Problema con primer complejo autosuficiente (Catastrofe y muchas dudas inside)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Andarni
x3tc

Problema con primer complejo autosuficiente (Catastrofe y muchas dudas inside)

Post by Andarni »

Decír que peco de novato es poco. Al verme con 24 millones de creditos en mis arcas por primera vez en mi eXsistencia me dió por construir un macrocomplejo aprovechando una Central de energia solar L que tenia.

El problema esque he ido siguiendo la cadena de producción hasta hacerlo autosuficiente lo que me lleva a la siguiente pregunta... Ahora que?
Tengo un complejo que se retroalimenta pero que no tiene productos finales, solo intermedios, para clarificar decir que el complejo en cuestión es el siguiente (no os riais, se que he hecho una eleccion muy desafortunada de sector y de asteroide):

Sector Gloria de Thuruk (Split) 150% de soles.

- Central solar L
- Mina de silicio (asteroide riqueza 10 :oops: )
- Fabrica de cristales M
- Refineria Rastar M
- Acuario espacial Chelt M

Primero, al no tener productos finales entiendo que tengo que vender los excedentes de lo que produzco, sin embargo en ningun sitio dice cual es el excedente de cada producto así que no sé que vender.
Segundo, Aunque quisiese venderlos el complejo por lo que veo no me permite poner un precio de venta de ningun producto, solo "Precio maximo de compra", si se supone que lo que pretendo es vender excedentes para que voy a querer comprar de nada? Y donde esta la opción de vender??
Tenia un TL vendiendo fotopilas al mejor precio y aparentemente ha debido vender mas de la cuenta porque el complejo se ha quedado sin fuelle y han acabado todos los recursos a 0...

Que hacer con este sindiós? Como se supone que voy a hacer dinero con el?? Y de un punto de vista mas general, para que sirven los complejos autosuficientes?

Si a alguien le da palo contestar a todo puede elegir y me vais orientando entre varios :D, lo agradeceria!
Kayder
x4

Post by Kayder »

Si lo que quieres es un complejo viable sin tener que depender de naves de transporte que le lleven recursos yo me olvidaría de éste ya que el poco silicio lo hace inviable.
En cuanto para que sirven los complejos autosuficientes personalmente a mí me sirven para producir gratuitamente (sin contar el coste de montar el complejo) un producto, útil por ejemplo en la misión del nexo xenon que necesitas grandes cantidades de microchips, o también puedes vender esos productos y ganar dinero sin perder nada en el proceso.
Profitsssssssss!!!
Andarni
x3tc

Post by Andarni »

La pregunta és:

Como sé si és o no viable un complejo autosuficiente? Es decir si me permitira producir "gratis" o por el contrario tendre que suministrarle recursos?

Y segunda pregunta que me desconcierta MUCHO:

Como sé cuanto és el excedente que puedo vender, como controlar que se venda solo eso y no mas y como fijar el precio de venta?

Gracias por adelantado.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Un complejo autosuficiente debe ser hecho con la intención de producir un producto final que no sea ninguno de los utilizados dentro de la cadena de producción. Si no te va a ser muy difícil poder vender sólo los excedentes. Así que vas a tener que agregarle una fabrica de tercer nivel (tecnología) que use los rastar y celdas de energía.

Pero te va a ser difícil lograr balancear el complejo despues sin haberlo planificado desde un principio. Existen varias herramientas de planificación de complejos por ahí publicados. Haz una búsqueda y seguro encontrarás varios.
placeres
x3tc

Post by placeres »

Toma este link es un calculador online que yo utilizo, en este caso tu complejo tiene facil arreglo añadiendo mas factorias para equilibrar en la parte de abajo te aparece los productos entrantes y salientes.... aunque esa mina. pff tendras que conseguir silice de algun sitio cercano.

http://www.altanetworks.com/x3/x3tcocc. ... sector=148

Return to “Español / Spanish X-Forum”