ayuda con la vision externa

Moderator: Spanish Forum Moderators

jmartigil
x2

ayuda con la vision externa

Post by jmartigil »

Saludos a todos.Acabo de comprarme el juego y tengo que decir que es algo frustante como se mueven las naves en la vista externa; la nave parece estar "pegada" al cristal del monitor. A mi personalmente me gusta mucho mas la vista externa, porque, ¿de que vale tener una maravillosa nave si no podemos verla en acción?. Me gustaria saber si alguien de vosotros sabe si hay algun mod o posibilidad de hacer los movimientos en vista externa mas naturales(como en Freelancer o similares). gracias.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

La verdad es que no tengo ni idea.

Salvo para admirar mis naves muy de cuando en cuando, la vista externa no deja de ser un 'adorno' para mi.

De todas formas, puedes darte una vuelta por www.xscripting.com . Es un site estupendo con cientos de mods, y esposible que encuentres algo parecido a lo que buscas.

Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
firemane
x4

Post by firemane »

Oye, si encuentras algo postealo aqui, porque algunos otros nos hacemos la misma prgunta. :)
jmartigil
x2

mi opinion

Post by jmartigil »

Buenas, primero de todo quisiera decir que esto no va a ser una critica al juego, sino un deseo de que éste mejore, que supongo que es lo que todos queremos.
Tal y como dije en mi mensaje anterior, echo de menos una mayor naturalidad de movimientos en la camara de vision externa, porque,para mí(al menos), uno de los mayores placeres de este tipo de juegos es poder disfrutar con un numero ilimitado de naves con sus propias caracteristicas y sus diseños. El estar "encorsetado" dentro de una cabina no me gusta y por eso mi suplica de ayuda con este tema.Me gustaria decir(es solo un deseo) que sería estupendo que este juego tomase ciertos aspectos de "Freelancer"; y no es que Freelancer sea una referencia para mi, pero hay que reconocer que tiene ciertos aspectos muy bien resueltos, a saber:
-La citada naturalidad de movimientos en vision externa
-La existencia de un "mod manager" que facilita mucho la instalacion de mods y su facilidad para instalarlos.
-Una cantidad impresionante de mods (centralizados casi todos en la pag. web "Lancersreactor.com"
-La sencillez del uso del juego a traves de iconos y no de menus desplegables y subdesplegables

En fin, quiero reiterar que esto no es una intencion de critica a este juego, sino la ilusion de que este mensaje llegue a quienes quizas tengan la posibilidad de mejorarlo y hacer para todos algo mejor de lo que ya es.
Saludos a todos
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas.

En primer lugar, decirte que esto es precisamente un foro donde expresar vuestras dudas, opiniones, sugerencias, y también críticas. No te preocupes lo más mínimo por si tus opiniones son o no una crítica... :)

Con respecto a tus sugerencias, vamos a ver:
- El tema de la vision externa, te puedo decir desde ya que es muy complicado que cambie. Freelancer, (un excelente juego, por cierto :D) es un juego enfocado al Arcade, donde, de hecho, la vista predominante es la de tercera persona porque no es un simulador sino un 'mata-mata', (ni siquiera puedes usar Joystick, y te las tienes que arreglar con el ratón). El enfoque del juego es totalmente distinto, y si bien es cierto que la camara externa de X2 podría mejorar, y mucho, no creo que suponga en absoluto una limitación, (ni por tanto una prioridad), para los programadores del juego. Te diré, además, que el tema de las cámaras viene heredado de los dos juegos anteriores de la serie X, (X-Beyond the frontier y X-Tension). De todas formas, la mejor forma de hacerte oir es postear tu sugerencia en el foro de Soporte Técnico. Con un poco de suerte Bernd o alguno de los peces gordos lo lee y le gusta la idea ;)

- Sobre el "Mod Manager": la verdad es que aunque no exista como tal, el Scripting Editor que hay dentro del propio juego se parece bastante, con la posibilidad de activar y desactivar los mods que tengas colocados en un determinado directorio. Es un poco más arisco de manejar, pero la funcionalidad es casi exacta. Y además, es uno de los puntos en los que Egosoft ha prometido meter 'más caña' en futuros parches.

- Sobre una web centralizada de Scripts y mods, la hay, y creo que ya la postee un par de mansajes más arriba: www.xscripting.com

- Sobre la sencillez de manejo. Compararlo con Freelancer es injusto, porque si bien allí te puedes manejar básicamente con los 4 iconos de la barra superior, y poco más, aqui debido a la complejidad intrínseca del juego hacen falta miles y miles de opciones, que en forma de iconos sería complejo, (y poco práctico).

De todas formas, y como ya te he dicho antes, estoy seguro de que la gente del foro de Soporte Técnico estará encantada de leer tus opiniones y sugerencias al respecto. Por desgracia, poco podemos hacer nosotros aquí desde el foro español al respecto... :(

Venga, un saludo

J
Last edited by LokkenJP on Thu, 11. Mar 04, 19:04, edited 1 time in total.
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
jmartigil
x2

Post by jmartigil »

Estimado Jorge
Lo primero: gracias por tu respuesta y lo segundo disculparme por haber planteado en tres topicos la misma cuestion y solo puedo decirte que es la primera vez que entro en un foro y ando por eso algo despistado en cuanto a su funcionamiento y no sabía muy bien lo que hacia. En fin, son cosas de primerizos, gracias otra vez y que siga la fiesta.
Saludos
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas.

No te preocupes por el 'cross-posting', es sólo por tener un poco limpio el foro, que aunque no somos muchos no se nos diga que somos desordenados :)

Y por favor, los títulos repetuosos aquí de momento no son necesarios, así que en adelante, Jorge a secas estará bien :D (al menos hasta que nuestros amigos alemanes decidan 'endurecer' la Net-tiqueta del foro ;)). Lo de "Estimado Jorge" me hace sentir mayor. MUY mayor... y no lo soy tanto :p

Venga, un saludo

Jorge

Return to “Español / Spanish X-Forum”