Muy buenas,
Si hay un aspecto del juego que me gustaba mucho sobre el papel pero luego todo lo contrario en el resultado final, son las autopistas. Odio que algo tan guapo se haya convertido en el minijuego más triste e infantil que podían haber imaginado. Así que me puse hacer el primer mod de mi vida.
Hay cosas que tocas un número y ya está, pero esto... ha sido una auténtica pesadilla. Dando palos de ciego como si fuera alquimia. Entrando y saliendo del juego 100 veces para ver que pasa cada vez que tocas algo... Pero por fin! Ya está! No es perfecto pero con esto, hasta que alguien más hábil saque algo mejor, me basta. Y quiero compartirlo con vosotros por si os interesa.
Al grano. En realidad so 3 mods; al principio era todo uno, pero pensé que había cosas que era mejor separar, por las preferencias que pudierais tener.
highway_altcontrol(v1.04)[05/12/13]:
Este es el importante. Es un control alternativo de la nave del jugador dentro de las autopistas y superatopistas.
-El control ya no se basa en saltar de carril en carril, ahora puedes moverte con libertad en el eje X e Y. Hay una ligera deriva en ese aspecto, no intencionada, pero me gusta y no le he dado más vueltas.
-Puedes acelerar y decelerar con los controles.
-Aunque se puede controlar la velocidad, la máxima velocidad solo se puede alcanzar cuanto más cerca estés del centro de la autopista. Osea, solo alcanzarás la máxima velocidad si tienes el acelerador al 100% y estás en el centro.
-Sigue funcionando el turbo, pero dura lo que duraba; poco.
-Si rozas con la pared interior de la autopista te irá frenando hasta que te escupa cual simple chicle. Ojo al entrar por un lado; te deja justo en el borde y si te quedas mucho rato ahí te escupe de nuevo, porque te va frenando.
-También puedes abandonar la autopista frenando completamente o usando las teclas WASD.
Variaciones
He hecho algunas variantes pequeñas del mod pero que cambian bastante la experiencia al jugar.
highway_altcontrol_nim(v1.02)[05/12/13]:
(no inertial movement)
En esta variante ya no hay deriva o inercia al moverte en el eje X e Y. Es más preciso y cómodo.
highway_altcontrol_tsc(v1.02)[05/12/13]:
(total speed control)
En esta ya no hace falta ponerse en el centro para tener la máxima velocidad.
Tienes control total de la velocidad con la palanca de gases, pero solo hasta el 80%. Para el 100% hay que usar el turbo.
El turbo dura el doble dentro de las autopistas.
highway_altcontrol_tscnim(v1.02)[05/12/13]:La versión 1.01 no funcionaba, pero la 1.02 sí.
( total speed control and no inertial movement)
La suma de highway_altcontrol_nim y highway_altcontrol_tsc.
highway_altcontrol_tscnimewb(v1.01)[05/12/13]:
(total speed control, no inertial movement and exit without braking )
Es igual que la variante tscnim, pero ahora se puede salir de las autopistas sin pisar el freno.
NUEVA!!!
highway_altcontrol_tscwol(v1.00)[04/12/13]:
(total speed control, no inertial movement and exit without braking )
Los carriles de la autopista han vuelo, pero esta vez puedes controlar la velocidad como en highway_altcontrol_tsc.
Solo hay que poner un mod a la vez: O highway_altcontrol O highway_altcontrol_nim O highway_altcontrol_tsc O highway_altcontrol_tscnim O highway_altcontrol_tscnimewb O highway_altcontrol_tscnwol.
Opcionales
highway_hiddelanes(v1.00):
Este mod es complementario con el highway_altcontrol porque, ahora que no usa los carriles, lo único que hacen, para mi, es molestar a la vista. También quita el repetidor: una especie de halo amarillo que se se repetía según ibas avanzando en los carriles; estaba implementado de una forma extraña y no quedaba bien con el desplazamiento libre, así que lo eliminé.
highway_no_falsetraffic(v1.00):
Este solo sirve para quitar el falso tráfico de las autopistas y super-autopistas. Sé que hay otro por ahí que hace lo mismo, pero ese hace más cosas que no me interesan. Así que he hecho este que solo hace eso y casa muy bien con el mod highway_altcontrol.
Lo interesante del tráfico de las autopas es que no todo es falso, hay vehículos que realmente los usan para trasportar cosas; así que se seguirán viendo y te frenarán si te pegas a sus culos.
Los he colgado en NEXUS.
[ external image ]
Espero que os guste y que haya merecido la pena. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentar, que aunque para mi es muy difícil intentaré mejorarlo si es posible.
Actualización 05/12/13
He añadido la opción de abandonar la autopista con las teclas WASD o su equivalente según controlador que se esté usando.
No es perfecto porque el movimiento no es suave; básicamente se teletransporta al borde. Pero funciona bien.
[ external image ]
Registro de cambios (change log)
highway_altcontrol:
05/12/13
- Arreglado un problema con el ángulo de escape.
- Añadidas las teclas WASD (o equivalente según el controlador), para salir inmediatamente.
tscnim v1.02
- Arreglado un fallo que evitaba que funcionara completamente.
30/11/13
v1.03, nim v1.01, tsc v1.01, tscnim v1.01
- Mejora del angulo de escape cuando se frena.
- Mejora la zona delimitadora de las superautopistas.
v1.03, nim v1.01
- Mejora en las zonas de máxima velocidad
28/11/13
v1.02
-Un cambio en la traducción de la descripción.
27/11/13
v1.01
-Ya no es posible retroceder dentro de la autopista al frenar con la palanca de un joystick.
-Ya no se atasca la nave en una autopista al entrar con velocidad negativa.
highway_no_falsetraffic:
27/11/13 (no hay cambio de versión)
v1.00
-Pasa de llamarse highway_no_falsetraficc a highway_no_falsetraffic... coff coff (soy idiota).
[MOD-XR] highway_altcontrol [05/12/13] - versiones actualizadas
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
[MOD-XR] highway_altcontrol [05/12/13] - versiones actualizadas
Last edited by Jokin on Tue, 21. Jan 14, 19:32, edited 8 times in total.
-
-
-
Jaja, como buen alumno de Egosoft yo también hago parches del día 0.
Si a alguien le ha dado tiempo a descargárselo, y juega con joystick con palanca de gases o similar, recomiendo que se baje la última versión.
Pues, Davilovich, lo que te puedo decir es que en principio parece fácil, y yo creo que lo es, pero no hay documentación o glosario de lo que es cada termino o variable... Solo una guía en el foro ingles de como hay que realizar los cambios correctamente y poco más.
Eso sí, no necesitas nada más que un editor de texto plano, como el bloc de notas de Windows o el notepad++; vamos lo que usaría cualquiera para hacer una página web, ya que los archivos que se pueden editar están en XMLs. Y para editar texturas con el photoshop y este plugin para editar archivos DDS, que es el formato que usa.
Pero es un caos; hay cosas viejas que no se usan mezcladas con el resto; texturas repetidas sin un motivo aparente... los comentarios en el código (si los hay) dan pocas pistas. Pero sorprende que con XML se pueda tocar tanto el juego; eso me da esperanzas en la comunidad para que lo arreglemos. Como dice Mzacar es lo mejor de X y esta vez Egosoft parece que nos ha dado las herramientas adecuadas. Veo potencial; en serio.
Pero hay cosas que no veo manera de hacer. Yo en un principio solo buscaba una forma de modificar las zonas muertas del joystick, pero nada, ni rastro. Me encontré de casualidad con el trozo que se encargaba de manejar la nave en las autopas y decidí que si no podía cambiar las zonas muerta pues intentaría modificar esto otro. Y he abandonado 2 veces antes de conseguirlo. Sin embargo, lo de quitar el trafico de las autopistas era una parida de dos lineas.
Si a alguien le ha dado tiempo a descargárselo, y juega con joystick con palanca de gases o similar, recomiendo que se baje la última versión.
Pues, Davilovich, lo que te puedo decir es que en principio parece fácil, y yo creo que lo es, pero no hay documentación o glosario de lo que es cada termino o variable... Solo una guía en el foro ingles de como hay que realizar los cambios correctamente y poco más.
Eso sí, no necesitas nada más que un editor de texto plano, como el bloc de notas de Windows o el notepad++; vamos lo que usaría cualquiera para hacer una página web, ya que los archivos que se pueden editar están en XMLs. Y para editar texturas con el photoshop y este plugin para editar archivos DDS, que es el formato que usa.
Pero es un caos; hay cosas viejas que no se usan mezcladas con el resto; texturas repetidas sin un motivo aparente... los comentarios en el código (si los hay) dan pocas pistas. Pero sorprende que con XML se pueda tocar tanto el juego; eso me da esperanzas en la comunidad para que lo arreglemos. Como dice Mzacar es lo mejor de X y esta vez Egosoft parece que nos ha dado las herramientas adecuadas. Veo potencial; en serio.
Pero hay cosas que no veo manera de hacer. Yo en un principio solo buscaba una forma de modificar las zonas muertas del joystick, pero nada, ni rastro. Me encontré de casualidad con el trozo que se encargaba de manejar la nave en las autopas y decidí que si no podía cambiar las zonas muerta pues intentaría modificar esto otro. Y he abandonado 2 veces antes de conseguirlo. Sin embargo, lo de quitar el trafico de las autopistas era una parida de dos lineas.
-
Gracias, Jokin, me gusta mucho el mod o mods mejor dicho, se agradece el esfuerzo.
El juego tiene posibilidades, pero cada día me cabreo mas y me cuesta mas empezar otra vez desde cero.
Todo esta roto, o a medio cocer, o limitado, o diseñado estúpidamente.
El mejor ejemplo que he leído por ahí de como me siento, es que en Albion Prelude construías un imperios y ahora te dedicas a robar taquillas y buscar cosas caídas en los conductos del aire.
El juego tiene posibilidades, pero cada día me cabreo mas y me cuesta mas empezar otra vez desde cero.
Todo esta roto, o a medio cocer, o limitado, o diseñado estúpidamente.
El mejor ejemplo que he leído por ahí de como me siento, es que en Albion Prelude construías un imperios y ahora te dedicas a robar taquillas y buscar cosas caídas en los conductos del aire.