¿ Como traduzco un MOD ?

Moderator: Spanish Forum Moderators

hobsyllwin
x4

¿ Como traduzco un MOD ?

Post by hobsyllwin »

Buenas gente, voy a empezar a traducir MODs que veamos importantes o que amplien mucho la funcionalidad del XR.

Hace tiempo lo intente con un MOD que añadia nuevas ordenes a las naves pero traducia el archivo en si ( solo los textos, las funciones y los demas codigos ya se que no hay tocarlos ) y me salian codigos extraños en vez de mis frases traducidas.

Edito los archivos .xml con el notepad++ o el simple wordpad.

¿ Tengo que hacer algo mas aparte de modificar los textos en los archivos XML ?

Saludos.

P.D Esta noche cuando este usando mi ordenador pondre un ejemplo de como lo estoy haciendo, por si veis algo mal.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Hola fiera,

Te cuento.
Las letras raras que dices no son más que las letras que contienen acentos o caracteres especiales.
Eso te ocurre porque al guardar el archivo lo guardas como texto plano y pierdes el formato y codificación XML.

Yo personalmente te recomiendo que utilices Notepad++ y te asegures de no perder la codificación del archivo (cosa fácil si solo abres, modificas y guardas).

Espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas algo más ya sabes.

EDITO: Si quieres asegurarte el éxito en un 100% puedes usar Visual Web Developer Express de Microsoft, que es gratuito y viene con un editor compatible con XML muy majo.
Last edited by Snowmane on Thu, 13. Feb 14, 19:31, edited 1 time in total.
neozero
x4

Post by neozero »

Los mods de nexus o otras paginas chocan con steam o no?
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Vale ya se como tuve el error, cuando modifique el archivo primero lo hice con el wordpad y la segunda modificacion la hice con el notepad++, esta claro que ya me habia cargado el archivo.

Voy a volver a intentarlo solamente con el notepad++

Gracias tio.
neozero wrote:Los mods de nexus o otras paginas chocan con steam o no?
No pasa nada, lo unico que tienes que hacer es meter el mod en la carpeta "extensions" de la carpeta raiz del xrebirth ( si no esta creada , hazlo ).

Steam no limita nada los mods del XR, no te preocupes por posibles limitaciones.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Hello again.

Alguno de vosotros esta usando el mod "autotrader" ( es como el mk3 pero para XRebirth ). Por alguna razon en mis saves no funciona el mod ( no la traducion mia si no la original en ingles ).

La razon es que mis saves estan supercorrompidos, mi partida la empeze con una beta (de la 1.18) y es injugable.

Si alguno esta usando ese mod si puede que me pase un save para ver el resultado y ya subir la traduccion.

Un saludo.

P.D Se me olvido comentaros que si usais algun mod o script que veais interesante decirmelo para preparar la traduccion

Return to “Español / Spanish X-Forum”