Utilidades y provecho del Cuartel General (consulta) X3 Reunion

Moderator: Spanish Forum Moderators

Akalabeth

Utilidades y provecho del Cuartel General (consulta) X3 Reunion

Post by Akalabeth »

Hola amigos, pues eso, he montado mi cuartel general en Final del presidente... de a poco estoy armando ese sector... le he puesto una planta de potencia solar M (Boron), y en cinturón mineral he enviado 2 minas, una de mena y otra de silicio tipo M. También he enviado una fábrica de taladianium al sector donde tengo mi cuartel general (en final del presidente), pero como ahora se ha abierto un abanico de posibilidades como que se me enredo el seso y no sé por donde empezar ni como sacarle realmente provecho al CG, pues creo que este es un gran centro de ventas igual... ¿cierto?

Gracias

PD: ¿conviene poner todas las fabricas donde tengo el CG o mejor tener fabricas y/o complejos repartidos por otros sectores?
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

El CG es básicamente un astillero, una dársena y una estación comercial juntados en una sola estructura, y su función principal es la de que puedas construir tus propias naves y equiparlas.

En lo que respecta a las estaciones de suministro mejor que las repartas por los sectores cercanos, si las pones todas en un solo sector, y por muy potente que sea tu equipo, el juego se te va a ralentizar cada vez que entres en ese sector.
Akalabeth

Post by Akalabeth »

Muchas gracias Pesanur, me ha quedado muy claro.

Con respecto al CG, puedo unir por ejemplo fabrica de Teladianium, PPS, etc al CG? Como para que este se autoabastezca de las cosas que necesita para las navez.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

No, las dársenas, estaciones comerciales y el CG no pueden ser unidos físicamente a otras estaciones. Tienes que usar el Comodity Logistics Sofware (asumiendo que ya has instalado el Bonus Pack) para unir las estaciones mediante naves.
Akalabeth

Post by Akalabeth »

Comprendo. Pues de a poco estoy armando estaciones por el territorio argon, pues en Final del Presidente pretendo dejar principalmente las estaciones que se necesitan para la fabricacion de naves.
Eso si, me queda la duda con respecto al CG, en el como maneja los Cr, porque yo le trasferi 1 millon de Cr, por error coloque los escudos de 1MJ sobre 6000 Cr (pensando espantar a los cargueros ajenos y que no compren en mi CG, pero resulto que se fue millon que tenia en Cr en un centenar de escudos 1 MJ, luego me di cuenta que esos valores son los precios con lo que mis cargueros iran a comprar de esos articulos para mi CG y el precio que yo habia puesto era la referencia para que ellos busquen... :oops: :oops:
Despues de eso baje al minimo el valor (menos de 4 mil Cr) para evitar que mis cargueros compren para el CG y despues de unas horas me encuentro que tenia 500 mil Cr en la cuenta del CG, por lo tanto se habian llevado todos esos escudos que me dejaron (porque vi que la cantidad almacenada era 0 :P ) entonces ahi me sale la pregunta.... Mi CG igual vende sus articulos almacenados???? Como regulo eso?
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Pon el "Comerciar con otras razas" en no.
Erioll
x3

Post by Erioll »

¿¿Entiendo por lo que dices que ese valor vale tanto para la compra como para la venta de mercancías?? Es decir, ¿Si pones precio 5.000 (p.ej.) comprarán escudos a 5.000 y venderán a su vez escudos a 5.000?
Akalabeth

Post by Akalabeth »

Lo que entiendo es que si le pongo "no comerciar con otras razas" los otros cargueros no irán a realizar negocios a mi CG, pero que hay de los mios...

Ahora, la pregunta que hacia, si el CG igual vende hacia el exterior, porque a diferencia de las estaciones no hay una division para venta de productos, sino que lo que tiene es para abastecer el CG, para ingenieria inversa, para cambiar los colores, reparar, contruir naves y eso...
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Akalabeth wrote:Lo que entiendo es que si le pongo "no comerciar con otras razas" los otros cargueros no irán a realizar negocios a mi CG, pero que hay de los mios...

Ahora, la pregunta que hacia, si el CG igual vende hacia el exterior, porque a diferencia de las estaciones no hay una division para venta de productos, sino que lo que tiene es para abastecer el CG, para ingenieria inversa, para cambiar los colores, reparar, contruir naves y eso...
Hola

El astillero vende o compra mercancía en función del precio que pongas.
Si pones que no comercie con otras razas sólo tus propios cargueros (los MK3) compraran o venderán en ella. Pero si juegas con el precio evitarás que nadie comercie. Por ejemplo, si no quieres que compren escudos, pon el precio al mínimo (a parte de decir que no comercie con otras razas). De esa forma tus propios cargueros no intentarán venderte escudos.

Y funciona a la inversa, es decir, si necesitas por ejemplo microchips, pon el precio alto y tus cargueros te abastecerán automáticamente.

Un saludo
Akalabeth

Post by Akalabeth »

Gracias Trapix, me ha quedado bien claro ... en cuanto a las naves ¿otras razas te hacen pedido o te compran las que tienes producidas? (quizá sea mucho pedir jajajajaja :D )
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Si comprar a precios altos y vendes a baratos si; como por ejemplo, los microchips y componentes de ordenador; con que pongas su precio de venta a un crédito por debajo de la media los comerciantes de otras razas te los quitan de las manos.
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Akalabeth wrote:Gracias Trapix, me ha quedado bien claro ... en cuanto a las naves ¿otras razas te hacen pedido o te compran las que tienes producidas? (quizá sea mucho pedir jajajajaja :D )
Pues viendo los atascos que se producen en algunas de mis estaciones, no llaman para reservar, atracan y esperan a que tengas producido lo que quieren. :D

Esto puede ser un fastidio ya que tus propias naves se quedan esperando a que haya un hueco libre para atracar, o una nave que tengas atracada puede quedarse fuera si hay muchas naves esperando... a menos que les pongas que es su base, en ese caso tienen prioridad.

Un saludo
Akalabeth

Post by Akalabeth »

Comprendo, pero mi consulta iba por si las naves que se construyen en el CG (las propias) la IA te las compra tambien... por ejemplo, puedo fabricar Buster y fabriqué un par de ellas a un precio menor que en toda la galaxia, entonces me compran a mi los buster... ¿ es asi tambien ?
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

En una sola palabra, NO. Las naves que construyen en tu cuartel son para ti, si quieres las puedes vender en astilleros de otras razas, pero teniendo en cuenta los recursos y el tiempo necesarios para su construcción no merece la pena.
Akalabeth

Post by Akalabeth »

nada mas que decir... :lol:

Gracias !!!

Return to “Español / Spanish X-Forum”