Algunas dudas ¿puede alguien aclararlas?

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Algunas dudas ¿puede alguien aclararlas?

Post by letor »

Hola.

Vamos a ver si los que ya van avanzando -trabajosamente- en el juego, pueden aclararme algunos conceptos y dudas. Gracias por adelantado.

1) ¿Queda algún registro escrito de los diálogos de las tramas? ¿Un sitio donde poder volver atrás para leer detenidamente lo que te han dicho o recomendado que hagas? Si lo hay, ¿cómo accedo a él?

2) Ya tengo la Rahanna. Por lo que he entendido en los diálogos, que encima de hablarse en inglés, van a toda pastilla y los subtítulos desaparecen igual de rápido, necesitaba un Comandante. He contratado (hire) uno y lo he llevado a la Rahanna, tomando el mando de la nave. Me ha parecido que además necesitaba un ingeniero, (find: engeneer). Pero pese a haber contratado uno (hire) y llevarlo a la Rahanna, sigue apareciendo como misión "encontrar un ingeniero" ¿Lo estoy entendiendo mal, al confundir "find" con "hire"? ¿Tengo que buscar determinado ingeniero o he de contratar uno cualquiera?

3) También pudiera ser que el ingeniero fuera para la Mofeta, pero dado que lo he llevado a bordo y no ha desaparecido el letrero, supuse que era para la Rahanna. Bueno, pues el cartelito sigue ¿Qué es lo que he de hacer?

4) Trato de no comprar Rebirth con juegos anteriores de EGOSOFT, pero inevitablemente surgen dudas: ¿Puedo mandar la Rahanna a atracar algún lugar seguro para que esté protegida? No veo el comando de "atracar en" o similar, así que supongo que no.

5) La Rahanna aparece sin escudos, aunque al mirar sus características dice que como mejora se puede poner un "force field projector" ¿Son estos sus escudos? Si no, ¿habría que ponérselos cuando se tenga dinero para ello?

6) Esta pregunta es principalmente para Hobsyllwin, que es mi guía en las cuestiones de comercio, aunque si alguien la sabe le estaré igual de agradecido. Dice el tutorial que hay que buscar ofertas para comprar la energía ¿tengo que ir zona por zona buscando dónde venden energía para comprarla?

7) Y por último, todas las mejoras de naves, ¿dónde se adquieren? ¿En las estaciones de reparación o en los astilleros?

Gracias
kero23
x3tc

Post by kero23 »

Voy a intentar responderte.
1-. Creo que no.
2-. Lo único que tienes que hacer es encontrar al ingeniero que te marca la guía para arreglar tu nave. Luego te pide que contrates a un oficial de defensa que si que tendrás que dejar en el carguero.
3-. Lo que te pongo en el 2.
4-. No, no se puede. Hasta donde he visto, puedes añadirla a tu "tropa" (no me sale el nombre) y te va a seguir saltando de sector en sector.
5-. Después de contratar al oficial de defensa, juraría que se encargaba el de añadirle las armas y los escudos.
6-. Tienes que buscar un sector que en el que haya una fábrica de células de energía (siguiendo la trama te lleva a un sector donde hay 3 o 4), descubrir las tiendas que te vendan para luego venderla en otra estación que te compren.
7-. No he avanzado tanto, lo siento.

Espero haberte ayudado, si me equivoco que alguien me corrija.
♣ The Darksiders Family ♣
Filetebzo
x3ap

Post by Filetebzo »

Bueno, en lo único que te puedo ayudar es en el punto de contratar un ingeniero, a lo que se refiere es que tienes que buscar un mecánico para que repare tu nave, que aunque los piratas no te hayan tocado, vas a tener daños, no lo tienes que contratar, lo que tienes que decirle es que repare tu nave, es así de simple.
Yo, en todo lo otro también tengo un montón de dudas y tampoco tengo mucho tiempo para jugar.
letor
x4

Post by letor »

Hola, Kero23.

Gracias por tus respuestas en ambos correos. Lo del ingeniero acababa de resolverlo, pues intuí que era el mismo pollo que apareció al inicio de la trama. Lo que todavía no sé es cómo he podido acordarme de dónde estaba, ¡con la memoria tan desastrosa que tengo! Pues hala, lo he encontrado a la primera. Tema resuelto. Ahova voy a por el otro tipo.

En efecto, no es que vaya mirando atrás, pero diría que alguien me andaba siguiendo, ¡y era la Rahanna! Vamos a ver si la pongo a trabajar y me deja en paz. Pero antes le pondré al oficial de defensa que ya me ha pedido la guía.

Saludos y gracias de nuevo.

P.S.: Le he enseñado a algunos conocidos las imágenes del juego y alucinaban. Imagino que acabaré hartándome de enredar por entre las estaciones, pero por ahora estoy que no me lo creo. Cuando se vayan solucionando los problemas técnicos y esto coja vuelo, con todos los aficionados pariendo scripts y mods... ¡tenemos para años!
twKershaw

Post by twKershaw »

kero23 wrote:Voy a intentar responderte.

4-. No, no se puede. Hasta donde he visto, puedes añadirla a tu "tropa" (no me sale el nombre) y te va a seguir saltando de sector en sector.
Sin entrar en spoiler, Tu tropa la puedes poner a seguirte a ti, o no, si no te sigue a ti se queda donde está, por ejemplo dile que te siga a x sitio y luego que deje de seguirte y por ahí se quedará. Pero y tratando de no entrar en spoilers, si tienes mas naves, por ejemplo pongamos que tienes la nave 4 y la 6, puedes decirle a ambas que te sigan a ti, o puedes decirle a la 4 que sigua a la 6 y la 6 a ti. Pero y mas importante, cuando tengas complejos de tu propiedad sí puedes asignales el administrador de ese complejo como su superior y de ese modo quedará rondandolo a el.

Todo es muy confuso de hacer en este juego, de hecho vete a Info de la rahanas y sobre sus tripulantes tienes varias opciones, como por ejemplo le puedes decir al comandante de defensa que sea defensivo, que ataque a los enemigos nada mas verlos, que el mismo compre los drones según le hacen falta etc etc.

Realmente es todo muy completo, pero tan jodidamente complicado con menus en submenus que a su vez forman parte de otro submenú que mitad de las opciones la gente las desconoce por que ni el juego te indica como hacerlo ni son fáciles de encontrar.

Respecto al 6, sí no te queda mas remedio que ir de zona en zona para desbloquear las ofertas, lo peor es que, al menos a mi me lo hace, cada vez que cierro el juego al volver a abrirlo he de volver a explorarlo todo... y es que las ofertas son TEMPORALES, igual duran 40min, como 3minutos... todo muy wtf y molesto de hacer.

Lo de los registros, Bernd ha dicho que tienen pensado implementarlos así que, no lo hay, pero lo habrá.

Sí, la rahanas no tiene escudos ni armas, pero en los Astilleros, los primeros lo encontrarás en DeVries, puedes mejorar la nave, con armas y escudos, cuando llegues al astillero, fíjate que hay dos, con un artel enorme a su lado, uno pone XL y el otro Carries, las XL son naves de construcción, de transporte de naves etc, y las Carries las de cargamento, la rahannas va ahí, aterrizas, hablas con el comerciante de naves, le das a mejoras y luego ya es coser y cantar... pero es caro eh! Y en mi caso gasté el dinero en mejorarla con armas y escudos por que siempre me la estaban atacando y no tenía como defenderse sola... y aunque he pagado ha sido para nada, ahora no tengo el dinero ni armas ni escudos :S xD

Te aviso que el ingeniero, solo te servirá para aterrizar en tu Rahanas y reparar la skunk, puesto que la rahanas NO se reparará sola, no sin Drones de Reparación, lo cuales hasta que no fabriques tu propia fábrica de drones no podrás comprarlos para la rahanas >.< Así que te tocará cuando la tengas jodida llevarla al astillero y pagar para que te la reparen, cosa que a veces se buggea te cobran y no te la reparan XD!

Return to “Español / Spanish X-Forum”