x3 ap

Moderator: Spanish Forum Moderators

jaimevg
x3ap

x3 ap

Post by jaimevg »

buenas recien acabo de adquirir el x3 ap en steam y al iniciarle y jugar un poco me di cuenta de que estaba perdido..
empece con el perfil del terran y me surgio una duda.. cerca del sistema solar donde puedo comprar mk3..
luego tambien me salio la duda de los marines etc...
si alguien podria explicarme los cambios que han ocurrido desde el x3r se lo agradeceria
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by Sblade »

A ver si lo he entendido bien.

No has jugado a X3:TC y has empezado a jugar en AP?

Personalmente no te lo recomiendo
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
jaimevg
x3ap

Post by jaimevg »

oki.. pos me pongo ahora con el x3tc.. queria jugar a este por lo de la bolsa de valores y esas cosas
PhoenixManyack
x4

Post by PhoenixManyack »

Sblade wrote:A ver si lo he entendido bien.

No has jugado a X3:TC y has empezado a jugar en AP?

Personalmente no te lo recomiendo
Y esa no recomendación ¿por que?.

XD... yo tambien tenia pensado echar un ojo al AP, pero visto esto tendre que jugarme primero el TC supongo, xD

Un saludo

P.D: Las guias para el TC, me refiero a como manejar marines, capturar alguna que otra cosilla, etc... estan por aqui o en el OTX?. Por no marearme mucho a buscar que hay mucho tema abierto digo.

un saludo
Ishmat
x3tc

Post by Ishmat »

Yo empezaría por x2 la amenaza, por no mandarte más lejos en el tiempo, como los anteriores.
Nos vemos en Malenostrum
firemane
x4

Post by firemane »

Esta bien comenzar en Albion. La mayor parte de lo que aplica a TC en terminos de mecanica de juego aplica tambien a AP. Simplemente aplica lo que dicen las guias para TC.

Juega los anteriores si es que quieres ponerte al dia en la trama. La otra cara de la moneda es que cada uno de ellos te va atomar un monton de tiempo (Semanas, si no meses).

Te recomiendo el paquete de scripts de bono, si no lo has instalado ya. Viene con instrucciones. En la pagina de "downloads" de Egosoft hay un link para una guia que explica los cambios especificos de TC a AP. Aparte del escenario de la guerra, algunas naves nuevas, y el "stock exchange", no hay mucho mas que sea exitante.

De reunion a TC lo mas importante es lo de el abordaje. Basicamente compras "marines" o "mercenarios" que cargas en tus naves capitales. Una vez los tienes ahi te aparece un menu de pirateria en el que puedes ordenarles el abordar una nave. Tienes que mantener los escudos de la nave a abordar suprimidos. Hay tambien naves nuevas que puedes usar para enviar "capsulas de abordaje" (boarding pods) que son una forma mas eficiente de abordar. El exito del proceso depende de la defensa del blanco y de la habilidad de tus soldados. Estos pueden ser entrenados en facilidades especificas a cambio de dinero. A fin de cuentas esto es un dolor de cabeza (mi opinion) pero te deja adquirir naves que no son accesibles de otra forma.

Hay clases nuevas de naves, como las fragatas M6+, M7, M7M, y M8 que ocupan una serie de roles. M7M por ejemplo son lanza-misiles muy versatiles, pero se comen tu cuenta de banco. Pueden lanzar capsulas de abordaje. Hay dos tipos de transportes que creo seran nuevos para ti, los "marine transports" y los TM que cargan hasta 4 cazas. Buenos para escolta o como mini-carriers al principio.

Ya los Khaak ni los ves. Los Xenon tienen mas dientes. La letra Q es sinonimo de "salvese quien pueda" cuando la ves en el mapa de sector... al menos hasta bien entrado el juego.

Ahora vale la pena seguir las misiones que te dan en las fabricas.

Eso es lo que me acuerdo. :)
Proud owner of all the X games to date!
jaimevg
x3ap

Post by jaimevg »

yo voy jugando desde el x2.. pero el salto del reunion al ap me perdio mucho ademas como empeze siendo terran me desoriento no ver mk3 cerca ni estaciones con marines para mi katana ni licencia policial para ganar creditos en la guerra...

Return to “Español / Spanish X-Forum”