Tengo varias dudas sobre ciertos aspectos de este magnífico juego que me guastaria resolver:
1) Referente al comportamiento de los "sector y universal traders" (ST y UT en adelante) y también de los CLS 2 y CAG; hay en el ap una opción para impedir que los ST y UT comercien en sectores que yo marque, pero, por ejemplo, si yo pongo que no comercien en Júpiter y Cinturón de Asteroides nada impide que cuando les salga un trato en Júpiter 2, ellos cojan y salten a Cinturón de Asteroides y lo crucen hasta Júpiter y luego hasta Jupiter 1 y 2. Como es logico, nunca llegan porque aparece la Katana de turno o el Centaur y los pelan. Esto lo he solucionado añadiendo a la lista de no comerciar tanto Júpier 1 como el 2, así como no comerciar en sectores sin puerta de salto; la pregunta es si habría alguna opcion que más que "no comerciar" diga "no pisar" determinados sectores. También en lo referente a los CLS2, tengo algunos que són reabastecedores de energia a mis naves de guerra, TL's y demás; es decir, cada vez que compro un destructor, fragata, cualquier nave grande , lo primero que hago es añadirla a la lista de reabastecer de mi TS Repsol, y así ya me olvido y toda mi flota siempre está con energia para saltar donde sea, el problema lo tengo cuando por ejemplo decido que necesito comprara 5 Vidars o 5 Valis por ejemplo, pues cojo, y mando a un Kyoto que tengo para esto al astillero de la Luna, hay una jumpbeacon en Venus y el Kyoto muy apañadito, ya la utiliza sin que yo se lo diga especificamente, es decir le digo, atraca en el astillero tal y el ya va para allá, pero si en ese momento después del salta va corto de energía, el TS Repsol asignado a ese Kyoto tratará de reabastecerlo, pero el muy lumbreras, envez de saltar detrás suyo por la jumpbeacon de Venus, coge y salta a Cinturón de Asteroides para ir por la ruta turística a través de Marte; ¿Hay alguna forma de hacer que los CLS2 utilicen la jumpbeacon o que no pisen determindos sectores? Además, pasa algo muy curioso, cuando los atacan y sueltan los drones, muchas veces no saltan, porque como tienen los drones adjuntados y no tienen capacidad de salto, cuando suena la alarma debo ser yo el que les haga saltar dejando tirados a los drones.
2) Referente a las Flotas y Esquadrones. ¿Hay alguna forma de aumentar el número de esquadrones? es decir si tengo 15 M1 Carriers, quiero 1 o 2 esquadrones de 20 o 25 cazas en cada carrier, eso són 30 esquadrones, no los meros 9 o 10 que vienen de los colores del juego, porque si tengo 50 cazas en cada carrier es un coñazo tener que darle la orden a cada caza de "aracar objetivo de..." o "atacar enemigo más cercano de..." porque la única orden que se puede dar en conjunto es la de "proteger...". Al igual que el "Mosquito antimisiles" ¿no hay ninguna forma de activarlo para todas las naves a la vez? y no tener que hacerlo 1 a 1, que cuando tienes 10 o 20 naves aún, pero cuando lo tienes que hacer 500 veces es un poco tedioso. En lo referente a las Flotas y asignar un comandante de flota, si alguien lo ha utilizado a ver si puede poner un poco de luz sobre el tema, pues ayer lo probé un poco por encima sin demasiado exito, puse un comandante de flota en un Megalodon y asigné a esa flota un Boreas y un Skinir, algon no demasiado contundenet, sin cazas, luego yo entré en un Panther al sector Xenon 472 a despejar un poco la entrada porque ya me conozco la estupidez de la IA. Dentro había un par de Q's, un I, varios cazas, una estación y un astillero, previamente yo me cargué un J y un K. Luego cogí y di la orden de flota al comandante, que estaba esperando en cofre del tesoro, de "Invadir Sector" que, según dice la explicación, con esa orden se supone que deben entrar allí y no dejar títere con cabeza. Pués nada más lejos de la realidad, cogen y saltan dentro del sector, yo me lo miraba de lejos, primero el Megalodón, luego el Boreas, encima (motor de colisiones supongo que desactivado porque logicamente saltó dentro del Megalodón) y el Skinir, y se quedaron allí sin hacer nada absolutamente durante 10 minutos, hasta que me cansé y los Xenon empezaron a acercarse peligrosamente y empecé a dar ordenes individualmente para salvar la situación. Lo que quiero saber es si esta opción de hacer Flotas funciona; es decir si cojo y hago una flota bastante contundente; por ejemplo pongo de comandante un Kyoto con 5 Valis, un Tokyo con 45 Fenrirs, un Colossus con 50 Eclipses, 2 Skinirs, 2 Shrikes con 7 Eclipses cada una, 2 Tyrs, 2 Boreas, 1 Megalodón y digamos 20 Bombarderos, además de un Elephant con 20000 E. Cells y Misiles por un tubo (Ghouls, Shadow, Tomahawks, Flails y Hammer Heavys por si añado alguna M7M de la Commmonwealth) y un par de TS Hayabusa. Si le doy la orden al comandante de flota de reabastecer naves, ¿utilizara los TL's y TS asignados a su flota para hacerlo?, si le digo que invada un sector Xenon ¿va mandar a los Hayabusas primero para que se coman el marrón y hacer la ofensiva más corta de la història?, ¿si consiguen entrar en el sector, va a mandar al Megalodón a perseguir un Xenon N que está a 30 km, en vez de al K, que le está machacando por detrás a 4 km? ¿ los misileros lanzaran barrages ?
3) Referente a las zonas de guerra; aún no he empezado ningún plot, porque me gusta antes de empezar nada tener una economia solida, de hecho ya soy xtreme trader, y tengo la reputación maxima tanto con los Argon (Hero of Federation) como con los Terran (Hero of Sol), pero como decía antes aún teniendo la reputación a tope siempre va a aparecer de la nada un Centaur rojo en las zonas de guerra? es más porque se cambia en la nave de turno que pase por allí y es atacada en opciones de amigo/enemigo, y luego yo manualmente debo volver a cambiarlo. Es decir el CLS Repsol Lumbreras es atacada en Cinturón yendo a reabastecer al Kyoto que esta en la Luna sin usar el JumpBeacon, luego yo que me doy cuenta la mando saltar a Memorial de Antigone que es donde esta el EQ Dock y el complejo de reabastecimiento de celulas , un poco mi centro de operaciones, luego esa nave que ha sido atacada por un Argon Centaur se queda allí ociosa porque en opciones de amigo enemigo, Argon se ha puesto en rojo, y tengo que cambiarlo yo manualmente para que no se quede como una inútil sin hacer nada. ¿Se puede solucionar esto que no se cambie?
4) Opciones de torreta, ¿Funciona el cambio automatico de laseres? porque el ante ayer, antes de hacer la prueba de las flotas que tuvo tanto exito, entré en el sector xenon 472 (el sector de las pruebas como veis) de hecho era mi primer combate en el AP, tenia rango de combate Inocuo y Xtreme Trader, jajajaj; todo cachondo con mi Tyr con 12 PSP por banda y la opción de cambio de armas activado con cañones Satrburst también de sobra y solo 40 celulas para saltar por si iban maldadas, ya que el cargo del Tyr no es precisamente de los mas grandes, pues a distancia de tiro del primer Q, sin disparar , y yo preguntandome que coño pasa, porque no dispara, y miro las armas y estaban sin montar, es decir las había quitado la IA, y claro, me dejó en medio de 3 Q's, un J y un K, el I estaba lejos por suerte, con los pantalones bajados, claro tuve que saltar immediatamente. Como he dicho, volví con la opción de las torretas desactivada para acabar el trabajo. Me remito a la pregunta del principio, ¿a alguien le ha funcionado esto de las torretas?
Disculpad por el pedazo de Ladrillo pero son dudas que me están comiendo la cabeza, y a ver si alguien puede resolverlas. Cualquier feedback será muy apreciado.
Gracias de antemano
Varias dudas sobre el Albion Prelude
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
-
-
Buenas.
Voy a ver si te puedo resolver algunas de las dudas que planteas.
1. opcion que más que "no comerciar" diga "no pisar" determinados sectores
No, la lista negra dice sectores donde no comerciar, pero no evita que pasen por ellos. Tienes varias soluciones... no comerciar por esos sectores (poner todos los sectores terran en la lista negra), también puedes no poner Universal Traders, usar sólo ST con limite de saltos para que no lleguen a esos sectores...
1. ¿Hay alguna forma de hacer que los CLS2 utilicen la jumpbeacon o que no pisen determinados sectores?
Pueeees... No. Por desgracia no ven las jumpbeacons y siempre buscarán una puerta de salto. Quizás exista algún script que los haga un poco más listos, pero no lo he mirado.
2. ¿Hay alguna forma de aumentar el número de esquadrones?
Nop, por lo menos no sin modificar el juego. De todas formas... ¿30 escuadrones?... con lo que se tarda en prepararlos... buuuf. Casi que te recomendaría cambiar un poco de táctica... en lugar de escuadrones de 50 cazas, que suelen sufrir muchas pérdidas, puedes probar escuadrones de M2 con escoltas M7, que dan bastante buen resultado. Además, en mi experiencia los escuadrones demasiado grandes (digamos más de 8 naves) se vuelven muy ineficientes si estás tu en el sector. Las naves se chocan unas con otras, no mantienen la formación, se lían cuando hay algún objeto cerca...
2. "Mosquito antimisiles" ¿no hay ninguna forma de activarlo para todas las naves a la vez?
por desgracia, no. Pero... A una M1 puedes decirle que use la defensa con mosquitos para ella y las naves asociadas a ella, así que no es necesario que cada caza tenga mosquitos para defenderse (por eso hay dos opciones al activar la defensa de mosquitos, una sólo defiende una nave y la otra defiende también al grupo).
2. Si le doy la orden al comandante de flota de reabastecer naves, ¿utilizara los TL's y TS asignados a su flota para hacerlo?, si le digo que invada un sector Xenon ¿va mandar a los Hayabusas primero para que se coman el marrón y hacer la ofensiva más corta de la història?, ¿si consiguen entrar en el sector, va a mandar al Megalodón a perseguir un Xenon N que está a 30 km, en vez de al K, que le está machacando por detrás a 4 km? ¿ los misileros lanzaran barrages ?
No... digamos que la IA del juego es limitada en el manejo de flotas, así que no esperes que hagan operaciones complejas ni tomen decisiones en función del enemigo o cosas así... usar una flota es útil para que sólo tengas que mandar saltar una nave y el resto la sigan... pero si realmente esperas que sean efectivas en combate tendrás que darles órdenes personalmente. Por ejemplo, si tienes flotas de cazas como decías antes, mandará a tus cazas a luchar con una M2 en lugar de ordenar que la eviten y se dediquen sólo a otros cazas.
Los misileros SI lanzan barrages. Lo malo es que si les dices que ataquen se dirigen directos hacia el objetivo, se acercan demasiado, y eso hace que los maten. Lo mejor es dejarlos lejos y darle la orden manual de disparar. Y mejor si pones una nave que elimine los misiles que les lancen a ellos.
3. teniendo la reputación a tope siempre va a aparecer de la nada un Centaur rojo en las zonas de guerra?
Si, las zonas en guerra siempre son hostiles para tus naves, aunque por reputación ya no lo sean para ti.
4. Sobre el cambio de torretas no te puedo decir porque no lo he probado nunca.
Un saludo
Voy a ver si te puedo resolver algunas de las dudas que planteas.
1. opcion que más que "no comerciar" diga "no pisar" determinados sectores
No, la lista negra dice sectores donde no comerciar, pero no evita que pasen por ellos. Tienes varias soluciones... no comerciar por esos sectores (poner todos los sectores terran en la lista negra), también puedes no poner Universal Traders, usar sólo ST con limite de saltos para que no lleguen a esos sectores...
1. ¿Hay alguna forma de hacer que los CLS2 utilicen la jumpbeacon o que no pisen determinados sectores?
Pueeees... No. Por desgracia no ven las jumpbeacons y siempre buscarán una puerta de salto. Quizás exista algún script que los haga un poco más listos, pero no lo he mirado.
2. ¿Hay alguna forma de aumentar el número de esquadrones?
Nop, por lo menos no sin modificar el juego. De todas formas... ¿30 escuadrones?... con lo que se tarda en prepararlos... buuuf. Casi que te recomendaría cambiar un poco de táctica... en lugar de escuadrones de 50 cazas, que suelen sufrir muchas pérdidas, puedes probar escuadrones de M2 con escoltas M7, que dan bastante buen resultado. Además, en mi experiencia los escuadrones demasiado grandes (digamos más de 8 naves) se vuelven muy ineficientes si estás tu en el sector. Las naves se chocan unas con otras, no mantienen la formación, se lían cuando hay algún objeto cerca...
2. "Mosquito antimisiles" ¿no hay ninguna forma de activarlo para todas las naves a la vez?

2. Si le doy la orden al comandante de flota de reabastecer naves, ¿utilizara los TL's y TS asignados a su flota para hacerlo?, si le digo que invada un sector Xenon ¿va mandar a los Hayabusas primero para que se coman el marrón y hacer la ofensiva más corta de la història?, ¿si consiguen entrar en el sector, va a mandar al Megalodón a perseguir un Xenon N que está a 30 km, en vez de al K, que le está machacando por detrás a 4 km? ¿ los misileros lanzaran barrages ?
No... digamos que la IA del juego es limitada en el manejo de flotas, así que no esperes que hagan operaciones complejas ni tomen decisiones en función del enemigo o cosas así... usar una flota es útil para que sólo tengas que mandar saltar una nave y el resto la sigan... pero si realmente esperas que sean efectivas en combate tendrás que darles órdenes personalmente. Por ejemplo, si tienes flotas de cazas como decías antes, mandará a tus cazas a luchar con una M2 en lugar de ordenar que la eviten y se dediquen sólo a otros cazas.
Los misileros SI lanzan barrages. Lo malo es que si les dices que ataquen se dirigen directos hacia el objetivo, se acercan demasiado, y eso hace que los maten. Lo mejor es dejarlos lejos y darle la orden manual de disparar. Y mejor si pones una nave que elimine los misiles que les lancen a ellos.
3. teniendo la reputación a tope siempre va a aparecer de la nada un Centaur rojo en las zonas de guerra?
Si, las zonas en guerra siempre son hostiles para tus naves, aunque por reputación ya no lo sean para ti.
4. Sobre el cambio de torretas no te puedo decir porque no lo he probado nunca.
Un saludo