¿Cuál es para ti la mejor nave que has manejado del X3?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Vidar
5
13%
Hyperion e Hyperion Vanguard
13
33%
Aegir
1
3%
Centaur Pesada
1
3%
Deimos
3
8%
Boreas
3
8%
Mamba Vanguard
3
8%
Mamba Raider
2
5%
Tyr
1
3%
Springblossom
8
20%

Total votes: 40

gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Se abre la veda caballeros :lol:

Antes de nada cuando digo X3 me refiero a los 3 (valga la redundancia XD) y decir que montare la encuesta cuando ya hayáis empezado a mencionar algunos vuestra favorita, que si no la cosa no tendría mucho sentido...

En este hilo también podéis comentar vuestras experiencias con vuestra nave favorita.

Os preguntareis que porque no meto el X2 en el saco... pues porque las naves de este no tienen nada que ver con las de sus sucesores. Ahora, si opinais lo contrario le meto :x2:

Ya vere si además abro un hilo para que hablemos de cual es la mejor nave de cada tipo, que también es un tema muy interesante.

Ale lector, disfruta el hilo XD
Last edited by gooses on Sat, 5. May 12, 15:59, edited 8 times in total.
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
Vili
x4

Post by Vili »

[ external image ]

La mejor sin duda para mi.
jaimevg
x3ap

Post by jaimevg »

terran aegir sin duda o centaur mkIII que alfinal era la que necesitaba para luchar
jahermon

Post by jahermon »

Elección de vili +1.

Para mi la Hyperion es la mejor nave para ir con ella siempre un equlibrio perfecto entre potencia de fuego, escudos y carga para andar con el siempre. ademas que puedes llevar 2 naves mas acopladas.

Y hombre la lanzadera Xperimental esta cojonuda también si quieres meterte en un caza y luchar contra m3 para diversión, que pena que no puedo reproducirla en el hq.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Hyperion, aunque en el TC me hubiera gustado que ademas de la Hyperion Vanguard hubiese una Hyperion Sentiner, más lenta pero con más escudos (vamos, la Hyperion del Reunión :D :D ).
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Añadida encuesta con las primeras naves 8)
[ external image ]

jaimevg
x3ap

Post by jaimevg »

que un post pa subir mensajes del foro :wink:
me gusta :twisted:
Taros
x4

Post by Taros »

Yo me quedo con la Mamba Vanguard, prefiero la maniobrabilidad y velocidad de los cazas, me mola más ir por ahi persiguiendo otros cazas con tiros por todos lados. Y la Mamba Vanguard en todos los X3s mantiene una buena velocidad y escudos aceptables, asi como buena bateria de disparo.
letor
x4

Post by letor »

Hola, voy a daros mi opinión, aunque no sé cómo me atrevo a hablar delante de los mejores pilotos de la flota.

Yo no soy habilidoso a los mandos, no soy un as del combate, mas bien me considero algo patoso, así que esas hazañas que se cuentan de meterse con un M3 entre las colas de un Xenon Q hasta aniquilarlo me dejan con la boca abierta. No, yo no sirvo para eso. Me gustan los retos que me hacen darle vueltas al coco, pero que me dejan tiempo para hallar la solución, aunque sea difícil. De hecho me han "matado" pocas veces, porque procuro ir sobre seguro.

Y en la búsqueda de esta seguridad, conociendo mis limitaciones, me he buscado una nave más sólida que, aunque más lenta que la Hyperion, me deja respirar y resolver las situaciones apuradas con un poco más de margen. Estoy hablando de la M7 Deimos de los Paranid. Ciertamente, la Hyperión podría haberme hecho el avío en Albion Prelude, que ya me cogía con muchas horas de vuelo y experiencia. Verdaderamente es que ni me acordé de ella, y eso que la conocía, pues en Reunión la había probado en combate y visto su letalidad. Pero me he acostumbrado tan bien a la Deimos, a su velocidad (tal vez escasa si se compara con otras), a sus 6 escudos de 1GJ, a su hangar para 6 naves y, sobre todo, al Generador de Ondas de Choque, que ya me cuesta navegar sin ella. Su capacidad de carga no es ningún lujo, pero es, como casi todas las naves paranid, muy equilibrada en conjunto. Llevando un caza que te guste, una nave de reconocimiento rápida y con el apoyo de una nave cisterna, puedes desenvolverte con soltura y aún te queda hangar para guardar las capturas. El GOC es excepcional en dos tareas importantes: la lucha contra naves pequeñas y la defensa anti-misiles. Dado que el juego ha evolucionado hacia un empleo cada vez más eficaz del misil, contar con un sistema tan excepcional como el GOC es una delicia que te permite afrontar los ataques de este tipo con toda tranquilidad. Y creo que bien manejada es superior a cualquier otra nave de su tipo, incluso a los M1 portanaves. Claro que con los acorazados y destructores ya se ve muy apurada, si no imposibilitada.

Pues esta es mi nave estrella, la Deimos de los paranid.

Terminaré indicando mis naves preferidas de otros tipos: Como reconocimiento (M5), la Starburst que se captura en Alcance de Libertad en Reunión. Como M3, la Mamba que todos mencionan, sin desechar una xenon LX que captures y armes bien. Y como M2, la Boreas, con su excepcional velocidad.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

En el TC (el AP lo he probado pero todavía no he jugado mocho con el) están son mis favoritas:
M1 - Colossus\Shuri, es un patornaves en el sentido estricto de la palabra, con su capacidad para 60 cazas, lo que nunca he comprendido es porque la Colossus y la Shuri tienen exactamente las mismas estadísticas.
M2 - Boreas, aunque este destructor desequilibra un tanto el juego, es el mejor de lejos.
M3 - Mamba Raider - Pocos escudos, pero rápida y letal.
M3+ - Cutlass - Armas de corto alcance, pero buenos escudos, y excelentes generadores.
M4 - No me decido entre la Sabre y la Mako Raider. La primera tiene más escudos, pero la segunda mayor poder de fuego.
M5 - Fujin Sentinel - 477 de velocidad, 1 escudo de 5MJ, bodega de tamaño M y CAPs, ¿que más se le puede pedir a una M5?
M6 - Hyperion Vanguard - magníficos escudos, gran poder de fuego y dos bahías, aunque cuando se tara de velocidad cambio a la Springblosson.
M7 - Agamemnon - A ver que M7 encuentras mejor que esta.
M7M - Cobra - Una nave de misiles tiene que atacar desde distancia y mantenerse alejado de los problemas, y ninguna lo hace mehjor que la cobra, además su torreta trasera ayuda contra los cazas que se acercan demasiado durante los abordajes.
M8 - Viper, misma razón que la cobra, la misión del Final Fury de defender el sector argon M148 yo me lo pase con esta nave.
TS - OTAS Mistral Super carguero - Buena combinación de velocidad y capacidad de carga.
TP - Iguana Vanguard - Debido a su velocidad es la mejor para las misiones de las corporaciones, y fuera de hay no les doy uso las TP excepto para alguna que otra misión de transporte.
TL - Base de minería móvil - Solo el atmosferic lifter tiene mayor capacidad de carga, y este último es demasiado grande para darle un uso serio.
TM - Zephyrus - Es la mejor equlibrada.

A estas habría que añadirle el Blastclaw Prototype, que aunque este clasificada como M3+, en realidad se trata de una nave única en su genero, mezcla ente M3 y TS. Tener una de estas atracada en la Hyperion Vanguard siempre viene bien, te ayuda a recoger un mayor botín cuando entras a hacer el gamberro en un sector xenon, además al principio del juego es excelente, ya que puedes realizar una gran variedad de misiones con una sola nave, sin tener que invertir en varias.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Se han añadido más naves a la encuesta 8)

Si, de las M7 comprables la Deimos es de lo mejorcito, quizá solo la supera la Yokohama.

Pesanur concuerdo contigo en casi todo, solo voy a hacer un par de apuntes:

M5 - Kestrel, 605 de velocidad, 5MJ de escudo, bodega de tamaño M, CAPs y torreta trasera. Creo que supera a la Fujin de largo.
TL - Si se quiere armar una TL sin derrochar armamento Terran, tenemos la Mammoth que tiene exactamente las mismas caracteristicas que la que comentas.

En cuanto a las TS... depende de lo que quieras, pero si, la Mistral normal y la Supercarguero son de lo mejorcito.
[ external image ]

Vili
x4

Post by Vili »

gooses wrote:
En cuanto a las TS... depende de lo que quieras, pero si, la Mistral normal y la Supercarguero son de lo mejorcito.
El el AP las Hayabussa se llevan la palma, muchisimo mejor que las mistral :)
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

Para mi siempre ha sido y siempre sera el todopoderoso acorazado pesado clase Tyr xd
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

No he tenido el placer de jugar al Albion todavia, asi que como si me hablaras en chino XD

Ahora actualizo la encuesta...
[ external image ]

Faar_12

Post by Faar_12 »

Saludos.
En mi caso, la nave más usada en el X3:TC fue la Springblossom. Una nave impresionante, aunque un poco desvalanceada. Pero ideal para la táctica de atacar y correr. No sólo la utilicé como nave de combate (contra cazas y fragatas (M7) por igual), sino también para viajar esas enormes distancias del sistema solar, y hacer esas aburridas pero necesarias misiones de "taxi".

Desde luego, no puedo arrasar con un sector entero con mi Springblossom, por lo que en esos casos recurro a mi Cobra con mi escolta de Mistrales, bien cargados de misiles, y cápsulas de abordaje para cuando son necesarias.
Los Paranid y los Yakis son testigos del poderío de esta nave.

No están en la lista, pero mi voto va para la Springblossom y la Cobra.

Saludos.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Añadida la Springblossom.

Ya no caben más naves en la encuesta, no obstante, siempre puedo eliminar a la Centaur pesada... total no tiene ningún voto XD
[ external image ]

letor
x4

Post by letor »

Hola,
La Hyperion Vanguard ¿dónde se consigue en Terran Conflict? Viene en la enciclopedia, pero no no dice dónde se compra ni la encuentro en ninguno de los 6 astilleros Paranid que hay en el juego. En Reunión era el premio por lograr completar la trama de la misión Bala Gi, y entonces pude saborearla un poco, pero como era el final del juego, casi nada. Y ya que tanto habláis de ella, me gustaría manejarla un rato. Es que ni en la edición TC del mapa de Scorp aparece.
Taros
x4

Post by Taros »

Por misiones solo la puedes conseguir con el conmienzo de Paranid Envenenado, haciendo la mision especifica para este comienzo. Además la que te consigues asi viene tuneada aleatoriamente con una velocidad máxima (por lo general) superior a la Hyperion Vanguard normal del juego.

La otra forma es capturarla con marines y demas. Yo las he visto en 2 sitios. Uno es patrullando entre "Borde del Imperio" y "Sabiduria de los Emperadores" por el camino que pasa por "Vision de los Duques". El otro sitio es patrullando entre "Dominio de los Cardenales" y "Refugio del Sacerdote". Puede que abarquen algunos sectores más, no estoy seguro.
gooses wrote:Añadida la Springblossom.
Ya no caben más naves en la encuesta, no obstante, siempre puedo eliminar a la Centaur pesada... total no tiene ningún voto XD
Elimina si quieres la "Mamba Vanguard", puse la Vanguard por que me creía que era la que tenia torreta trasera, pero esa es la "Raider" no la "Vanguard".
Vili
x4

Post by Vili »

letor wrote:Hola,
La Hyperion Vanguard ¿dónde se consigue en Terran Conflict? Viene en la enciclopedia, pero no no dice dónde se compra ni la encuentro en ninguno de los 6 astilleros Paranid que hay en el juego. En Reunión era el premio por lograr completar la trama de la misión Bala Gi, y entonces pude saborearla un poco, pero como era el final del juego, casi nada. Y ya que tanto habláis de ella, me gustaría manejarla un rato. Es que ni en la edición TC del mapa de Scorp aparece.
Hay solo dos formas de conseguirla :

1.- Abordaje con marines.
2.- Inicio de "Posoined Paranid"

Tu eliges :P
letor
x4

Post by letor »

¡Caray! ¿Y abordarla y capturarla con marines no implica empezar una guerra con los Paranid? Si es así, ¡mucha cuenta debe traeros esa nave para tal follón!

Return to “Español / Spanish X-Forum”