Problemas con las palancas de mandos Saitek X52

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Problemas con las palancas de mandos Saitek X52

Post by letor »

Hola.

Tras devanarme los sesos a conciencia he logrado adaptar bastante bien los joysticks Saiteck x52 a los controles de teclado y ratón en Albion Prelude, pero no encuentro la manera para que reconozca la palanca de gases (eje Z) como acelerador, ya que el juego identifica como tal al deslizador de precisión, y encima éste actúa invertido. He consultado varios foros pero no me aclaro ¿Puede alguien orientarme o indicarme un lugar donde solucionar esto? ¿O un lugar donde tengan perfiles para Terran Conflict o Albion Prelude para estos mandos? Gracias.

Saludos.
Kahad

Post by Kahad »

Yo lo tengo correctamente en el 52Pro , que es basicamente lo mismo. Luego cuando llegue a casa le echo un vistazo y te digo como lo hice. Y si quieres te puedo pasar mi perfil del TC
letor
x4

Post by letor »

Hola, Kahad.

Pues te agradeceré la informeción y dime cómo hacemos para que me llegue el perfil Gracias.

Saludos
alvaro"heras"
x4

Post by alvaro"heras" »

no encuentro la manera para que reconozca la palanca de gases (eje Z) como acelerador
Yo no tengo esa palanca, pero resolví un problema parecido al desactivar, en el menú que te aparece antes de iniciar el juego propiamente dicho, en la configuración de dispositivo de entrada, la opción (si no recuerdo mal), "usar acelerador" (use throttle, para mi, que lo tengo en ingés).
Prueba a ver si te lo resuelve. (También mira en qué tipo de configuración tienes la palanca, yo no he conseguido que me reconozca bien los 5 ejes de la mía, así que la tengo que usar con 4)
Kahad

Post by Kahad »

Lo primero, comprueba que tienes los ultimos drivers de saitek instalados.

Luego en en la pantalla de control adjustment, tienes que poner algo asi

[ external image ]

juega con el rudder si no te funciona como te muestro.

La configuracion de los ejes dentro del juego los tengo así:

[ external image ]

Y por último, aunque los perfiles es algo muy personal aqui estan los mios, por si te sirven ati o alguien, hay de varios simuladores, ya puestos el esfuerzo era el mismo :)

https://www.dropbox.com/sh/5idnrqp5ck4i73w/I07lk8GC80
letor
x4

Post by letor »

Hola y gracias a los dos.

Lo he resuelto como dice Alvaro "heras", un método bien sencillo por cierto. En efecto Kahad, los mandos se personalizan tanto que cada uno seguramente elige opciones muy diferentes, pero siempre se aprenden cosas, así que miraré tu archivo con interés.

Nuevamente gracias y saludos.
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Debe ser una delicia llevar un joystick de esos e ir con una nave rapida y maniobrable.

La pena que si me ven entrando con eso por la puerta de casa me matan 8)
Kahad

Post by Kahad »

puff y si a eso le sumas los cascos , el teclado retro iluminado futuristic style mas el trak IR ya ni te cuento jajajajajaja
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Te entiendo perfectamente, Hobsyllwin, pues lo mismo puedo decir. Tras engancharme y andar dos años luchando con un portátil que iba a saltos jugando Reunión y Terran Conflict, estuve un año ahorrando para comprarme una buena máquina, ya que quería reiniciarlo todo y jugar a gusto la serie completa y a la vez prepararme para el futuro, pues EGOSOFT iba sacando nuevos juegos y anunciaba otros. Unos meses después mi hijo, que es un tío generoso donde los haya, me regaló un proyector y yo me agencié una pantalla. Así disfruté lo que no está escrito llevando a cabo un proyecto de más de un año.

Ahora resulta que Rebirth se retrasa. Pues no me importa demasiado porque poco a poco sigo mejorando mis recursos. Y este año, cuando ya han pasado dos desde que conseguí el primer objetivo, los Reyes me han traído estos magníficos joysticks. Aprovecharé el tiempo practicando con ellos preparando el futuro.

Todas estas aficiones son caras y hay que compatibilizarlas con la economía doméstica. Tengo una familia y por eso digo que te comprendo. E incluso teniendo posibilidades, como dije anteriormente, hay que aprender a "disfrutar de la espera", pues una vez que consigues lo que anhelas pierde mucho de su encanto. Hay que dosificar las cosas en sus justos términos; a fin de cuentas estos son divertimentos perfectamente prescindibles. Pero ¿cómo no sentirnos tentados? Somos débiles y autocontrolarnos no es sencillo. Y más ante los magníficos productos que ofrece esta sociedad tecnológica que nos rodea. Cuando ves las imágenes de lo que se nos viene encima cuesta realmente que no te arrastren. En este "juego" de equilibrios se desarrolla nuestra vida. Una solución es ponerse metas a medio plazo: las cosas, mientras más cuestan, más se disfrutan.

Saludos
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

Sumale 3 monitores de 27 pulgadas y jugar a una resolucion de 6000x1080 full hd con unos cascos 7.1 :P
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Que borrico eres :P
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

korio wrote:Sumale 3 monitores de 27 pulgadas y jugar a una resolucion de 6000x1080 full hd con unos cascos 7.1 :P
Si me los pagas yo me los pongo encantados :lol:

Return to “Español / Spanish X-Forum”