Algo huele a podrido en Dinamarca

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Algo huele a podrido en Dinamarca

Post by letor »

Hola a Todos.

Tras romperme la crisma un buen montón de veces tratando de superar el último paso de la trama de x2, lo dejo por imposible. Nunca he sido habilidoso a los mandos y supongo que cada año que pasa lo seré menos, así que abandono. Hablaré con mi hijo, a ver si él es capaz. De cualquier manera me lo he pasado genial conociendo esta antigua versión del juego, de sus inicios, y he de confirmar las palabras de Vili sobre su excelencia. Por cierto, que no me dio más problemas con los vídeos.

Cuando volví de la playa leí que EGOSOFT había sacado un nuevo plot para Albion Prelude, pero empezando de Terran Commander. La posibilidad de reiniciar AP desde esta situación la barajé en su día, porque tiene varios alicientes y dificultades que te sacan de lo jugado hasta ahora, entre ellas la falta de jumpdrives. Pero ya me confirmásteis que no había tramas y sin ellas, ¡qué queréis que os diga! para mí es como una tortilla de patatas sin sal. Así que lo dejé aparcado.

Pero este nuevo plot, y la falta de Rebirth, que ya debe estar al caer, me ha hecho reconsiderar la cuestión y le he metido mano. Por Steam estoy jugando la versión 2.5.1 (la última)

Todos tenemos tendencia a ir a lo conocido, sobre todo si no ha funcionado mal. Así que empecé a montar mi habitual flota de cargueros MK3. Ahora la cosa es más complicada porque empiezas de enemigo de casi todo el mundo y hacer dinero ya no es tan sencillo. Y sin créditos no haces casi nada. Menos mal que te dan una corbeta y con ella se puede arrancar.

El panorama es muy divertido, con montones de naves argon todas en rojo moviéndosa de aquí para allá. La opción de hacer la guerra al corso está ahí y si encuentras un buen cazadero donde capturarlas sin que te riña la policía local, poco a poco compones una flota de mercantes para arrancar. El sector Teladi Spaceweed Drift es estupendo, no está demasiado transitado, apenas lo patrullan los militares y aduaneros, es grande y está muy cerca del astillero de Seizewell. Con sus dos puertas puedes jugar para moverte con soltura y las capturas menudean. Así que ya tengo cuatro cargueros haciendo dinero.

Pero como escribió Shakespeare, algo huele a podrido en Dinamarca, algo raro pasa porque los MK3 están como atontados. Poco a poco he mejorado mi crédito con las razas, de forma que ya me dejan atracar en sus estaciones, he colocado satélites en los sectores y la equipación de cada nave es la habitual. De hecho van progresando, sí, pero muy leeeeeentos. Algo raro pasa, esto lo han manipulado. Pero bueno, poco a poco.

Por cierto, que conseguir los jumpdrives ha resultado muy divertido, pero no contaré nada para no fastidiar la intriga a otros. Por ahora no he comenzado la trama porque quiero estar bien preparado de recursos, pero ya me han invitado a ella ¡A divertirse!

Saludos.
Kapakio
x4

Re: Algo huele a podrido en Dinamarca

Post by Kapakio »

letor wrote:Pero como escribió Shakespeare, algo huele a podrido en Dinamarca, algo raro pasa porque los MK3 están como atontados. Poco a poco he mejorado mi crédito con las razas, de forma que ya me dejan atracar en sus estaciones, he colocado satélites en los sectores y la equipación de cada nave es la habitual. De hecho van progresando, sí, pero muy leeeeeentos. Algo raro pasa, esto lo han manipulado. Pero bueno, poco a poco.
Es normal. Los MK3 están programados para ir a una estación y dejar de comerciar cuando ven un enemigo cerca, y te apuesto que es difícil ir a un sector donde no haya una nave Argon merodeando...

Return to “Español / Spanish X-Forum”