X3: Problema con el lenguaje en Steam.

Moderator: Spanish Forum Moderators

VilemVonLanderer

X3: Problema con el lenguaje en Steam.

Post by VilemVonLanderer »

Muy buenas a todos. Hace apenas unas horas que he comprado el juego via Steam (en realidad, el X3R, el X3TC y el X3AP) y a la hora de jugarlo me aparece en inglés. He estado buscando en este mismo foro soluciones y he encontrado un par, pero ambos de dan problemas:
- Modificar el archivo lang.dat con el bloc de notas y sustiuir el 44 que viene por defecto por un 34 (para localizarlo al español). En este caso, los botones del lanzador indican que no encuentran el texto y el juego mantiene el inglés.
- En las opciones de lanzamiento, escribir -language 34 para cambiarlo, pero ahí no hace nada en absoluto.

Esas son las dos opciones que he visto y no me ha funcionado ninguna. He estado un buen rato buscando en varios foros y buceando por los de Steam, a ver que salía. En otro sitio recomiendan una traducción (imagino que del inicio del juego), pero Steam lo vende como multi-idioma (además de que marca el español como doblado también) y no me rebajo a una traducción no oficial cuándo he pagado por ella. En todo caso, si veo que no hay más opciones que pueda realizar de forma fácil y rápida, enviaré un mensaje a Steam y publicaré la solución que me den.

Muchas gracias a todos por leer el tocho y a las posibles respuestas.
ShieldHiggs

Albion Prelude no tiene traducción oficial todavía.

Post by ShieldHiggs »

Mira en mi página a ver si ves algo que te ayude, tendrás que leer un poco: https://bytesfriends.com/xgames/albion/

Atte.
Shield Higgs
Last edited by ShieldHiggs on Fri, 12. Oct 18, 22:10, edited 2 times in total.
VilemVonLanderer

Muchas gracias por contestar.

Le he echado un vistazo y la posible solución es la de el lang.dat, que precisamente no funciona. Seguiré buscando e informaré de la solución.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que no lo he puesto, pero se trata sólo del X3 Reunion (los juegos, aunque los compré en el mismo pack, se descargan e instalan por separado).
SoTiLLo
x4

Post by SoTiLLo »

El X3 Reunion, viene traducido officialmente por egooft, a diferencia de los demás con lo cual no tienes que aplicar parche alguno, me parece más bien un problema de STEAM. Mira lo siguiente:

1º Deja el archivo lang.dat como estaba
2º Inicia Steam
3º Ve a la sección "biblioteca"
4º En X3 reunion haz click derecho
5º Selecciona propiedades
6º En la pestaña idioma selecciona español

si el problema persiste prueba a cambiarle el idioma a ingles y luego a español de nuevo.

Por cierto cada vez que cambies el idioma seguramente lo descargara de 0 asi que suele tardar un rato...
VilemVonLanderer

Vaya, no se me había ocurrido una solución tan facilonga. Y manda huevos, porque debería haber pensado en ella en primera instancia.
La puñetería es que al ir con toda la ilusión del mundo a cambiar, sólo me sale en Inglés, Alemán y Francés. Voy a ver cuál es la última actualización y cambio el idioma a uno cualquiera a ver que ocurre.
Postearé los resultados.
VilemVonLanderer

Muy bien, posteo las novedades.

He eliminado el juego del pc, para reinstalarlo. En steam, en establecer opciones de lanzamiento del juego (en propiedades, antes de instalarlo de nuevo), he escrito -language 34. Tras la reinstalación y una descarga que ha ido a pasito de tortuga (parece que cuánta más prisa llevo, más lento va), resulta que me aparece lo de que el texto no se encuentra en el lanzador y el menú principal aparece en inglés. Pero el resto, desde opciones hasta selección de partida guardada o nueva partida (explicaciones incluídas) pasando por el juego en sí mismo, tiene los textos en castellano.

No es un triunfo completo, pues aún he de apañar el tema del texto desaparecido en el lanzador, pero algo es algo. En todo caso, enviaré un mensaje a Steam comentándoles mi problema (estoy convencido de que es cosa suya, así que iré a llorarles) y a ver qué me responden. Pero de momento, ya puedo jugar.
Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
SoTiLLo
x4

Post by SoTiLLo »

tiene que ser problema de steam por que yo tengo el reunion y si que tengo la posibilidad de seleccionar el idioma español, de echo tengo el juego en español, videos, textos y voces. Un saludo.

Return to “Español / Spanish X-Forum”