que tambien es curiosa, las armas de baja potencia o las armas para marines que se venden en las bases piratas, como se les pueden equipar a los marines? si es que si se puede que diferencia hay con lo k llevan de serie?
Erqco
x4

Post by Erqco »

En los sectores a los que te lleva ese salto también abundan las moscas.

Con respecto a esas armas creo que solo sirven para comerciar.
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

Muchísimas gracias Erqco!

ahora respecto a la HQ,

ingeniera inversa: es que desmontan tu una nave para poder quedarte con el plano de la nave?

lista de reciclado: es que desmontan una nave para quedarte con sus piezas o materias primas?

y que son aerografos?

y que quiere decir con salvar cargas?

Un saludo chicos!
En tu caso te sirven de algo por ejemplo: dársena de equipo argon o estación espacial libre argon?
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

ingeniera inversa: es que desmontan tu una nave para poder quedarte con el plano de la nave? Exacto.
reciclado: es que desmontan una nave para quedarte con sus piezas o materias primas? Así es.
y que son aerografos? Te permite cambiar el color de algunas partes de la nave. La excepciones son: Las naves boron al ser orgánicas no se pueden pintar, mientras que por el contrario, las naves las split se pueden pintar por completo.
y que quiere decir con salvar cargas? Si reciclas o realizas ingeniería inversa a una nave, pierdes todas las mejoras que le tengas instaladas así como el contenido de su bodega, por lo que ya sabes que tienes que hacer primero...
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

muchas gracias Pesanur!

pero hay algún modo de construir una nave totalmente equipada sin que yo la este comprando cosas? como por ejemplo en los astilleros de otras razas los de ``S´´ ``M´´ y ``L´´

ahora el tema de reparación, que se necesita para que tu HQ repare las naves? metí mi caiman dañado al HQ le puse en la cola de reparación y sin embargo no repara ni un carajo.

como puedo saber que materiales hacen falta para construir una nave o utilizar ingeniera inversa?

son muchísimas preguntas, lose, por eso pido que aver si alguien me podría hacer un poco el tutorial para la HQ porfi :P
ViTaLiK90
x3tc

Post by ViTaLiK90 »

alguien me puede contar un poco sobre la HQ?

Es que estoy perdido... respecto por ejemplo los recursos que necesitas para construir una nave?, como puedo saber cuanto tiempo tardará?

de la reparación, porque no repara? que necesito para que se ponga a reparar una nave?

y salvando cargas, cuanto tiempo puede tardar y que es lo que realmente salva? los ordenadores y armamento en la bóveda o también las mejoras de aceleración maniobra y bodega que le metes?

la ingenieria inversa requiere materias primas? por ejemplo células de energía o filetes cahona o algo así?

Return to “Español / Spanish X-Forum”