Abordando naves con los marines

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Abordando naves con los marines

Post by letor »

Hola a todos.

Cuando empecé a jugar Albion Prelude no sabía qué me podían pedir en las tramas y en cuanto tuve créditos bastante preparé 50 marines a tope, pagando una pasta gansa. Compré una fragata de asalto de marines y la armé y preparé a conciencia. Y ahí los tenía ociosos, muy aplicaditos en todas las artes suyas excepto la de combate, que por lo que me contáis sólo se mejora combatiendo, lo que tiene mucho sentido. Pues bien, visto lo bien que os lo pasáis abordando naves con ellos he decidido hacer yo también algunas prácticas. Siguiendo los consejos de Tutto II nos hemos ido todos de maniobras a sectores pirata para ir practicando con los TM que por allí hay. Ya he capturado dos y me surgen una serie de dudas que me gustaría exponer.

1. ¿Existe algún "hot key" como en Terran Conflict para lanzarlos al abordaje rápidamente? Lo he buscado afanosamente y no lo he encontrado.

2. He observado que tras impactar con el casco y penetrarlo, un buen montón de marines vuelven al espacio para regresar flotando a su nave nodriza, mientras sólo unos pocos se quedan a bordo combatiendo por el control de la nave ¿Por qué se quedan tan pocos? ¿Es algo aleatorio? ¿Ganan todos experiencia, o los que regresan salen perjudicados? Comprendo que contestar esta pregunta es complicado.

3. Las "low-yield sidearms" ¿ayudan en los abordajes? ¿Tienen alguna otra utilidad?

4. Me pasó una cosa curiosa. Tuve que repetir el abordaje de una TM varias veces porque una y otra vez, ya con los marines en el interior combatiendo, resultaban rechazados. "¡Demonios! ¿Qué pasa aquí?,- me preguntaba- ¿Qué hay en el interior de esta nave para que pase esto? ¿Los Piratas del Caribe y los Siete Niños de Écija? Quizás haya en su interior una tripulación experimentada que lo impide" Escaneé la nave, pero allí no había nadie. En fin, quedó como un misterio más y a la cuarta vez lo logré, por cierto con mínimas bajas.

Nada más. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

¡Ah! Y aprovecho para felicitar a Vili por ese manual ilustrado para configuración de torres y misiles mosquito. Desde que lo puse en marcha el panorama ha cambiado sustancialmente y las terroríficas oleadas de misiles ya no lo son tanto. Por otra parte me parece muy bien la idea de Tutto II para dar niveles a los marines, aunque llegar a esa cantidad de abordajes es una pasada. Pero en fin, la idea es buena.

Un saludo a navegantes.
Vili
x4

Post by Vili »

1.- No en vainilla.

2.- Cada nave solo pueden asaltarla un número determinafo de marines, por eso se quedan flotando, el máximo es 21 en una M1/M2/M7, y por ejemplo en una M6 solo pueden abordarla 8.

3.- No, en vainilla.

4.- Cada vez que abordas se pone en funcionamiento un script que es como una ruleta, depende del objetivo y de la experiencia de tus marines, tendás éxito o no. Pero es normal que encuentres alguna nave que de vez en cuando te falle el abordaje. Cuendo intentes abordar Xenon, eso será lo normal, y lo raro capturarla.

Salu2 y gracias.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Buenas

Añadiendo algo a la explicacion de Vili, cuando escaneas una nave te pone en numero maximo de marines que soporta en la bodega de carga te pondra algo asi: marines 0/8 o marines 0/20 etc etc.

Al abordar siempre podras mandar el numero maximo + 1, es decir si es una M6 o TM. sera 9, solo que cuando la nave es capturada ese marine de mas se lanza al frio espacio a la espera de ser rescadado.

De TC a Albion a cambiado el numero maximo de marines que entran en una nave, la M6 han pasado de 5 a 8 y las mayores si no recuerdo mal de 20 a 40, lo cual es algo mas logico, casi no se podia capturar nada con una M6 y sus 5 marines.

Y sobre el punto 4, tambien hay que tener en cuenta que se ve al escanear la nave, que algunas tienen cortafuegos y centinelas de vigilancia interna, y eso las hace mas dificiles de abordar con exito.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....
letor
x4

Post by letor »

Magníficas explicaciones, caballeros. Gracias de nuevo.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Un consejo, las TM, no las vendas ni las recicles todas, quedate alguna, que cuando capturas un caza siempre son buenas para ir a recogerlo al sector donde lo capturaste, siempre ten preparadas un par de ellas en tu CG o en alguna estacion tuya, para la ocasion.

Y tambien como escolta de tus patrullas, que con 4 cazas bien armados, tambien son de mucha utilidad.

Sigue capturando y cuando subas de difilcultad, ya veras la emocion de capturar una M2 siin daños y con un monton de armas abordo :lol: :lol: :lol: .
letor
x4

Post by letor »

Hola de nuevo,

Siguiendo las recomendacioneas de los expertos, estamos mis marines y yo muy entretenidos abordando naves. Con la experiencia de 5 TM piratas capturadas, los he llevado a probar con una xenon PX y una y otra vez salen rechazados del ataque (tal como decía Vili). Y esto me crea algunas dudas que expongo a los señores veteranos:

1. Si en vez de abordar un objetivo desde una fragata con marines lo hago desde dos o más naves ¿mejoran las posibilidades de éxito? Me refiero a que si influye no tanto el número de marines abordando, dados esos límites máximos que decís, sino por el hecho de verse atacada desde varios o algo así.

2. Si no ¿qué he de hacer? ¿Repetirlo una y otra vez hasta que una de ellas acierte, por pura casualidad, como si tirara un dado varias veces o como era el uso del motor de salto desenfocado para llegar a un sector concreto, que había que estar intentándolo una y otra vez?

3. ¿Influye mucho el nivel de experiencia en combate de los marines para el éxito? El promedio de los míos en "lucha" está ahora en 3 estrellas aproximadamente (en los demás bastante más, cerca de 5)

Gracias
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Buenas otra vez

Aun es pronto para intentar con una Xenon, espera a tener muchos con 100 en todas las habilidades, si quieres algo mas de emocion, busca una M2 pirata.

El coste de capturar una M6 Xenon en marines es muy alto, en mi opinion no merece la pena, pero si lo haces por el gustillo de conseguirlo, adelante y mucha suerte.

Y sobre el punto 1, eso da lo mismo, solo que para capturar una Xenon tendras que mandar mas de una oleada de marines :roll: :cry:
letor
x4

Post by letor »

Hola y gracias, Tutto II.

Entendidas tus explicaciones, pero de tus palabras me surge esta nueva duda ¿Es más fácil abordar una M2 pirata, ¡todo un destructor, por muy pirata que sea!, que una M6 xenon, una fragata a fin de cuentas? Según ese razonamiento ¿no debería empezar por una M6 o una M7 pirata?

Visto lo que dices, volveré a mandar a la escuela a los menos aplicados, para que al menos estén 5 estrellas en hackeo, ingeniería y mecánica. Y a los más listillos los emplearé en nuevos abordajes.

Gracias de nuevo y saludos a los navegantes.
Vili
x4

Post by Vili »

Si, las Xenon son las mas difíciñes de abordar con éxito, después las ATF, y luego las demás razas.

Creo recordar que en una nave Xenon la dificultad se multiplica por 400.

La única que vale la pena abordar de las Xenon es la "I", el megadestructor, y va a tener casi la misma dificultad que una "Q".

Salu2.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

letor wrote:Hola y gracias, Tutto II.

Entendidas tus explicaciones, pero de tus palabras me surge esta nueva duda ¿Es más fácil abordar una M2 pirata, ¡todo un destructor, por muy pirata que sea!, que una M6 xenon, una fragata a fin de cuentas? Según ese razonamiento ¿no debería empezar por una M6 o una M7 pirata?

Visto lo que dices, volveré a mandar a la escuela a los menos aplicados, para que al menos estén 5 estrellas en hackeo, ingeniería y mecánica. Y a los más listillos los emplearé en nuevos abordajes.

Gracias de nuevo y saludos a los navegantes.

Con 10 marines a tope, puedes capturar una M1 y M2 pirata (o de cualquier otra raza) sin coste de personal.....

Para una Q, yo he fracasado mandando 30 marines con 100 en todo y murieron todos :evil: , vamos no pasaban del muelle 3......

Por eso, solo si lo quieres conseguir por tener una, adelante, pero el coste de marines, y lo que cuesta entrenarlos, no se si te merece la pena.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Vili wrote:La única que vale la pena abordar de las Xenon es la "I", el megadestructor, y va a tener casi la misma dificultad que una "Q".

Salu2.

Una "I", aun no he visto ninguna :wink:, me tendre que adentrar en sectores Xenon para encontrarla, o quizas pense que era una J o K y no le preste atencion :P
Vili
x4

Post by Vili »

http://cloud.steampowered.com/ugc/55981 ... 3ED2AF06B/

Es inconfundible, con su estela de los motores, se ve a kilómetros.

Salu2.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Entonces no la he visto........uuffff, ahora tengo 2 "I" y la Kyoto.....otra pasada de superacorazado......a entrenar marines, que aun los tengo muy verdes :lol:

Return to “Español / Spanish X-Forum”