Como en los viejos tiempos

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Como en los viejos tiempos

Post by letor »

Hola.

Estoy jugando la ampliación 3.0 de AP y de paso escribiendo los pasos de las tramas. Quizás las publique cuando finalice... ¡si las finalizo!

Pero vamos poco a poco. Gracias a un astuto consejo de Trapitx, he finañizado las dos tramas que tienen un único desenlace y he dejado para el final Shady Business, que tiene tres, dependiendo de la opción que tome el jugador. Esto es la primera vez que lo veo en toda la serie de juegos de EGOSOFT. De esta forma no tendré que repetir o ignorar parte de las otras dos cuando haga cada cada uno de los finales, como es mi proyecto.

Pues bien, iba resolviendo tan feliz una a una las misiones de esta tercera trama, en la primera variante que he tomado, la Opción Split, cuando las moscas se me atravesaron. Y aunque ya lo tengo resuelto, debí "mosquearme" y esperarme lo que me ha ocurrido: una prueba endemoniada que a ver cómo resuelvo. No, no quiero -todavía- ayudas, voy a ver si puedo solito, pero ya se me están acabando las ideas y una y otra vez me hacen añicos. Estoy en un sector desconocido, con un impresionante fondo rojo, restos de una explosión de supernova, rodeado de derelictos de grandes naves Xenon destruidas, tratando de recuperar mi nueva nave y acosado por hordas de estos artefactos robóticos que vienen una y otra vez a liquidarme. Y no acabo de encontrar la forma de salir de esta. No puedo recibir ayudas, de nada sirven mi imperio económico ni mis naves militares.

Voy a dejar unos días de reflexión, a ver si se me ocurre algo, pero esto está como en los viejos tiempos: muy pero que muy difícil.

Saludos
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

jejeje... yo hice un montón de intentos hasta que logré finalizar esa misión...

En los foros en inglés tienes más experiencias, pero te dejo aquí en spoiler cómo lo hice yo por si alcanzas el punto de desesperación total y quieres echar un vistazo.

Primero algo que quizás no has tenido en cuenta y puede resultar muy útil.
Spoiler
Show
Bien, primero debes saber que no todo el equipo que tengas en la nave desaparece al fallar el salto... por ejemplo los satélites avanzados, que son útiles para encontrar los contenedores ocultos, también algunos misiles y drones de combate... mira a ver qué te puede resultar útil y haz pruebas. No probé con armas, pero si probé cargando escudos de sobra y desaparecían también.

Como no te vas a arruinar por eso, carga todo lo que puedas en la nave antes de empezar la misión (antes de saltar al sector que te dicen).
Y ahora cómo terminé yo la misión.
Spoiler
Show
Cuando falle el salto y aparezcas en el sector perdido te dicen que arregles la nave. Basta que la arregles un poco para poder seguir pero cuanto más la arregles más fácil te resultará lo que viene después.

Una forma factible de terminar la misión es arreglar la nave poco y luego ser capaz de coger los contenedores que arreglan el casco y los que aumentan la velocidad. La idea es sencilla... si corres más que los xenon no podrán machacarte...

Y eso intentaba yo... Pero hice mil intentos y siempre terminaba frito por los xenon. Probé cogiendo primero los drones para que me defendieran... probé cogiendo los misiles hammer para deshacerme de las Q... pero nada, la nave queda muy tocada y apenas gira, así que batallar con ella es un infierno.

Al final fue una cuestión de suerte... siempre arreglaba la nave más o menos hasta el 30-35%, así que decidí volver a intentarlo arreglando más la nave (tienes que hacerlo antes de resolver el puzle que es lo que desencadena el ataque de los xenon). Cuando estaba reparando (con un libro sobre la tecla de disparo) el niño se puso a llorar y me fui a calmarle. La cosa se alargó y cuando volví la nave estaba arreglada al 100%. En esas condiciones vuela a 150kms y es fácil escapar de los xenon mientras recuperas los contenedores con los componentes del motor de salto. Vas a un lado para que te sigan y luego vuelves hasta localizar los contenedores. Incluso me permití el lujo de coger otros contenedores interesantes que había por ahí.
:D

Un saludo
letor
x4

Post by letor »

Hola, Trapitx.

Bueno, bueno, bueno. Tus spoilers, querido amigo, no los miraré hasta que esté totalmente desesperado. Pero el hecho de que haya salidas ya es una muy buena ayuda. Y eso de dividir la solución del problema en dos, para ayudar un poco el primer spoiler, y luego un poco más en el segundo, es estupendo. Esto me da nuevos bríos. ¡Benditos sean los diseñadores de esta trama, tan divertida y aleccionadora!. Espero que Rebirth nos devuelva esta alegría.

Saludos
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Madre mia y yo que todavia ni he empezado los plots del 3.0 :'(
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Como dijo Trapitx: "Je, je, je...", y como cantaba lleno de alegría el profesor Henry Higgins (My Fair Lady): "¡I did it, I did it, I did it!"

Pues sí, lo logré sin ayudas. Así que hace un rato miré los spoilers de Trapitx y vi cómo se las arregló. Hice más o menos lo mismo del spoiler uno, pero tras los repasos que inicialmente me propinaron los malditos Xenon, fui muy metódico: preparé la nave con lo mínimo para un primer intento, en el que pensaba llevarla de conejillo de indias para ir probando y anotando para futuras pruebas. Pero no hizo falta porque... ¡con estos mínimos lo he logrado! También he coincidido bastante con Trapitx en lo que cuenta en el segundo spoiler. Se ve que los dos somos perros viejos y seguimos sendas paralelas. No voy a extenderme más aquí, ya lo detallaré si publico las tramas.

Aunque aún no lo he finalizado, imagino que ya le queda poco a este final. Estoy deseando probar los otros dos, a ver si tienen otras sorpresas como esta. ¡Demonios del infierno, qué bien me lo he pasado! ¡Tres hurras por los diseñadores! ¡Y otros tres por los que están teniendo la paciencia de traducir todo esto! Por cierto, ¿cómo habéis traducido la frase que incluye la palabra alemana "gestalt"? He averiguado lo que significa, pero no le cojo el sentido a la frase.

Saludos.
Filetebzo
x3ap

Post by Filetebzo »

pues siento desilusionarte, jeje, pero aun te queda un buen rato de trama
letor
x4

Post by letor »

Hola:

¿Desilusión? ¡Pues tres hurras por Filetebzo y bendito sea Dios!

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”