M6 Kha,ak abandonada

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

M6 Kha,ak abandonada

Post by letor »

Hola.

Una pregunta a los expertos veteranos o a los afortunados que la hayan descubierto. En AP existen naves Kha,aks abandonadas y ya he recogido un par de M3 y una M4. Pero también creo haber leído por ahí que hay una M6 ¿Es cierto? ¿La habéis encontrado alguno de vosotros? ¿Dónde? ¿Cómo? No es que la necesite para nada en concreto, simplemente me gustaría mirar en detalle su diseño, que es de lo más curioso.

Gracias.

Saludos
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

si, si que existe y me temo que no puedo revelarte su hubicacion porque en el AP se generan aleatoriamente y no se ni donde esta en mi partida jajajajajajaja.

De todas formas esa nave cuenta con un problema y es que debido a su diseño rotativo es practicamente imposible atracarla manualmente en cualquier estacion, vamos que como vayas en ella explotas el 90% de las veces jajajajajajaja.
Davilovich
x4

Post by Davilovich »

Rotativo?

Bueno, pues se atraca pon el piloto automático aunque sea más lento
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Gracias por la información, Korio. Sospechaba que se situaría aleatoriamente, pero quería ver si teníais alguna idea para acotar la búsqueda, esto es, sectores en los que probablemente no estará, como por ejemplo aquellos en los que estás en guerra: los Terran (o viceversa si eres Terran Commander), Xenon, etc. Igualmente sospecho que el programa no la situará a mucha distancia o altura sobre el centro de la zona, ya que los M3 y el M4 los encontré perfectamente visibles al ir colocando los satélites o simplemente al navegar. Cualquier información me puede evitar horas de búsqueda. Si alguien que haya localizado la Corvette M6 Kha,ak recordara su ubicación podría orientarnos bastante.

Y lo que dice Davilovich también es cierto, ¿no? Con la Springblossom y otras naves sucede lo mismo, pero se evita con el piloto automático o simplemente no estando tú en el sector, ya que esto impide las colisiones.

Saludos y gracias.
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Buenas Letor

Lo de encontrar las naves en AP es complicado ya que pueden estar a 200Km del centro del sector, arriba o abajo... y encima algunas sólo las ves si colocas un satélite avanzado cerca, aunque esto no sé si afecta a la naves o sólo a las mejoras. Creo recordar que siempre aparecen en sectores pirata o desconocidos. Por mi experiencia, he recorrido un montón de ellos y si que he encontrado algunas mejoras y un par de M3, pero de la M6 ni rastro :(

También he leído, pero no lo he probado, que para encontrarlas se puede instalar un script que te dice donde están, cargas la partida que sea, ves donde se han generado las naves, quitas el script y vuelves a cargar la partida. De esa forma no te pone el juego como modificado.

Un saludo
letor
x4

Post by letor »

Hola y gracias, Trapitx.

He localizado ese script y lo he puesto en marcha para evitar volverme loco buscando. Siguiendo las instrucciones de su creador, efectivamente aparece en la pantalla un listado detallando la ubicación de cada una de las naves abandonadas y contenedores secretos ¡Es una lista enorme! No obstante, con más de 2.600 millones de créditos, sólo me interesan las de la Corvette y por la curiosidad de verla de cerca. Por cierto, es exacto lo que decías, ya que la mayoría son sectores piratas o abandonados, pero hay unas cuantas en otros sectores también.

Bien, ya las tengo anotadas y el sector. Una última aclaración te pido por favor: las coordenadas que dan son de 5 cifras, cuando lo normal es que en cada sector no puedas exceder los 150km. Consecuentemente no pueden ser kilómetros ¿Qué son pues? ¿Cómo transformo esas cifras a kilómetros para ordenar a una nave ir allí? Estas son exctamente:

X = 21264
Y = 35354
Z = 34555

Gracias y saludos.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Aclarado: ¡Son metros! ¡Tengo la Corvette a la vista! ¡Hurra, hurra, hurra!

Gracias por todo
Davilovich
x4

Post by Davilovich »

Buenas letor,
¿podrías poner un enlace al script por favor?

Un saludo :D
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Aquí lo he encontrado.

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=313929

Saludos.
Davilovich
x4

Post by Davilovich »

Gracias! :D
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Bien, me he salido con la mía y gracias a vuestra ayuda no he tenido que perder horas y horas buscándola. Os comento la experiencia, que en estos tiempos de impasse no deja de ser curiosa. Para empezar, ¡vaya un bicho raro que es esta nave! He estado mirándola por fuera y vaya cosa extraña. No para de girar y manejarla manualmente para atracar o desatracar es, como bien decíais, un castigo. Bueno, para ser exactos es un imposible. Sus "patas-alerones-o-lo-que-sean" no paran de dar vueltas y tropiezan con todo ¡Incluso atracada están girando! Como os digo, la cosa más inmanejable, incluso supera por goleada a la Springblossom.

Bueno, esto de las colisiones en los atraques es de lo más corriente. Ahora mismo, por ejemplo, tengo atracadas en mi Cuartel general la Aran, una Megalodon, una Boreas y una Albatros. Pues bien, como ordene desatracar alguna de ellas estando yo en el sector lo más probable es que colisionen y resulten destruidos todos, Cuartel General incluido. El truco es estar fuera y luego transportarte a ellas si lo deseas.

He rehabilitado a la Corvette en un astillero, la he dotado de los escudos (5 de 200MJ, no está nada mal, igual que la Hyperion) y softwares necesarios y la he armado con los emisores de kiones que traía y los de los M3 que había recogido antes por ahí, dejándola al completo de armamento y operatividad. Y me he ido a hacer prácticas de combate. Despues de haberme enfrentado a ella tantas veces (¿Recordáis las escoltas en el sector desconocido que había antes de llegar al sector Argon M148 durante la Operación Final Fury?), ahora estaba yo en los mandos... ¡y es una máquina de matar! Los Beta Kyon Emitter son una pasada. Como la nave tiene un potente recuperador de energía, estan casi siempre disponibles ¡y no fallan! Lástima que los misiles que puede usar, salvo el "mosquito", no hay forma de comprarlos.

En fin, un pasatiempo más.

Saludos.
Davilovich
x4

Post by Davilovich »

Pues estaba yo tan contento volando por Borde del Imperio (o algo así xD) cuando veo una puerta que va hacia el Este y pienso que es buena idea ir a explorar :D

Lo primero que me encuentro en el nuevo sector del cual no me acuerdo del nombre, es un montonazo de coj..nes de asteroides, asi que la primera reacción que tengo es parar los motores ya que me daba miedo de chocarme con alguno porque estaban todos juntos y yo iba con mi Centaur (si, explorar con una M6 es de catetos, pero me daba pereza cambiarme xDD).

Tan tranquilo iba yo cuando de pronto, CHAN CHAN!!!!! Veo una nave quietecita, mi corazón da un vuelco! Mi primera nave abandonada de la partida T^T

Cuanto más me acerco, más extraña me parece, se ve morada, y parece que se mueve, entonces, me da por fijarme en el nombre y en el código.

Leñe! Si es una M6 y es una Corvete. Y cuando me acerco al fín, veo que da vueltecitas, exactamente como la nave que dijo letor!!

Y nada, ahora mismo estoy más contento que na'h!!

Y como dice letor, pega unos castañazos de dos pares de...

Eso sí, para reclamarla, menudo miedo he pasao, he tenío que acercarme por la cabeza, porque por un lateral te puede dar un porrazo que te parte en dos :lol:

Y por cierto, partida virgen! Me la he encontrado sin scripts, pura suerte :D
ZAG37iNT
x4

Post by ZAG37iNT »

O por el amor de todos los dioses, yo pensaba que esa nave no se podía pilotear en ap, ademas por hay en esa pagina de la base de datos de naves indica que esa nave no es ni comprable ni abordable, lo cierto es que al parecer no tiene data muy actualizada entonces, me pondré a la tarea de buscarla aunque me gustaría encontrarla sin ningún mod, por cierto me recorrí ya casi todos los sectores excepto los xennon y y sectores desconocidos que requieren saltos des enfocados y no me he topado con ninguna nave abandonada, y eso que soy de los que me gusta explorar cada mapa hasta las ultimas consecuencias es mas me tome tanto tiempo en explorar cada sector que mis 12 mk3 reunieron 100m de c xD y un piloto intrépido me vendio una nemesis en 1.5 m jaja, lo mas raro que he visto ha sido un objeto desconocido a 300 ms
http://cloud-2.steampowered.com/ugc/594 ... 2061CC875/

todo unplatillo volador xD Pero por desgracia estaba en la lenta nemesis xD no lo pude seguir, alguien sabe que es eso?.
Vili
x4

Post by Vili »

Estan ahí fuera, desde el X². :lol:

Son eso, objetos desconocidos.
dangt67
x4

Post by dangt67 »

Otra forma de encontrar naves abandonadas en x3AP es con el x3 map by scorp. Por si alguien no lo sabía.
ZAG37iNT
x4

Post by ZAG37iNT »

Pues yo no he tenido suerte en encontrar ninguna nave abandonada y menos de los Kha,aks, y no la quiero encontrar con mods xD, sera necesario terminar algún plot para que aparezca aunque sea alguna chatarra solitaria por hay? :? en fin
Erqco
x4

Post by Erqco »

Vili wrote:Estan ahí fuera, desde el X². :lol:

Son eso, objetos desconocidos.
Es eso el famoso OVNI que si lo sigues te lleva a la base secreta donde consigues montones de software especial? yo nunca lo he visto.
Vili
x4

Post by Vili »

Leyendas urbanas, no existe tal base.
ZAG37iNT
x4

Post by ZAG37iNT »

entonces ese platillo volador es toda una broma xD, por cierto, alguien sabe si la khaak m2 esta disponible y capturable en AP vanilla?
Vili
x4

Post by Vili »

No, no existen los Khaak, sólo quedan algunas de sus naves abandonadas, se eliminaron con la operación Final Fury.

Return to “Español / Spanish X-Forum”