Hola.
Entre lo perro viejo que es uno ya, la paciencia que Dios me ha dado y este Rebirth de mis entretelas, descubre uno cosas para reírse... o para llorar, según se vea.
Resulta que llevo dos días (muchas horas) aprendiendo a comprar y vender mercancías. Dado que ayer el maldito comandante de la Rahanna se quedaba con las ganancias de las ventas, dejándome con una mano delante y otra detrás, hoy decidí probar comprando menos para quedarme con algún dinerillo y con él tratar de enviarlo a comprar otra vez, a ver si volvía a quedárselo o qué pasaba (Incluso he ido a hablar con él, por si en EGOSOFT habían diseñado un comandante desfalcador. Pues no, los diálogos son los de siempre) Pero no he podido llegar tan lejos porque me he encontrado con otra nueva sorpresa.
Mando a la nave a comprar unas cuantas células. La Rahanna atraca, te dice que va a recibir las mercancías, pero no pasa nada. No sale un drone ni en su bodega aparece la energía que debería haber. Seguramente la nave se estaba viendo afectada del conocido "Pasmo Sideral" invalidante que ya pronosticara el Dr. twKershaw. Y siguiendo sus recomendaciones, la quité de la plantilla (squad) y la volví a poner. La Rahanna se apartó del muelle unos metros y volvió a atracar, pero nada de nada. Lo probé varias veces con el mismo resultado nulo.
Entonces se me encendió la bombilla ¿Y si le ordenaba que comprara otra célula de energía (una tan solo) en esa misma estación? ¡Bingo! la nave se volvió a alejar, volvió a atracar y cargó el pedido anterior. Luego desatracó y se largó para ponerse en cola y volver al muelle a por su segundo pedido. El problema es que así puedes pasarte la vida, salvo que ya con lo cargado la mandes a vender (¿Obedecerá? ¡Qui lo sá!) Sólo pierdes la pasta de una célula. El método es simplemente un apaño cutre, a la espera que en EGOSOFT arreglen esto.
Y ya aprovecho para un par de preguntas:
1) ¿Para qué sirve una especie de mini-juego -como el de los diálogos- que hay en unas consolas en la pared de los bares?
2) ¿Se puede hacer algo para que un personaje enseñe sus habilidades antes de contratarlo?
Saludos y gracias.
Nueva sorpresa y un par de preguntas
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
lol lo de la consola de los bares por que lo acabas de mentar, que ni idea tenía yo de eso O.o luego exploro xD!
Pero supongo que es como con los diálogos y que si lo haces "bien" te da algo, o algún descuento.
Joder tu Rahanas te odia, a mi hoy la mía me ha ido perfecta en todo O.o mejor que nunca xD
Ahora mismo está buggeado, pero si lo arreglan pronto, viendo el foro inglés al parece lo que se buggea es el capitán en si, no la nave y a veces cambiando ese capitán por otro empiezan las cosas a ir mejor.
Lo de mirar sus stats... es algo que sigo sin "comprender" antes de contralarlos, o tienen todo a cero o en interrogantes, yo hasta donde he llegado en el plot, no he visto las habilidades de nadie que no fuese uno de mis empleados.
Al final echaremos de menos todos estos bugs, por que ya no tendremos de que quejarnos
Edit: Tal como está el juego es imposible, pero si lo llegan a poner a punto... solo les falta, en una expansión o gran DLC, poner algún modo cooperativo para 2 personas, o 4, o incluso un online, eso le daría muchísima vida al juego, por que si compramos este X con X3, en XR el comercios está CHUPADO te haces de oro sin quererlo, no es nada realista, compras en un lugar con un descuento del 30% y vendes en otro con un plus del 20%, es decir... estás ganando un 50% mas del valor real de la mercancía... no tiene ni puto sentido, es demasiado fácil, no hay variables lógicas según necesidades de cada sector ni ostias >.< Pero con un online la cosa cambiaría.
Pero supongo que es como con los diálogos y que si lo haces "bien" te da algo, o algún descuento.
Joder tu Rahanas te odia, a mi hoy la mía me ha ido perfecta en todo O.o mejor que nunca xD
Ahora mismo está buggeado, pero si lo arreglan pronto, viendo el foro inglés al parece lo que se buggea es el capitán en si, no la nave y a veces cambiando ese capitán por otro empiezan las cosas a ir mejor.
Lo de mirar sus stats... es algo que sigo sin "comprender" antes de contralarlos, o tienen todo a cero o en interrogantes, yo hasta donde he llegado en el plot, no he visto las habilidades de nadie que no fuese uno de mis empleados.
Al final echaremos de menos todos estos bugs, por que ya no tendremos de que quejarnos

Edit: Tal como está el juego es imposible, pero si lo llegan a poner a punto... solo les falta, en una expansión o gran DLC, poner algún modo cooperativo para 2 personas, o 4, o incluso un online, eso le daría muchísima vida al juego, por que si compramos este X con X3, en XR el comercios está CHUPADO te haces de oro sin quererlo, no es nada realista, compras en un lugar con un descuento del 30% y vendes en otro con un plus del 20%, es decir... estás ganando un 50% mas del valor real de la mercancía... no tiene ni puto sentido, es demasiado fácil, no hay variables lógicas según necesidades de cada sector ni ostias >.< Pero con un online la cosa cambiaría.
-
La única manera que he encontrado de ver las stats es haciendo el minjuego de hablar. El pnj con el que haces el minijuego te indica la posición de otro pnj que él te recomienda y al que le puedes ver las stats.
Lo de las maquinas en los bares ni me había dado cuenta, voy a ver que es...
Estaría bien poner un tema de preguntas de este tipo. Yo por ejemplo no sé para que son esas nubes de... energía que te encuentras en medio de las super-autopistas. O para que sirve el escaner de vehículos; apunto a un a una nave, le doy, espero a que se ponga verde y nada... no se que hace.
Lo de las maquinas en los bares ni me había dado cuenta, voy a ver que es...
Estaría bien poner un tema de preguntas de este tipo. Yo por ejemplo no sé para que son esas nubes de... energía que te encuentras en medio de las super-autopistas. O para que sirve el escaner de vehículos; apunto a un a una nave, le doy, espero a que se ponga verde y nada... no se que hace.
-
Lo de las superautopsitas, no me hagas mucho caso ya que sólo lo he visto una vez, ya que por error siguiendo a uno me metí derecho en la bola de energía, cuando salí de la superaotupista volví al mismo punto en el que había entrado, no lo he vuelto a probar así que realmente no se si esa es su función o es uno de los miles de bugs del juego, la verdad es que no me ha vuelto a pasar, tampoco he vuelto a entrar en una bola de energía....
-
Hola.
No te creas que no he pensado la posibilidad de que en EGOSOFT hayan puesto personajes incompetentes, y de ahí la opción en los diálogos de despedirlos. La cosa es si esto es así por así lo han diseñado, o es un bug. Como comprenderás, al inicio, que está uno tieso de pasta, no está el patio para cambiar la plantilla alegremente. Y también pudiera suceder lo contrario, que con el tiempo algunos pilotos y comandantes sean muy buenos y ganen pasta autónomamente, sin tener que consultarte, como los antiguos MK3. Porque no nos vamos a pasar todo el juego buscando ofertas ni creo que en pleno combate contra los Xenon vaya a aparecer una Rahannas detrás de ti pidiéndote trabajo. Tan torpes no van a ser en EGOSOFT (intuyo que no, ¡Dios me oiga!). Quiero creer que estos son los principios y que se habrán volcado en unas suculentas tramas que están por llegar.
De momento estamos enfangados hasta las cejas. Pero ya escampará. Todo este duro aprendizaje no me resulta tan incómodo como la sensación de no saber si un determinado problema es por ignorancia o por un fallo del juego. Ayer empecé a temblar cuando el juego empezó a ir a saltos. Creo que era un archivo que estaba corrupto, porque he cargado otro anterior y parece que va bien. De cualquier manera, hay que apretar los dientes y zarandear a EGOSOFT en el Foro, para que vean que tenemos interés y que por muy mal que lo hayan hecho y por muchas críticas que reciban, no pueden tirar la toalla. Eso sí que sería un desastre.
Yo voy a intentarlo una vez más, y quizás luego otra...
Saludos
No te creas que no he pensado la posibilidad de que en EGOSOFT hayan puesto personajes incompetentes, y de ahí la opción en los diálogos de despedirlos. La cosa es si esto es así por así lo han diseñado, o es un bug. Como comprenderás, al inicio, que está uno tieso de pasta, no está el patio para cambiar la plantilla alegremente. Y también pudiera suceder lo contrario, que con el tiempo algunos pilotos y comandantes sean muy buenos y ganen pasta autónomamente, sin tener que consultarte, como los antiguos MK3. Porque no nos vamos a pasar todo el juego buscando ofertas ni creo que en pleno combate contra los Xenon vaya a aparecer una Rahannas detrás de ti pidiéndote trabajo. Tan torpes no van a ser en EGOSOFT (intuyo que no, ¡Dios me oiga!). Quiero creer que estos son los principios y que se habrán volcado en unas suculentas tramas que están por llegar.
De momento estamos enfangados hasta las cejas. Pero ya escampará. Todo este duro aprendizaje no me resulta tan incómodo como la sensación de no saber si un determinado problema es por ignorancia o por un fallo del juego. Ayer empecé a temblar cuando el juego empezó a ir a saltos. Creo que era un archivo que estaba corrupto, porque he cargado otro anterior y parece que va bien. De cualquier manera, hay que apretar los dientes y zarandear a EGOSOFT en el Foro, para que vean que tenemos interés y que por muy mal que lo hayan hecho y por muchas críticas que reciban, no pueden tirar la toalla. Eso sí que sería un desastre.
Yo voy a intentarlo una vez más, y quizás luego otra...
Saludos
-