Traducción del Prólogo de la ampliación 3.0 de Albion Prelude
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
- Posts: 1317
- Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
Traducción del Prólogo de la ampliación 3.0 de Albion Prelude
Hola.
Me gusta empezar un juego sabiendo de qué va. Así que, como dije, he traducido el Prólogo de la última ampliación. Hay una palabra muy curiosa en su versión inglesa: "bridle": poner las bridas, que yo he traducido por "bride": novia, considerando que pofdría ser un error del texto. Pero parece ser que no, en cuyo caso que cada cual la traduzca y le de el sentido que le parezca más oportuno. En fin, ahí va el texto por si fguera de utilidad a alguien.
TURBIOS NEGOCIOS
Plot desarrollado por la Comunidad-X. Consecuentemente sus sucesos y repercusiones se considerarán no oficiales.
Albion Prelude versión 3.0
Prólogo
Sector - Sol
2942 EY/772NT
El representante de Jonferco miró con relajada apatía cómo en el exterior un implacable viento arrastraba rojas partículas de roja arenisca sobre el suelo de Marte. Descomunales huellas de coloreados terraformers todavía se apreciaban sobre la superficie barrida por el viento. Pese a la constante erosión, habían cambiado poco en los pasados novecientos años. Hacía mucho que Marte había enterrado las destrozadas estructuras de las cúpulas geodésicas, pero un milenio de arena arrastrada por el viento no había podido restregar los recuerdos en la Tierra.
Sin embargo, para el Argon que se protegía placidamente tras la vidriera de cristal reforzado, aquella era, si no mítica, sí una historia ya antigua.
Quinientas plantas por debajo de él una fina niebla mantenía una tenue atmósfera que se aferraba al borde occidental del Valle Marineris. Miles de luces parpadeaban abajo, delimitando confusas estructuras sobre los cientos de trasbordadores atmosféricos que revoloteaban como ocupadas y laboriosas abejas espaciales.
La puerta de la sala de conferencias se abrió con un suave siseo neumático y el descendiente de la Tierra se volvió para encararse al recién llegado, alisándose el borde azulado de su arrugado traje de negocios blanco. No acostumbraba a vestirse con algo que no fuera a la moda confeccionada con los plastificados ropajes "Rimes" Argon, pero la situación actual exigía que fuera de incógnito.
"Bienvenido a las Doce Ciudades, Mr. Sayreen". La mujer ya entrada en años, con el pelo gris y muy corto y la piel blanca como la leche permaneció en pie junto a la entrada, permitiendo a la puerta cerrarse. Juntó sus manos a su espalda haciendo el saludo formal "Confío que su vuelo desde El Cinturón de Asteroides haya sido sin incidentes. Estoy sorprendida que las patrullas de USC no le hayan interceptado en Final del Hereje" El atisbo de una sonrisa asomó entre sus arrugadas facciones.
"Tuve un aviso cerca de la puerta de salto de Circulo de Trabajo, pero salvo eso, el viaje ha sido más bien placentero" La sonrisa que le devolvió el hombre de negocios fue educada, pero evasiva. Aunque una patrulla del USC hubiera efectuado una inspección aduanera rutinaria al Scabbard, hubiera encontrado poco salvo su piel más oscura para distinguirlo de sus comunes ancestros de la Tierra.
El poco experto Servicio Secreto Argon le había asegurado que sólo una exhaustiva comparación del DNA mitocondrial le hubiera descubierto, pero después de lo que le habían hecho los interrogadores Argon a los espías Terran infiltrados en la Commonwealth tras el Incidente Neptuno, no tenía el menor deseo de que le hicieran la prueba.
Como el interrogado comentó después, los humanos no deberían hacer cosas como esas a otros humanos.
"Bien" Ella extendió su mano en dirección a la mesa de conferencias situada en el otro extremo de la bien amueblada habitación, ofreciéndole un asiento. "Confío que no le importará si procedemos a nuestros asuntos ahora"
El apartó su falsa sonrisa de su cuadrada mandíbula y se sentó en una cómoda silla frente a la envejecida industrial marciana. Ella unió sus manos sobre la mesa de pizarra y entrecruzó sus arrugados dedos expectante. Mr Sayreen rebuscó en un bolsillo interior un cuaderno digital de datos y, tras algún problemilla con él, lo dejó caer entre ambos con un suave golpe. Ella lo cogió ávidamente, echando un vistazo a los datos genéticos.
"Debo reconoce, Mr. Sayreen, que está usted muy interesado en el gen nelV/732, ¿Por qué?"
"Lo mismo podría preguntar yo en referencia a la tecnología del Trans Acelerador Orbital" La mirada de sus oscuros ojos parecía la de un tiburón. "Digamos que es un regalo para mi futura heredera".
Ella enchufó el cuaderno digital en un terminal instalado en la misma mesa de conferencias, descargó la información y cargó en él algunas especificaciones de ingeniería. La transacción comercial llevó menos de un minuto.
Sus implicaciones se extenderían a muchas futuras generaciones.
"Gracias por hacer negocios con nosotros, Mr. Sayreen" La terrestre parecía ansiosa de acortar esta clandestina visita Argon. "Me hubiera gustado ofrecerle una visita a nuestro planeta origen, pero hasta yo misma tengo por asegurar el Acceso ATF Lunar. Se levantaron y encaminaron hacia la puerta presurizada. Ninguno tenía mucho tiempo libre.
"¿Quizás le agradaría un pase a Sonra-4? ¿O al Paraíso de Menelaus tal vez?" Él se volvió tras entrar en el vacío corredor "Las playas allí son magníficas"
"Tal vez", Ella asintió con gracia, aunque sin convencimiento "Algún día". La puerta presurizada se cerró entre ellos con un siseo final.
Esta sería la última vez que los Terran compartirían amablemente tecnología con sus primos los Argon.
Sector - Cinturón de Aguilar
2946 EY/774NT
Jako Sayreen toqueteó unas pantallas digitales, resumiendo algunos progresos actualizados llevados a cabo por Investigación y Desarrollo. Pese a las ruidosas pruebas que técnicos e ingenieros realizaban en el laboratorio de al lado, el activo sistema de control de ruidos de su lujoso despacho reducía las vibraciones exteriores a un modesto zumbido.
El jefe del departamento frunció el ceño a la vista del informe y reposó su robusta figura en el bien aprovechado material del respaldo de su butaca de oficina. sus finos dedos tamborilearon sobre la esmeradamente organizada mesa de trabajo. Cuando recompuso su compostura inició una llamada en el trídeo.
Una mujer con una chaqueta blanca y sin costuras contestó; sus duras facciones estaban oscurecidas por unas gafas de seguridad y un ajustado respirador negro. Tras ella un proyector de plasma medio desmontado y atornillado al suelo emitía una brillante llamarada. A su alrededor pululaban los técnicos, haciendo mediciones a distancia y ajustando las tolerancias. La extrema energía de la prueba a que sometían el proyector hacían oscilar la corriente eléctrica.
"Acabo de leer su informe sobre los requerimientos del nuevo motor. Francamente, Dra. Meyer, son inaceptables" Su extensa frente se arrugó "Hágalo más compatible con nuestra actual línea de productos. El sistema Highway verá la luz en menos de dos años".
"Pero señor, las especificaciones OLTA que usted facilitó fueron diseñadas teniendo en cuenta un dispositivo de aniquilación materia/antimateria" El ruido de la prueba a que sometían el proyector de iones tras ella hacía difícil oír sus afirmaciones técnicas.
"Ese no es mi problema; ¿para qué le pago?" Él golpeó la mesa con su carnoso puño. Esto ocasionó que desde una cercana taza de café saliesen unas salpicaduras sobre el borde de la desconchada pastilla de cerámica. "Nuestros clientes no tolerarán un excesivo desgaste en el dispositivo sólo por recortar unas pocas horas de vuelos entre sistemas"
La ingeniero le devolvió una mirada feroz.
"Usted tiene mi informe. No puedo completar este proyecto sin la tecnología Terran que requiere el dispositivo. Si no puede facilitarnos un dispositivo materia/antimateria, entonces no es mi problema". Ella cortó la comunicación rogando la confirmación por escrito de su dimisión. La segunda en menos de un año.
Jako recorrió su cara con su sudorosa mano. Estaba quedándose rápidamente sin opciones. El proyecto podrá catapultar a Jonferco como líder en la construcción de motores por encima de todas las demás compañías Argon de la competencia, incluida la poderosa Terracorp. Mientras Terracorp tenía la ventaja de haber sido fundada por dos Terran atrapados en el sistema Argon, el fundador de Jonferco, Ser Alman Jonferson, no tenía este provecho.
Conseguir tecnología Terran a través de canales lícitos no era ya una opción.
Su contacto comercial en Marte había muerto el año pasado, debido a causas naturales o a la influencia del Espacio Oscuro, no lo sabía. Y ahora que los gobiernos de la Commonwealth se habían agrupado para restringir el acceso de los Terran a sus licencias tecnológicas, no podía arriesgarse a romper el Embargo de Alta Tecnología sin serias sanciones del Sindicato de Beneficios Teladi. Incluso circulaban rumores ahora que el Servicio Secreto Argon se las había ingeniado pata robar planos de la Task Force AGI, aunque sus contactos no habían podido profundizar lo suficiente como para confirmarlo, mucho menos acceder a ellos.
Por todo ello tendría que recurrir a negocios sucios para seguir adelante.
Jako tocó ciertos controles próximos a la terminal virtual. Los transparentes muros de cristal de su oficina se polarizaron. Todos los dispositivos de seguridad que vigilaban el interior de su despacho dejaron de grabar. Como precaución final, el ejecutivo se levantó y se aseguró dos veces que los cierres magnéticos estaban activados. Nuevamente Jako se empotró entre los gastados bordes de su sillón e introdujo un código encriptado en su terminal.
La señal del trídeo serpenteó a través de los sistemas informáticos, chirriando algunas veces que perdió su camino. Entre que la Red se mantenía bajo mínimos en el sector Malas Tierras del Senador y que su enlace exterior hacía dudosos actos que afectaban a los precios de mercado, llevó varios intentos enlazar con su contacto. Un rostro Argon calvo y de ojos hundidos le miró.
"¡Maldito! ¿Qué quieres?"
Jako siempre hacía una mueca de dolor al ver lo flaco que era el pirata. El fuerte destello de su marchita y pálida piel hacía poco para mejorar su fugaz encanto. Cualquier objeto de tecnología prohibida que su contacto Beryll trapicheara, probablemente contendría múltiples agentes carcinógenos.
"Fisty, necesito algo"
"Tú y cualquier otro cascarilla de soja a este lado del Prime. ¿Está todavía limpia esta línea? Vuelve a llamarme cuando yo no esté alijando chips falsificados en La Frontera, Bakka".
La imagen osciló un poco cuando algo empujó la estrecha cabina de mandos del pirata. Él soltó una ininteligible maldición cuando las alarmas de proximidad se dispararon. Todo lo que supo Jako fue que Leo estaba bordeando un asteroide mientras trataba de zafase de un interceptor aduanero Paranid.
"Oye, triplico mi oferta habitual. Tú sólo escúchame"
"Por el triple de lo habitual ya lo creo que te escucharé" Leo manipuló los controles de vuelo que había a su frente y la imagen parpadeó alocadamente. Fuera de imagen Jako creyó ver el destello de la detonación de una distante mina Squash. La onda expansiva hizo traquetear la nave de transporte militar Yaki. "Si quieres más de eso te lo voy a dar"
Leo enderezó su Chokaro; una rapaz sonrisa acompañó el gesto obsceno que dedicó a sus perseguidores. Jako captó fugazmente al brazo de Leo realizando el casi desaparecido ritual irezumi.
"Necesito que hagas algunas investigaciones. Encuentra quién trabaja en reacciones de aniquilación de materia/antimateria. Preferiblemente la usada en propulsión. Es una tecnología muy extrema, pero alguien tan inestable como tú debería conocer algún majara deseoso de jugar con ese material" El burócrata cogió su taza y la llevó a los labios.
"Suena peligroso". Leo sonrió ante la posibilidad de conseguir más dinero. Jako se sorprendió al ver que Leo aún conservaba todos sus dientes. "Si Jonferco puede prescindir de una factoría de computadoras, estoy seguro que podremos llegar a algo con mi oyabun (jefe, superior)".
Jako casi escupió su café. ¿Una factoría entera? Iba a tener que mover un buen montón de papeles para hacerla desaparecer de los libros de Jonferco.
"Bien. Como quiera que sea, hazlo". Jako ni siquiera esperó para comprobar si Leo daba la vuelta para recoger supervivientes. La necesidad de esclavos para las refinerías de mineral Split era infinita, sobre todo tras la gran pérdida de naves sufridas durante las fases finales de la Operación Final Fury. "Oh, y Fisty ...esta conversación nunca ha tenido lugar"
Y cortó la comunicación.
Sector - Excavacion de Thyn
2946 EY/776NT
Fui t´Ktt contempló el flujo regular de requerimientos necesarios y por quita vez aquel día el burócrata Split deseó poderlos volatilizar con un rifle desintegrador.
En su lugar, se levantó de su consola y paseó arriba y abajo frente a un ventanal curvado. En el exterior del Cuartel General Strong Arms algunas fragatas se deslizaban en el vacío en equilibrada formación militar. Mientras patrullaban el desperdigado grupo de factorías que fabricaban como churros todo tipo de armas y componentes de motor para la floreciente corporación Split, Fu´kitt admiró sus angulosos cascos rojos y los salientes frontales erizados de cañones Gauss. Torres de defensas antiaéreas seguían las derrotas de los cargueros en aproximación. Y baterías completas de Morteros de Cascos Iónicos buscaban cualquier excusa para abrir fuego indiscriminadamente con letales efectos.
Las naves Split eran un reflejo de su raza. Brutales. Precisas. El filo de una navaja amenazando el cuello de sus peores enemigos.
Fui t´Ktt paseó arriba y abajo frente al impresionante grupo de batalla, y por décima vez en aquel día, se imaginó en el puente de una de aquellas máquinas de guerra. En vez de ello, sus botas taconeaban con monótono ritmo el suelo de rejillas. La arrugada piel próxima a su moño se flexionaba por causa de su contenida agresividad. El espartano cubículo en el que se encontraba no era sino una inteligentemente camuflada jaula.
En su consola sonó un "bip-bip". Fui t´Ktt lo ignoró. La consola siguió sonando insistentemente. Con un gruñido de rencor, el guerrero de aún no probada valía se sentó y aceptó la comunicación que entraba. Por su lazo de cuello ornamental ligeramente oscurecido por una capa cortesana, el representante de Strong Arms supo que la llamada procedía de una de las familias menores Split hostiles.
La gran familia Rhy requiere armamento y componentes de motor de una corveta Strong Arms. El Split adornado con el lazo que estaba al otro lado del comunicador no perdió el tiempo velando su exigente negociación. Fui t´Ktt esperó el intrincado gesto realizado con los seis dedos en la pantalla. Debe proveer lo que se pide, con descuento, o trituraremos su Corporación.
Vuestras flotas están diezmadas. Vuestras factorías vacías. Vuestras amenazas están vacía y son un grito de desesperación. Con sus gestos hizo una amplia despedida. La familia Rhy pagará un sobreprecio por nuestros productos o las familias mayores harán con su linaje lo que habían amenazado hacerme. El anonimato hará que pronto sea olvidada.
Fui t´Ktt fue a tocas el botón para terminar la comunicación.
Espera. Los gestos de disculpa del subordinado de la familia Rhy calmaron los seis dedos de la mano de Fui t´Ktt. Kao t´Nnk agradece tu fuerza. la familia Rhy requiere quinientos Morteros de Cascos Iónicos y dos mil tubos cuánticos cada Mazura. Satisfaremos tus condiciones. La familia Rhy abonará a Strong Arms un diez por ciento más en cada partida para asegurar este acuerdo exclusivo. ¿Qué opinas?
Veinte por ciento, replicó Fui t´Ktt, quien ya había dirigido su atención a otras peticiones de adquisición aún pendientes. Pasaba de estos intercambios vacíos y sin sentido. No solo hacían que Kao t´Nnk pensara que su posición era de poca valía, sino que el cortesano lo vio como un inteligente y distinguido Teladi en el pellejo de un Split.
Entonces queda acordado. Juntos destrozaremos a nuestros enemigos con nuestro poder combinado.
Kao t´Nnk no se molestó en dar el acostumbrado gesto de despedida antes de cortar la comunicación. Si Fui t´Ktt hubiera ganado algún honor, tan manifiesto desprecio hubiera empañado su reputación. Pero claro... ¿qué gloria podía obtenerse suministrando despreciables armas y... componentes de motores? Su arrugada frente se plegó en profundos pensamientos.
Si, este contrato podría significar competir con Jonferco, la menor corporación Argon. Puede que solo sea comercio de guerra, pero si las circunstancias lo obligaban, Fui t´Ktt podría trocear a sus enemigos como un millar de recortes de papel. La historia demostraba que la competencia por los recursos alentó algunas de las mayores conflagraciones.
Fui t´Ktt se levantó y desde su austera silla de metal se dirigió a la ventana. Sus brazos se cruzaron sobre su hinchado pecho. La Operación Final Fury fue uno de estos conflictos. Dirigida por el reverenciado general de Rhonkar Fjuny t´Scct, las fuerzas de la Commonwealth expulsaron del espacio conocido esa especie de bichos que eran los Kha,aks, aunque a un alto precio.
Las batallas finales habían diezmado muchas de las flotas de las mayores familias Split: Rhonkar, Tkr, Zyarth, Njy. Sin Kha,aks con los que luchar, los Xenon que enemigos sin alma, y sin involucrarse en el nuevo conflicto Argon-Terran en los sectores externos Final del Hereje y Círculo de Trabajo, los Split han vuelto a sus viejas costumbres y riñas locales.
La expansión de la familia Rhy en los sectores Boron disputados en las proximidades del sector Juicio de Rhonkar implica una fuerte demanda de los productos de Strong Arms. Strong Arms podría sentarse en el banquillo y reforzarse mientras otras familias luchan por evitar que la familia Rhy se expanda militar y territorialmente. Quizás algún día el logotipo de la corporación pudiera ser más importante que los nombres de las familas. Y cuando eso ocurriese, el nombre de Fui t´Ktt entraría en la leyenda.
Por primera vez ese día, Fui t´Ktt sonrió.
Sector - Familia Rhy
2948 EY/778NT
Con cierta excitación, Mr. Sayreen dio un sorbo al líquido verde azulado que había en su vaso conmemorativo. Sabía un poco a salmuera, pero no era desagradable del todo. El jefe de la representación de Jonferco arrancó la artísticamente cortada lonchita de pescado del borde inclinado del vaso y la metió en su boca.
Jako contempló el exquisito buffet. En lugar de flores, ordenadas armas de filo componías grandes fuentes con chelt. El número real de variaciones de la fruta básica Scruffin le asombró. Hasta donde Jako podía decir, los sazonados platos no contenían especias Scott. Verdaderamente, la familia Rhy no había reparado en gastos para esta ceremonia.
Y con la serie de ganancias militares, una tras otra, y las anexiones de sectores de los pasados dos años, Rhy podía afrontarlo.
Dejó a los otros miembros de la delegación mezclados con los Split que les atendían y él se aproximó a Leo en el salón de juegos. El ejecutivo Argon se movía entre la apretada reunión con cierta dificultad. Casi todas las familias habían enviado representantes a la boda del general Chi t´Ktt´s. Pese a sus peleas, todas las familias quisieron mostrar su respeto a las impresionantes victorias obtenidas contra los Xenon, los Kha,aks y otras más recientes.
Una pareja de guardias Strong Arms detuvieron a Jako antes que entrase en el vagamente iluminado salón. Comprobaban que un siempre astuto Argon no portase oculto algún objeto de metal del buffet a la mesa de la ruleta y lo usase como arma en el caso de que la suerte no le sonriera. Para ser sinceros, las leyes de las demás razas consideraban la cubertería Split como contrabando.
La sala de juegos no relucía con la cantidad de luces y resplandores de un casino Teladi, pero era una de las pocas formas de diversión Split que no requerían posteriormente un trasplante de órganos. Jako se detuvo junto a Leo, que permanecía en pie junto a la gran rueda de la ruleta. Esta giraba y sus curvados ornamentos captaban las pequeñas luces incrustadas en el techo.
Los Split, no acostumbrados a confiar sólo en la suerte, habían introducido una serie de habilidades en su versión. A la vez que la rueda giraba, los segmentos situados en la rueda exterior cambiaban de colores dependiendo de la serie de signos por los que pasaba. La velocidad de rotación y el juego de signos cambiaba cada partida.
Sólo unos pocos Split parecían atender al juego de azar. La mayoría observaba la lucha Gohk real en el salón adyacente, formando un ajustado triángulo con el salón del buffet. Jako miró alrededor de la mesa de juego para observar al público.
Los salvajes ojos de reptil del representante de la Corporación de Minas y Manufacturas de Nvidium parecían pegados a los cambios de colores que se originaban en el borde de la rueda que giraba. Llevaba un sombrero de los usados en los ranchos de Argnu, con su banda alrededor, que divirtió a Jako por alguna extraña razón. Un grupo de Paranid con capas permanecía apartado en un lateral, más interesados en descifrar el algoritmo matemático usado para cambiar los colores que en las apuestas del juego. Los Boron hubieran preferido no haber sido cogidos y muertos allí.
Leo buscó una pausa en la pequeña multitud para poner sus apuestas en la siguiente jugada. El sospechoso Argon, cuyo atuendo como delegado formal de Jonferco parecía fuera de lugar, escuchaba concentradamente música de unos auriculares sin cables. En lugar de neo-japonés arcaico, como era comúnmente conocida la lengua comercial Argon, el cantante usaba un inglés entrecortado en el que la seguridad de Strong Arms no tenía fluidez.
Su luz verde perdida/No seas primo/Todo retorna/Siempre apuesta en negro
Una vez satisfecha, Leo dejó al encargado de la mesa deslizar su ficha octogonal sobre Negro Retorno R. En tanto el tecnócrata sinvergüenza rodeaba la mesa para hablar con Jako, un bulto se marcaba bajo su chaqueta oficial. El prohibido dispositivo escaneó discretamente la mesa para calcular las RPM actuales y las combinaciones de signos, determinando el resultado más probable. Estableció las probabilidades de acierto en un escaso noventa por ciento para engañar una posible sospecha de seguridad.
A Leo le gustaba jugar a los impares. Pero eso no quería decir no dejara pasar una oportunidad para acumular posibilidades a su favor.
"Desaparece". Leo miró con furia a Jako "¿No ves que estoy ganando?" Cuando salió Negro Retorno R, el encargado empujó con la paleta las ganancias hacia el Yaki vestido de Jonferco.
"Dijiste que ella estaría aquí" Jako dió un sorbo a su cocktail de pescado, intentando aparentar indiferencia. Bajo la chaqueta sudaba a chorros. "Cuatro años y millones invertidos en tu caza del ganso salvaje. Será mejor que ella aparezca o nuestros hackers van a venir a recolectar. ¡Con intereses!"
"Relájate" Leo puso una pequeña apuesta en la siguiente combinación perdedora, lo justo para desviar la atención de las siempre vigilantes cámaras de seguridad. "El patrocinador de ISA está seguro que la novia es la misma moza que nosotros estamos buscando. Es una auténtica fuera de serie de los motores. Tendrás tu experta" Leo se volvió para mirar si apuesta, taladrando agujeros con los ojos en la superficie de fieltro de la mesa. El Yaki había amañado juegos durante años. La Asociación Interestelar de razas Estela en Alcance de Libertad no era una excepción.
"La boda debería haber empezado hace horas", gruñó Jako. Observaba al corresponsal del Canal de Noticias Argon que cubría el evento un poco más allá, relatando sus comunes sospechas a los oyentes del CNA.
"Déjate puesta la chaqueta" Miraba intensamente al ansioso ejecutivo "Pasaremos tal y como hicimos en la Asamblea de Drones. Vete a ver la lucha Ghok o cualquier otra cosa".
El Combate a Muerte Ghok en cuestión atrajo la mayor multitud durante el festejo. Dentro de un triángulo arenoso con barreras en los laterales un solitario guerrero Split se encaraba a una gran criatura, mitad insecto, mitad reptil. Sus coraza de escamas verde claro fluorescente relampaguearon bajo los reflectores cuando la bestia salió disparada hacia el guerrero, bramando junto a la multitud. Su ancha cola oscilaba de uno a otro lado. La entusiasmada muchedumbre de espectadores no podía oler su fétido hedor a través de los escudos de fuerza, pero sí admirar las hileras de dientes y talones afilados como cuchillas que podría incluso hacer pedazos un blindaje Terran.
Cualquier guerrero que en singular combate contra un Gkok sobreviviera, ganaba mucho prestigio. Cuanto menos armado estuviese, más prestigio conseguía. Mo t´Ktt, uno de los más famosos Luchadores, se las ingeniaba para matar a su oponente con tan solo un pequeño cuchillo y una de las propias garras rotas del Ghok. El miembro que quedó de Mo t´Ktt puede aún verse saliendo de la boca de su último oponente pagando a tan solo diez créditos la entrada del museo.
Desde la tercera fila, Fui t´Ktt observaba al Luchador Split golpear en las fauces que lo devoraban con su propio brazo cortado. Con un trago final finalizó el combate. Fui t´Ktt miró a uno y otro lado la multitud ansiosa de sangre, solicitando a gritos su aprobación por tan hermosa muerte. Él no entendía bien el rito ¿Qué gloria podía haber ganado? Mas bien parecía un desperdicio.
Esta incapacidad para entender el sentido del honor tradicional Split seguramente era la causa de que lo hubieran destinado como especialista en obtención de recursos en Strong Arms.
En un descanso entre combates, Fui t´Ktt oyó algo en su audífono que atrajo su atención. Se había producido una cierta conmoción en los canales de comunicaciones de Seguridad Strong Arms. Tras una amplia búsqueda la novia no había podido ser localizada. Su pulso se aceleró. El representante de Strong Arms dejó su lugar entre la audiencia, completa en esos momentos y se dirigió hacia la oficina del general Chi t´Ktt.
Fui t´Ktt deseó no haber ofrecido la mujer a la familia Rhy del general. Aunque había sido criada en un orfanato tras una incursión Kha,ak, y acogida de niña durante un corto tiempo durante la operación de rescate en Orgullo Familiar, su habilidad con los motores había atraído la atención de Strong Arms hace algunos años. ¿Que mejor forma para consolidar el nuevo pacto entre Strong Arms y la familia Rhy que una boda simbólica?
Una vez que salió del salón Ghok, el paso ligero de Fui t´Ktt se convirtió en una desenfrenada carrera. El resto de la Seguridad, que antes controlaban los accesos al salón, fueron tras él.
El audífono de Jako, sintonizado en el canal de la delegación de Jonferco, le alertó de los cambios repentinos y los movimientos de seguridad. Golpeó en el codo al Yaki que permanecía a su vera y le señaló la muchedumbre que se dirigía por un pasillo lateral hacia las oficinas del general. Leo apenas tuvo tiempo de recoger sus ganancias antes de salir tras Jako.
Las dos delegaciones convergieron más o menos frente a las puertas del general. Fui t´Ktt y Sayreen se quedaron mirando mutuamente al darse cuenta de repente que ambos competían por algo más que tan solo unos contratos. Un pequeño contingente de seguridad de Strong Arms salió de las habitaciones del general intercambiando un chorro de gestos y palabras heréticas con Fui t´Ktt.
"Encuéntrenla" espetó Fui t´Ktt con sus dedos abiertos y tensos. Señaló las salidas que se dirigían a la cubierta de vuelos. "Ahora" La orden tardó unos segundos en atravesar y entrar en los complejos y gruesos cráneos de los guardias de seguridad antes que se dispersaran como una bandad de pájaros asustados. Y lanzó a su rival una siniestra mirada antes de separarse.
"¿Qué es todo esto?" Leo se arrascó la nuca. Sus raídas uñas rascaron confusamente su grasienta calva.
"Tú, y tú" Jako señaló con el dedo a sus dos mejores secuaces hakers. "Permaneced aquí y averiguad cuanto podáis sobre la novia. Quiero saber dónde está. Qué está haciendo. Por qué lado de la cama se levanta cada mañana ¿está claro?"
Los dos secuaces disfrazados de delegados asintieron con la cabeza y se pusieron al trabajo.
"El resto de vosotros, seguid a los Strong Arms. Quiero conocer su siguiente movimiento antes que lo hagan ¿Entendido? Me dirijo al Cuartel General. La situación está evolucionando hacia una barrera de fuego antiaéreo real". Se volvió y se marchó enfurecido hacia su Phantom personal.
"¿Y qué pasa conmigo?" Leo se mantenía próximo pues no deseaba perder su continuo ingreso de dinero.
"Pues ruega que la encontremos Fisty" Gruño Jako "Por tu propio bien".
Jako dejó al Yaki y bajó en el ascensor a la cubierta de vuelos. Leo permaneció allí un rato, pensando su siguiente movimiento. Cuando canjeó las fichas por dinero, hizo una o dos llamadas inocuas y se tomo su tiempo recorriendo su propio camino a la cubierta de vuelo. Los atracaderos para Jonferco y Strong Arms estaban llamativamente vacíos.
En cuanto se ató el cinturón de seguridad en su nave Aamon, cerró los ojos y escuchó el profundo zumbido de su reactor híbrido Argon-Terran calentándose. Amaba esta nave, un pequeño regalo de sus amigos en el Servicio Secreto Argon. Con toda seguridad hubiera podido ofrecer los planos a Jonferco, pero Beryll quería asegurarse que se guardaba los mejores juguetes para ellos.
Además, este pequeño trabajo con Sayreen era sólo una cara del contrato. La persona que verdaderamente le había contratado, era el mismísimo Mr. Terran Popsicle, y tenía su propia agenda. Cuando la cumpliera, Leo podría cortar su corbata con Jonferco y cortejar a los Split calentándoles la cabeza con acceso a tecnologías prohibidas, tanto vanguardistas como antiguas).
Tecnologías capaces de controlar las estrellas por sí mismas.
Leo pulsó el deslizador hacia adelante. Su prototipo de caza pesado salió rugiendo del hangar y dejó una quemadura en la prístina pintura de la cubierta de vuelo. Aunque los otros les sacaban unos minutos, él no era del tipo que se dejan quitar los méritos. El astuto pirata dejaría a alguien más tratando de localizar la novia perdida.
Una novia extraviada. Tres facciones. Strong Arms. Jonferco. Beryll.
La carrera contra el tiempo ha comenzado.
Saludos
Me gusta empezar un juego sabiendo de qué va. Así que, como dije, he traducido el Prólogo de la última ampliación. Hay una palabra muy curiosa en su versión inglesa: "bridle": poner las bridas, que yo he traducido por "bride": novia, considerando que pofdría ser un error del texto. Pero parece ser que no, en cuyo caso que cada cual la traduzca y le de el sentido que le parezca más oportuno. En fin, ahí va el texto por si fguera de utilidad a alguien.
TURBIOS NEGOCIOS
Plot desarrollado por la Comunidad-X. Consecuentemente sus sucesos y repercusiones se considerarán no oficiales.
Albion Prelude versión 3.0
Prólogo
Sector - Sol
2942 EY/772NT
El representante de Jonferco miró con relajada apatía cómo en el exterior un implacable viento arrastraba rojas partículas de roja arenisca sobre el suelo de Marte. Descomunales huellas de coloreados terraformers todavía se apreciaban sobre la superficie barrida por el viento. Pese a la constante erosión, habían cambiado poco en los pasados novecientos años. Hacía mucho que Marte había enterrado las destrozadas estructuras de las cúpulas geodésicas, pero un milenio de arena arrastrada por el viento no había podido restregar los recuerdos en la Tierra.
Sin embargo, para el Argon que se protegía placidamente tras la vidriera de cristal reforzado, aquella era, si no mítica, sí una historia ya antigua.
Quinientas plantas por debajo de él una fina niebla mantenía una tenue atmósfera que se aferraba al borde occidental del Valle Marineris. Miles de luces parpadeaban abajo, delimitando confusas estructuras sobre los cientos de trasbordadores atmosféricos que revoloteaban como ocupadas y laboriosas abejas espaciales.
La puerta de la sala de conferencias se abrió con un suave siseo neumático y el descendiente de la Tierra se volvió para encararse al recién llegado, alisándose el borde azulado de su arrugado traje de negocios blanco. No acostumbraba a vestirse con algo que no fuera a la moda confeccionada con los plastificados ropajes "Rimes" Argon, pero la situación actual exigía que fuera de incógnito.
"Bienvenido a las Doce Ciudades, Mr. Sayreen". La mujer ya entrada en años, con el pelo gris y muy corto y la piel blanca como la leche permaneció en pie junto a la entrada, permitiendo a la puerta cerrarse. Juntó sus manos a su espalda haciendo el saludo formal "Confío que su vuelo desde El Cinturón de Asteroides haya sido sin incidentes. Estoy sorprendida que las patrullas de USC no le hayan interceptado en Final del Hereje" El atisbo de una sonrisa asomó entre sus arrugadas facciones.
"Tuve un aviso cerca de la puerta de salto de Circulo de Trabajo, pero salvo eso, el viaje ha sido más bien placentero" La sonrisa que le devolvió el hombre de negocios fue educada, pero evasiva. Aunque una patrulla del USC hubiera efectuado una inspección aduanera rutinaria al Scabbard, hubiera encontrado poco salvo su piel más oscura para distinguirlo de sus comunes ancestros de la Tierra.
El poco experto Servicio Secreto Argon le había asegurado que sólo una exhaustiva comparación del DNA mitocondrial le hubiera descubierto, pero después de lo que le habían hecho los interrogadores Argon a los espías Terran infiltrados en la Commonwealth tras el Incidente Neptuno, no tenía el menor deseo de que le hicieran la prueba.
Como el interrogado comentó después, los humanos no deberían hacer cosas como esas a otros humanos.
"Bien" Ella extendió su mano en dirección a la mesa de conferencias situada en el otro extremo de la bien amueblada habitación, ofreciéndole un asiento. "Confío que no le importará si procedemos a nuestros asuntos ahora"
El apartó su falsa sonrisa de su cuadrada mandíbula y se sentó en una cómoda silla frente a la envejecida industrial marciana. Ella unió sus manos sobre la mesa de pizarra y entrecruzó sus arrugados dedos expectante. Mr Sayreen rebuscó en un bolsillo interior un cuaderno digital de datos y, tras algún problemilla con él, lo dejó caer entre ambos con un suave golpe. Ella lo cogió ávidamente, echando un vistazo a los datos genéticos.
"Debo reconoce, Mr. Sayreen, que está usted muy interesado en el gen nelV/732, ¿Por qué?"
"Lo mismo podría preguntar yo en referencia a la tecnología del Trans Acelerador Orbital" La mirada de sus oscuros ojos parecía la de un tiburón. "Digamos que es un regalo para mi futura heredera".
Ella enchufó el cuaderno digital en un terminal instalado en la misma mesa de conferencias, descargó la información y cargó en él algunas especificaciones de ingeniería. La transacción comercial llevó menos de un minuto.
Sus implicaciones se extenderían a muchas futuras generaciones.
"Gracias por hacer negocios con nosotros, Mr. Sayreen" La terrestre parecía ansiosa de acortar esta clandestina visita Argon. "Me hubiera gustado ofrecerle una visita a nuestro planeta origen, pero hasta yo misma tengo por asegurar el Acceso ATF Lunar. Se levantaron y encaminaron hacia la puerta presurizada. Ninguno tenía mucho tiempo libre.
"¿Quizás le agradaría un pase a Sonra-4? ¿O al Paraíso de Menelaus tal vez?" Él se volvió tras entrar en el vacío corredor "Las playas allí son magníficas"
"Tal vez", Ella asintió con gracia, aunque sin convencimiento "Algún día". La puerta presurizada se cerró entre ellos con un siseo final.
Esta sería la última vez que los Terran compartirían amablemente tecnología con sus primos los Argon.
Sector - Cinturón de Aguilar
2946 EY/774NT
Jako Sayreen toqueteó unas pantallas digitales, resumiendo algunos progresos actualizados llevados a cabo por Investigación y Desarrollo. Pese a las ruidosas pruebas que técnicos e ingenieros realizaban en el laboratorio de al lado, el activo sistema de control de ruidos de su lujoso despacho reducía las vibraciones exteriores a un modesto zumbido.
El jefe del departamento frunció el ceño a la vista del informe y reposó su robusta figura en el bien aprovechado material del respaldo de su butaca de oficina. sus finos dedos tamborilearon sobre la esmeradamente organizada mesa de trabajo. Cuando recompuso su compostura inició una llamada en el trídeo.
Una mujer con una chaqueta blanca y sin costuras contestó; sus duras facciones estaban oscurecidas por unas gafas de seguridad y un ajustado respirador negro. Tras ella un proyector de plasma medio desmontado y atornillado al suelo emitía una brillante llamarada. A su alrededor pululaban los técnicos, haciendo mediciones a distancia y ajustando las tolerancias. La extrema energía de la prueba a que sometían el proyector hacían oscilar la corriente eléctrica.
"Acabo de leer su informe sobre los requerimientos del nuevo motor. Francamente, Dra. Meyer, son inaceptables" Su extensa frente se arrugó "Hágalo más compatible con nuestra actual línea de productos. El sistema Highway verá la luz en menos de dos años".
"Pero señor, las especificaciones OLTA que usted facilitó fueron diseñadas teniendo en cuenta un dispositivo de aniquilación materia/antimateria" El ruido de la prueba a que sometían el proyector de iones tras ella hacía difícil oír sus afirmaciones técnicas.
"Ese no es mi problema; ¿para qué le pago?" Él golpeó la mesa con su carnoso puño. Esto ocasionó que desde una cercana taza de café saliesen unas salpicaduras sobre el borde de la desconchada pastilla de cerámica. "Nuestros clientes no tolerarán un excesivo desgaste en el dispositivo sólo por recortar unas pocas horas de vuelos entre sistemas"
La ingeniero le devolvió una mirada feroz.
"Usted tiene mi informe. No puedo completar este proyecto sin la tecnología Terran que requiere el dispositivo. Si no puede facilitarnos un dispositivo materia/antimateria, entonces no es mi problema". Ella cortó la comunicación rogando la confirmación por escrito de su dimisión. La segunda en menos de un año.
Jako recorrió su cara con su sudorosa mano. Estaba quedándose rápidamente sin opciones. El proyecto podrá catapultar a Jonferco como líder en la construcción de motores por encima de todas las demás compañías Argon de la competencia, incluida la poderosa Terracorp. Mientras Terracorp tenía la ventaja de haber sido fundada por dos Terran atrapados en el sistema Argon, el fundador de Jonferco, Ser Alman Jonferson, no tenía este provecho.
Conseguir tecnología Terran a través de canales lícitos no era ya una opción.
Su contacto comercial en Marte había muerto el año pasado, debido a causas naturales o a la influencia del Espacio Oscuro, no lo sabía. Y ahora que los gobiernos de la Commonwealth se habían agrupado para restringir el acceso de los Terran a sus licencias tecnológicas, no podía arriesgarse a romper el Embargo de Alta Tecnología sin serias sanciones del Sindicato de Beneficios Teladi. Incluso circulaban rumores ahora que el Servicio Secreto Argon se las había ingeniado pata robar planos de la Task Force AGI, aunque sus contactos no habían podido profundizar lo suficiente como para confirmarlo, mucho menos acceder a ellos.
Por todo ello tendría que recurrir a negocios sucios para seguir adelante.
Jako tocó ciertos controles próximos a la terminal virtual. Los transparentes muros de cristal de su oficina se polarizaron. Todos los dispositivos de seguridad que vigilaban el interior de su despacho dejaron de grabar. Como precaución final, el ejecutivo se levantó y se aseguró dos veces que los cierres magnéticos estaban activados. Nuevamente Jako se empotró entre los gastados bordes de su sillón e introdujo un código encriptado en su terminal.
La señal del trídeo serpenteó a través de los sistemas informáticos, chirriando algunas veces que perdió su camino. Entre que la Red se mantenía bajo mínimos en el sector Malas Tierras del Senador y que su enlace exterior hacía dudosos actos que afectaban a los precios de mercado, llevó varios intentos enlazar con su contacto. Un rostro Argon calvo y de ojos hundidos le miró.
"¡Maldito! ¿Qué quieres?"
Jako siempre hacía una mueca de dolor al ver lo flaco que era el pirata. El fuerte destello de su marchita y pálida piel hacía poco para mejorar su fugaz encanto. Cualquier objeto de tecnología prohibida que su contacto Beryll trapicheara, probablemente contendría múltiples agentes carcinógenos.
"Fisty, necesito algo"
"Tú y cualquier otro cascarilla de soja a este lado del Prime. ¿Está todavía limpia esta línea? Vuelve a llamarme cuando yo no esté alijando chips falsificados en La Frontera, Bakka".
La imagen osciló un poco cuando algo empujó la estrecha cabina de mandos del pirata. Él soltó una ininteligible maldición cuando las alarmas de proximidad se dispararon. Todo lo que supo Jako fue que Leo estaba bordeando un asteroide mientras trataba de zafase de un interceptor aduanero Paranid.
"Oye, triplico mi oferta habitual. Tú sólo escúchame"
"Por el triple de lo habitual ya lo creo que te escucharé" Leo manipuló los controles de vuelo que había a su frente y la imagen parpadeó alocadamente. Fuera de imagen Jako creyó ver el destello de la detonación de una distante mina Squash. La onda expansiva hizo traquetear la nave de transporte militar Yaki. "Si quieres más de eso te lo voy a dar"
Leo enderezó su Chokaro; una rapaz sonrisa acompañó el gesto obsceno que dedicó a sus perseguidores. Jako captó fugazmente al brazo de Leo realizando el casi desaparecido ritual irezumi.
"Necesito que hagas algunas investigaciones. Encuentra quién trabaja en reacciones de aniquilación de materia/antimateria. Preferiblemente la usada en propulsión. Es una tecnología muy extrema, pero alguien tan inestable como tú debería conocer algún majara deseoso de jugar con ese material" El burócrata cogió su taza y la llevó a los labios.
"Suena peligroso". Leo sonrió ante la posibilidad de conseguir más dinero. Jako se sorprendió al ver que Leo aún conservaba todos sus dientes. "Si Jonferco puede prescindir de una factoría de computadoras, estoy seguro que podremos llegar a algo con mi oyabun (jefe, superior)".
Jako casi escupió su café. ¿Una factoría entera? Iba a tener que mover un buen montón de papeles para hacerla desaparecer de los libros de Jonferco.
"Bien. Como quiera que sea, hazlo". Jako ni siquiera esperó para comprobar si Leo daba la vuelta para recoger supervivientes. La necesidad de esclavos para las refinerías de mineral Split era infinita, sobre todo tras la gran pérdida de naves sufridas durante las fases finales de la Operación Final Fury. "Oh, y Fisty ...esta conversación nunca ha tenido lugar"
Y cortó la comunicación.
Sector - Excavacion de Thyn
2946 EY/776NT
Fui t´Ktt contempló el flujo regular de requerimientos necesarios y por quita vez aquel día el burócrata Split deseó poderlos volatilizar con un rifle desintegrador.
En su lugar, se levantó de su consola y paseó arriba y abajo frente a un ventanal curvado. En el exterior del Cuartel General Strong Arms algunas fragatas se deslizaban en el vacío en equilibrada formación militar. Mientras patrullaban el desperdigado grupo de factorías que fabricaban como churros todo tipo de armas y componentes de motor para la floreciente corporación Split, Fu´kitt admiró sus angulosos cascos rojos y los salientes frontales erizados de cañones Gauss. Torres de defensas antiaéreas seguían las derrotas de los cargueros en aproximación. Y baterías completas de Morteros de Cascos Iónicos buscaban cualquier excusa para abrir fuego indiscriminadamente con letales efectos.
Las naves Split eran un reflejo de su raza. Brutales. Precisas. El filo de una navaja amenazando el cuello de sus peores enemigos.
Fui t´Ktt paseó arriba y abajo frente al impresionante grupo de batalla, y por décima vez en aquel día, se imaginó en el puente de una de aquellas máquinas de guerra. En vez de ello, sus botas taconeaban con monótono ritmo el suelo de rejillas. La arrugada piel próxima a su moño se flexionaba por causa de su contenida agresividad. El espartano cubículo en el que se encontraba no era sino una inteligentemente camuflada jaula.
En su consola sonó un "bip-bip". Fui t´Ktt lo ignoró. La consola siguió sonando insistentemente. Con un gruñido de rencor, el guerrero de aún no probada valía se sentó y aceptó la comunicación que entraba. Por su lazo de cuello ornamental ligeramente oscurecido por una capa cortesana, el representante de Strong Arms supo que la llamada procedía de una de las familias menores Split hostiles.
La gran familia Rhy requiere armamento y componentes de motor de una corveta Strong Arms. El Split adornado con el lazo que estaba al otro lado del comunicador no perdió el tiempo velando su exigente negociación. Fui t´Ktt esperó el intrincado gesto realizado con los seis dedos en la pantalla. Debe proveer lo que se pide, con descuento, o trituraremos su Corporación.
Vuestras flotas están diezmadas. Vuestras factorías vacías. Vuestras amenazas están vacía y son un grito de desesperación. Con sus gestos hizo una amplia despedida. La familia Rhy pagará un sobreprecio por nuestros productos o las familias mayores harán con su linaje lo que habían amenazado hacerme. El anonimato hará que pronto sea olvidada.
Fui t´Ktt fue a tocas el botón para terminar la comunicación.
Espera. Los gestos de disculpa del subordinado de la familia Rhy calmaron los seis dedos de la mano de Fui t´Ktt. Kao t´Nnk agradece tu fuerza. la familia Rhy requiere quinientos Morteros de Cascos Iónicos y dos mil tubos cuánticos cada Mazura. Satisfaremos tus condiciones. La familia Rhy abonará a Strong Arms un diez por ciento más en cada partida para asegurar este acuerdo exclusivo. ¿Qué opinas?
Veinte por ciento, replicó Fui t´Ktt, quien ya había dirigido su atención a otras peticiones de adquisición aún pendientes. Pasaba de estos intercambios vacíos y sin sentido. No solo hacían que Kao t´Nnk pensara que su posición era de poca valía, sino que el cortesano lo vio como un inteligente y distinguido Teladi en el pellejo de un Split.
Entonces queda acordado. Juntos destrozaremos a nuestros enemigos con nuestro poder combinado.
Kao t´Nnk no se molestó en dar el acostumbrado gesto de despedida antes de cortar la comunicación. Si Fui t´Ktt hubiera ganado algún honor, tan manifiesto desprecio hubiera empañado su reputación. Pero claro... ¿qué gloria podía obtenerse suministrando despreciables armas y... componentes de motores? Su arrugada frente se plegó en profundos pensamientos.
Si, este contrato podría significar competir con Jonferco, la menor corporación Argon. Puede que solo sea comercio de guerra, pero si las circunstancias lo obligaban, Fui t´Ktt podría trocear a sus enemigos como un millar de recortes de papel. La historia demostraba que la competencia por los recursos alentó algunas de las mayores conflagraciones.
Fui t´Ktt se levantó y desde su austera silla de metal se dirigió a la ventana. Sus brazos se cruzaron sobre su hinchado pecho. La Operación Final Fury fue uno de estos conflictos. Dirigida por el reverenciado general de Rhonkar Fjuny t´Scct, las fuerzas de la Commonwealth expulsaron del espacio conocido esa especie de bichos que eran los Kha,aks, aunque a un alto precio.
Las batallas finales habían diezmado muchas de las flotas de las mayores familias Split: Rhonkar, Tkr, Zyarth, Njy. Sin Kha,aks con los que luchar, los Xenon que enemigos sin alma, y sin involucrarse en el nuevo conflicto Argon-Terran en los sectores externos Final del Hereje y Círculo de Trabajo, los Split han vuelto a sus viejas costumbres y riñas locales.
La expansión de la familia Rhy en los sectores Boron disputados en las proximidades del sector Juicio de Rhonkar implica una fuerte demanda de los productos de Strong Arms. Strong Arms podría sentarse en el banquillo y reforzarse mientras otras familias luchan por evitar que la familia Rhy se expanda militar y territorialmente. Quizás algún día el logotipo de la corporación pudiera ser más importante que los nombres de las familas. Y cuando eso ocurriese, el nombre de Fui t´Ktt entraría en la leyenda.
Por primera vez ese día, Fui t´Ktt sonrió.
Sector - Familia Rhy
2948 EY/778NT
Con cierta excitación, Mr. Sayreen dio un sorbo al líquido verde azulado que había en su vaso conmemorativo. Sabía un poco a salmuera, pero no era desagradable del todo. El jefe de la representación de Jonferco arrancó la artísticamente cortada lonchita de pescado del borde inclinado del vaso y la metió en su boca.
Jako contempló el exquisito buffet. En lugar de flores, ordenadas armas de filo componías grandes fuentes con chelt. El número real de variaciones de la fruta básica Scruffin le asombró. Hasta donde Jako podía decir, los sazonados platos no contenían especias Scott. Verdaderamente, la familia Rhy no había reparado en gastos para esta ceremonia.
Y con la serie de ganancias militares, una tras otra, y las anexiones de sectores de los pasados dos años, Rhy podía afrontarlo.
Dejó a los otros miembros de la delegación mezclados con los Split que les atendían y él se aproximó a Leo en el salón de juegos. El ejecutivo Argon se movía entre la apretada reunión con cierta dificultad. Casi todas las familias habían enviado representantes a la boda del general Chi t´Ktt´s. Pese a sus peleas, todas las familias quisieron mostrar su respeto a las impresionantes victorias obtenidas contra los Xenon, los Kha,aks y otras más recientes.
Una pareja de guardias Strong Arms detuvieron a Jako antes que entrase en el vagamente iluminado salón. Comprobaban que un siempre astuto Argon no portase oculto algún objeto de metal del buffet a la mesa de la ruleta y lo usase como arma en el caso de que la suerte no le sonriera. Para ser sinceros, las leyes de las demás razas consideraban la cubertería Split como contrabando.
La sala de juegos no relucía con la cantidad de luces y resplandores de un casino Teladi, pero era una de las pocas formas de diversión Split que no requerían posteriormente un trasplante de órganos. Jako se detuvo junto a Leo, que permanecía en pie junto a la gran rueda de la ruleta. Esta giraba y sus curvados ornamentos captaban las pequeñas luces incrustadas en el techo.
Los Split, no acostumbrados a confiar sólo en la suerte, habían introducido una serie de habilidades en su versión. A la vez que la rueda giraba, los segmentos situados en la rueda exterior cambiaban de colores dependiendo de la serie de signos por los que pasaba. La velocidad de rotación y el juego de signos cambiaba cada partida.
Sólo unos pocos Split parecían atender al juego de azar. La mayoría observaba la lucha Gohk real en el salón adyacente, formando un ajustado triángulo con el salón del buffet. Jako miró alrededor de la mesa de juego para observar al público.
Los salvajes ojos de reptil del representante de la Corporación de Minas y Manufacturas de Nvidium parecían pegados a los cambios de colores que se originaban en el borde de la rueda que giraba. Llevaba un sombrero de los usados en los ranchos de Argnu, con su banda alrededor, que divirtió a Jako por alguna extraña razón. Un grupo de Paranid con capas permanecía apartado en un lateral, más interesados en descifrar el algoritmo matemático usado para cambiar los colores que en las apuestas del juego. Los Boron hubieran preferido no haber sido cogidos y muertos allí.
Leo buscó una pausa en la pequeña multitud para poner sus apuestas en la siguiente jugada. El sospechoso Argon, cuyo atuendo como delegado formal de Jonferco parecía fuera de lugar, escuchaba concentradamente música de unos auriculares sin cables. En lugar de neo-japonés arcaico, como era comúnmente conocida la lengua comercial Argon, el cantante usaba un inglés entrecortado en el que la seguridad de Strong Arms no tenía fluidez.
Su luz verde perdida/No seas primo/Todo retorna/Siempre apuesta en negro
Una vez satisfecha, Leo dejó al encargado de la mesa deslizar su ficha octogonal sobre Negro Retorno R. En tanto el tecnócrata sinvergüenza rodeaba la mesa para hablar con Jako, un bulto se marcaba bajo su chaqueta oficial. El prohibido dispositivo escaneó discretamente la mesa para calcular las RPM actuales y las combinaciones de signos, determinando el resultado más probable. Estableció las probabilidades de acierto en un escaso noventa por ciento para engañar una posible sospecha de seguridad.
A Leo le gustaba jugar a los impares. Pero eso no quería decir no dejara pasar una oportunidad para acumular posibilidades a su favor.
"Desaparece". Leo miró con furia a Jako "¿No ves que estoy ganando?" Cuando salió Negro Retorno R, el encargado empujó con la paleta las ganancias hacia el Yaki vestido de Jonferco.
"Dijiste que ella estaría aquí" Jako dió un sorbo a su cocktail de pescado, intentando aparentar indiferencia. Bajo la chaqueta sudaba a chorros. "Cuatro años y millones invertidos en tu caza del ganso salvaje. Será mejor que ella aparezca o nuestros hackers van a venir a recolectar. ¡Con intereses!"
"Relájate" Leo puso una pequeña apuesta en la siguiente combinación perdedora, lo justo para desviar la atención de las siempre vigilantes cámaras de seguridad. "El patrocinador de ISA está seguro que la novia es la misma moza que nosotros estamos buscando. Es una auténtica fuera de serie de los motores. Tendrás tu experta" Leo se volvió para mirar si apuesta, taladrando agujeros con los ojos en la superficie de fieltro de la mesa. El Yaki había amañado juegos durante años. La Asociación Interestelar de razas Estela en Alcance de Libertad no era una excepción.
"La boda debería haber empezado hace horas", gruñó Jako. Observaba al corresponsal del Canal de Noticias Argon que cubría el evento un poco más allá, relatando sus comunes sospechas a los oyentes del CNA.
"Déjate puesta la chaqueta" Miraba intensamente al ansioso ejecutivo "Pasaremos tal y como hicimos en la Asamblea de Drones. Vete a ver la lucha Ghok o cualquier otra cosa".
El Combate a Muerte Ghok en cuestión atrajo la mayor multitud durante el festejo. Dentro de un triángulo arenoso con barreras en los laterales un solitario guerrero Split se encaraba a una gran criatura, mitad insecto, mitad reptil. Sus coraza de escamas verde claro fluorescente relampaguearon bajo los reflectores cuando la bestia salió disparada hacia el guerrero, bramando junto a la multitud. Su ancha cola oscilaba de uno a otro lado. La entusiasmada muchedumbre de espectadores no podía oler su fétido hedor a través de los escudos de fuerza, pero sí admirar las hileras de dientes y talones afilados como cuchillas que podría incluso hacer pedazos un blindaje Terran.
Cualquier guerrero que en singular combate contra un Gkok sobreviviera, ganaba mucho prestigio. Cuanto menos armado estuviese, más prestigio conseguía. Mo t´Ktt, uno de los más famosos Luchadores, se las ingeniaba para matar a su oponente con tan solo un pequeño cuchillo y una de las propias garras rotas del Ghok. El miembro que quedó de Mo t´Ktt puede aún verse saliendo de la boca de su último oponente pagando a tan solo diez créditos la entrada del museo.
Desde la tercera fila, Fui t´Ktt observaba al Luchador Split golpear en las fauces que lo devoraban con su propio brazo cortado. Con un trago final finalizó el combate. Fui t´Ktt miró a uno y otro lado la multitud ansiosa de sangre, solicitando a gritos su aprobación por tan hermosa muerte. Él no entendía bien el rito ¿Qué gloria podía haber ganado? Mas bien parecía un desperdicio.
Esta incapacidad para entender el sentido del honor tradicional Split seguramente era la causa de que lo hubieran destinado como especialista en obtención de recursos en Strong Arms.
En un descanso entre combates, Fui t´Ktt oyó algo en su audífono que atrajo su atención. Se había producido una cierta conmoción en los canales de comunicaciones de Seguridad Strong Arms. Tras una amplia búsqueda la novia no había podido ser localizada. Su pulso se aceleró. El representante de Strong Arms dejó su lugar entre la audiencia, completa en esos momentos y se dirigió hacia la oficina del general Chi t´Ktt.
Fui t´Ktt deseó no haber ofrecido la mujer a la familia Rhy del general. Aunque había sido criada en un orfanato tras una incursión Kha,ak, y acogida de niña durante un corto tiempo durante la operación de rescate en Orgullo Familiar, su habilidad con los motores había atraído la atención de Strong Arms hace algunos años. ¿Que mejor forma para consolidar el nuevo pacto entre Strong Arms y la familia Rhy que una boda simbólica?
Una vez que salió del salón Ghok, el paso ligero de Fui t´Ktt se convirtió en una desenfrenada carrera. El resto de la Seguridad, que antes controlaban los accesos al salón, fueron tras él.
El audífono de Jako, sintonizado en el canal de la delegación de Jonferco, le alertó de los cambios repentinos y los movimientos de seguridad. Golpeó en el codo al Yaki que permanecía a su vera y le señaló la muchedumbre que se dirigía por un pasillo lateral hacia las oficinas del general. Leo apenas tuvo tiempo de recoger sus ganancias antes de salir tras Jako.
Las dos delegaciones convergieron más o menos frente a las puertas del general. Fui t´Ktt y Sayreen se quedaron mirando mutuamente al darse cuenta de repente que ambos competían por algo más que tan solo unos contratos. Un pequeño contingente de seguridad de Strong Arms salió de las habitaciones del general intercambiando un chorro de gestos y palabras heréticas con Fui t´Ktt.
"Encuéntrenla" espetó Fui t´Ktt con sus dedos abiertos y tensos. Señaló las salidas que se dirigían a la cubierta de vuelos. "Ahora" La orden tardó unos segundos en atravesar y entrar en los complejos y gruesos cráneos de los guardias de seguridad antes que se dispersaran como una bandad de pájaros asustados. Y lanzó a su rival una siniestra mirada antes de separarse.
"¿Qué es todo esto?" Leo se arrascó la nuca. Sus raídas uñas rascaron confusamente su grasienta calva.
"Tú, y tú" Jako señaló con el dedo a sus dos mejores secuaces hakers. "Permaneced aquí y averiguad cuanto podáis sobre la novia. Quiero saber dónde está. Qué está haciendo. Por qué lado de la cama se levanta cada mañana ¿está claro?"
Los dos secuaces disfrazados de delegados asintieron con la cabeza y se pusieron al trabajo.
"El resto de vosotros, seguid a los Strong Arms. Quiero conocer su siguiente movimiento antes que lo hagan ¿Entendido? Me dirijo al Cuartel General. La situación está evolucionando hacia una barrera de fuego antiaéreo real". Se volvió y se marchó enfurecido hacia su Phantom personal.
"¿Y qué pasa conmigo?" Leo se mantenía próximo pues no deseaba perder su continuo ingreso de dinero.
"Pues ruega que la encontremos Fisty" Gruño Jako "Por tu propio bien".
Jako dejó al Yaki y bajó en el ascensor a la cubierta de vuelos. Leo permaneció allí un rato, pensando su siguiente movimiento. Cuando canjeó las fichas por dinero, hizo una o dos llamadas inocuas y se tomo su tiempo recorriendo su propio camino a la cubierta de vuelo. Los atracaderos para Jonferco y Strong Arms estaban llamativamente vacíos.
En cuanto se ató el cinturón de seguridad en su nave Aamon, cerró los ojos y escuchó el profundo zumbido de su reactor híbrido Argon-Terran calentándose. Amaba esta nave, un pequeño regalo de sus amigos en el Servicio Secreto Argon. Con toda seguridad hubiera podido ofrecer los planos a Jonferco, pero Beryll quería asegurarse que se guardaba los mejores juguetes para ellos.
Además, este pequeño trabajo con Sayreen era sólo una cara del contrato. La persona que verdaderamente le había contratado, era el mismísimo Mr. Terran Popsicle, y tenía su propia agenda. Cuando la cumpliera, Leo podría cortar su corbata con Jonferco y cortejar a los Split calentándoles la cabeza con acceso a tecnologías prohibidas, tanto vanguardistas como antiguas).
Tecnologías capaces de controlar las estrellas por sí mismas.
Leo pulsó el deslizador hacia adelante. Su prototipo de caza pesado salió rugiendo del hangar y dejó una quemadura en la prístina pintura de la cubierta de vuelo. Aunque los otros les sacaban unos minutos, él no era del tipo que se dejan quitar los méritos. El astuto pirata dejaría a alguien más tratando de localizar la novia perdida.
Una novia extraviada. Tres facciones. Strong Arms. Jonferco. Beryll.
La carrera contra el tiempo ha comenzado.
Saludos
-
- Moderator (Español)
- Posts: 891
- Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
La palabra bridle es una palabra split que usan los split para denominar a sus novias, por ahi en el lore del juego hay una completa definicion y demas, como en castellano no hay ninguna palabra que se le parezca en lo mas minimo en las traducciones de los plots lo hemos dejado como novia simplemente.
Buen trabajo.
Buen trabajo.
-
- Posts: 1317
- Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
Hola.
Así es. Nada más empezar la trama Negocios Sucios en la ampliación 3.0 te lo explican. Y no deja de tener cierta gracia el juego de palabras que hacen los diseñadores. Enhorabuena por ese sentido del humor. Además se aclara que "Fisty" es el apellido de Leo, cosa que en la traducción también me dio trabajo. En fin, poco a poco todo se va aclarando.
Saludos
Así es. Nada más empezar la trama Negocios Sucios en la ampliación 3.0 te lo explican. Y no deja de tener cierta gracia el juego de palabras que hacen los diseñadores. Enhorabuena por ese sentido del humor. Además se aclara que "Fisty" es el apellido de Leo, cosa que en la traducción también me dio trabajo. En fin, poco a poco todo se va aclarando.
Saludos
-
- Posts: 99
- Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
Buenas, estoy con las traducciones del Shady Bussines y tengo una duda, alguien me puede traducir "ramjet design". Seria algo asi como "diseño de propulsión"?
Please que alguien me ayude que no avanzamos con las traducciones...
Graciassss y buenosss beneficiosss a todosss
Please que alguien me ayude que no avanzamos con las traducciones...
Graciassss y buenosss beneficiosss a todosss
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
-
- Posts: 1317
- Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
Hola.
Ramjet es estatoreactor.
https://www.google.es/search?q=estatorr ... 24&bih=666
Me gustaría echaros una mano con las traducciones, de verdad. Pero no quiero cargarme la intriga de la ampliación, de la que estoy disfrutando como un enano. Es como traducir una película de suspense que no has visto sin desvelar la intriga. Estoy seguro que traduciendo, aunque sean cosas aparentemente inocuas, acabo enterándome de cosas que no debería si quiero jugar averiuámdo y superando los retos de los diseñadores. Cuando termine, aquí me tenéis.
Saludos
Ramjet es estatoreactor.
https://www.google.es/search?q=estatorr ... 24&bih=666
Me gustaría echaros una mano con las traducciones, de verdad. Pero no quiero cargarme la intriga de la ampliación, de la que estoy disfrutando como un enano. Es como traducir una película de suspense que no has visto sin desvelar la intriga. Estoy seguro que traduciendo, aunque sean cosas aparentemente inocuas, acabo enterándome de cosas que no debería si quiero jugar averiuámdo y superando los retos de los diseñadores. Cuando termine, aquí me tenéis.
Saludos
-
- Posts: 99
- Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
Gracias Letor... pero la verdad es que como son frases sueltas y fuera de contexto no me entero mucho pero como bien dices algo coges de la trama y te aseguro que estoy deseando terminar de traducir para que la incluyan en el juego... Parecía mas corto cuando empece pero se me esta haciendo eterno. Lo dicho, gracias por la traducción me estaba empezando a volver loco con el estatoreactor.
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
-
- Moderator (Español)
- Posts: 891
- Joined: Sat, 29. Sep 07, 18:25
Dejalo como ramjet brunton, cuando encuentres una palabra que no sepas traducir ponla en el cuadrito de busqueda de arriba y dale, que seguramente te salga algun texto en la que ya este traducida.
En este caso el ramjet creo que lo deje tal cual, me gusta la palabra y al ser algo tecnico no tiene porque ser traducido necesariamente.
Pues si se te esta haciendo eterno preparate, porque cuando tu empezastes la mitad mas o menos ya estaba traducida y falta por traducir otro plot entero que es mas largo aun jajajajajajajaja
En este caso el ramjet creo que lo deje tal cual, me gusta la palabra y al ser algo tecnico no tiene porque ser traducido necesariamente.
Pues si se te esta haciendo eterno preparate, porque cuando tu empezastes la mitad mas o menos ya estaba traducida y falta por traducir otro plot entero que es mas largo aun jajajajajajajaja
-
- Posts: 140
- Joined: Tue, 3. Oct 06, 22:11
-
- Posts: 99
- Joined: Tue, 4. Aug 09, 17:40
Menos mal que estoy de baja y tengo todo el tiempo del mundo. Gracias Korio...
Brunton
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
-
- Posts: 759
- Joined: Mon, 10. May 10, 16:48