¿ Como equipariais una M2 Megalondon ?

Moderator: Spanish Forum Moderators

hobsyllwin
x4

¿ Como equipariais una M2 Megalondon ?

Post by hobsyllwin »

Buenas gente.

Ahora que tengo ya bastantes creditos quiero comprar unas cuantas Megalondon ( en el AP ) y equiparlas pero nunca he tratado con esta M2 tan bestia. En el TC compraba la Boreas, pero me he fijado que han nerfeado los escudos en el AP :(.

¿ Alguna sugerencia o me recomendais otra M2 del juego ?.

Saludos y gracias !

P.D: Olvidar las Terran y las ATF, no les tengo mucho apego :)
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Me referiré sólo a las armas pesadas. Tras varias experiencias he comprobado que los cañones Gauss son más eficientes que los de Pulso Fotónico. Tienen menos potencia y alcance, pero una endiabalada cadencia de disparo y apenas consumen energía. Como esa ballena verde que te has agenciado tiene buenos escudos, no te importará acercarte un poco más.

No obstante es un auténtico cachalote, lento y tan enorme que tiene pocas posibilidades de eludir disparos. Pero no deja de ser curioso. ¡Ah!, y no olvides ponerte el traje espacial y hacer un viajecito por el orificio tan peculiar como inexplicable que tiene en la proa.

Saludos.
diegodiaz123
x4

Post by diegodiaz123 »

con meaga armas :lol:
novamitra
x3tc

Post by novamitra »

letor wrote:Hola.

Me referiré sólo a las armas pesadas. Tras varias experiencias he comprobado que los cañones Gauss son más eficientes que los de Pulso Fotónico. Tienen menos potencia y alcance, pero una endiabalada cadencia de disparo y apenas consumen energía. Como esa ballena verde que te has agenciado tiene buenos escudos, no te importará acercarte un poco más.

No obstante es un auténtico cachalote, lento y tan enorme que tiene pocas posibilidades de eludir disparos. Pero no deja de ser curioso. ¡Ah!, y no olvides ponerte el traje espacial y hacer un viajecito por el orificio tan peculiar como inexplicable que tiene en la proa.

Saludos.
Querido Letor, Tanto los cañones de pulsos fotonicos como los cañones Gauss, son armas temibles, y entiendo que prefieras los Gauss sobre los fotones, pero te diré un secreto. Los fotones son mas efectivos para tirar el escudo de una nave grande, la munición gauss para mermar el casco.

Dirás, vale, pero la cadencia de disparo siempre es mejor en el Gauss, por lo que el nivel de acierto será mayor, y en consecuencia mas daño. Bueno en naves tipo M7 para abajo si, pero las naves capitales grandes, menos en alguna excepción, van tan lentas que es raro que los pulsos fotonicos no lleguen,... Por no decir que la munición Gauss se gasta, y que además tanto los cañones como sobretodo la munición pesa un cojon, es decir mucho,... no rectifico, muchisimo.
letor
x4

Post by letor »

Hola, Novamitra.

Todo lo que dices es cierto. Pero la cadencia de ¡90! disparos por minuto del cañón Gauss es mucho comparada con la del cañón de Pulso Fotónico: 43 por minuto... ¡más del doble!

Los daños son estos:

CAÑÓN DE PULSO FOTÓNICO: 8.2K en casco y 46.5K en escudos.
CAÑÓN GAUSS: 17.9K en casco y 42.2K en escudos.

Ya hice un estudio aquí:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... t=#4017525

Kapakio aclaró que las magnitudes indicadas eran daños por segundo. Bien, pues queda claro que el cañón Fotónico destruye el escudo una décima antes de lo que lo haría el Gauss (es un 9,2% más eficiente). Con el casco la cosa cambia sustancialmente, ya que el Gauss le supera en eficiencia en más de 50% y tardaría en destruirlo menos de la mitad. Y en las naves grandes los cascos aguantan lo suyo.

Pero hay otro factor decisivo: la velocidad del proyectil. La munición del Gauss va a 353m/s contra los 333m/s del Fotónico. Es cierto que si las naves son grandes les cuesta más eludir los disparos con el strafe. Pero dentro de la misma categoría las hay gigantescas y muy lentas y pesadas -Megalodon por ejemplo- , y otras mucho más esquivas, como la Boreas, y de aquí su bien merecida fama. Dos Boreas luchando una contra otra tendrían fácil esquivar disparos a larga distancia, tanto más si son lentos.

No, no olvido el alcance, que es mayor el de cañón de Pulso Fotónico (1,9km más) y que por lo tanto empezaría a disparar antes. Pero, como todos sabemos, esquivar desde lejos es mucho más fácil que de cerca. Así que creo que en igualdad de condiciones el combate se resolvería "a distancias cortas", como en Trafalgar y en tantas otras batallas navales en tiempos de los buques movidos por velas, donde el entrenamiento en cargar los cañones a mayor velocidad de los marinos británicos fue siempre un factor decisivo para resolver el encuentro.

¿No hay un lema naval que dice "Pegar primero, pegar fuerte y seguir pegando"?

http://www.portalnet.cl/comunidad/cemen ... ional.html

En mi opinión, el cañón de Pulso Fotónico Fotónico puede que "pegue primero", pero el Gauss es mejor para "pegar fuerte y seguir pegando".

Como siempre, lo ideal es un mix, buscar el equilibrio. Yo pondría a proa una mayoría de fotónicos mezclados con algún Gauss y en las bandas sólo Gauss.

Saludos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”