Naves misteriosas

Moderator: Spanish Forum Moderators

letor
x4

Naves misteriosas

Post by letor »

Hola:

Mientras esperamos el lanzamiento de x3 Rebirth, y para que el tiempo se haga más breve, me gustaría comentar algunos detalles de los juegos pasados (Reunión, Terran Conflict y Albion Prelude), a ver si los veteranos pueden aclararme cosas extrañas que nunca conseguí solventar.

Empiezo con la primera: A veces, al entrar en un sector, me aparecían naves en rojo, normalmente cazas M4 o M5, que rápidamente desaparecían. Nunca conseguí saber si desaparecían de la pantalla o si cambiaban de color rojo a azul. Esto ocurría en fracciones de segundo. Era como si se volvieran invisibles o cambiasen de enemigo a amigo en cuanto me detectaban. Creo que eran Yakis, pero no tengo seguridad ¿Le pasaba esto a alguien? ¿Puede algún veterano explicarme este misterio? Creo que leí algo de "naves invisibles" ¿Era esto? ¿Se podía conseguir un equipamiento para tu nave de forma que se hiciera invisible?

Gracias
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Esos casos ocurren en TC. Esas son naves que ofrecen misiones, pero que si tu situación con la raza es de enemigo, ellas desaparecen para no permitir que aceptes la mision.
letor
x4

Post by letor »

Gracias, Kapakio, misterio aclarado. Voy con otro.

Cuando establecía una estación de cualquier tipo y le asignaba naves de carga para que la abastecieran de sus necesidades, tarde o temprano acababan atravesando un sector peligroso (xenon o pirata) al ir a buscar productos, las atacaban y las destruían. Aunque disponían de motor de salto, no saltaban a otro sector al sentirse agredidas, ni se equipaban con drones para ganar tiempo y escapar ¿Era esto inevitablemente así? ¿Había algún modo de evitarlo?

Gracias por adelantado.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Con scripts como el del Agente Comercial se vuelven más listas si, para empezar nunca he visto meterse a ningún carguero con AC en un sector pirata o xenon, así que... la respuesta es no y si XD
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Utilizando los comandos normales de comprar o comprar al mejor precio, no hay modo de evitar o escapar a los ataques. Puedes reducir el rango de sectores que recorre en la configuración de la estación, por ejemplo colocando 3 o 4 para limitar los sectores y permanecer fuera de los peligrosos.

Si tienes el bonus pack, puedes utilizar el Agente Comercial o el CLS, los cuales si saltan cuando son atacados (luego que adquieren cierto nivel)
letor
x4

Post by letor »

Gracias de nuevo a ambos.

Aclarado este asunto también. Creo que usé lo del Agente Comercial, pero como a estos temas finacieros no les dedicaba mucha atención y destruían las naves antes que fueran lo suficientemente expertas para saltar, me volqué en los comerciantes universales y no instalé apenas factorías.

Vamos con otro "misterio" más: ¿Qué es un Shivan Dragon? He leído algo al respecto, pero en inglés y no muy clarificador. Jamás he visto uno (bueno, sí he visto una imágen, pero no "en vivo") ¿Dónde pueden encontrarse? ¿Son naves o bichos? Mi hijo, allá por 2008, me contó que vió uno, y que movía las alas -debe ser un bicho, pero que alguien me diga para qué mover una alas en el vacío-; que le persiguió y tuvo que refugiarse en una estación. ¿Existen en Reunión, TC y AP? Antes de meterme en Rebirth me hubiera gustado ver al menos uno.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Kapakio wrote:Utilizando los comandos normales de comprar o comprar al mejor precio, no hay modo de evitar o escapar a los ataques. Puedes reducir el rango de sectores que recorre en la configuración de la estación, por ejemplo colocando 3 o 4 para limitar los sectores y permanecer fuera de los peligrosos.
En el TC si que se puede, equipa a la nave con un motor de salto, y luego en el menú de ordenes ve a la sección de salto, pon el auto-salto en si, y configura el número mínimo de sectores que recorre antes de saltar de manera que salte antes de llegar a los peligrosos.
gooses wrote:Con scripts como el del Agente Comercial se vuelven más listas si, para empezar nunca he visto meterse a ningún carguero con AC en un sector pirata o xenon, así que... la respuesta es no y si XD
En el Reunión si ese sector peligroso quede en medio de la ruta más corta vaya si se meten en el.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Jeje, no está en ninguno. El Shivan Dragon aparece en el mod XTended, uno de los mods más famosos y completos que se han hecho para X Reunion.

Hicieron también una primera version para TC, pero todavía tiene muchos bugs y no la recomiendo.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Pesanur wrote:En el TC si que se puede, equipa a la nave con un motor de salto, y luego en el menú de ordenes ve a la sección de salto, pon el auto-salto en si, y configura el número mínimo de sectores que recorre antes de saltar de manera que salte antes de llegar a los peligrosos.
Con eso evitas que pase por sectores peligrosos, pero no evitas sea atacado en el sector de destino. El agente comecial salta cuando es atacado (como el UT)
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Pesanur wrote:
gooses wrote:Con scripts como el del Agente Comercial se vuelven más listas si, para empezar nunca he visto meterse a ningún carguero con AC en un sector pirata o xenon, así que... la respuesta es no y si XD
En el Reunión si ese sector peligroso quede en medio de la ruta más corta vaya si se meten en el.
Pues fijate que a mi no me pasaba, sera que tengo suerte XD
[ external image ]

letor
x4

Post by letor »

En primer lugar quiero agradecer a todos los que estáis contestando y aclarando estos asuntos que siempre me quedaron en el aire y que, como no estaban en las metas que me propuse al jugar, pude dejar de lado. Todo va dilucidándose gracias a vuestras amables respuestas.

¿Así que el Shivan Dragon estaba en un mod? Por eso nunca lo ví, ya que no apliqué ninguno. Cuando mi hijo lo vió estaba empezando a jugar y tal vez modificó el juego, puede que de forma inadvertida. Una vez sabido lo del dichoso dragón, vamos por un asunto más: los "contenedores secretos". Según parece, por los sectores hay contenedores que si los encuentras tienen sorpresas o premios, no sé. Creo que nunca he encontrado uno. Mis preguntas son: ¿Es este asunto así, tal y como lo planteo? ¿Había que volverse loco buscando y buscando por la inmensidad de los sectores para ir encontrándolos? ¿Tan buenos eran los premios o sorpresas que contenían, o simplemente era el hecho de hallarlos y tener ese gustazo? Porque entre otros detalles, he observado que en las estadísticas hay un apartado para dejar constancia de los contenedores secretos encontrados.

Gracias
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

La mayoría de los contenedores no tienen nada especial, "solo" tienen o un puñado de créditos o mercancía como los misiles, pero algunos tienen cosas raras que solo se pueden tener encontrando uno de los contenedores, como los huevos de mosca sideral (no sirven para nada XD).

La cosa no va más allá de ser una curiosidad y un método para sacar algún crédito al principio de una partida... y bueno, también esta el gusto de encontrarlos.
[ external image ]

Pesanur
x4

Post by Pesanur »

gooses wrote:La mayoría de los contenedores no tienen nada especial, "solo" tienen o un puñado de créditos o mercancía como los misiles, pero algunos tienen cosas raras que solo se pueden tener encontrando uno de los contenedores, como los huevos de mosca sideral (no sirven para nada XD).

La cosa no va más allá de ser una curiosidad y un método para sacar algún crédito al principio de una partida... y bueno, también esta el gusto de encontrarlos.
En el X2 esos huevos si que sirven, los puedes vender en las dos granjas de moscas siderales que se encuentran en Familia Tkr (las añade el bonus pack, y están un tanto escondidas, detrás del enorme asteroide, lejos al oeste), y no me acuerdo si no se podían vender también en la base Anarkia.

Luego en el Reunión tienes las expansiones Pandora, que aumentan la maniobravilidad y la velocidad de la nave con la que los recoges por encima del máximo, además y también en el Reunión, de vez en cuando te ofrecen las coordenadas de algún contenedor en las BBS, solo que a veces es mayor el precio de la información que los beneficios obtenidos.
letor
x4

Post by letor »

Gracias, Gooses. Otro punto aclarado.

Otro asunto que me deseperaba era la captura de naves mediante el combate. Recuerdo algunas misiones en las que te pedían que capturases algún M4 o M3. Según las recomendaciones de los veteranos, hay que bajarle los escudos y luego, con una paciencia infinita, tirotearlas con armas de baja potencia hasta que el pilote salte y la abandone. Desde luego que si el procedimiento era este, la paciencia tenía que ser muy, muy grande, porque podías estar horas sin conseguirlo. El casco de la nave acababa por destruirse y vuelta a empezar: un castigo y una pérdida de tiempo impresionante. A base de combatir una y otra vez con mis naves grandes a las patrullas Xenon, alguna LX, L o M era abandonadas y los podías capturar. Pero intentarlo con el procedimiento que he descrito era muy pesado ¿Existe otro procedimiento para lograrlo? Leí que en la captura podía influir el tamaño de la nave que llevabas y la continuidad en atinar al objetivo ¿Era correcto?
Vili
x4

Post by Vili »

letor wrote: ¿Existe otro procedimiento para lograrlo? Leí que en la captura podía influir el tamaño de la nave que llevabas y la continuidad en atinar al objetivo ¿Era correcto?
No existe otro método, y si, influyen esos parámetros, y también tu rango de combate, cuanto más alto más fácil.

Salu2.
letor
x4

Post by letor »

Gracias Vili.

Bueno, ya van quedando menos "misterios" que desvelar. Ahora me gustaría hacer un giro en la conversación que mantenemos. Os planteo una pregunta a los muy, muy veteranos en este juego ¿Cuál ha sido para vosotros entre todas (¡y mira que hay naves!) la nave más útil, la más versátil, la que más habéis usado y la que os ha permitido cumplir la mayoría de vuestros objetivos? (objetivos de las tramas del juego, se entiende) Si tenéis un poco de tiempo y paciencia, os rogaría que nos explicáseis, aunque sea brevemente, por qué, las ventajas que le habéis encontrado.

En esta línea sería interesante, aprovechando esta forzada calma que precede a la aparición de X-Rebirth, hacer una votación, para que cada uno diga la que considera la mejor nave dentro de cada tipo: la mejor M1, M2, M7, etc. Habría que confeccionar un listado en el que pusiéramos entrar todos, de forma que no haya que leer una lista excesiva de correos, poner nuestro nombre y simplemente el tipo de nave. Sería curioso conocer cuál, entre tantas, ha tenido más aceptación y utilidad.

Y otro detalle que sería muy divertido conocer es el mejor momento, el más interesante que en la experiencia personal de cada jugador ha supuesto jugar la serie del X-Universo ¿No podría un moderador del foro organizar algo así? ¿O lo hacemos nosotros? ¿Que os parece, hay ya algo semejante en este u otros foros?

Quedo a la espera de opiniones, aunque no me importaría abrir un "New topic" con "Su mejor momento" y otro "Su mejor nave" ¿Qué os parece?
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Lo que planteas es muy interesante, si la gente quiere os abro un hilo bueno, bonico y barato :D

Por mi parte tengo hecha una lista por categorias de las mejores naves del juego (del X3TC, aunque se puede aplicar al reunion), asi que si os parece puedo ilustraros con mi opinión en el nuevo hilo XD

En cuanto a la nave más versátil... depende del juego:

- X2: Aquí creo que todo el que haya jugado a este juego estara de acuerdo conmigo, la mejor nave, la todo terreno, es la Teladi Osprey, una M6 con la que podias limpiar sectores Xenon sin despeinarte.
- X3R: Sin lugar a dudas la Hyperion. Ahora si nos metemos en naves normales... la Mamba Raider es una mala bestia, con ella logre derribar dos Xenon J. Hay que contar con que las M6 en el reunion son bastante malas, a excepción de la Centaur que hace labores de patrulla de forma muy digna.
- X3TC: La Vidar, sin discusión, es una maquina de matar si se maneja con cariño :roll: . Ah, y el Otas Boreas, un destructor "pequeño" pero matón.
[ external image ]

letor
x4

Post by letor »

Venga, Gooses, vamos a por ello. Abre ese hilo y veamos qué dice el personal. Haz dos, si te parece, uno para votar por las naves y otro para que cada uno haga una descripción de "Su mejor momento". Nada más que recordándolo ya pasaremos todos unos buenos instantes. En éste habrá que sacarle punta al lápiz para saber contarlo de una forma resumida, divertida y emocionante. Y luego votamos también el mejor relato corto ¡Al Pulitzer de cabeza!

¡Vamos, ánimo pilotos!
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Me gustaria ese tema, si.

La nave M6 que me gusta muchisimo es la Hyperion Vanguard, lo que no me gusta es ese morro feisimo que te ocupa casi media pantalla, estuve demasiado acostrumbrado a la Vidar y a la Springblooson que apenas se les veia el morro :P
Vili
x4

Post by Vili »

La Hyperion, en los X³ (todas las versiones) por varias razones, dos slots para cazas, su bodega de carga inmensa 3333 XL, y su potencia de fuego sin igual, con ella limpias un sector xenon con un poco de cuidado.

En el X² coincido con Gooses, la Aguila Pescadora no tenia rival, con sus GOF Beta, que malas pulgas tenía.

Si tengo que escojer un M2 me quedo con el Phyton, y el Boreas después de que caparan el Phyton sin poder llevar Flaks.

M3 me quedo con una nave de toda la vida la Mamba Raider.

M5 siempre llevaré de recuerdo el Pegasus de X² con su velocidad increible de 1000 m/s.

Mejor momento, muchos, pero me quedo con la currada de limpiar un sector Xenon con la Hyperion, dejando solo a la M2 "I", para capturarlo después con dos Cobras.

Y el recuerdo que siempre llevaré, es el del cientifico Boron, pesado a más no poder que tienes que llevar en la bodega de carga de una Expres en el X², de ahí viene mi tirria la los Boron :lol:

Return to “Español / Spanish X-Forum”