Hola.
Paso a comunicaros mis últimos avances.
Las estaciones fabrican muy similarmente a juegos anteriores, solo que cada estación es un conjunto de fábricas, lo que en aquellos juegos era un complejo. Hasta que una fábrica no reúne las cantidades mínimas de recursos que necesita, no comienza el proceso de fabricación. Consecuentemente puede haber unas fábricas funcionando y otras no. Esto lo tengo totalmente confirmado y más adelante trataré de ofreceros las cifras de mínimos para que una estación Mil Hi-Tech Dep empiece a fabricar Reinforced Metal Plating (RMP).
El administrador de la estación es el problema principal a que te enfrentas si pretendes acelerar o especializar la producción de uno o varios de los productos que puede fabricar, porque:
1) Si dispone de dinero o naves, es él quien determina qué compra, a quién compra y a qué ritmo lo hace. Puede que ocasionalmente puedas tú abastecer tu estación de algún tipo de recurso, pero no será infrecuente que la nave cargada se quede bloqueada, probablemente porque el administrador ha hecho el trato con otro, o vete tú a saber, pero ocurre.
2) Todas las fábricas que componen la estación tratarán de funcionar, por lo que el administrador les va a buscar recursos a todas, cueste el tiempo y dinero que cueste. Él no sabe de prioridades.
Así que si quieres producir exclusivamente un recurso determinado, construye sólo ese módulo en la estación. Si ya tienes construidos otros módulos, para evitar las sangría económica y el tiempo que el administrador te va a ocasionar en contra de tus prioridades, haz lo siguiente:
1) Quítales todo el dinero y todas las naves que hayas asignado al administrador. A partir que liquide los negocios que tuviera ya contratados, podrás abastecerla tú y sólo tú y no se quedarán las naves bloqueadas.
2) Mira los detalles de recursos que necesita la fábrica cuya producción te interesa. El camino es este: Estación/DE/Production Modules/fábrica que te interesa (en caso de RMP, "Plate Foundry")/details. Verás que aparecen todos los recursos primarios y secundarios que ESA fábrica necesita. También indica lo que consume cada vez que se activa para fabricar un lote. Toma nota en un papel.
3) Mira si está produciendo el recurso que te interesa; esta es la ruta: Estación/DE/Production Modules/Columna "Remainin Times", fila Plate Foundry (o la fábrica que te interese). Si pone "0h.00m.00s.", es que no está produciendo, y es porque le faltan recursos para llegar a los mínimos.
4) Vete a la página de comercio y mira los productos que compran (bought) las estaciones. Mira concretamente los tipos que necesita tu fábrica y que tomaste nota en el papel. Si no fabrica verás que hay una petición de compra de al menos uno de ellos. Pueden ser uno o varios, dependiendo del stock que haya ya almacenado en la estación.
5) Compra ese (o esos) producto y véndeselo a tu estación. Comprobarás que cuando ya no queden peticiones pendientes, empieza a fabricar.
NOTA: Pudiera ocurrir que una nave no abastezca a tu estación porque la nave o ambas carecen de drones Cargolifter URV para descargar. Todavía no sé como dotar a la estación de estos drones, porque los que le vendí a la nave de construcción se los ha quedado ella, la muy pícara. Pero dotar a la nave es fácil si la lleva al astillero y lo contratas. Con esto resuelvo un problema que comenté hace tiempo: que la nave vendía a tdas las fábricas excepto a la mía: era porque ambas carecían de Cargolifter. Poco a poco, todo se va aclarando.
Saludos.
Producción en las fábricas que componen las estaciones de Rebirth
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
-
Hola letor, creo que para ponerle a la estación cargolifter se los pides al arquitecto en mejoras de estación creo, el caso es que una vez que ya se los has pedido has de comprarlos tu en una rahanas por ejemplo y vendérselos a la estación a través del sistema de comercio ya que en la estación no sale ningún icono pidiendo esos drones, pero veras que en el sistema de comercio, en compradas por las estaciones estará la tuya que comprara los drones que le haya dicho el arquitecto.
Un saludo
Un saludo

-
Hola.
Gracias. Eso es lo que hice, encargué 50 a la arquitecta, pero se los ha quedado en la nave de construcción. Voy a revisar el asunto, no sea que esté jugando tras recargar alguna partida salvada que no tuviera esa acción. O si no, mejor, le voy a encargar otros 50, a ver qué hace.
Por cierto, he aclarado otro misterio, éste debido a lo muy torpe que soy, ya que hay hasta un tutorial en Youtube explicando la minería de gases. En primer intento que hice para recolectar gases llevaba una Fedhelm... ¡mal!, esa nave no se usa para eso, sólo para minerales sólidos. Luego compré una Sequana... ¡mal también! la Sequana es para hielo. Y por fin ya me he enterado que el modelo para plasma e iones es la Midir y para hidrógeno la Boann.
Así las cosas ya sólo me queda un misterio por desvelar: ¿Cómo se recolecta Nividium? ¿Lo ha hecho alguien? ¿Podría explicar cómo?
Gracias de nuevo y saludos.
Gracias. Eso es lo que hice, encargué 50 a la arquitecta, pero se los ha quedado en la nave de construcción. Voy a revisar el asunto, no sea que esté jugando tras recargar alguna partida salvada que no tuviera esa acción. O si no, mejor, le voy a encargar otros 50, a ver qué hace.
Por cierto, he aclarado otro misterio, éste debido a lo muy torpe que soy, ya que hay hasta un tutorial en Youtube explicando la minería de gases. En primer intento que hice para recolectar gases llevaba una Fedhelm... ¡mal!, esa nave no se usa para eso, sólo para minerales sólidos. Luego compré una Sequana... ¡mal también! la Sequana es para hielo. Y por fin ya me he enterado que el modelo para plasma e iones es la Midir y para hidrógeno la Boann.
Así las cosas ya sólo me queda un misterio por desvelar: ¿Cómo se recolecta Nividium? ¿Lo ha hecho alguien? ¿Podría explicar cómo?
Gracias de nuevo y saludos.
-
-
Hola.
Muchas gracias. Lo mismo hice yo, pero al rato seguía sin recoger ni un kilo. Probaré de nuevo.
Bueno, pues tras aclararse que puede recogerse también el Nividium, ya sí que no me queda NADA que experimentar con Rebirth. Salvo que alguien me aporte alguna idea o que EGOSOFT saque un conejo de la chistera.
Saludos.
Muchas gracias. Lo mismo hice yo, pero al rato seguía sin recoger ni un kilo. Probaré de nuevo.
Bueno, pues tras aclararse que puede recogerse también el Nividium, ya sí que no me queda NADA que experimentar con Rebirth. Salvo que alguien me aporte alguna idea o que EGOSOFT saque un conejo de la chistera.
Saludos.