Hola.
Hace poco, alvaro"heras" me largaba unos inmerecidos piropos por mis trabajos en favor de nuestra Comunidad. Digo "inmerecidos" porque no hago nada que otros no hagan, así que me considero al nivel de muchos. Pongo un ejemplo.
Un chavalillo de 7 años, Manolito, es muy aficionado a los juegos de ordenador y en varias ocasiones se había puesto a mi lado para ver cómo jugaba a alguno de la serie X, principalmente los últimos. Como mostraba tanto interés, le he propuesto que empiece él también a disfrutarlos. Con esa edad no se puede ir uno muy arriba, y le hemos metido mano a X2, que es el más sencillo. Él ahora sólo disfruta disparando y combatiendo, pero todo se andará. Si se aficiona, tenemos tarea para años.
Así que he cargado X2 y nos hemos puesto mano a mano, yo explicándole de qué va el negocio, él enredando. El juego que tengo está en inglés, pero el idioma es lo de menos, porque aún no lee con soltura ni el español. Necesita alguien a su lado desmenuzándole las cosas.
Él hace los trabajos sencillos y las misiones de la trama principal. Cuando se va a su casa yo me dedico a ganar dinero y prepararle las cosas para que cuando vuelva se encuentre un panorama más atractivo.
Primer problema: programar los mandos Saitek X52 para X2. Los tenía habilitados para Rebirth y pensé que no me costaría mucho crearle un perfil para X2. Craso error. Los muy malditos me han tenido un día completo luchando para conseguirlo: cuando configuraba el disparador de armas en el gatillo, se me desconfiguraban otros mandos, y viceversa. Busqué en Internet y encontré tutoriales en YouTube y otros lugares que, aunque no me fueron de utilidad, ahí estaban. Y es que la informática es algo endiablado. Un amigo mío dice que muchos programas modernos salen al mercado a sabiendas que no están terminados ni afinados, y que somos tan tontos que los compramos y luego pagamos nuevamente por las correcciones que necesitan para funcionar bien. Me acordé de Rebirth.
Pero sigo a lo mío, que me desperdigo. Tras configurar los mandos, me encontré que los pilotos de los cargueros MkIII que estaban aprendiendo el negocio en un sector y que aún no eran universales, cada vez que no encontraban una oferta rentable me mandaban un mensaje y se quedaban parados. Había que ir a ellos, cambiarlos de sector y darles una nueva orden. No había forma que pasaran del nivel 2. Ya me estaba desesperando cuando me acordé de la Comunidad. Pensé: "A alguien le habrá pasado antes" Y miré el Foro. Y en efecto, había un tipo que padeció exactamente lo mismo que yo:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... w=previous
Y ahí estaba también la solución: a la vez que cargar X2, tienes que cargar el Bonus Pack, porque si no te puedes morir esperando y trabajando como una bestia para que progresen. Fue cargar el Bonus y tema resuelto: cuando no encuentran negocio se ponen en espera (standby) y ya aparecerá.
¿Veis como hay que trabajar para la Comunidad? El efecto es recíproco. Por cierto, que algún moderador debería poner con letras parpadeantes y de brillantes colores esto que cuento de los cargueros, ¿tal vez en PostIt: X2/X3R/X3TC/X3AP: Lista de hilos (Guias, Utilidades y demás)? Vosotros diréis.
Saludos.
Trabajar para Nuestra Comunidad
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
- Moderator (Español)
Bien, creando escuela de vuelo, muy bien Lector
Eso que comentas me suena haberlo leído en un hilo en castellano, por eso recomiendo siempre cargar todo de inicio cuando se instalan los juegos de la saga.
Se podría añadir al hilo que mencionas, a ver que piensa Korio o Sblade del asunto.

Eso que comentas me suena haberlo leído en un hilo en castellano, por eso recomiendo siempre cargar todo de inicio cuando se instalan los juegos de la saga.
Se podría añadir al hilo que mencionas, a ver que piensa Korio o Sblade del asunto.
[ external image ]
Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
-
- Moderator (Español)
-
- Moderator (Español)
Por si queda alguna duda, lo añadí al hilo recopilatorio xd
[ external image ]