Hola.
Ya he conseguido que mi joistick Saitec X52 funcione correctamente en casi todo lo que puede desear. Por si sirviese de ayuda a alguien, explico lo que he hecho.
En primer lugar diré que llevo toda la mañana enredando. Cuando comencé metí la pata y me pasé borrando funciones que luego no sabía como recuperar, así que tuve que desinstalar Rebirth y volverlo a instalar, con la grata sorpresa de que ahora casi todo está en español. Como ya tengo el juego prácticamente terminado, y dado que en inglés me defiendo (no mucho más), de poco me va a servir. Pero que duda cabe que hay que dar las gracias a los traductores y lanzar tres vivas por ellos ¡Muy bien, señores traductores, muchísimas gracias!
Naturalmente tuve que volver a acceder a los beta, ya que mis partidas salvadas eran todas del parche 2.50. La guía de TwKerchaw me ayudó porque ya ni me acordaba cómo se hacía ¡Gracias también a él!
Ha sido una mañana muy instructiva. Ahora ya los tengo configurados a mi gusto. Por si alguien tuviese los mismo problemas que yo, hago un pequeño resumen.
1) SALVA LA PARTIDA Y GUARDA EL ARCHIVO.
2) Hay que ir a: Configuración/Controles/Espacio (Setting/Controls/Space) Verás que hay dos columnas. Me parece que cada una permite un comando distinto para esa misma función, por ejemplo, uno del teclado y otro del joystick. Las letras N/A indican que no hay función activada en esa ventana.
3) Verás que las funciones vienen agrupadas en bloques, siendo el primero "Dirección: Analog" y el segundo "Dirección: digital". Para activar los controles de vuelo has de actuar en el primero de ellos (Dirección: analog)
A) Para activar el mando que hace ir a la nave arriba y abajo, pincha en "Cabeceo" (Pitch, en inglés), mueve la palanca adelante o hacia atrás y verás que aparecen las palabras "Y Axis".
B) Para activar el mando que hace ir a la nave a la derecha o a la izquierda, pincha en "Alabeo" (Yaw), mueve la palanca a la derecha o a la izquierda y verás que aparecen las palabras "X Axis".
C) Para activar el mando que hace ir a la nave girar sobre su eje a la derecha o a la izquierda, pincha en "Rodar" (Roll), gira la palanca a la derecha o a la izquierda y verás que aparecen las palabras "Z Rotation".
D) Para activar el mando que de potencia, pincha en "Acelerador" (Throttle), mueve la palanca adelanto o hacia atrás y verás que aparecen las palabras "Z Axis".
4) Comprueba que en el bloque siguiente (Dirección: digital) no hay repetidas algunas de las cuatro frases de los apartados anteriores (Y Axis, X Axis, Z Axis, Z Rotation) o interactuarán y los mandos harán cosas raras. Si aparecen, pica en ellas y suprímelas.
5) Si algún mando realiza su función en un sentido contrario al que a ti te gusta, inviértelo. Vete a: Configuración/Controles/Invertir Ejes (Setting/Controls/invert Axis) y cámbialo a tu gusto.
6) Configura el resto de los mandos tu gusto.
7) Si para disparar seleccionas "Disparar armas hacia el cursor", verás que aparece un punto de mira que se desplaza conforme al movimiento del blanco y corrige automáticamente el disparo. Acertar ahora es incluso más sencillo que con el ratón.
Otras observaciones.
No recuerdo si esto pasaba o no antes, pero ahora, como pases con un drone por una autopista, se lleva al drone y tú regresas a la Mofeta. Y despídete de él.
He intentado configurar los joistick para poder llevar con ellos al drone de hackeo, pero sólo he logrado dirigirlo; no sé que funciones activar para hacer toda la operación con los joisticks. Tengo que usar el ratón y el teclado para seleccionar la función "hackear objetivo" y luego el botón izquierdo del ratón para acertar en el minijuego, lo que lo hace más complicado que antes.
Y poco más. De nuevo gracias a los traductores y a Twkershaw por su guía.
Saludos.
Controles Saitec X52 configurados
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
-
Hola:
Pese a todos los esfuerzos, sigo en el limbo. Horas me he pegado tratando de reconfigurar los controles Saitec X52, pero no consigo que la Mofeta dispare hacia donde debe o que no detenga los motores al disparar o hacer un viraje brusco. Tiene toda la pinta de fallos de programación, ya que antes funcionaban bien. He comprobado paso a paso lo que en su día expuse en este topic y que antes me permitió, ¡al fin!, usarlos correctamente. Pero ahora o no doy con la tecla o no depende de mi, que también pudiera ser, pues ya dicen los de EGOSOFT que con el parche 3.0 (que estoy probando en beta) puede haber problemas con los controles. Me huelo lo peor y me veo jugando la ampliación, que activan un día de estos, con el maldito ratón.
Saludos
Pese a todos los esfuerzos, sigo en el limbo. Horas me he pegado tratando de reconfigurar los controles Saitec X52, pero no consigo que la Mofeta dispare hacia donde debe o que no detenga los motores al disparar o hacer un viraje brusco. Tiene toda la pinta de fallos de programación, ya que antes funcionaban bien. He comprobado paso a paso lo que en su día expuse en este topic y que antes me permitió, ¡al fin!, usarlos correctamente. Pero ahora o no doy con la tecla o no depende de mi, que también pudiera ser, pues ya dicen los de EGOSOFT que con el parche 3.0 (que estoy probando en beta) puede haber problemas con los controles. Me huelo lo peor y me veo jugando la ampliación, que activan un día de estos, con el maldito ratón.
Saludos
-
Hola.
¡¡Tema resuelto!! El problema con los joysticks era doble: que soy un burro y que en configuración/controles/gamepad mode tenía "For all controllers/Joystics" y tiene que poner "Only for controllers". Si no está en este modo, interactúa el disparador y la nave se detiene al disparar.
Y el hecho de que la Mofeta reduzca velocidad con un giro brusco no es un problema, sino parte de cómo actúa la nave. No me había dado cuenta que con el ratón hace lo mismo. Rebirth está diseñado así, y tiene su lógica. Por una parte, se reducen las "g" en el viraje (aunque no lo suframos nosotros), y por otra hace los giros más cortos y te permite combatir mejor. Pero, ¿mira que no haberme dado cuenta antes? Lo dicho, que soy un burro.
Saludos
¡¡Tema resuelto!! El problema con los joysticks era doble: que soy un burro y que en configuración/controles/gamepad mode tenía "For all controllers/Joystics" y tiene que poner "Only for controllers". Si no está en este modo, interactúa el disparador y la nave se detiene al disparar.
Y el hecho de que la Mofeta reduzca velocidad con un giro brusco no es un problema, sino parte de cómo actúa la nave. No me había dado cuenta que con el ratón hace lo mismo. Rebirth está diseñado así, y tiene su lógica. Por una parte, se reducen las "g" en el viraje (aunque no lo suframos nosotros), y por otra hace los giros más cortos y te permite combatir mejor. Pero, ¿mira que no haberme dado cuenta antes? Lo dicho, que soy un burro.
Saludos
-