Preguntas sobre las Guías de X3R Xtended

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Preguntas sobre las Guías de X3R Xtended

Post by letor »

Hola.

Estoy -¡a estas alturas!- disfrutando con el X3 Xtended Mod, con lo que la espera de Rebirth se me hace más corta. Buscando información sobre las misiones del Xtended me he encontrado con esta página:

http://snowmane.es/index.php?topic=1468 ... 1#msg14971

A ver si alguno de los que han participado en ella podéis aclararme unas cosas, por favor. Me parece que contiene las traducciones (totales o parciales) al español y una explicación de en qué consisten las misiones de Xtended. Pues bien, estas son mis dudas:

1) ¿Todas son misiones principales, o algunas son BBS, esas que se buscan en las estaciones? ¿O es que hay un nuevo tipo de misiones, que sin ser principales, son nuevas y propias en Xtended? Si es esto último ¿cómo se accede a ellas?

2) ¿Podéis indicarme una página en inglés similar a esta, donde aparezcan las misiones del Xtended?

Gracias.

Saludos
Taros
x4

Post by Taros »

Yo no he realizado la traducción de las guias, pero jugue bastante al Xtended Mod. Realmente es un gran mod, pero a pesar de ello tiene defectos que deberas tener en cuenta y pueden hacer que termines harto de tener que reiniciar la partida. Asi que permiteme darte un par de recomendaciones:

Lo primero que te recomendaría es que eches un vistazo para ver que el universo funciona correctamente, es decir, no existan naves paradas (a mi me paso sobre todo con naves patrulla de los reinos) y cosas asi. No siempre arrancaba fino.

También recomendarte que si has aplicado la traducción del castellano, asegurate de aplicar la última. Algunas anteriores poseian numerosos readtext. Los cuales te pueden durar toda la partida si son textos estáticos como nombres de naves, estaciones, y mensajes ya leidos; los cuales aunque cambies los archivos de texto, no se corrigen hasta reiniciar la partida.

Por último no abuses del SETA. Aunque esto es una apreciación personal.

Todo esto te lo digo, después de recomenzar 4 partidas. En la 1ª fue por readtexts en la traducción. En la 2ª al cabo de un tiempo después de haber conseguido varias TS con MK3, las patrullas Argon se quedaron quietas. La 3ª fue algo similar solo que también se quedaron las de otras razas, asi como el echo de que estaban casi todos los sectores desiertos de TS y naves civilies. Al final, tras fijarme en que muchas cosas raras las notaba después de largos periodos con el SETA activo, en la 4ª partida decidi evitar usarlo durante más de una hora seguido y me fue bien.

Sobre lo que preguntas:

1) No estoy muy seguro a que te refieres. Pero, por decirlo asi la misión principal es la mision de los Sohnen y que después desemboca en la misiones Goner y la Valhalla con los Terran.

Sobre como las encuentras... bueno para eso estan las guias :wink:. En las BBS creo que solo te ofrecen misiones genericas simples, aunque durante los plots uses el BBS. Realmente no recuerdo ninguna misión que se inciase con el BBS. Incluso las secundarias, para obtener naves y demás eran por eventos, es decir, que llegabas a cierto lugar, reunias las condiciones de amistad con la raza, dinero, estatus de comercio, combate... en fin de ese tipo.

2) La web oficial del extended es: http://www.thexuniverse.com, ahi puedes encontrar casi toda la información sobre el Xtended Mod (en ingles o aleman).

Las traducciones concretamente, creo que las sacaron de este enlace(igual te tienes que registrar para acceder): http://www.thexuniverse.com/threads/561 ... x-Spoilers . No obstante como te digo yo no las traduci, pero basandome en las fuentes y la estructura, yo diría que es esa la base desde la cual tradujeron.

Saludos.
letor
x4

Post by letor »

Hola Taros.

Muchísimas gracias por tu contestación, larga y extensa. Eres muy amable. Y como dices que eres un tanto experto en el Xtended, te ruego que seas mi guía y que me ilustres en algunas cuestiones que me van surgiendo y otras que saldrán seguramente.

De momento no he visto nada raro, todo parece funcionar bien. Como empiece a darme la lata, lo aparco y a otra cosa. Sería un fastidio, pero no quiero perder tiempo luchando con un programa que falla.

Primero te contaré lo que estoy haciendo. Para hacer más corta la espera de Rebirth, me estoy entreteniendo con el Xtended de Reunión, que nunca había desarrollado pero del que había leído muy buenas críticas. Lo único que me interesa son los plots o tramas nuevas que nunca he jugado. También me gusta saber los entresijos de la evolución de esta serie de juegos de EGOSOFT, y conocer nuevos sectores y naves que nunca antes había visto. Lo demás es totalmente accesorio y lo usaré como herramientas para lograr este objetivo; ya sé cómo se monta un imperio económico y demás, no voy a usarlo salvo en lo preciso.

Como ya he jugado Reunión, no quiero repetir sus plots, salvo que sean imprescindibles para realizar los nuevos del Xtended. En esta línea, creo que no voy a tener más remedio que repetir la misión Baba Gi en la que se consigue la M7, no tanto por esta nave, magnífica sin duda, sino para que me den un Tractor Beam, que no hay ni uno en todo el espacio. Si tengo que montar un complejo porque necesite un material determinado, sin este láser todo va a resultar mucho más complicado.

Primera pregunta: ¿es normal que no haya Tractor Beam en venta? He buscado esta respuesta por Internet y dicen tres cosas:

1) Que debería haberlos en 3 sectores (Tharka´s Sun, Interworlds y Duke´s Vision), aunque otros dicen que se reparten aleatoriamente.

http://www.pagemark.nl/x3activemap

2) Que te lo dan al realizar la misión de Bala Gi.

3) Que si no los hay, apaga y vámonos, porque es un fallo del juego, ya que a veces el juego que no los carga. No tienes más remedio que volver a empezar si quieres uno.

Segunda pregunta: Las tramas principales y secundarias. Por lo que llevo visto, en los juegos hay dos tipos de tramas. Las principales, que se comienzan apareciendo un aviso cuando entras en un sector determinado y cumples unos requisitos, y las BBS, que se obtienen sólo en las estaciones. Las principales las hay largas y menos largas, aunque la de la Princesa Envenenada es bastante corta, pero todas arrancan muy similarmente. Mi pregunta es ¿En Xtended hay otros tipos de misiones, que se comiencen de otra manera? Me ha ocurrido que al entrar en Interworld me apareció la Misión de Transporte OTAS, que es tan corta y sencilla que me creó la dudad de qué era esto. Gracias a la guía de Gooses averigué que era una "misioncita".

Y es que esta guía, aunque muy útil, me resulta un poco confusa. No distingue entre tipos de tramas, ni aclara la interrelación o dependencia de unas con otras, que parece ser que la hay (si no haces tal misión, no puedes acabar tal otra), etc.

Y tercera y última pregunta (por ahora): ¡No me acordaba lo difícil que resulta subir el prestigio con las razas en Reunión! Y para colmo, parece que faltan misiones BBS, que antes ayudaban bastante ¿hay alguna manera de lograrlo? Matar piratas de poco sirve, las misiones Taxi, las de eliminar traidores y demás no mejoran nada el prestigio. Y si no hay prestigio, no hay estaciones ni complejos.

Bueno, basta por hoy. Gracias anticipadas, Taros, y te ruego que sigas siendo mi Maestro.

Saludos de tu Padawan
Taros
x4

Post by Taros »

Intentare ayudarte en lo que pueda y me acuerde. Pero tanto como ser un experto, y más con el tiempo que llevo sin jugar, mmm... digamos que jugue bastante. :D

Respondiendo por orden:

1) Sobre el Tractor Beam, si en el juego normal desaparecia, pues imaginate en el Xtended con piratas, kahaks y otros apareciendo en sectores de las razas, y lps porpios scripts del Xtended, yo diria que es normal que no este.

A mi me aparecio en la Darsena Argon de Intermundos, mientras hacia la misión de Bala Gi. Asi que esa puede ser una opción. Otras es comprar la fábrica y crearlos tú mismo, o creo que lo es, por que no estoy seguro de si se podia comprar... De todas formas a mal venir, se busca uno un script que te lo dé, aunque sea un poco truco.

2) Sobre la segunda pregunta ante todo, siento ser aguafiestas, pero puesto que te veo interesado en la historia, decirte que la historia del Xtended no la llegaron a concluir. A pesar de todo, la historia es interesante, te recomiendo jugarlo.

Sobre las misiones voy intentar explicarlo sin meter casi 'spoilers', pero algunos debo mencionar, sobretodo en a cuantos plots y que misiones existen.

Lo primero, voy a intentar aclarar los tipos de plots o misiones que yo considero:
  • Principales: Son los plots que desarrollan la historia del Xtended. De estas, ninguna se obtiene mediante la BBS.

Secundarios: Se podría decir que son plots cortos, con poca o ninguna relación con la trama principal. Aunque cuentan una historia, estan orientados a obtener una nave, o encontrar una hubicación y cosas asi. Aqui entraria el de la Princesa Envenenada o la Misión OTAS. Al contrario de lo que dije en el post anterior(no me acordaba bien :shock:), si que existe al menos una que comienza en la BBS.

Misiones genericas: Son misiones que por lo general(por no decir todas) encuentras en la BBS. Aunque las completes, vuelven a apracer. Estas son las tipicas de las misiones taxi, asesinato...
De todas formas esto lo pongo sobretodo para usar un término y sepas a lo que me refiero.

Para ser más concreto echale un vistazo al link en la web thexuniverse en el post anterior. Ahi enumeran y organizan las misiones: "The Main Plot" son las que yo menciono como principales y "Side Missions" como secundarias. Aunque la mision que denominan "VAL Mission" yo la consideraría como secundaría, pero igual es que tenian pensado en un furturo unirla con el plot principal o algo asi y por eso la colocan como princiapl, no sé.

A pesar de todo, hay algunas misiones que son dificiles de encontrar o directamente tienes que mirar la guia, asi que tras un tiempo, no dudes en tirar de la guia, aunque sea para ver las precondiciones para encotrarla.

3) Sobre le presitigio, poco que decir, si has jugado ya al Reunion sabras que es duro. Mi estilo para ganar dinero y fama al princio ha sido cazar piratas, no es fácil, pero tampoco muy complicado, y mas ahora que hay más piratas. Asi que lo de siempre, intenta navegar por los sectores bordes matando piratas. También en la BBS puede encontrar para donar a diferentes razas dinero con lo cual también sube bastante la reputación. Aunque para el dinero si que es verdad que existia un "truco" durante una de las misiones en la historia principal.

Saludos y siento el tocho.
letor
x4

Post by letor »

Hola Taros.

Gracias por tu información, que me lo ha dejado todo bastante más claro.

Una de las sorpresas que me ha dado Xtended es la cantidad de contenedores que hay repartidos, todos muy substanciosos, ¡uno por sector!. Me quedé asombrado cuando encontré ¡¡Tres!! de Engine Tunning, que me han permitido hacer que una M3 vaya a 334k/s, lo que me ha dado una herramienta fundamental para despegar. He visto una lista de estos "tips" y no aparecen los Engina Tunning. Y tampoco un... ¡¡Tractor Beam!!. que estaba perdido, pero que bien perdido, y que he encontrado por casualidad cuando seguía una de las misiones del juego. Así que este tema resuelto.

Ganar prestigio liquidando piratas es una forma muy lenta, no tengo paciencia para tanto. Sin embargo, liquidarte una patrulla Xenon te da 5 puntos, lo que está bastante mejor y por esta vía voy mejorándolo. Como además aquí hay muchas más patrullas, con una M7 caen como moscas.

Y sí, miraré las tramas, a ver cómo empiezan.

Así que nuevamente muchas gracias. Ahora ando buscando "plutonium" para una nave averiada que hay en Maelstrom, y me está costando encontrarlo, ya lo creo.

Saludos
Apedro
x4

Post by Apedro »

Veo que te han solucionado la mayoria de las dudas, en todo caso, te daré algunos consejos de lo que recuerdo de la época.

- En la configuración de la AI, hay una opción (de las últimas) para configurar si ciertas estaciones se crean un posiciones aleatorias o fijas.
Yo tube que ponerla en "posiciones fijas" debido a que en ciertas misiones del plot principal (shonen) en la que te daban la posición de dicha estacion, aparecía un READTEXT y no había forma de seguir. Puede que te pase lo mismo.

- La historia del plot principal Shonen "recuerda" si ya has hecho ciertas misiones
Spoiler
Show
en la que obtienes la Valhala terrana
por lo cuál cuando termines el plot Shonen, la historia se corta sin sensación de final. No es un error de la historia ni está inacabada.
Spoiler
Show
Sólo te dan una Valhala. Si ya la tienes el plot acaba aquí, sino entonces comienza la siguiente misión shonen que es precisamente para obtener dicha Valhala.
- Te recomiendo que cuando empieces una misión, la termines antes de iniciar otra, puesto que no tienes manera de "recordar" las misiones pendientes, y aumenta las probabilidades de que se te corte alguna misión.

- Apunta en papel las misiones que hayas iniciado y su seguimiento.

- El mejor caza de combate, despues del m3 Otas para mí fué un LX.

- El mejor caza para capturas el m3 medusa con GoG" para los Khaak" LPAE alpha e impulsores de choque.

- Recuerda configurar las nuevas teclas que te añade el Xtended.

- Las misiones por lo general son independientes de otras.

- Ten cuidado que scripts añades, no todos son compatibles.

- Has copias de seguridad de las partidas "saves" cada vez que termines una sesión de juego.

.......

Que lo disfrutes, yo lo pasé "pipa" con esa expansión.
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón
letor
x4

Post by letor »

Hola, Apedro.

Muchas gracias por esta información complementaria.

Hay cosas que dices que no acabo de entender. Hablas de "configurar la AI" ¿Cómo demonios se hace eso? Ya he dicho en anteriores ocasiones que soy un negado para la informática. Por favor, te ruego que me digas la secuencia de tecleo para llegar ahí.

Me parece muy acertado lo de continuar una misión hasta el final, ya que en efecto, no hay forma de informarte qué hacer si se te olvida dónde la dejaste, y eso es lo que haré. Ya me he hecho amigo de los Shonen y estoy buscando el enlace para la segunda parte.

Por cierto, una pregunta. He comprobado que las misiones BBS se han quedado en unas poquitas, menos que al inicio. Según avanza el juego ¿van evolucionando la misiones BBS? ¿Aparecen unas y desaparecen otras?

Me pones unos spoilers y no comprendo bien su utilidad. Tampoco me atrevo a mirarlos porque no quiero destripar la intriga del juego ¿Cuándo he de mirarlos? ¿Si me atasco?

Pues yo me estoy aviando bastante bien con una M3 Paranid Perseus, porque quería instalar el Beta Phased Shockwave Generator, que contra los Kha,aks es definitivo. Tiene una bodega enana, pero como marcha a 334k/s me he "arrastrado" bastante bien de sector en sector hasta que me he comprado una nave para transportarla (una Deimos, que siempre me ha dado muy buenos resultados por su potencia y escudos). A esa velocidad y con el strafe es raro que te den. La Perseus tiene una cosa muy fastidiosa: que aparecen en la mitad de la pantalla trozos de su estructura dificultando la visión y que, quizás por esta misma causa, no sale el punto de mira donde hay que disparar para corregir el movimiento del objetivo. Estoy tirando en instintivo, pero mira, no se me da mal.

He capturado un par de LX y estoy de acuerdo contigo que es un caza magnífico.

Nuevamente gracias por todo.

Saludos.
Apedro
x4

Post by Apedro »

- En los botones abajo a la izquierda hay uno que configura los parámetros del sistema como alcance de la esplosiones de naves capitales, ferocidad de los piratas, inicio de la misión de la caza del tesoro.... No me acuerdo de los pasos exactos porque ya hace tiempo que jugué. Creo que era el botón sistema.
Si no lo hayas me lo dices y lo miro en casa que curiosamente todavía lo tengo instalado. (Nostalgia creo) :roll:

- El sistema de misiones BBS consiste en que los "carteles" van rotando cada poco tiempo.
Algunos solo son simples informaciones sobre noticias diversas, otras concursos de loterias, donaciones (te mejoran la reputacion)... y otras son misiones que reportan algún beneficio (créditos, propiedades). Algunas BBS son del X3 Vanilla, otras añadidas por el Xtended, y otras por algún script si has optado por instalar algún pack de scripts de la comunidad. (Como el extraBBS).

Mucha veces estás leyendo algun BBS en la estación y de repente te aparecen más mensajes o desaparecen algunos. (Comprueba el contador de anuncios en la parte superior de la interfaz) por lo que tardar mucho en "leerlas" o "aceptarlas" te pueden desaparecer de la mano. (son aleatorias).

Que yo sepa, dichas misiones no altera su "flujo" en todo el juego (no tiene que ver con tu reputacion), pero dicha reputación si afecta a la cuantía que te ofrecen como premio, o el que te acepten para realizarlas.

- Las misiones de cierta duración propias del Xtended generalmente aparecen fuera de los tablones de anuncios. Ej: Pasar cerca de alguna nave en concreto (fijarse en el nombre de las naves en el mapa del sector ayuda), alguna nave aparentemente "quieta" en el mismo punto del sector, alcanzar cierto nivel de reputacion de combate, comercio o ambos, etc.

En resumen, pasear por todos los sectores, estar pendiente de "cosas" exepcionales en el sector (nombres, comportamientos,...) puede tener su recompensa e iniciar una nueva misión.
Por contra si prefieres acabar con la actual primero, antes de que se active otra nueva, pues ya sabes lo que debes evitar.

Todas las misiones de cierta importancia están documentadas en el foro, por lo que sólo fíjate en el título del plot para saber si ya lo has acometido o no. (Sé que huyes de las soluciones tempranas :P ).

- Los Spoiler los puse para no revelar cierto premio que obtienes al cumplir un plot determinado. Dicho premio coincide con el que obtendrías en el plot Shonen llegados a cierto punto de éste. Ha sido hecho adrede para que no tengas dos veces el mismo premio :D

- La M3 Paranid es también una excelente nave, de hecho antes de abandodar el X3 Reunión, tenía diseminadas en dársenas y naves capitales muchas M3 diferentes y según me apetecía, salía a cumplir misiones o pasear en una u otra M3 diferente.

Habrás comprobado que en general, las naves M3 son bastantes más efectivas que las corbetas en muchas ocasiones. (Nada que ver con X3TC y sucesivos). Yo escogí la Medusa por sus escudos vs velocidad y con ella empujaba a los cazas enemigos (con los impulsores de choque) siempre delante de mí, mientras le bajaba sus escudos y al mismo tiempo me alejaba de los otros cazas enemigos. (En uno de mis plots expliqué detalladamente ese procedimiento).

- Si quieres, puedes hacer una búsqueda de mis post filtrando por mi nombre. Estoy seguro que encontrarás unos cuantos sumamente "instructivos" sobre X3R XTM. como capturas de naves capitales, estrategias de combate, etc... de la época.

-
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón

Return to “Español / Spanish X-Forum”