Tres experiencias personales

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Tres experiencias personales

Post by letor »

Hola a todos.

Durante el transcurso de los años que llevo enredando con la serie de juego de EGOSOFT me ha pasado casi de todo e ir superando las dificultades que los diseñadores programaron no siempre fue sencillo. Todos sabemos que en un sentido general, como decía alguien en este Foro, "Si tú estás a los mando puedes hacerlo todo". El juego (la "serie de juegos" sería más apropiado) no es fácil de aprender y para desenvolverte con soltura se necesitan horas y horas, y conocer muchas triquiñuelas. En una tarea lenta y según ganas en experiencia los objetivos que te propones los alcanzas con menos trabajo.

Sin embargo hubo innovaciones y descubrimientos que fueron tan decisivos que a partir de ellos todo fue mucho más sencillo. Claro que esto es una apreciación personal, pero para mí estos detalles que comento me cambiaron el juego, fueron tan resolutivos que ya no volvió a ser el mismo desde que los empecé a usar. Lo comento por si algún jugador novatos los quiere aplicar. Para no extenderme demasiado voy a citar tan sólo tres.

1) El Sistema de Defensa con misiles Mosquito. El uso de los misiles se fue incrementando y en Albion Prelude llega al máximo desarrollo. Las oleadas de misiles que lanzan las naves especializadas en este tipo de combate son mortales salvo que tengas este tipo de defensa. Existen, claro está, otros sistemas de protección y triquiñuelas para eludirlas, pero no dejan de ser engorrosas y requieren más tiempo y recursos que sin él. Esta innovación lo cambia de raíz. Equipado con él un crucero manejado por ti es una auténtica máquina de destruir.

2) Las Fuerzas de Respuesta Rápida. Este cambio aparece en Albion Prelude y no lo controla el jugador, pero desde luego ha cambiado el juego ya que son tan eficientes y poderosas que prácticamente han limpiado los sectores de piratas y patrullas Xenon que antes eran un castigo para el comercio. Unido a la eficiencia de la "Lista Negra" ha hecho que navegar por el espacio sea muchísimo más seguro para los mercantes que van de aquí para allá en sus TL.

3) El manejo de ciertas naves muy especiales. El manejo de naves con peculiares especificaciones me ha hecho disfrutar de lo lindo a los mando. Dos son a las que me refiero: la Hyperion Vanguard y la Springblossom. No es que con ellas haya hecho heroicidades, pero son naves para pasárselo bien. Con ambas he realizado cosas que jamás hubiera soñado en los primeros tiempos, en los que mi querida Deimos Paranid ha sido mi principal caballo de batalla. Si hacemos una equivalencia con las naves de la Segunda Guerra Mundial las M2 pueden compararse a los acorazados, y algunas muy protegidas con los súperacorazados tipo Yamato o Missouri. Los M1 con los portaaviones y los TM con los portaaviones ligeros o de escolta; las M7 con los cruceros acorazados (la Deimos, por ejemplo, que tiene 6 escudos de 1GJ) y cruceros; las M6 con los destructores y el resto con naves más pequeñas o aviones. Pero ¿en qué categoría encuadraríamos a la Hyperion o la Springblossom? No es fácil, no. Tal vez la primera con los cruceros ligeros, pero unos cruceros muy bien protegidos, como los excelentes blindajes de los navíos alemanes. Y la Springblossom creo que se sale de todo el ranking, pues es más rápida que los destructores y tan poderosa como un crucero si la dotas con varios Protopipos de Cañón de Ondas de Choque Starburst. Si a estas deliciosas naves le sumas el uso del escudo de 1MJ que me enseñó Vili, es impresionante el juego que pueden dar.

Y lo más curioso es que estos tres asuntos que comento... ¡los he descubierto, usado o aprovechado cuando ya tenía prácticamente finalizado todos los juegos! Y es que soy duro de mollera y me gusta aviármelas por mí mismo. Pero en fin, así son las cosas.

Por cierto, que me queda un invento que no quiero quedarme sin probar: los mando esos que usa Vili. Claro que cuestan cerca de 100€, pero quién sabe... ¿Tal vez para Reyes?

Saludos.
Kahad

Post by Kahad »

Aque te refieres con el uso de escudos de 1MJ?
letor
x4

Post by letor »

Hola:

Contesto en spoiler para los que no quieran tener demasiadas ventajas
Spoiler
Show

Si además de los escudos básicos llevas en tu nave 1 escudo de 1MJ, que es barato y ocupa poco espacio, y tus escudos caen peligrosamente, eyéctalo y recógelo a continuación ¡Verás que sorpresa!. Este "bug" o como quiera que se llame dicen que está desde x2, que EGOSOFT lo conoce y que no ha querido quitarlo. Nunca supe de esta triquiñuela hasta que Vili me la ofreció como un divertido acertijo ¡Gracias, Vili!
Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”