[EDITO ESTE PARA NO ABRIR OTOR NUEVO] Dudas mil con los Scripts

Moderator: Spanish Forum Moderators

PhoenixManyack
x4

[EDITO ESTE PARA NO ABRIR OTOR NUEVO] Dudas mil con los Scripts

Post by PhoenixManyack »

Se que soy un poquitin pesao, pero me estoy montando un cacao mental de narices. Me gustaría instalar los siguientes Scripts en mi X3 TC (Steam):

[ external image ]

Quiero instalar todos los scripts que aparecen en la imagen de arriba, he ido instalandolos, pero me he encontrado con muchos problemas, algunos parece que van a medias, y otros no hacen mas que mostrarme menus con readText0, algunos incluso de los gordos. Os explico.

[ external image ]

Este es el estado en el que esta mi Plugin Manager y como se puede ver el 8º [SCRIPT] Community Configuration Menu by Cycrow, esta instalado pero no funciona pues no me aparece la hoykey para activarlo, ni tampoco lo localizo en ninguno de los menus o submenus del X3TC.

En la siguiente captura podeis ver los scripts que me aparecen en Controles/interface
[ external image ]

Como podeis comprobar, no me aparece para poner las Hotkeys del 19º[SCRIPT] ImprovedBoarding : V1.20.

Ademas al asignar una Hotkey al 20º[SCRIPT] Marine Training Manager *Updated - v3* 12/23/2008, que supongo que sera ese que aparece en la imagen (el tercero empezando desde abajo) "marine manager", pues al asignarle una tecla y luego presionarla, se me habre un menu, pero dicho menu solo tiene textos que aparecen como ReadTexto, por lo que no funciona tampoco.

No he probado ninguno de los otros que aparecen en esa imagen, Salvo el relacionado con el X3 map by scorp, que si funciona como debe. (no he seguido probando pues cerre el PC y todo del mosqueo y la impotencia).

En la siguiente imagen os muestro el estado del VA Añadido, que como podeis ver en la segunda linea aparece otro ReadText0, al pulsar sobre el sale la imagen que he puesto inmediatamente despues de la siguiente.

[ external image ]

Esto es lo que se muesta al pusar sobre el ReadText0 en el menu VA Añadido (un menu parecido a este me sale cuando pulso la Hotkey asignada al script "marine manager" que menciono mas arriba):

[ external image ]

En la siguiente imagen una captura del estado de los mods en el menu de inicio del juego:

[ external image ]

Ese rename_to_next.number, no se si es normal que aparezca ahi, y si sera la causa de que me aparezcan los dichosos ReadText por todos lados en el juego, pero he seguido los pasos, y en la descripcion del Script no pone en ningun lado que haya que retirarlos de la carpeta ..../X3 Terran Conflit/mods, solo menciona que se copien y se peguen en la raiz del X3 Terran Conflict enumerandolos con el numero .dat/.cat que corresponda.

DESCRIPCION DE LA QUE HABLO:
2º [EMP]Extended Mod Pack
Extraer el contenido del .zip en el directorio raiz de X³TC, ir a la carpeta mods del directorio, donde habrá copiado dos archivos :

rename_to_next.cat
rename_to_next.dat

Copiar y pegar en el directorio raíz de X³TC, seguidamente les cambiaremos el nombre. Para ello nos fijaremos que tenemos en el directorio raíz, una serie de archivos .cat y .dat, con un numero por nombre, por ejemplo : 01.dat y 01.cat, renombraremos esos archivos al siguiente número despues del último que tengamos. Por ejemplo yo tenia hasta el 06.dat y 06.cat y los renombre a 07.cat y 07.dat.

Una vez echo esto, iniciamos el X³TC y no hace falta seleccionar ningún ModPackage, el EMP ya estará iniciado.
Decir que para que me funcione el mod de las cabinas, debo selecionarlo antes de iniciar el juego, cuando antes no era necesario. Otra cosa debo elegir entre ejecutar uno de los que aparecen en esa imagen, o aunque estean ahi estan funcionando igualmente los Mobile ship repairs y MARS repair drones (el de las cabinas ya he visto que si tengo que seleccionarlo para que funcione).

Tambien al iniciar el X3 TC, me llegan estos mensajes:
[ external image ]

No se porque no funciona, he copiado cada archivo del .zip en la carpeta que le correspondía.

y este otro mensaje:
[ external image ]

En este que supongo que sera este script: 22º[SCR] Economy and SupplyTrader [08-11-05 X3TC 3.1.00] **STABLE**, me parece normal que dea el error, pues me descargue el scrip, pero la traduccion para este no la encontre, por lo que de ahi supongo que el error.

Decir que la mayor parte de enlaces de descarga de los scripts en:
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=224291 estan rotos, y algunos de los "SPK" que se descargan en un archivo comprimido, luego en el archivo no hay nada para descomprimir (tambien probe a descargar los scripts de este enlace http://secusphere.com/snowmane/viewtopic.php?f=85&t=375 , en el que si funcionan las descargas, creo, pero es un poco confuso si nos guiamos por los del primer enlace).

luego en el enlace de las traducciones: http://secusphere.com/snowmane/viewtopic.php?f=90&t=257 o yo no se localizarlo o no estan algunas de los scripts que me he descargado.

Ante todo decir que no estoy criticando vuestro trabajo, de ninguna de las maneras, es mas elogio todo lo que haceis, y se que vuestro trabajo y dedicacion os llevan. Lo unico que quiero es que me ayudeis a resolver estos problemas que me dan las instalaciones de los scripts, y si con ello ademas luego sirve de consulta para otros usuarios con los mismos problemas pues mejor.

Y siento si a veces da la impresion de que me agobia, pero esque la verdad me he cogido un buen berrinche al ver que no soy capaz ni de instalar decentemente unos pocos scripts... :(.

AYUDADME POR POQUITO QUE SEA, no hace falta que me resolvais todas mis dudas, con que me ayudeis en alguna me basta... (esque no recivo muchas respuestas en este tema, y deseo terminar ya de isntalar para empezar mi partida).

Al salir del trabajo desinstalare todo, Plugin Manager, Steam, X3TC y AP, y lo reinstalare todo de nuevo, para empezar como me podais orientar vosotros para que todos los scripts me funcionen correctamente.

Otra cosa si yo copio los archivos instalados por el steam de:

.../disco local (C)/archivos de programa (x86)/steam/steamapps/common/X3 terran conflict y los vuelco en otra particion para hacer un Backup. Y luego cuando vaya instalando scripts si me da error y tengo que volver a empezar.

¿bastaria con borrar todo el contenido de .../disco local (C)/archivos de programa (x86)/steam/steamapps/common/X3 terran conflict y restaurarlos con la copia de esos archivos que habia echo en otra particion antes de comenzar?, ¿esto serviria para poder empezar de nuevo sin tener que volver a instalar el juego (vanilla)?

Siento el coñazo y espero leais este tema por si podeis echarme una mano en algo.

un saludo y quedo MUY pendiente de toda la ayuda que me podais dar.
Last edited by PhoenixManyack on Wed, 25. Jul 12, 13:29, edited 3 times in total.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Por partes...
PhoenixManyack wrote:El Bonus Package trae esto:

- Commercial Agent
- Commodity Logistics Software MK1
- Commodity Logistics Software MK2
- Dockware Manager
- Missile Defense Mosquito
- Turbo Boost

Y me estoy montando un lio, alguien podria decirme si alguno de los scripts que quiero instalar, ya han sido instalados con el Bonus Package. Gracias
Los que te voy a poner ya los tienes instalados con el bonus:

- 4º [SCRIPT] Turbo Booster by Cycrow
- 10º [SCR] Commercial Agent by Lucike
- 14º Commodity Logistics Software MK1 and MK2
PhoenixManyack wrote:ese - Communyti Plugin Configuration - ¿sería lo mismo que el script que quiero instalar - 8º [SCRIPT] Community Configuration Menu by Cycrow?
Si.
PhoenixManyack wrote:Y el - Hotkey Manager - y el - Ware Manager - que se ve en la imagen tambien Enabled: Yes. ¿Son también alguno de los que hay en la lista de los scripts que quiero instalar?
No.
PhoenixManyack wrote:Otra cosa he visto que los scripts - 29º [SCR] CODEA Weapon System - y - 30º Terracorp Fleet package - no son compatibles, ¿cual me recomendais entonces instalar de los dos?.
El CODEA, esta muchisimo más pulido que el Terracorp.
PhoenixManyack wrote:Y la ultima duda: ¿donde debo meter las traducciones, archivos .xml que habeis creado con vuestro esfuerzo, para que me traduzcan los scripts para los que fueron creados (en caso de que la tengan)?. ¿podria ser en la carpeta "t" en el directorio raiz del X3 Terran Conflict?, es por estar seguro de hacerlo bien.
Efectivamente, es en esa carpeta.

Y cuida esa cabeza :P
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
PhoenixManyack
x4

Post by PhoenixManyack »

joe gooses, muchisimas gracias, pense que nadie me hiba a resolver las dudas, y tenia esto parao... menos mal, jej.

Aprobechando un par de cosillas más el script:

2º [EMP]Extended Mod Pack

¿Este para que sirve?, y si no es mucho pedir podrias afinar un pelin mas como debo instalarlo (en la descripción no doy pillado del todo como va), además ¿sería compatible tener este - 2º Extended Mod Pack - y el - X3 TC - AP Immersive Environments & IEX [IEX 1.3a] - instalados simultaneamente?. ¿o debo desinstalar uno para poder utilizar el otro?.

Bueno pues para seguir instalando scripts voy a esperar tu (o la de otro) respuesta. Sobre todo por lo de que en el tema de los scripts has puesto que has actualizado alguntas de las traducciones, si puedes decirme cuales para saber si las que he descargado antes de ayer estan actualizadas o si has subido otra mas actual.

Mi cabeza poco cuidado tiene la verdad, jajaja, esque esto de los scripts me "nokea" un poco, ya me pasaba en el X3 Reunion, XD

un saludo y espero tu respuesta, a ver si pronto empiezo a jugar... lo primero que hare es ir a buscar es Advance eclipse que hay por ahi abandonada, xD...
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

El Extended Mod Pack sirve para que funcinen bastantes scripts de la lista... y no se si es compatible con el otro mod que comentas.

En cuanto a la edición del primer post... ahora ando espesote y post es... complicado luego intento ayudarte en el grueso del post.

Concretamennte, es cierto, la traducción del Economy and Supply Trader no esta, asi que la he debido borrar en alguna actualización, me pondre a solucionarlo.

El EMP lo tienes mal instalado, ¿has hecho paso por paso lo de la cita? ¿Lo has renombrado con un número superior al mod de las cabinas?

Lo del readtext es porque el juego no accede bien a las traducciones dado que es una versión más reciente pueden que hayan solucionado una cosa que ocurria antes... prueba a renombrar el archivo de texto del script con un 34 al principio y abrelo con el bloc de notas y modifica el 44 que pone al principio por un 34.

Luego más y mejor XD
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
PhoenixManyack
x4

Post by PhoenixManyack »

gooses wrote:El Extended Mod Pack sirve para que funcinen bastantes scripts de la lista... y no se si es compatible con el otro mod que comentas.

En cuanto a la edición del primer post... ahora ando espesote y post es... complicado luego intento ayudarte en el grueso del post.

Concretamennte, es cierto, la traducción del Economy and Supply Trader no esta, asi que la he debido borrar en alguna actualización, me pondre a solucionarlo.

El EMP lo tienes mal instalado, ¿has hecho paso por paso lo de la cita? ¿Lo has renombrado con un número superior al mod de las cabinas?

Lo del readtext es porque el juego no accede bien a las traducciones dado que es una versión más reciente pueden que hayan solucionado una cosa que ocurria antes... prueba a renombrar el archivo de texto del script con un 34 al principio y abrelo con el bloc de notas y modifica el 44 que pone al principio por un 34.

Luego más y mejor XD
Gracias Gooses

El EMP, hay la version 1.4 y la 2.0. Yo estoy instalando la 1.4 en el X3TC 3.2b Steam. ¿Podría ser ese el problema del EMP?. Porq yo lo instalo como dice su descripcion. Lo que no entiendo es porque dejar los archivos rename_to_next.cat y rename_to_next.dat en la carpeta Mod. ¿tengo que dejarlos en los dos sitios y renombrados con el mismo numero?(el que corresponda)?, lo pregunto por esto que pone la descripcion:
ir a la carpeta mods del directorio, donde habrá copiado dos archivos :

rename_to_next.cat
rename_to_next.dat

Copiar y pegar en el directorio raíz de X³TC, seguidamente les cambiaremos el nombre.
Entonces yo entiendo que lo que debo hacer es descomprimir el paquete en la raiz del TC.

Copiar esos dos archivos .cat/.dat de la carpeta Mods y pegarlos en la raiz del TC. Con lo que tendria los dos archivos tanto en la raiz del TC como en la carpeta mods. ¿entonces debo tener los dos archivos en ambos sitios renombrados con el mismo numero? (sería por ejemplo 16.cat/16.dat, en la raiz y en la carpeta mods).

Bueno tengo un monton de problemas con la mayoría de scripts, luego si tengo tiempo abro un nuevo tema en el hilo mods y scripts en OTX, con los problemas que tengo, que son muchisimos.

gracias

Return to “Español / Spanish X-Forum”