Enredando

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Enredando

Post by letor »

Hola.

Dicen que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Pues como yo andaba un poco aburrido, he llevado a todas mis naves de combate al Cuartel General que me regalaron en AP. Luego me he montado en la M5 Krestel y me he dedicado a pasear por ellas, por sus cubiertas, entre sus antenas y superestructuras, volando lentamente, admirando la trabajera que se han dado sus creadores al diseñarlas ¡Qué infinidad de detalles! ¡Una maravilla y una delicia el paseo! Es impresionante. Están cuidados los menores aspectos y con una nave tan pequeñita puedes explorar los rincones más inverosímiles, tanto de las naves como del Cuartel General. Y donde no cabe la nave, cabes tú con el traje espacial.

Como Albion Prelude lo juego por Steam, os muestro una imágen capturada durante la excursión ¿Sabe alguién dónde está tomada? ¡Un millón de créditos para el que lo acierte!

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... ideModal=1

Si nadie lo acierta, daré dos pistas, otras dos imágenes. Con la primera pista rebajo el premio a la mitad y con la siguiente a 1 crédito.

Saludos
ZhebitaZ
x4

Post by ZhebitaZ »

no se ve espacio por lo que puede ser mas o menos alguna entradilla a una parte "interna" del cuartel general como no se ve el exterior no se sabe si se esta metiendo por una ventana o no (xD) supongo que si es en el cuartel general en una ranura por donde no cabe el kestre lo suficientemente pequeña como para que apenas pase el traje espacial(menudo trabajo te abras hecho entrando alli xD) e insisto en dentro del cuartel verdad? o me equivoco?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Frío frio. Donde estoy sí puede llegar el Krestel. Y una ayudita de 100.000 créditos: el color, el color es importante ¿no te dice nada? Dentro de unos días publicaré la siguiente imágen, pero dejaré un tiempo para los curiosos.

Saludos.
alvaro"heras"
x4

Post by alvaro"heras" »

Hola, sólo por probar.....¿Es una tobera de motor de una gran nave boron (M1, M2, TL)?
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Es.... ¿El Aran?

Si te aburres prueba a capturar una Xenon I
Yo ayer hice varios intentos pero me dieron hasta en el carné... así que he vuelto a mandar a un montón de marines al cole y con el resto me dediqué a capturar Galeones piratas para que mejoren el combate...

:)
letor
x4

Post by letor »

¡Hey, hey, hey!

Como veo que algunos van por el buen camino, sólo diré de momento que si avanzo hasta la cámara que se ve al fondo de la primera imágen y me giro 180º, veo esto:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =100441219

que es el camino que he seguido ¿Véis cómo al final del túnel se hace un giro? Si llego hasta allí hay otro túnel, otro giro y otro túnel y luego...

¡Venga, que ya está chupao!

Saludos.
ZhebitaZ
x4

Post by ZhebitaZ »

tendra que ver con los boron(por los tonos verdosos?)
Taros
x4

Post by Taros »

ZhebitaZ wrote:tendra que ver con los boron(por los tonos verdosos?)
Yo creo que si, ademas la textura de la segunda foto es muy parecida a la de los Boron. ¿Un astillero boron quizas?
ZhebitaZ
x4

Post by ZhebitaZ »

Taros wrote:
ZhebitaZ wrote:tendra que ver con los boron(por los tonos verdosos?)
Yo creo que si, ademas la textura de la segunda foto es muy parecida a la de los Boron. ¿Un astillero boron quizas?
pero en el radar(esquina inferior derecha) no sale el simbolo de que sea una estacion si no que nada mas sale el simbolo del cuartel
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Venga, os ayudaré un poco por... 200.000 créditos: sí tiene que ver con los Boron. En efecto, las dos deducciones son correctas: el color (clave de la primera imágen) y la textura, que es la clave de la segunda. El lunes próximo publicaré la tercera y última imágen, que ya da las claves del asunto. El que más se acercó fue... ¡bueno, esta ya son muchas ayudas!

Se me ha ocurrido una idea para hacer un concursillo patatero, que pondré en marcha cuando acabemos este acertijo.

Saludos.
ZhebitaZ
x4

Post by ZhebitaZ »

recogamos todo y veamoslo de nuevo(el todo) se nos afirmo que es boron(por las texturas) como no se ve en el radar se ve que esta atracada(es una nave) de casualidad un thresher? o una M1?(no me acuerdo del nombre xD) no me e fijado en detalle pero me fijare en mi thresher y luego editare el post xD
saxtom
x3tc

Post by saxtom »

REactor trasero megalodon?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Desvelemos el misterio. La verdad es que habéis estado cerca, muy cerca, pero como dice la canción de Serrat: "...por ir al norte fue al sur... se equivocaba."

En esta imagen podéis ver, en efecto, un Megalodón Boron. Está atracado al Cuartel General, por eso no sale en el borde de la imagen, en esto también acertasteis. Dando un paseo a su alrededor descubrí un orificio justo en el centro de su enorme proa (no en la popa, que es donde están los reactores, sino justo al otro lado) ¿lo veis en el centro? Pues por él cabe el Kestrel y, no digamos, un astronauta. Y ahora viene lo más curioso: el orificio es el inicio de un túnel y en su final hay un giro y otro túnel. Cuando entré no me lo podía creer ¿a dónde conducirá esto? Esta intrigadísimo. Lo seguí unos tramos más y llegué a la cámara que se ve en la primera imagen que os envié. De ahí ya no pude pasar.

¿Para qué ha hecho esto el diseñador de la nave? ¡Misterio! Si lo hubiera hecho yo, en una de las paredes de la cámara final habría puesto un letrero que dijera: "Esta nave la diseñó fulanito", o algo así. Porque ¿para qué tomarte las molestias de hacer estas galerías para nada? No afectan al comportamiento de la nave, no intervienen en las tramas, no sirven ni para esconderte. En fin, ahí están para el que quiera entrar en ellas. Y se adentran bien profundo en el Megalodón, tanto que cuando llegas al final, si pones una nave cercana como objetivo y das la orden "Enter ship" (entrar en la nave), no lo hace como siempre que estás en el espacio, que instantáneamente apareces en ella, sino con los efectos especiales que aparecen al hacer un trasbordo de nave a nave... ¡el programa no sabe bien si estás en el Megalodón o flotando en el sector!

Bueno, y aquí queda esta broma espacial. Los participantes que se pasen por mi Cuartel General serán invitados a unas birras en la cantina de la quinta planta y se llevarán unos objetos de recuerdo. Y el premio queda desierto, así que donaremos su importe al Colegio de Huérfanos de Guerras Cósmicas.

Pasemos ahora a otro asunto.

¿Recordáis que los norteamericanos, durante la Segunda Guerra Mundial repartieron a los observadores que tenían en las islas del Pacífico las siluetas de los aviones japoneses, para identificarlos? Pues bien, hagamos lo mismo. Como ya he acabado Albion Prelude, he hecho la foto de fin de curso. He puesto a 9 naves pequeñas en formación y desde otra les he hecho un par de fotos, una desde la izquierda y otra desde la derecha de la formación.

Son naves que o bien me dieron o capturé o compré o que encontré por ahí, hay de todo. El asunto es identificar cada una, bien sencillo. No hace falta contestar este correo, simplemente al que le apetezca, que lo haga para sí mismo y ya está. Algunas son súper conocidas, otras más raras, aunque seguramente las conocéis todas. En dos spoilers pongo sus nombres, en el primero sin orden ni concierto ¿Cuál es cuál?
Spoiler
Show

Nova Prototipe; Kha,ak Fighter; #Deca.cefa; Kestrel; Xenon L; Aamon Prototipe; Medusa; Blastclaw Prototipe; Falcon Vanguard.
y en el segundo la solución correcta.
Spoiler
Show

Fila superior, de izquierda a derecha: Medusa; Xenon L; Blastclaw Prototipe; Aamon Prototipe; #Deca.cefa. Fila inferior, de izquierda a derecha: Kestrel; Falcon Vanguard; Nova Prototipe; Kha,ak Fighter.
Es una forma como otra cualquiera de matar el rato y un pequeño homenaje a sus diseñadores, que se lo han currado bien.

Saludos.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Sigo enredando y me he metido en la tripa de una nave Orca boron. Mirad lo que hay al fondo de una galería: debe ser el sello distintivo del diseñador:

Este juego no para de sorprenderme ¿Puede alguien recomendarme lugares u objetos que merezcan la pena darles un vistazo? Ya sabéis, esos lugares que te dejan impresionado por su espectacularidad, por sus detalles o su belleza. Me he dedicado a viajar por puro placer por todos los sectores de AP y me los he recorrido todos, buscando alguna esquina bonita de veras, pero no he encontrado nada verdaderamente impesionante que ya no conociera. Por cierto, que ignoraba que hubiese sectores en esquinas tan apartadas. He tenido que coger un mapa y rebuscar a fondo para descubrir sitios de los que ignoraba su existencia. Y de paso y sin proponérmelo he desbloqueado el logro "Traveller" de Steam, mira tú por donde.

Algunos sectores a los que se salta con el dispositivo de salto desenfocado no están nada mal (¿serán imágenes del Hubble?), y los Terran son grandiosos. Creo que merece la pena dedicarse un rato a disfrutar de este aspecto del juego que los diseñadores se han currado tan bien. Entre los líos de las tramas, el fragor de los combates y hacer dinero se nos pasan estas cosas. Ahora quizás sea el momento.

Saludo.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Supongo que ya viste el hub desde "afuera", no?
letor
x4

Post by letor »

Hola.

¡¡No, y muy buena idea!! Porque además ahora deberé buscar la forma de "salir" de él. Gracias, amigo.

He vuelto a Marte, no podía resistir la tentación de sumergirme en esa masa de enemigos y salir con vida. No se trata de destruir, sino de divertirse. Así que he entrado en el sector y me he ido como una flecha (con la Hyperion; por cierto, gracias a los que me la recomendásteis, ¡vaya nave!) al astillero terran. He buscado un agujero y me he metido en él. Hay uno circular estupendo para ver el panorama y donde nadie se acerca a menos de 5km; las naves pesadas se mantienen aún más alejadas. Al poco estaba totalmente rodeado de cazas, unos 450 que hay en el sector. Empezaron a lanzarme misiles, pero la gran mayoría chocaban con la estación y los pocos que pasaban los liquidaban los "mosquito". Desde ese lugar he buscado otro parapeto en uno de los brazos del astillero y he volado a él. Ahora estoy más expuesto, pero sigo sin ser alcanzado por sus disparos. Los M3 adoptan formaciones de lo más curiosas, supongo que tratando de cumplir el programa de combate del juego, la mayoría en el frente y otros en la retaguardia según la orientación que adopta mi nave y la distancia de respeto que mantienen con los obstáculos. Mirad esta foto:

Ahora estoy buscando otro agujero en la Estación de Defensa Orbital para saltar a ella y seguir jugando al ratón y los mil gatos, porque un M2 Osaka está buscandole las vueltas a mi posición y poco a poco se va acercando, y acercando, y acercando... Por cierto ¿habrá escondrijos similares en las estaciones Xenon?

Saludos.
Taros
x4

Post by Taros »

Gallina. Sal ahi y lucha como un hombre, si tienes huevos. :lol:

No en serio, lo que yo no entiendo es como no destruyen las estaciones en las que te refugias intentando dispararte a ti. Yo me acuerdo en las invasiones Xenon y Yaki del X3TC (en la version 1.3, que eran un poco exageradas) que me refugiaba en las estaciones de comercio Argon y en los puestos militares, y apuntandome a mi se cepillaban las estaciones. Asi que o me largaba del sector si tenia una nave rápida o peleaba(mas bien era suicidarse).
letor
x4

Post by letor »

Hola.

No, no tengo lo que hay que tener para salir al patio, no ¡Menuda la que está cayendo! ¿Que si disparan sobre las estaciones? Cuando la maldita Osaka abrió fuego por primera vez, se abrió la veda y todos empezaron a tirorear al pobre astillero. Por el norte ha aparecido una Tyr con una escolta de cuidado y viene para acá. Pero antes de llegar este refuerzo, estos salvajes terran han preferido cargarse la estación y he tenido que salir por patas hacia la Estación de Defensa Orbital entre las llamaradas de la explosión y la nube de M3:

Perseguido por misiles y la hambrienta jauría, me he refugiado en un sitio que elegí desde mi anterior posición, ampliando la visión con los "googles". Pero no era tan bueno como creía y me han calentado el lomo unos misiles, así que he cambiado a otro mejor. Situación actual: ver foto:

Cuando esta estación esté a punto de volar, saltaré a ver el HUB ese, que estoy todo intrigado.

Saludos
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Bueno, ya dejé Marte, donde el fuego de los implacables Terran ha destruido dos de sus estaciones con su fijación de arrearme estopa. La cosa empezaba a repetirse y no iban a quedarme toda la vida corriendo de esquina en esquina hasta que no quedase una estación en el sector, aunque tampoco estaría mal. No deja de ser divertido buscarte un refugio a prueba de disparos y protegido de los misiles perseguido de tantos avispones. Pero ya basta.

He saltado al HUB y he buscado un agujero para salir al exterior infructuosamente. Visto que este no es el camino (¿o sí?), he mirado por ahí y he leído que en los primeros tiempos sí se podía salir al axterior, lo que parece indicar que ya no se puede. Y que alguien había hecho un grafitti con un láser reparador o algo así en las paredes externas. Un pollo dice que si acumulas un buen montón de naves capitales junto a una puerta y saltas a ella, una de ellas, reajustada su posición por el programa, podría salir del HUB (lo que no dice es cómo entras luego en ella). E incluso he visto alguna imágen algo borrosa de lo que debe ser una vista del HUB desde fuera. Visto que "antes sí se podía", he arrancado Terran Conflict y vuelta a intentarlo, y nuevamente topetazos con las paredes. En resumen, que todavía no he logrado encontrar el procedimiento. Antes de seguir una pregunta para Kapakio ¿se puede salir? Porque a ver si tó es pa ná. Gracias.

Saludos
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Si, antes (primera version antes de los primeros parches) se podía salir haciendo algunos trucos. Pero no, no es por ahí la cosa ahora.

Te doy una pista. Como haces para ver una cosa desde afuera sin salir de ella?

(la respuesta es más fácil de lo que parece, solo hay que pensar "out of the box" como dicen los gringos)

Return to “Español / Spanish X-Forum”